IMPOTENCIA Y RABIA DE UN LARGO DIA DE MARZO

¿Quienes somos, de dónde venimos, dónde vamos? Un poco de Espiritualidad, Filosofía, Religión, Amor, Solidaridad, Misterio
jade
colegial
colegial
Contactar:

IMPOTENCIA Y RABIA DE UN LARGO DIA DE MARZO

Mensajepor jade » 11 Mar 2005 12:27

Hace un año, el 11 de marzo, me levante a las 7 y media como hoy, llevo toda la semana trabajando, no pongo la radio ni la tele al levantarme, entraba a las 9, IFEMA me queda al ladito de casa, pensando que guay!!! que ya era el ultimo dia de feria, y que me marchaba de viaje a ver a mis amigos, recuerdas ana? salia al dia siguiente. En el autobus, siempre voy con cascos, pero entre cancion y cancion escuche algo de un atentado, al salir del metro, llame a mi ex, me dijo que habian estallado bombas en los trenes de cercanias, que llevaban 55 muertos,y que habia muchos mas, mis palabras fueron" malditos hijos de puta"" eran las 9 de la mañana de un dia que fue largo , muy largo, metida en la cafeteria, sin saber que pasaba, de vez en cuando los clientes nos daban alguna noticia, a las 12 nos dijeron que traian a los fallecidos al pabellon 6 de IFEMA, por las ventanas de la cafeteria, el desfile de coches funebres, era dantesco, me fuy al telefono llame a la oficina y dije, azucena, si necesitas gente esta noche cuenta conmigo, si te vas de viaje , no importa , dormire en el bus. En el pabellon 6 solo estaban los forenses y la policia, a las 5 me llamo azucena , y me dijo,rosa si, mil gracias. Sali a las 7 de mi cafeteria, fuy a casa me di una ducha y me volvi a IFEMA, uffffff me enviaron al pabellon 10 donde estaban los familiares, nuestro cometido era darles lo que necesitasen comida, tilas,habia muchos voluntarios, la noche fue desgarradora, fui oyente y espectadora, alaridos de dolor de madres, creo que es lo que mas me impacto, no hable con nadie, solo escuche y vi, no habia palabras de consuelo que decir, ni explicacion , ni porques, solo dolor. A mitad de noche me derrumbe, rompi a llorar,ese llanto desconsolado, me fume un cigarro y me obligaron a tomarme una tila, era tan doloroso sentir su desesperacion, asi pase hasta las 8 de la mañana, sali con mucha rabia, impotencia, y pena, pena por las personas que quedaban aqui, aunque el tiempo todo lo cura, o al menos lo suaviza, pero habia muchos sueños por realizar en esos trenes, que se rompieron en mil pedazos, yo he tardado un año en poner por escrito que senti aquel dia, aunque ahora tengo porques, a lo que ocurrio, sigo sintiendo la misma rabia y la misma impotencia de no entender porque el ser humano tiene esa capacidad tan grande, para destruirse mutuamente, mil besos.
Para ser grande, se entero, nada tuyo exageres o excluye.Se todo, en cada cosa, pon cuanto eres, en lo minimo que haces, asi, en cada lago, la luna entera brilla, porque alta vive.<br />
mil besos
MorenamiaIn
Bachiller
Bachiller
Contactar:

Mensajepor MorenamiaIn » 11 Mar 2005 13:32

Si Jade es algo que se escapa de nuestro conocimiento y que jamas entenderemos, ahora solo nos queda seguir luchando y viviendo sin tener miedo por ellos y por nosotros.

Ojala todo esto termine un dia y en un minuto.
Contemplando la Luna, siempre se ilumina mi sonrisa.
LEON
¡ya camina sólo!
¡ya camina sólo!

Mensajepor LEON » 11 Mar 2005 16:29

SI HACE UN AÑO LO PASAMOS MAL DE SOPETON, HOY LO ESTAMOS PASANDO MAL A CONCIENCIA, CREO QUE NO DEBEMOS OLVIDAR, PERO DE AHI A TRATAR DE REVIVIR MINUTO A MINUTO... HAY MUCHO TRECHO, Y ENCIMA TENGO LA IMPRESION DE QUE NO HEMOS APRENDIDO NADA, DE QUE CAEREMOS UNA Y OTRA VEZ EN LOS MISMOS ERRORES, DE QUE A LA MALDAD HUMANA LE SIGUEN LOS MISMOS INTERESES, EN VEZ DE CONTRARRESTARLA CON LA BONDAD Y EL DESINTERES. PARADOJICAMENTE SE ENFRENTAN LA BUENA VOLUNTAD Y LA ENTREGA DE LOS MILES DE VOLUNTARIOS COMO JADE, CON TODA LA MARAÑA DE INTERESES SOCIOPOLITICOS DE PODER DE LOS PROHOMBRES DE ESTADO. ME NIEGO A HACERLES EL JUEGO, ME REVUELVEN LAS TRIPAS, HAY MIL FORMAS DE ESTAR Y EXPRESAR EL DOLOR SIN SER PORTADA, NI SALIR, NI USAR, NI QUERER FIGURAR, SOLO HAY QUE SENTIR SIN MAS.
GGGGGGGGRRRRRRRR NOS DEVORAMOS?? <br />
<br />
<br />
<br />
L E O N
Lidia
Impaciente
Impaciente

Nosotros tenemos que recordar

Mensajepor Lidia » 14 Mar 2005 22:24

¿Recordar que? mejor olvidar. Porque eso que nunca olvidarán es mejor para ellos olvidarlo. Porque las victimas son las únicas que tienen derecho a gritar, a desbarrar, a desconfiar del género humano y hasta renegar de dios. Cuando a uno le han matado de manera tan brutal, imprevista y absurda a su hijo, tiene derecho a hundirse hasta el desamor más infinito. Los demás somos los que tenemos que recordar.
Recordar todos los dias que somos vulnerables, que la violencia está a la vuelta de la esquina. Y dentro de nosotros. Dia tras dia deberían sonar las campanas de madrugada, las sirenas de las fábricas a la hora del almuerzo, una melodia de paz en el "vamos a la cama" de la televisión del anochecer. Sonar todos los dias para recordarnos que somos animales humanos y que cada uno llevamos una bomba dentro, una bomba que hay que desactivar con diálogo, con poesía, con deporte, con libros, con juegos, con arte, con empatía. Con conciencia. Si, todos somos fieras y, algunos, fieras heridas. Y de una fiera herida puede salir un radical, un fanático incapaz de entender que no hay solamente un culpable, un incapaz de ver que el resentimiento es un arma letal.
Tendrían que sonar las músicas de todo el mundo todos los amaneceres para recordarnos que ese loco animal que llevamos dentro se puede dominar, se puede, con coraje y labor y pacificando.
En un mundo violento, basado en la desigualdad entre pobres y ricos, negros y blancos, hombres y mujeres, fuertes y frágiles, poderosos y esclavos, es dificil oir esas campanadas y no pensar que son ellos, siempre los que mandan, los que han decidido que se tañan a golpe sus órdenes. Pero no importa, hay que escuchar y hay que luchar. Hay que levantarse formas de esperanza. Seguir creyendo que se puede hacer algo. Un poquito, aquí al lado, con el vecino, con uno mismo.
La verdadera revolución empieza por la trasformación propia. Dura tarea. Cara tarea. Pero grandiosa y necesaria tarea.
Mis saludos,
Lidia.
Las noches siempre son buenas... buenas noches.

Volver a “Mirando las estrellas.”