ángeles en la promoción 2001

¿Quienes somos, de dónde venimos, dónde vamos? Un poco de Espiritualidad, Filosofía, Religión, Amor, Solidaridad, Misterio
Tyrell
Diplomado
Diplomado
Mensajes: 478
Registrado: 14 Oct 2004 00:00
Ubicación: bosques y costas gallegas

ángeles en la promoción 2001

Mensajepor Tyrell » 09 Mar 2005 09:16

Aquella promoción de alumnos de enfermería es especial para mí, porque me hicieron vivir bonitas experiencias. Una, eso sí, agridulce, pero son las que mas huella dejan, fué la de una alumna, su nombre no viene a cuento, la llamaré "alumna", que se había matriculado en la Escuela, tenía 19 años, y a los pocos meses desarrolló un tumor cerebral. Quedó ciega de un ojo y con la movilidad de brazo y pierna idquierda muy disminuído. Yo no me preocupé lo más mínimo, pensé que no se incorporaría, se moriría y yo casi no la conocería.
Como siempre, me equivoqué. Vino a verme porque tenía ilusión y quería empezar las prácticas.
No supe que decir, el nivel de exigencia de las prácticas de enfermería es abrumador, podría acabar de hundir a "alumna" al darse cuenta esta de su impotencia y limitaciones.
Tambien me esperaban broncas con todo dios, con Dirección de Enfermería, Gerencia, (con la que tenía pésimas relaciones) hasta pudiera ser con el SERGAS, la cosa prometía sangre y el ruido de los sables podría oirlo "alumna" y dañarla.
Sin embargo, un pensamiento aplastó con contundencia los demás: Esta chica tiene ilusión de empezarlas, puede ser una de sus ultimas ilusiones así que no vas a ser tu quien se las joda.
Le dije que si quería empezaría al día siguiente, a las 8'00 hs, en la 2ª dcha del "Nai", hospitalización de medicina interna. (joe, esto se alarga, no sé si hacerlo en dos entregas)
Fuí a hablar con la supervisora de dicha unidad, una vieja amiga, empezáramos juntos a currar, no sé cuantas veces doblara mi turno la pobre porque yo me había acostado a las tantas con una kurda de muerte y no habia ido al curro. me dijo que no se acordaba ya de cuantas le debía, que me fuera a tomar por culo y que "alumna" estuviese allí a las 8. "alumna" empezó sus prácticas, pero a los tres días cayó gravemente enferma, y 5 días después sus compañeras vinieron a decirmelo. pero que digo compañeras?, eran mucho más, era asombrosa la intensa amistad que "alumna" había creado con ellas, y con un gran número, en tan poco tiempo, yo diría que eran amigas entre ellas gracias a "alumna". Incluso habían hecho una cartelera para turnarse y estar con "alumna" cuando estaba ingresada, faltando a clases y prácticas (cosa que yo hacía la vista gorda), y dándose de tortas por cuidarla.
Con lágrimas en los ojos sus amigas-compañeras me dijeron que había muerto.
3 de esas alumnas se fueron a Italia, 5 a Portugal, 1 a Inglaterra y otra a Finlandia. De vez en cuando, se dejan caer por aquí, y nos cuentan sus cosas.
Avatar de Usuario
Sol
Sabio
Sabio
Mensajes: 25513
Registrado: 20 Ene 2004 00:00

Mensajepor Sol » 09 Mar 2005 11:37

Gracias por el relato Tyrell, siempre me conmueven estas cosas...un beso.
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.

Volver a “Mirando las estrellas.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados