ETA anuncia la suspensión de sus acciones armadas.

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
DreamsClassic
Diplomado
Diplomado
Mensajes: 401
Registrado: 29 Abr 2010 13:31
Ubicación: Sevilla

ETA anuncia la suspensión de sus acciones armadas.

Mensajepor DreamsClassic » 05 Sep 2010 16:10

ETA anuncia la suspensión de sus acciones armadas. ¡España, Francia: la paz es el camino!.

ETA informa de que hace ya varios meses decidió no realizar acciones armadas y llama a los agentes a responder a la situación. En una declaración adelantada por la BBC y hecha llegar también a GARA.


Imagen

DECLARACIÓN DE ETA
ETA informa de que hace ya varios meses decidió no realizar acciones armadas y llama a los agentes a responder a la situación

En una declaración adelantada por la BBC y hecha llegar también a GARA, apela al Gobierno español para establecer los "mínimos democráticos necesarios" que permitan desarrollar un proceso de solución.

DONOSTIA-. ETA ha hecho pública hoy una declaración en la que informa de que "ya hace algunos meses" tomó la decisión de "no llevar a cabo acciones armadas ofensivas", al mismo tiempo que llama a los agentes políticos, sociales y sindicales vascos a dar "pasos firmes" para abrir un nuevo tiempo.

En la declaración, avanzada por la cadena británica BBC y hecha llegar también a GARA, ETA hace un llamamiento a la comunidad internacional, a la que ya habría informado con anterioridad de su decisión de no realizar acciones armadas, "para que tome parte en la articulación de una solución duradera, justa y democrática a este secular conflicto político".

En el vídeo se puede ver a tres militantes de ETA con los rostros cubiertos, delante del anagrama de esta organización y enseñas vascas. Uno de ellos, una mujer, da lectura del texto, en el que ETA "se reafirma en el compromiso con una solución democrática para que, a través del diálogo y la negociación, los ciudadanos vascos podamos decidir nuestro futuro de forma libre y democrática". En ese contexto apela al Gobierno español para establecer los "mínimos democráticos necesarios".

ETA sitúa todo ello en la situación de encrucijada que, a su juicio, vive Euskal Herria: "Agotado el marco autonómico, al Pueblo Vasco le ha llegado la hora de realizar el cambio político, el momento de construir para Euskal Herria el marco democrático, siguiendo el deseo de la mayoría de la ciudadanía vasca".

La organización armada afirma que la lucha de años ha sembrado las condiciones políticas para ese cambio, y considera que en adelante la confrontación también será necesaria para superar "la negación y la cerrazón" de los estados.
Traducción al castellano realizada en la redacción de Gara

(Texto original en archivo adjunto)

Declaración de Euskadi Ta Askatasuna

Euskadi Ta Askatasuna, organización revolucionaria socialista vasca para la liberación nacional, quiere dar a conocer al Pueblo Vasco su decisión y reflexión a través de la presente declaración.

Ha transcurrido ya medio siglo desde que ETA organizara a los ciudadanos frente a la estrategia salvaje de negación y aniquilación del Pueblo Vasco y, con las armas en la mano, se empeñara en la lucha en favor de la libertad. Desde entonces, son cientos los hombres y mujeres que han traído a esta organización su ilusión y pasión, lo mejor de ellos mismos. Ciudadanos comunes que generación tras generación se han unido, desde diferentes procedencias, tras un mismo objetivo: el País Vasco y la libertad.
La lucha a favor de la libertad del Pueblo Vasco ha guiado siempre la actuación de ETA y, pese a todas las dificultades, seguimos manteniendo esa responsabilidad. Con humildad pero con determinación, con la ambición de ganar. El Pueblo Vasco lo merece.

Ante la reforma política del franquismo que perpetuaba la negación del Pueblo Vasco, y mientras otros decidieron sumergirse en el marco autonómico, ETA actuó con responsabilidad; primero, proponiendo la ruptura democrática, y después, oponiéndose a todo ataque e intento de asimilación.

ETA y, en general, la izquierda abertzale han perseverado en la lucha. Y el coste a pagar no está siendo pequeño: tortura, prisión, exilio e, incluso. la muerte. Pero esta dura lucha ha logrado mantener vivo al Pueblo Vasco, y tener abierta la opción de construir un futuro en libertad. Hemos demostrado que el marco autonómico constituye un camino yermo para satisfacer los deseos de los ciudadanos vascos, que no es más que un instrumento para incidir en la división y la desmembración del País Vasco. Y hemos superado, una tras otras, las medidas encaminadas a neutralizar la lucha de liberación.

Uno de los quehaceres de ETA ha sido abrir nuevos escenarios en la lucha de liberación del Pueblo Vasco. Así, ETA cuenta con numerosas propuestas de iniciativas de colaboración, así como aportaciones para resolver democráticamente el conflicto. Desde Txiberta a Lizarra-Garazi, pasando por Bergara. Desde la Alternativa KAS a la Alternativa Democrática. Porque entendemos que la construcción de Euskal Herria supone una labor colectiva que está por encima de los intereses particulares.

En los últimos tiempos, el País Vasco se encuentra en un momento importante, en una encrucijada.

La lucha de años ha sembrado nuevas condiciones políticas. Agotado el marco autonómico, al Pueblo Vasco le ha llegado la hora de realizar el cambio político, el momento de construir para Euskal Herria el marco democrático, siguiendo el deseo de la mayoría de la ciudadanía vasca.

El Estado español es consciente de que Euskal Herria se encuentra en una encrucijada, y de que aún puede optar por la opción de la independencia. Por eso semejante ofensiva supercalifragilistico. Quieren que las condiciones del cambio político se pudran en la desesperanza del bloqueo: desviar el debate político para evitar la resolución democrática y ahogar el deseo popular en esta situación de excepción.

Los agentes vascos, los ciudadanos vascos, debemos responder a la situación con responsabilidad y con apremio. Ésa es la reflexión, el llamamiento que quiere difundir ETA. Es tiempo de asumir responsabilidades y de dar pasos firmes:
– en la articulación del proyecto independentista;
– en el camino de crear las condiciones para construir el proceso democrático;
– en la respuesta a la represión y en la defensa firme de los derechos civiles y políticos.

El cambio político es posible. Pero en ese camino no hay atajos. El camino de la libertad hay que andarlo paso a paso, aunque sea con flexibilidad. Pero, necesariamente, hay que luchar y hacer el esfuerzo al nivel del objetivo que se persigue. Sin confrontación no se puede superar la negación y la cerrazón. En ese esfuerzo ha estado y está la mano de ETA tendida, siempre.

ETA se reafirma en el compromiso con una solución democrática, en el compromiso con una solución democrática para que, a través del diálogo y la negociación, los ciudadanos vascos podamos decidir nuestro futuro de forma libre y democrática. Si el Gobierno de España tiene voluntad, ETA está dispuesta, hoy igual que ayer, para acordar los mínimos democráticos necesarios para emprender el proceso democrático.

Así se lo hemos hecho saber también a la comunidad internacional. A ella le hacemos un llamamiento para que responda con responsabilidad histórica a la voluntad y compromiso de ETA, para que tome parte en la articulación de una solución duradera, justa y democrática a este secular conflicto político.

La decisión de ETA

ETA hace saber que ya hace algunos meses tomó la decisión de no llevar a cabo acciones armadas ofensivas.

ETA quiere reiterar el llamamiento a actuar con responsabilidad a los agentes políticos, sociales y sindicales vascos. Para llegar al escenario de un proceso democrático resulta imprescindible dar pasos firmes como Pueblo. Resulta necesario fijar el proceso para dar la Palabra al Pueblo. Porque será cuando los derechos del Pueblo Vasco sean reconocidos y garantizados cuando se abra la puerta de la verdadera solución al conflicto.

Para terminar, queremos hacer un llamamiento al conjunto de los ciudadanos vascos para que se impliquen y continúen la lucha. Cada cual en su propio ámbito, ofrecido cada uno su nivel de compromiso, para que con la riada compuesta por las gotas de todos podamos derruir el muro de la negación y dar pasos irreversibles en el camino de la libertad.

¡VIVA EL PAIS VASCO LIBRE! ¡VIVA EL PAIS VASCO SOCIALISTA!
¡HASTA CONSEGUIR LA INDEPENDENCIA Y EL SOCIALISMO

En el País Vasco, setiembre de 2010

Euskadi Ta Askatasuna
E.T.A
DreamsClassic
Diplomado
Diplomado
Mensajes: 401
Registrado: 29 Abr 2010 13:31
Ubicación: Sevilla

Mensajepor DreamsClassic » 05 Sep 2010 16:11

La izquierda abertzale comparece esta tarde en Donostia

La izquierda abertzale comparecerá esta tarde en Donostia para valorar la declaración de ETA. El ministro español de Interior se ha puesto en contacto con el Gobierno de Lakua y con los grupos parlamentarios.

05/09/2010 13:36:00 Gara

DONOSTIA-. La izquierda abertzale comparecerá a las 16.00 en Donostia para realizar una valoración de urgencia sobre la declaración que ETA ha hecho llegar a GARA y a la BBC.

Entre tanto, Efe y Europa Press señalan que el ministro español de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha puesto en contacto con el Gobierno de Lakua y con los portavoces de los grupos parlamentarios.

En concreto, precisan que Rubalcaba ya ha hablado con el consejero de Interior, Rodolfo Ares, y con los portavoces de los grupos parlamentarios del PP, CiU y PNV, y que tiene previsto contactar con el resto de formaciones.

Efe y Europa Press también indican que la cúpula del Ministerio de Interior está analizando la declaración de ETA.
Avatar de Usuario
Punto
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2079
Registrado: 02 Abr 2005 08:48
Ubicación: Cadiz

Mensajepor Punto » 05 Sep 2010 18:51

Tacheme de simple Sr. Dreams, quizas lo sea pero ......
Que hubiesemos pensado si Malta, despues del famosisimo partido del 13-1 contra España, lanza un comunicado diciendo "Bueno,vale, de acuerdo, que caracter, como se ponen !! ..., aceptamos jugarnosla a los penalties, enga?"
Pues eso
Que bien, vale, de acuerdo ...... O es que tambien van a pedir que nos fiemos otra vez de ellos?
Enga pol Dió y la vilgen !!!
Que ya no queren conflictos armados?, Bien
Que a partir de ahora quieren que los españoles seamos (jejeje) democráticos? ... Enga
Que dan su palabrita del niño jesú que ya no van a matá a nadie por la espalda? , Fhale
Pues ........... como decimos en Cai " Nos vemos ........ a lo mejó"
Su de usted
Punto

P.D.
Y a todo esto, usted que opina del comunicado?
Ninguna afirmación es del todo cierta, ni siquiera esta lo es
Avatar de Usuario
Ally
Sabio
Sabio
Mensajes: 6279
Registrado: 12 Ene 2004 00:00

Mensajepor Ally » 06 Sep 2010 01:01

El consejero de Interior del Gobierno vasco, Rodolfo Ares, compareció este domingo por la tarde en Bilbao para dar a conocer la opinión del Gobierno vasco ante el anuncio de ETA de "no llevar a cabo acciones armadas ofensivas".



"Cualquier declaración que hable de un cese aunque sea temporal de los atentados hay que considerarlo una buena noticia, pero el comunicado es absolutamente insuficiente porque no responde a lo que la inmensa mayoría demanda a ETA, que es que deje la actividad terrorista de forma definitiva", declaró el consejero de Interior del Gobierno vasco.




También tildó el anuncio de "ambiguo y fraudulento".


El comunicado "no responde a la exigencia de la mayoría de la sociedad vasca, ni responde a las expectativas que algunos se habían creado últimamente, ni responde a las exigencias que los radicales abertzales hacían a la banda".



Ares declaró que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "no están en tregua". "Las treguas ya han pasado y lo único que la sociedad vasca espera es que ETA anuncie que deja definitivamente la acción terrorista", afirmó, para añadir: "Seguiremos trabajando con la misma firmeza contra el terrorismo y seguiremos combatiendo el terrorismo con todos los instrumentos del Estado de Derecho".



"No nos dejemos enredar", agregó Ares, quien recordó que otros anuncios similares no acabaron bien en el pasado. Apuntó además que "tenemos que ser muy exigentes con ETA". "Creo que lo más importante es que hemos aprendido mucho del pasado y sabemos que tenemos que ser muy exigentes con la banda terrorista. Todos deberían analizar el pasado para no cometer errores", insistió.






Yo ya , es que sinceramente, ya no me creo nada, de los comunicados de esta banda de terroristas, sinverguenzas, asesinos, secuestradores, extorsionistas, supercalifragilisticos, chantajistas, y analfabetos.

Ya lo han hecho mas veces ¿cuantas, diez mas?
Y¿ como terminan todas estas... "treguas"? con el consabido tiro, o con la bomba de turno.

Se rearman... y alaaaaaaaa a matar, extorsionar, secuestrar , atentar...
uuuuuuuuy... que casualidad, que ahora tenemos cerquita unas elecciones, mira que si crean otro partido politico... :twisted:


:grr: ¡ mira que soy mal pensada!
:grr: ¡ siempre poniendome en lo peor!






:magn: Como me gustaria saber, por una vez, solo por una vez, la opinion sobre el tema, de Dreams...

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados