ALTO EL FUEVO EN ESUKADI

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
DreamsClassic
Diplomado
Diplomado
Mensajes: 401
Registrado: 29 Abr 2010 13:31
Ubicación: Sevilla

ALTO EL FUEVO EN ESUKADI

Mensajepor DreamsClassic » 04 Sep 2010 01:04

EA y Batasuna esbozan un alto el fuego con control internacional

Eusko Alkartasuna y la izquierda abertzale proponen en su último documento conjunto un alto el fuego de ETA bajo verificación internacional como una de las condiciones para la superación del conflicto vasco, según un documento publicado en el diario El Correo y atribuido a la ilegalizada Batasuna.

Tras la publicación de esta información, ambas formaciones explicaron en un comunicado conjunto que el documento - cuyo contenido no especifica - había sido redactado por ambas y que ya ha comenzado a ser contrastado con otros partidos, sindicatos y colectivos.

En el comunicado se indica que el documento al que hace alusión el periódico vasco, titulado "Acuerdo sobre las condiciones mínimas y suficientes para el desarrollo del proceso democrático", es el desarrollo del texto presentado el pasado 20 de junio con el objetivo de "superar la actual situación política vasca y lograr que Euskal Herria entre en una nueva fase caracterizada por la paz y la normalización política".

En el nuevo documento, EA y la izquierda abertzale "desarrollan las condiciones que proponen al resto de fuerzas políticas, sociales y sindicales vascas".

Aunque no explican cuáles serían esas condiciones, no niegan la información ofrecida por El Correo, según la cual sería necesario "un alto el fuego permanente de la organización ETA bajo verificación internacional" y la aceptación de los partidos de 'los principios Mitchell' que llevaron al proceso de paz en Irlanda del Norte.

Además, se reclamaría la derogación de la Ley de Partidos - que dejó a Batasuna al margen de la ley por sus vínculos con ETA -, el fin de la dispersión de presos y de las amenazas y la reparación para las víctimas.

En el acto celebrado el pasado 20 de junio en el Palacio Euskalduna de Bilbao, ambos grupos escenificaron un acuerdo que llegó tras meses de negociaciones, y en el que ambas formaciones establecieron las bases para trabajar juntas en pos de la creación de un estado vasco, para lo que situaron como prioridad el fin de la vasco", situando como prioridad "la desaparición de todo tipo de violencia", aunque sin hacer ninguna referencia concreta a ETA.

En su último comunicado del pasado 4 de abril, en el que ETA daba su versión sobre el tiroteo en Francia en el que murió un policía francés, la banda armada eludió responder a los mediadores internacionales que le exigían un alto el fuego y dejaba para posteriores comunicados el análisis de "las aportaciones y opiniones que han lanzado los agentes internacionales", aunque cuestionaba que "la desactivación de la respuesta armada" fuera a solucionar por sí sola el "conflicto político".
DreamsClassic
Diplomado
Diplomado
Mensajes: 401
Registrado: 29 Abr 2010 13:31
Ubicación: Sevilla

Mensajepor DreamsClassic » 05 Sep 2010 13:25

EA y la izquierda abertzale proponen un alto el fuego definitivo a ETA y un desarme con verificación internacional.

El dirigente de EA ha confirmado que este documento recoge "esta petición clara" a la organización ETA porque sus firmantes entienden que "es necesario un avance claro".


Imagen

Urizar indica que la apuesta por el cambio político «genera nerviosismo»

Pello Urizar se refirió ayer a la filtración en varios medios de comunicación de un documento sobre el que trabajan conjuntamente EA y la izquierda abertzale. Filtraciones que, a su juicio, reflejan el «nerviosismo» que está generando la apuesta por el cambio político en Euskal Herria. En un acto en Gasteiz, con motivo del 24º aniversario de la fundación de EA, su secretario general criticó a quienes se centran en la salida «por las vías policiales y no en el diálogo».
GARA |

Como cada año, EA celebró ayer en Gasteiz un acto con motivo del aniversario de la fundación del partido. El acto contó con la presencia del secretario general de la formación, Pello Urizar, quien se refirió a la filtración por parte de varios medios de comunicación del documento «Acuerdo sobre las condiciones mínimas y suficientes para el desarrollo del proceso democrático» que desarrolla el pacto alcanzado entre EA y la izquierda abertzale.

A preguntas de los periodistas, Urizar achacó la filtración al «nerviosismo» que está generando en determinados agentes políticos e institucionales el trabajo realizado conjuntamente con la izquierda abertzale para lograr el cambio político en Euskal Herria. Además de considerar la filtración como una «falta de respeto», criticó que se haya realizado «con el ánimo de hacer daño».

A pesar de ello, «lo importante no es lo filtrado, sino el documento final», zanjó Pello Urizar, sin entrar a valorar los contenidos del mismo. También hizo hincapié en la necesidad de «respetar los tiempos» que exige todo cambio político, «porque aquel que los quiera en dos meses, es que no tiene voluntad de cambio».

«Intereses para que se frustre»

El secretario general de EA comentó que la filtración del documento no ha entorpecido las relaciones que mantienen con la izquierda abertzale, porque ambas partes son conocedoras de que un proceso de este tipo «tiene altibajos» y, sobretodo, «genera mucho nerviosismo». En este sentido, indicó que «va a haber intereses para que el proceso se frustre», pero «este tipo de cosas no va a desquebrajar el trabajo que se está realizando».

Urizar también criticó la postura de aquellos agentes que «se centran en la salida por las vías policiales y en contra del diálogo».
El PNV se desmarca y Aralar ve «importante» el texto

El presidente del GBB del PNV, Joseba Egibar, consideró ayer, en un acto celebrado en Oñati, que estamos ante «el nuevo tiempo político de la paz y el derecho a decidir», y se mostró tajante a la hora de afirmar que eso «ya no tiene vuelta atrás». En esta dirección, dio la «bienvenida» a la iniciativa de la izquierda abertzale, pero se quiso desmarcar de la misma, apuntado que el PNV «tiene su propio camino y tiene que jugar su propio papel; no puede confundirse con las estrategias de otros partidos políticos».

Mientras Aralar celebraba su Consejo Político en Bilbo, donde su coordinador general, Patxi Zabaleta, otorgó «importancia» al citado documento «porque incorpora terminología utilizada por los mediadores internacionales». Destacó que el texto filtrado no es definitivo y añadió que es «similar a otros textos de trabajo que se están debatiendo, entre los que se encuentra alguno aportado por Aralar».

El responsable de Aralar advirtió, en declaraciones a los medios, que es preciso que no haya «ninguna otra posibilidad de fracaso en un nuevo proceso de paz ni de retorno a la lucha armada». GARA
«Cantos de sirena» para el PSE y pase a las elecciones para el PP

El portavoz del PSE, José Antonio Pastor, no perdió ocasión de valorar el documento filtrado por algunos medios de comunicación en el que Eusko Alkartasuna y la izquierda abertzale solicitarían a ETA un alto el fuego. Pastor dijo que el texto supone «cantos de sirena con los que justificar» el acuerdo político alcanzado en junio entre ambas formaciones. Achacó a EA y a la izquierda abertzale «andar confundiendo los deseos con la realidad» y afirmó que la paz sólo tiene dos formas de llegar: «o ETA desaparece o el mundo de Batasuna rompe total y definitivamente los lazos que le unen con ella, y no creo -añadió- que en este momento estemos en ninguna de las dos circunstancias».

Para el portavoz del PP en la CAV, Leopoldo Barreda, el documento confirma que «Batasuna está planteando un escenario cuya única pretensión es colarse en las próximas elecciones municipales y que se relaje la presión y el nivel de exigencia de los demócratas». Barreda considera que sólo busca «cambiar el paso a los demócratas» por lo que exigió al Gobierno español que «no se deje distraer en el objetivo de derrotar definitivamente a los terroristas». GARA

EA: "el acuerdo con la izquierda abertzale está generando nerviosismo en determinados partidos"

EA ha atribuido al "nerviosismo" de determinados agentes políticos e instituciones la filtración del documento "Acuerdo sobre las condiciones mínimas y suficientes para el desarrollo del proceso democrático" que desarrolla el pacto suscrito con la izquierda abertzale, con el objetivo de "hacer daño" y "entorpecer" el proceso iniciado.
DreamsClassic
Diplomado
Diplomado
Mensajes: 401
Registrado: 29 Abr 2010 13:31
Ubicación: Sevilla

Mensajepor DreamsClassic » 05 Sep 2010 13:27

NOTICIA ELABORADA CON INFORMACIONES DE LOS MAS MEDIA

COMO PUEDEN VER EL LENGUAJE Y LOS CONTENIDOS (EN UNOS CASOS MÁS QUE EN OTROS) SON CLARAMENTE INTERESADOS. SON LO QUE CUALQUIER NEGOCIADOR NO UTILIZARÍA JAMÁS Y QUE LLAMARÍA; RESTOS DEL LENGUAJE DE "GUERRA"

KAOSENLARED COMO TODOS Y TODAS SABEN (O IMAGINAN), NO COMPARTE Y DESPRECIA ESTE LENGUAJE DE "GUERRA" Y ESTÁ CLARA Y NITIDAMENTE A FAVOR DE LA PAZ Y DE QUE ESTE PROCESO DE NEGOCIACIÓN INICIADO EN EUSKAL HERRIA SE PUEDA REALIZAR CON JUSTICIA PARA TODOS Y TODAS.

DESCONOCEMOS LA VERACIDAD EN ESTAS INFORMACIONES, DE MOMENTO NO HAN PODIDO SER CONTRASTADAS FEHACIENTEMENTE, PERO SU SIMPLE INSINUACIÓN Y PUBLICACIÓN HA PUESTO EN GUARDIA A TODOS LOS QUE NO QUIEREN QUE ESTE PROCESO INICIADO POR LA IZQUIERDA ABERTZALE LLEGUE A BUEN PUERTO, BASTA VER LOS COMENTARIOS PARA SABER QUIENES SON LOS ENEMIGOS DE LA PAZ.

DESEAMOS QUE LO MÁS PRONTO POSIBLE LA PAZ SEA EFECTIVA Y QUE TODOS Y TODAS PODAMOS VER COMO EL PUEBLO TRABAJADOR VASCO EJERCER LIBREMENTE, Y DE UNA VEZ POR TODAS, TODOS SUS DERECHOS DEMOCRÁTICOS.

PAZ PARA EUSKAL HERRIA !!

DEMOCRACIA PARA EUSKAL HERRIA!!
DreamsClassic
Diplomado
Diplomado
Mensajes: 401
Registrado: 29 Abr 2010 13:31
Ubicación: Sevilla

Mensajepor DreamsClassic » 05 Sep 2010 13:28

Pello Urizar, secretario general de EA

"ETA no va a tener más remedio que decretar un alto el fuego cuanto antes"


DEIA

GASTEIZ. El secretario general de EA, Pello Urizar, ha opinado hoy que "a ETA no le va a quedar más remedio que responder positivamente cuanto antes" a la demanda de alto el fuego de su partido y de la izquierda abertzale plasmada en un documento.

Urizar ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas durante su intervención en el acto de conmemoración del 24 aniversario del primer acto político protagonizado por su formación.

Este acto se produce después de que ayer se conociese que EA y la izquierda abertzale ilegalizada han elaborado un documento en el que reclaman a ETA un "un alto el fuego permanente y con verificación internacional".

El dirigente de EA ha confirmado que este documento recoge "esta petición clara" a la organización terrorista porque sus firmantes entienden que "es necesario un avance claro".

En este sentido, ha asegurado que los autores del texto se lo han pasado a otros partidos y sindicatos para tratar de llegar a un documento común más amplio y ha negado que entre estos agentes se encuentre ETA, ya que sólo quieren contar con los que "sí representan a la sociedad vasca".

Urizar ha augurado que si los agentes implicados en este proceso dan "los pasos adecuados a ETA no le va a quedar más remedio que responder positivamente cuanto antes" a su petición

El secretario general de EA ha criticado la "filtración" del documento que, a su juicio, se ha hecho para "hacer daño" y ha partido del "nerviosismo de algunos ante estos pasos".

Ha eludido profundizar más en su contenido y ha explicado que la propuesta contenida en el mismo "debe ser más amplia y contar con el apoyo de más agentes".

"Lo importante no es lo que se filtró ayer sino el documento final que vaya a salir de este proceso", ha precisado.

Ha insistido en que la decisión de la izquierda abertzale "a favor de las vías políticas está tomada" y ha agregado que "sólo falta gestionar esa decisión".

"Respetaremos los ritmos de cada uno porque aquel que requiera un cambio de 180 grados en dos días es que no tiene voluntad de que se dé ese cambio, que nosotros sabemos que se va a dar porque sino no hubiésemos entrado en este tipo de acuerdos", ha indicado.

Preguntado por si van a remitir el documento a PP y PSE-EE ha respondido que su partido "no tiene ningún problema en trasladarles la propuesta", pero ha precisado que son conscientes de que "algunos agentes son contrarios a hacer cualquier cosa que signifique diálogo o negociación porque sólo se fijan en la salida por las vías policiales".

No obstante, Urizar tampoco lo ha descartado y ha apuntado que "todavía tenemos muchos agentes con los que hablar".
EA y Batasuna contrastan con partidos y sindicatos su plan para avanzar en el respeto a "todos los derechos"

Presentan el texto 'Acuerdo sobre las condiciones mínimas y suficientes para el desarrollo del proceso democrático', en el que se contemplaría la posibilidad de un alto el fuego de ETA bajo verificación internacional.

EA y la izquierda abertzale han afirmado que están contrastando con partidos, sindicatos y otros colectivos su propuesta para tratar de avanzar hacia una nueva fase "en la que se respeten todos los derechos humanos, políticos y civiles del conjunto de la ciudadanía vasca".

BILBAO. De esta manera, se han referido a una información publicada en la que se hace referencia a que Batasuna ha sometido a contraste con distintas fuerzas nacionalistas un documento titulado 'Acuerdo sobre las condiciones mínimas y suficientes para el desarrollo del proceso democrático', en el que se contemplaría la posibilidad de un alto el fuego de ETA bajo verificación internacional.

En un comunicado conjunto, EA y la izquierda abertzale han precisado que ese documento es el desarrollo del texto 'Bases de un Acuerdo Estratégico entre Fuerzas Políticas Independentistas', el denominado acuerdo 'Lortu Arte', firmado por ambos el pasado 20 de junio en el Palacio Euskalduna.

Por lo tanto, han señalado que es un texto redactado por las dos fuerzas políticas firmantes del citado acuerdo y tiene como objetivo "superar la actual situación política vasca y lograr que Euskal Herria entre en una nueva fase caracterizada por la paz y la normalización política".

Asimismo, han señalado que, tal y como se anunció tras la firma del documento 'Lortu Arte', el acuerdo ha comenzado a desarrollarse, "siempre con la mirada puesta en lograr el objetivo declarado de conseguir el Estado vasco independiente mediante la acumulación de fuerzas soberanistas que desarrollen una estrategia de confrontación democrática con los estados español y francés".

Además, han precisado que, en el texto, se desarrollan las condiciones que EA y la izquierda Abertzale proponen al resto de fuerzas políticas, sociales y sindicales vascas "para superar la situación política que sufre Euskal Herria y caminar hacia una nueva fase en la que se respeten todos los derechos humanos, políticos y civiles del conjunto de la ciudadanía vasca".

En este sentido, han apuntado que ambas formaciones han comenzado ya a contrastar su propuesta con otros partidos, sindicatos y colectivos.

El polo soberanista elabora un nuevo diseño para un proceso de paz

El texto elaborado por EA y la izquierda aberzale da continuidad al acuerdo que las dos fuerzas sellaron formalmente el pasado junio, cuando hicieron oficial su colaboración, con un nuevo diseño sobre cómo desarrollar lo que llaman un «proceso democrático» que conduzca a Euskadi a una «nueva fase de paz y normalización política». Además del alto el fuego, contempla la creación de mesas de diálogo con participación de todas la sensibilidades políticas y, de nuevo, -porque ya se dijo en la declaracion de Anoeta- relega el papel de ETA a tratar sobre armas y presos con el Gobierno.

El documento recupera elementos esenciales de las posiciones defendidas por Batasuna, como la aceptación de los principios Mitchell, que son los fijados por el senador norteamericano Georges Mitchell para negociar el conflicto de Irlanda del Norte. Igualmente, reclama la derogación de la ley de partidos y el fin de las «medidas de castigo» a los presos, así como de la dispersión. En el texto se subraya la necesidad de un compromiso, que también vincula a Batasuna, para trabajar por la «reparación y/o reconciliación de todas las víctimas».

EXTRACTO DE EL PERIÓDICO
DreamsClassic
Diplomado
Diplomado
Mensajes: 401
Registrado: 29 Abr 2010 13:31
Ubicación: Sevilla

Mensajepor DreamsClassic » 05 Sep 2010 13:36

La izquierda abertzale pide a ETA que abandone las armas de forma permanente.

Es la primera vez que solicitan públicamente el fin de los ataques terroristas
También piden el cese de las coacciones y la reparación a las víctimas
A cambio solicitan el fin de la ley de partidos y el acercamiento de presos.



RTVE. La izquierda abertzale dice abiertamente y por primera vez que es necesario un alto el fuego de ETA que sea permanente y verificado internacionalmente.

En un documento al que ha tenido acceso TVE, la izquierda abertzale habla también de la reparación de las víctimas y reclama el acercamiento de presos y el fin de la ley de Partidos.

El documento ha sido elaborado por la izquierda abertzales y Eusko Alkartasuna, formaciones aliadas en los últimos tiempos. Lleva por título "Acuerdo sobre condiciones mínimas y suficientes para el desarrrollo del proceso democrático" y se fijan 8 premisas.

La primera, la izquierda abertzale pide a ETA un alto el fuego verificable internacionalmente. Una condición que un grupo de mediadores y premios nobel le planteó a la banda armada hace seis meses en Bruselas.

Este paso al frente del mundo de Batasuna llega después de un año sin atentados y con una banda terrorista acorralada policialmente. Con este movimiento la izquierda abertzale buscaría estar en las elecciones municipales. Pero el escrito incluye otras novedades importantes.

Uno de los puntos, reclama el cese de amenazas y coacciones a cualquier presona. Una exigencia que en boca de Batasuna suena a desmarque respecto a los episodios de violencia callejera de este verano. Y hay más.

La izquierda abertzale se compromete a trabajar por la reparación y reconciliación de las víctimas. Un tema, el de las víctimas, que ha sido tabú para Batasuna.

Como contrapartida, los autores del texto, piden la derogación de la ley de Partidos y el traslado de presos etarras al País Vasco y Navarra.

El documento ha sido expuesto al conjunto de partidos y sindicatos nacionalistas con el fin de obtener su adhesión. La incógnita es saber ahora cuál será la respuesta de ETA.
EA y Batasuna proponen un alto el fuego de ETA con verificación internacional

Bilbao, 3 sep (EFE).- Eusko Alkartasuna y la izquierda abertzale han elaborado un documento en el que fijan las condiciones para abordar un proceso de final de la violencia, entre las que se incluye un alto el fuego de ETA permanente y con "verificación internacional".

En un comunicado conjunto, las dos formaciones abertzales han explicado hoy que este documento forma parte del desarrollo del acuerdo que EA y el sector político de Batasuna presentaron el pasado 20 de junio de Bilbao.

Según publica hoy el diario El Correo, que atribuye el documento exclusivamente a Batasuna, la primera de las ocho condiciones establecidas para un acuerdo es la declaración de un alto el fuego permanente de ETA con verificación internacional del mismo.

Otras condiciones son la asunción de los "principios Mitchell", que establecieron para el proceso de paz de Irlanda del Norte la renuncia a la utilización de la violencia y el desarme total y verificable; la derogación de la Ley de Partidos; y la cancelación de los procesos judiciales contra organizaciones de la izquierda abertzale.

El documento también recoge que deben acabar las amenazas y presiones "contra todas las personas" y que se debe trabajar por "la reparación y reconciliación de todas las víctimas".

Las otras dos condiciones incluidas se refieren a los presos de ETA, para los que se pide el traslado a cárceles del País Vasco y Navarra y la liberación de los reclusos con enfermedades graves.

EA y la izquierda abertzale defienden en el texto, según El Correo, la apertura de una o varias mesas de diálogo entre los partidos vascos, con mediadores internacionales, para abordar las cuestiones políticas y una negociación entre el Gobierno español y ETA "sobre las consecuencias del conflicto" para las víctimas, presos y miembros de ETA.

[flash width=699 height=499]http://www.youtube.com/v/hW0cUG5Jz4E[/flash]

[flash width=699 height=499]http://www.youtube.com/v/PofBTbLLWY4[/flash]
Avatar de Usuario
Ally
Sabio
Sabio
Mensajes: 6279
Registrado: 12 Ene 2004 00:00

Mensajepor Ally » 06 Sep 2010 01:14

:roll: :roll:


Dreams... edita el titulo..

Que has puesto : fuevo, en vez de fuego...

Claro , claro se comprende: los nervios, la emocion del momento... es compresible...


:car:
DreamsClassic
Diplomado
Diplomado
Mensajes: 401
Registrado: 29 Abr 2010 13:31
Ubicación: Sevilla

Mensajepor DreamsClassic » 09 Sep 2010 09:06

País Vasco: Ahora veremos quién hace trampas para continuar la guerra.

El régimen sabe que si es observado, no podrá recurrir a la manida tregua-trampa, en consecuencia no quiere soluciones pacíficas. Ahora veremos quienes son los tramposos de verdad.


Imagen

El anuncio de ETA de renunciar, por ahora, a la lucha armada se produce poco después de conocerse un documento conjunto de la izquierda abertzale y EA, donde reclamaban a esa organización "un alto el fuego permanente y con verificación internacional". El comunicado de ETA no parece haber sido bien recibido por el régimen español, sobretodo si tenemos en cuenta que una vigilancia internacional haría imposible que cualquiera de las partes hiciera trampas sin que fueran detectadas y denunciadas.

Personajes como Frederick de Klerk, Desmond Tutu y varios ex primeros ministros irlandeses reclamaron a ETA un alto el fuego supervisado internacionalmente, y pidieron al Gobierno español que, de darse esa situación, como ha sucedido, abriera un dialogo para alcanzar la paz. Hasta la Comisión Europea en Bruselas ha manifestado su esperanza por la declaración de ETA, avisando que va a seguir de cerca el desarrollo de los acontecimientos. En fin. Testigos de por medio, algo que no es del agrado de Madrid.

Acerca de lo que, desde la cúspide del poder, llaman treguas-trampa, me remito a la memoria histórica. Desde Argel, pasando por las negociaciones con el Gobierno de Aznar y terminando por Zapatero, si hubo trampas fueron por parte del Estado español. Era cotidiano, casi rutinario, que los interlocutores de ETA que iban a negociar fueran detenidos ¿Qué clase de tregua es esa donde una de las partes apresa a la otra, nada más salir de la mesa de negociación? No se me olvida la sorpresa de Otegi, detenido, sin venir a cuento, preguntando: “¿Conde Pumpido sabe esto?” A toda acción corresponde una reacción. ETA reanudó los atentados y vuelta a empezar con la espiral sin salida.

El ministro Rubalcaba y sus aliados están asustados; por tanto dicen que la declaración de ETA es "insuficiente" y reafirman que "se mantendrá la firmeza y la lucha" avisando de esa manera a los observadores internacionales, que Madrid no está por la paz. Ellos saben que si son observados, no podrán recurrir a la manida tregua-trampa, en consecuencia dicen- con descaro- que no quieren soluciones pacíficas. Ahora veremos quienes son los tramposos de verdad.

Y es que, debido a su esencia franquista, el régimen de Juan Carlos está, desde 1936, en guerra permanente con los pueblos del Estado español que aspiran a la independencia, si así lo deciden sus mayorías.

http://jmalvarezblog.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Punto
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2079
Registrado: 02 Abr 2005 08:48
Ubicación: Cadiz

Mensajepor Punto » 09 Sep 2010 10:19

Se, maese Dreams, que no se dignará a contestarme-lo mismo no tengo suficiente merecimiento- pero me gustaría preguntarle ... cuando se habla "del régimen" ... a que régimen se refieren. Lo sabe usted?.
Ya se que tiene la costumbre, (correcta y nada criticable) de nunca dar su opinión directamente, se limita a hacer de pregonero y su única misión es copiar y pegar lo que han opinado otros más lanzados, pero ....... y usted que opina?
Su de usted
Punto
Ninguna afirmación es del todo cierta, ni siquiera esta lo es
DreamsClassic
Diplomado
Diplomado
Mensajes: 401
Registrado: 29 Abr 2010 13:31
Ubicación: Sevilla

Mensajepor DreamsClassic » 09 Sep 2010 11:11

Pues Sr. Punto cuando copio y pego argun articulo aki o en otro sitio es porke estoy de acuerdo con lo que se dice en el articulo en cuestion.

Tal vez no tenga el don de escribir o de expresar correctamente mis ideas, pero ya le digo.....

En kuanto al regimen, pues me refiero al regimen monárquico, no estoy de acuerdo con el y por tanto aspiro a que se cambie por otro por ejemplo la Republica. O al menos que se nos de la opcion que ya en su tiempo nos robaron o nos sustrajeron y es que el Pueblo pueda votar er regimen que prefiere monarquía o Republica. Y no monarquía porke el Regimen Frankista asi los dispusiera desde 1969 en que eligio a su sucesor y asi continuamos......

Espero haberle constetao.

Su de usted Sr.Punto

DraemsClassic.
DreamsClassic
Diplomado
Diplomado
Mensajes: 401
Registrado: 29 Abr 2010 13:31
Ubicación: Sevilla

Mensajepor DreamsClassic » 09 Sep 2010 11:34

Actitud mezquina de los partidos políticos y medios de comunicación ante el comunicado de ETA.

Actúan como si no desearan el fin de la violencia terrorista.


Imagen

Actitud mezquina de los partidos políticos y medios de comunicación ante el comunicado de ETA

Cigala News

Actúan como si no desearan el fin de la violencia terrorista.

Según se desprende de las declaraciones de los más importantes partidos políticos, así como de los principales medios de comunicación de masas el comunicado de ETA anunciando el cese de su actividad armada viene a ser poco menos que una mala noticia.

Repasemos algunos titulares:

Diario El País

Un alto el fuego "insuficiente"
Ares: "El tiempo de las treguas ha pasado"
El Gobierno expresa cautela ante el anuncio etarra y los partidos lo ven insuficiente

Diario Información

"El alto el fuego de ETA es insuficiente"
PSOE y Gobierno vasco ven "claramente insuficiente" la decisión de ETA
El PP sólo espera el "abandono definitivo" de las armas

Diario La Razón

Otra trampa de ETA: la banda pide una negociación a cambio de nada
ETA ni se disuelve, ni entrega las armas: mantiene su voluntad de ganar
Mayor Oreja: El anuncio de ETA «no se entiende sin la participación del Gobierno»
Los sindicatos policiales exigen al Gobierno que no haya «contraprestaciones»

Diario ABC

Las siete ausencias del nuevo comunicado de ETA
«El anuncio de ETA, más de lo mismo», por Javier Pagola
El Gobierno vasco dice que «los tiempos de treguas han pasado»

Como ven ni una sola muestra de alegría, de esperanza, de optimismo. Estas cicateras declaraciones que deberían sorprender por su sospechosa unanimidad abundan en la línea trazada por estas instancias desde hace meses, cuando las bases sociales y políticas del izquierdismo independentista vasco culminaron su largo proceso de análisis interno para llegar a la conclusión de que la lucha armada había dejado de tener sentido.

A partir de este momento los pronunciamientos de esa colectividad política pidiendo a ETA que cese su actividad han sido claros y sonoros, casi tanto como el coro de voces “oficiales” reclamando que se desoigan por completo esos mensajes y empeñándose en que este hecho no llegue a ser conocido por la opinión pública.

Es de creer que lo lógico en caso de desear de verdad el fin de la violencia de ETA sería tratar de utilizar todas las vías posibles para lograrlo, y no dedicarse a darle una y otra vez con la puerta en las narices a la otra parte, humillándola y casi diríamos que empujándola a morir matando y por ende prolongando el proceso hasta la extenuación.

Que las bases sociales y políticas que siempre se han señalado como relacionadas con ETA, incluyendo a parte del colectivo de presos de la organización, lleven todo este tiempo reclamando el fin de la lucha armada debería hacer pensar a alguien con sentido común que esta vez puede ser en serio. Que además haya sido la propia ETA la que haya declarado un alto el fuego unilateral debería alimentar más aún esas esperanzas. Cierto es que ha habido treguas antes que han resultado malogradas. Pero que antes haya sido así no quiere decir que ahora lo vaya a ser. Las circunstancias cambian y de hecho estas de ahora tienen un aspecto completamente diferente. Y aunque se diera tal riesgo, en cualquier caso valdría la pena intentarlo.

Solo de personas muy mezquinas puede ser propia tanta cerrazón y tanta negativa. Por eso, porque esa actitud no ayuda a absolutamente nada. Eso, la actitud mezquina, o lo que muchas personas pensamos; que no les conviene para nada que desaparezca ETA. ¿Con qué van a asustar los gobernantes a la sociedad si no tienen atentados que mostrarles? ¿A qué cosa podrán dar tanto bombo para sembrar el odio y la paranoia y convertirla en “la principal preocupación de los españoles? ¿Qué otro leit motiv –junto a la selección de fútbol- encontrarán para generar sentimientos de españolidad herida? ¿De qué hablarán los telediarios y los periódicos más allá de políticos y personajes de la farándula?

Nos da por pensar que el día que ETA desaparezca definitivamente el estado español volverá a inventarla. La necesita
Avatar de Usuario
Punto
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2079
Registrado: 02 Abr 2005 08:48
Ubicación: Cadiz

Mensajepor Punto » 09 Sep 2010 11:49

Entiendo entonces, que los observadores internacionales no van a observar al gobierno democrático del estado español, sino al régimen monarquía español.
Siendo así ... no se, me deja algo liaillo. (para que van a hacer eso?)
Ahh, por cierto, no soy nada monarquico, prefiero (ondevapará) el himno de Riego a la marcha real.
Ahi la lleva, nos impusieron la monarquía pero conseguimos a cambio que no fuera absolutista, sino democratica ....algo es algo, yo lo considero "un mal necesario".
Sabe usted por que no hay muestras de alegrías ni esperanzas?, pues porque estos nos las quitaron siempre una y otra vez. Ahora creo que estan más bien ... a verlas venir. Que se consigue la paz?, estupendo, pero no querran estos que ahora cerremos dos días los comercios para salir en cabalgata a celebrarlo!!
Gracias por contestar maese Dreams.
Debe ser esta la única dictadura en la que cada quien podemos decir lo que se nos antoje por muy burras que sean las ideas.
Gracias tambien a los administradores de este foro por ser los dictadores más democráticos de internet, porque ellos no se meten casi en ná (no van a ser prefectos - no son de Cai-).
Ea
Su de usted
Punto
Ninguna afirmación es del todo cierta, ni siquiera esta lo es
DreamsClassic
Diplomado
Diplomado
Mensajes: 401
Registrado: 29 Abr 2010 13:31
Ubicación: Sevilla

Mensajepor DreamsClassic » 09 Sep 2010 12:12

MANIFESTACIÓN NACIONAL: La Fiscalía pide la prohibición de la marcha de Adierazi EH!.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional española ha solicitado la prohibición de la manifestación convocada para el próximo sábado por Adierazi EH! a favor de los derechos civiles y políticos.


Imagen

La Fiscalía de la Audiencia Nacional española ha solicitado la prohibición de la manifestación convocada para el próximo sábado por Adierazi EH! a favor de los derechos civiles y políticos con el argumento de que "no es más que una sucesión de Batasuna y sigue las directrices de la organización terrorista ETA".

En un escrito presentado hoy ante el juez de la Audiencia Nacional española Ismael Moreno, el fiscal jefe del tribunal especial, Javier Zaragoza alega que "el acto en cuestión se ha convocado con el propósito de apoyar la estrategia de la organización terrorista y de justificar las acciones de sus miembros", por lo que reclama al juez que ordene a la Consejería de Interior del Gobierno de Lakua que "adopte las medidas necesarias para impedir su celebración, evite la comisión de hechos delictivos y proceda a instruir las diligencias necesarias en relación con quienes participen en la ejecución de los mismos".

Según indica la agencia Europa Press, la petición de prohibición ha partido de un informe remitido a la Audiencia Nacional por el Gobierno de Lakua. El fiscal argumenta que la marcha, que se desarrollará bajo el lema "Todos los derechos para todas las personas en toda Euskal Herria", tiene el apoyo de "históricos dirigentes del frente político-institucional de ETA, entre los que cita a Tasio Erkizia, y "cargos municipales de la ilegalizada ANV" como la alcaldesa de Hernani, Marian Beitialarrangoitia, y el alcalde de Elorrio, Niko Moreno.

El Ministerio Público esgrime también como argumento el hecho de que la convocante fue candidata por HB y EH en varios procesos electorales entre 1990 y 1999.

El escrito de la Fiscalía afirma que la iniciativa popular Adierazi EH! tiene "idéntica finalidad" que EHAK, ANV, D3M, Askatasuna y Bateragune, y enmarca su creación en "una estrategia identificada en documentos relacionados con ETA y Batasuna como 'muro popular contra la represión'", que "pretende la acumulación de fuerzas partidarias del independentismo/soberanismo".

Los informes policiales en los que se basa el escrito fiscal sostienen que los "encargados de la gestión de la plataforma" –cita a conocidos militantes abertzales– son "individuos claramente vinculados con el entramado de la organización terrorista", y alega asimismo que a la convocatoria de la manifestación se han adherido organizaciones como Etxerat y "otros destacados miembros de Batasuna", "todos ellos vinculados con procedimientos judiciales por delitos de terrorismo".

Por ello, concluye que Adierazi EH! "no es más que una sucesión de Batasuna y sigue las directrices de la organización terrorista ETA, a la que le son aplicables las limitaciones legales previstas para las formaciones políticas declaradas ilegales".
DreamsClassic
Diplomado
Diplomado
Mensajes: 401
Registrado: 29 Abr 2010 13:31
Ubicación: Sevilla

Mensajepor DreamsClassic » 09 Sep 2010 12:17

Pues no se kuales son sus intenciones Sr. Punto, Me pregunta por er Regimen no por er Gobierno. Y yo le he dao mi opinion sobre lo que usted me preguntaba. Si desea mas informacion de la que yo puedo darle no confunda los terminos y buskese la informacion donde la encuentre, porke entonces yo no tengo contestacion a sus preguntas.
Última edición por DreamsClassic el 09 Sep 2010 12:30, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ally
Sabio
Sabio
Mensajes: 6279
Registrado: 12 Ene 2004 00:00

Mensajepor Ally » 09 Sep 2010 12:25

Me remito, a todo lo ya dicho en el tema de ¿que tiene de malo la tregua?

:x

Dreams... lo estas volviendo hacer... vuelves a poner articulos de Gara, y estas "rozando" la linea... de delito de apologia, otra vez...
Avatar de Usuario
Ally
Sabio
Sabio
Mensajes: 6279
Registrado: 12 Ene 2004 00:00

Mensajepor Ally » 09 Sep 2010 12:38

No son actitude mezquinas, son actitudes "realistas".

Quizas porque los distintos gobiernos, han dado ya, muchas "oportunidades" a la banda terrorista, y siempre la han piciado ellos.

Todos deseamos el fin de la violencia terrorista, TODOS.
Pero no a cualquier precio.
Aqui los unicos culpables son ellos, los terroristas, no los demas.
Los fines no justifican , determinados "medios" para conseguirlos, maxime ,en un estado de Derecho, con unas CCAA, y una democracia.


En la Constitucion Española, no se contempla la independencia de ninguna de las CCAA que forman el territorio nacional, y esa independencia no se puede conseguir por medio de atentados terroristas.

ETA es una BANDA TERRORISTA, y como tal, actua.
No tiene ninguna "legitimacion", para "exigir" nada ,de un Gobierno democratico.
Avatar de Usuario
sergio32
Licenciado
Licenciado
Mensajes: 646
Registrado: 05 Abr 2007 00:00

Mensajepor sergio32 » 09 Sep 2010 14:25

Hola :
ETA hace saber que ya hace algunos meses tomó la decisión de no llevar a cabo acciones armadas ofensivas."

Francamente, esto suena más a huelga encubierta que a tregua.Los amigos de Dreams ultimamente andan escasos de organizacion
Quizá este sea uno de los prodigios que Zapatero nos anunciaba de aquí a final de legislatura.

Rodríguez puede pasar a la historia como el primer presidente al que incluso un grupo terrorista se le declara en huelga

Un saludo
DreamsClassic
Diplomado
Diplomado
Mensajes: 401
Registrado: 29 Abr 2010 13:31
Ubicación: Sevilla

Mensajepor DreamsClassic » 09 Sep 2010 14:51

Avatar de Usuario
Ally
Sabio
Sabio
Mensajes: 6279
Registrado: 12 Ene 2004 00:00

Mensajepor Ally » 11 Sep 2010 02:02

DreamsClassic escribió:Pues Sr. Punto cuando copio y pego argun articulo aki o en otro sitio es porke estoy de acuerdo con lo que se dice en el articulo en cuestion.

Tal vez no tenga el don de escribir o de expresar correctamente mis ideas, pero ya le digo.....

En kuanto al regimen, pues me refiero al regimen monárquico, no estoy de acuerdo con el y por tanto aspiro a que se cambie por otro por ejemplo la Republica. O al menos que se nos de la opcion que ya en su tiempo nos robaron o nos sustrajeron y es que el Pueblo pueda votar er regimen que prefiere monarquía o Republica. Y no monarquía porke el Regimen Frankista asi los dispusiera desde 1969 en que eligio a su sucesor y asi continuamos......

Espero haberle constetao.
Su de usted Sr.Punto

DraemsClassic.










8O
Avatar de Usuario
Ally
Sabio
Sabio
Mensajes: 6279
Registrado: 12 Ene 2004 00:00

Mensajepor Ally » 11 Sep 2010 02:11

Hacer "apologia del terrorismo", o "enaltecimiento del terrorismo", no es un insulto, es un delito.

Igual que asesinar, hurtar, violar, no son insultos, son delitos tipificados en el codigo penal.

Insultar es lo que me hiciste tu a mi, cuando me llamaste , zorra, vieja, reprimida, supercalifragilistico, ¿se me ha olvidado alguno?

No confundas las churras , con las merinas... :lol:


¿Que no me has relacionado nunca con nadie?
¿Buscamos post?
Creo recordar que me has relacionado mas de una vez, con franquistas, y supercalifragilisticos.

Ya sabes lo que dice el refran:

"No hagas a los demas, lo que no quieras que te hagan a ti"

Y por ultimo, te lo digo a ti, y a mas gente , que se pasa el dia diciendo que no se les nombre en los post.

Si estamos todos en el foro, estoy en mi derecho de nombrar a quien quiera, igual que tu lo haces reiteradamente conmigo, y no he dicho ni mu, maxime cuando lo haces continuamente con mi antiguo Nick, solo para tocarme las narices.


Te nombrare cuando quiera, y me de la gana.
Porque si tengo que decirte algo, te lo dire directamente, no con "indirectas", que me parece absurdas, y ridiculas.
(que ya somos mayorcitos para ir con indirectas , y todo se puede hablar y todo se puede decir ¿ o no?).


¿No eras tu, el que decia que: "las cosas claritas", y a la cara?
DreamsClassic
Diplomado
Diplomado
Mensajes: 401
Registrado: 29 Abr 2010 13:31
Ubicación: Sevilla

Mensajepor DreamsClassic » 11 Sep 2010 12:08

Ally escribió:Me remito, a todo lo ya dicho en el tema de ¿que tiene de malo la tregua?

:x

Dreams... lo estas volviendo hacer... vuelves a poner articulos de Gara, y estas "rozando" la linea... de delito de apologia, otra vez...


Eso sera delito kuando lo dictamine un juez de los que tenemos poraki, pero no porke lo digas tu, asi que deja de insultarme vale.

Desde que me banearon por tu culpa, no he vuelto a insultarte es mas me eres totalemnte indiferente, paso de ti komo de las mierdas, asi que no lo hags tu tampoko conmigo.

Te ofrezco esta oportunidad de Paz.

Escribe to lo que tu kieras pero no te refieras mas ami. Yo no te coarto tu libertad de expresarte, asi que no lo hagas tu conmigo, y musho menos con amenazas.

Yo no volvere a dirijirme a ti nunca mas. Hare mis comentarios y punto. Estas son mis urtimas palabras que escribo pa ti.
Avatar de Usuario
sergio32
Licenciado
Licenciado
Mensajes: 646
Registrado: 05 Abr 2007 00:00

Mensajepor sergio32 » 11 Sep 2010 12:38

Y a ti te digo los mismo Sergio32 no vuelvas a relacionarme con nadie


Valla , yo creia ( ingenuo de mi ) que este era un foro abierto y democrático
Si alguien hace alusiones constantes como tu Dreams a un posicionamiento político es en mi modesta opinión es
normal e higiénico que los demás le podamos mentar su actitud , esto ocurre en todos los foros,
Pero en cambio no me sorprende , se que estas mas cercano a pensamientos Chavistas y Fidelistas
tu puedes expresar continuamente lo que piensas , pero yo no puedo decir que tu posicionamiento no me
convence , ósea que dentro de poco si continuo en esta línea de mencionarte estaré en el exilio, con un punto
rojo intermitente o con un tiro en la nuca
Para que veas la diferencia yo nunca he amenazado a nadie y tu en cambio ya me dices "No vuelvas a hacerlo "
Nunca me gustaron las amenazas de nadie ni las he consentido y mucho menos de aqui y de ti
Me reservo el derecho de decir en cualquier momento y lugar lo que pienso de ti y si no te parece bien no pongas
tantas alusiones al movimiento aberzale y gara y acuerdate en alguna ocasión de las victimas del terrorismo , las
que veradaderamete sufren por la violencia , las victimas no los verdugos , aun que se que jamás lo harás , para ti
los auténticos verdugos somos los demócratas

Un saludo
DreamsClassic
Diplomado
Diplomado
Mensajes: 401
Registrado: 29 Abr 2010 13:31
Ubicación: Sevilla

Mensajepor DreamsClassic » 11 Sep 2010 13:07

DreamsClassic escribió:Y a ti te digo los mismo Sergio32 no vuelvas a relacionarme con nadie porke yo a ti no te he relacionao nunca con nadie. No soy amigo de ETA ni ETA es amiga mia.


Mira Sergio32:

Yo solo te he disho que no me des amistades que no son mias. Asi que no, pongas la mitad de la verdad porque sigue siendo mentira.

Tampco yo a ti te he relacionao, ni te he dicho que tu posicionamiento sea de derecha o de extrema derecha ni de izquierda rosita ni rojete.

Y eso que pones asin resaltao solo lo as dicho tu no yo.

Y si kieres hablar de verdugos hablemos porque tambien yo soy familar de victima. Y si, he hablao de las victimas que aun los democratas no quieren ni oir, ni hablar y ha tenido que ser otro pais quien exiga que se hable de las victimas.
DreamsClassic
Diplomado
Diplomado
Mensajes: 401
Registrado: 29 Abr 2010 13:31
Ubicación: Sevilla

Mensajepor DreamsClassic » 11 Sep 2010 20:46

Euskal Herria: Una vez más los vascos y vascas dan una lección de democracia al estado español y al gobierno autónomo.

DESCONVOCADA la manifestación "Por la libertad de expresión y por todos los derechos" de hoy en Bilbao tras las reiteradas prohibiciones de la Audiencia Nacional Española.



Imagen
Jones Goirizelaia, el ex consejero del Gobierno vasco Sabin Intxaurraga (EA), el ex alcalde por el PNV de Getxo Iñaki Zarraoa, Ander Rodríguez y Kampo

Centenares de personas se han reunido para las 17.00 horas en las inmediaciones del Sagrado Corazón y distintos agentes sociales y políticos, que se dirigen a la rueda de prensa, intermedian y piden calma a los agentes de la Ertzaintza, desplegados en un gran dispositivo policial en la Gran Via acompañado de un helicóptero. A la altura del Palacio Foral, han detenido a una persona.

EA achaca la prohibición al "miedo" y dice que "el camino es irreversible"

Asegura que no se va a "arredrar" ante amenazas y pide a la sociedad que responda "con serenidad y prudencia"


VITORIA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) - El secretario general de EA, Pello Urizar, ha asegurado que la prohibición de la manifestación convocada para este sábado en Bilbao se debe al "miedo" que generan los movimientos que se están produciendo en la sociedad vasca, tras lo que ha advertido de que su partido "no se va a arredrar" ante prohibiciones o amenazas y que "el camino emprendido es irreversible".

Urizar ha comparecido ante los medios de comunicación en Vitoria para analizar la decisión de la Audiencia Nacional de prohibir la manifestación convocada para la tarde del sábado en Bilbao con el lema 'Libertad de expresión. Todos los derechos para todos'. Entre los convocantes de la marcha figura el ex consejero de EA Sabin Intxaurraga.

El líder de EA ha atribuido la anulación de la marcha al "nerviosismo y el miedo del Partido Socialista, el PP y la Audiencia Nacional" a la proximidad de "un cambio que va a modificar de raíz el escenario político de Euskal Herria". Según ha indicado, dicho cambio está "basado en las decisiones políticas y no está tutelado por ETA", algo que ha "descolocado" a quienes optan "exclusivamente por la vía policial".

Urizar ha explicado que como a la sociedad vasca "no se le puede aplicar la misma receta", se ha optado por "la prohibición judicial". En esta línea, ha criticado que la prohibición de la marcha supone una "vulneración" de la libertad de expresión y el derecho de manifestación. Frente a esta medida, ha pedido a la sociedad que responda "con serenidad y prudencia".

El dirigente de EA ha dejado la puerta abierta a que su partido secunde otras manifestaciones o iniciativas que puedan convocarse en el futuro y que vayan en una línea similar a la prevista para este sábado. "Cuanta más prohibición, más unidad y respuesta solidaria", ha asegurado.

En el auto de la fiscalía que solicitaba la anulación de la marcha y que ha sido aceptado por el juez se hace mención a las sentencias del Tribunal Constitucional que avalaron la ilegalización de ANV y Askatasuna por "intentar eludir los efectos de la ilegalización de otras formaciones".

Respecto a si esta afirmación puede interpretarse como una advertencia hacia EA por su acercamiento a la izquierda abertzale ilegalizada, ha manifestado que "la amenaza es una herramienta usada desde hace meses" contra Eusko Alkartasuna por diversas instancias, entre las que ha citado el Departamento de Interior del Gobierno vasco, el Gobierno central o el Ministerio Fiscal.

A pesar de todo, ha asegurado que su partido "no se va a arredrar" y ha insistido en que la estrategia de EA se basa en las "vías pacíficas". "Estamos muy tranquilos", ha señalado, para añadir que este tipo de advertencias responde a "una lectura y una decisión política". Además, ha advertido de que "el camino emprendido es irreversible".
Respecto al escepticismo con el que ha sido recibido el último comunicado de ETA en el que ésta anunciaba la suspensión de las "acciones armadas ofensivas", ha denunciado que "no ver que se están dando pasos hacia la paz es estar muy ciego o querer engañar a la sociedad". Aunque ha reconocido que la decisión anunciada por la organización terrorista "no es a lo que queremos llegar", ha afirmado que ahora "estamos más cerca".

Urkullu (PNV) califica el veto de "vuelta atrás" y EB de "auténtico atropello"

Las primeras reacciones al veto de la Audiencia Nacional consideran que se trata de "una vuelta atrás", tal y como dice Iñigo Urkullu, presidente del EBB, y de un "auténtico atropello", según Serafín Llamas (EB).


GARA

BILBO-. El presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, ha considerado una "vuelta atrás y una provocación" la prohibición de la manifestación.

En declaraciones tras asistir a las ofrendas florales de la Diada de Catalunya, Urkullu ha reivindicado el derecho de manifestación, aunque el PNV no participará en la convocada para esta tarde.

Urkullu ha dicho no entender "el criterio dispar en la AN, permitiendo un juez manifestaciones y concentraciones hace 20 días, y prohibiéndolas hoy con la excusa además de que son herederos de la Batasuna ilegalizada", mientras él los considera sólo convocantes de formaciones diversas.

El coordinador y portavoz de la Presidencia de Ezker Batua-Berdeak, Serafín Llamas, ha indicado que se trata de un "auténtico atropello democrático" y ha reiterado que la decisión del juez Moreno constata que este tribunal "responde claramente a impulsos políticos, niega el ejercicio de derechos constitucionales y pone piedras en el camino al avance hacia la paz y al diálogo democrático en Euskadi".

El dirigente de Ezker Batua ha recordado que el convocante de esta manifestación, el exconsejero de EA Sabin Intxaurraga, es una persona de "larga trayectoria comprometida con los derechos humanos y en contra de la violencia", por lo que considera "incomprensible" la resolución judicial.

El vicepresidente de H1!, Eneko Oregi, considera "inadmisible" que "se pretenda anular las libertades fundamentales de expresión y de manifestación en el caso de un sector de la sociedad vasca, por motivos claramente políticos".

"El hecho de que, según el fiscal Javier Zaragoza, las marchas prohibidas tengan los mismos objetivos, no es óbice para vulnerar derechos fundamentales como la libertad de expresión", recalca Oregi en un comunicado.

Desconvocada la manifestación de hoy en Bilbao tras la prohibición de la Audiencia Nacional

Agencias: EFE

Los convocantes de la manifestación prevista para esta tarde en Bilbao han desconvocada esta marcha horas después de que la Audiencia Nacional la haya prohibido al considerarla "un fraude de ley".

BILBAO. En una breve nota de prensa, los convocantes piden a la ciudadanía, "desde la responsabilidad y con determinación", que no acudan hoy a Bilbao "para no caer en provocaciones y evitar disturbios".

También consideran que lo que es un "fraude de ley" es "la utilización de un tribunal especial", como califican a la Audiencia Nacional, para "prohibir el ejercicio de un derecho fundamental" como es el de manifestación.

Entre los convocantes que firman está nota de prensa están Jone Goirizelaia, abogada de la izquierda abertzale; Sabin Intxaurraga, ex consejero vasco de Justicia (EA); Iñaki Zarraoa, ex alcalde de Getxo (PNV); Bego Campo (Aralar); y Ander Rodríguez, concejal de Mondragón (Alternatiba).

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha prohibido hoy esta manifestación al considerarla un "fraude de ley".

Según el auto dictado por el magistrado, que ha adoptado esta decisión a instancias de la Fiscalía, el acto "no tiene otro objeto que eludir el cumplimiento" de la resolución judicial por la que prohibió el pasado jueves otro convocado por la plataforma Adierazi EH! también para esta tarde.

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados