El Libro Total

Avatar de Usuario
Sol
Sabio
Sabio
Mensajes: 25513
Registrado: 20 Ene 2004 00:00

El Libro Total

Mensajepor Sol » 25 Ago 2010 10:34

[align=center]Imagen


El Libro Total


Imagen[/align]




En la ciudad de Bucaramanga, Colombia, funciona una organización sin fines de lucro llamada “El Libro Total”. ¿Su objetivo?, muy simple, acercar el libro a todos.

Esta organización está en la faraónica tarea de poner online toda la literatura latinoamericana, como así otras grandes obras clásicas de todo el mundo, por supuesto en español. Para salir del típico archivo digital (pdf, documento de texto, etc) han cuidado el diseño de la presentación de cada libro, simulando las hojas y el tipo de impresión, haciendo que realmente parezca uno. La sección de “Clásicos de clásicos” posee también audiolectura con el agregado de poder optar por obras en su idioma original o traducidas a otros idiomas como inglés, francés, alemán, etc. Y como si fuera poco en cada clásico se ofrecen obras y música relacionada al tema.

El sitio cuenta con una sección llamada “Libro del Lector”, donde una vez registrados, podremos hacer anotaciones sobre obras leídas, arrastrar párrafos de libros a las mismas, enriquecerlas con iconografías, guardarlas o compartirlas con otros usuarios registrados. Este apartado es de especial interés para quienes realizan investigaciones, pues en todo momento el sistema mantiene la información de las fuentes del texto e iconografías que se vayan guardando.

La empresa que colabora en esta tarea es SYC S.A., quien dispone de un enorme equipo interdisciplinario que es capaz de subir un libro en minutos.

La casa de El Libro Total, también brinda en sus instalaciones exposiciones de arte, conferencias, ponencias, etc.

Una de las ideas fundamentales de esta organización es acercar el concepto de biblioteca virtual, como así su base de datos, para que los alumnos de todas las escuelas de Colombia posean acceso a obras literarias y de consulta. Uno de sus fundadores sostiene esta idea “es más fácil equipar una escuela de ordenadores que de libros”.

Sin duda un emprendimiento más que importante, no sólo por el ofrecer grandes libros clásicos y contemporáneos, sino por el agregado social de poder trabajar con esos textos y debatir con otros usuarios sobre los mismos.


Aquí dejo el link

http://www.ellibrototal.com/ltotal/



Artículo escrito por Juan Pablo Rodriguez

http://geeksroom.com/2010/05/el-libro-t ... odos/17910
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.

Volver a “Cine, Musica, Arte, Fotografía y todo lo de literatura que no encuentres allí.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados