Porqué no nos gusta esta bandera

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
DreamsClassic
Diplomado
Diplomado
Mensajes: 401
Registrado: 29 Abr 2010 13:31
Ubicación: Sevilla

Porqué no nos gusta esta bandera

Mensajepor DreamsClassic » 12 Jul 2010 05:33

La bandera que ondeó vencedora durante el franquismo, no puede ser aceptada por las gentes de izquierda,

Imagen

I

No hace falta que venga historiador de banderas alguno para ilustrarnos que la enseña bicolor que lucen estos días miles de balcones, viene de más allá de la guerra civil. Pero, no es menos cierto, que en la guerra que provocó el fascismo en el año 1936, lo más reaccionario y troglodita de la sociedad española lució esa bandera contra la legalidad democrática, contra las personas que querían una sociedad más justa y libre.

II

La bandera que ondeó vencedora durante el franquismo, no puede ser aceptada por las gentes de izquierda, por mucha firma de rendición que hiciese Carrillo a cambio de un puestecito en el balcón de los hacedores del régimen. El cambio de escudo se parece demasiado a una mera lavada de cara, para que las mayorías piensen aquello de “no es lo mismo un aguilucho que unas columnas”.

III

Quienes afirman que todo eso es historia y que es necesario tener los ojos debajo de la frente y no en la nuca, les agrada comprobar que la dictadura-transición-“democracia”, se ha ejecutado con estudiada precisión, para que los que tuvieron el poder económico durante el franquismo lo mantuvieran luego. Una misma bandera ayuda a dejar claro que los valores e intereses de la clase dominante son los mismos. Si antes se blandía contra los odiosos rojos republicanos, ahora sirve para consolidar la idea de España, y si es una-grande y libre, mejor.

IV

Para las personas que entienden la historia como una constante lucha de clases, no puede una misma bandera representar a explotadores y trabajadores. En el caso del estado español tenemos la suerte histórica de que la bandera tricolor es aborrecida por los burgueses, ricos y jerarcas eclesiásticos, por supercalifragilisticos, reaccionarios, derechistas y socialdemócratas. Esto facilita bastante el trabajo explicativo.

V

Las decenas de miles de banderas nacionales que estos días han vendido establecimientos chinos, con motivo del mundial de fútbol, dónde irán a parar. ¿Qué harán con ellas a partir de mañana?¿Se airearán también cuando las tropas partan a ocupar Afganistán, Euskadi, Líbano o Cataluña?¿Y cuándo los trabajadores se movilicen con banderas rojas o negras?

VI

Es cierto. Hay países que han parido su bandera nacional en la lucha contra el colonialismo y el imperialismo. Fue divisa de liberación fraguada en una sólida unión contra el enemigo invasor. Hoy la lucen con orgullo y la saludan con el respeto que merecen miles de personas que dejaron su vida contra el dominio extranjero. No es el caso de la actual bandera española.
Avatar de Usuario
Sea-coast
colegial
colegial
Mensajes: 182
Registrado: 25 May 2010 12:52

Mensajepor Sea-coast » 12 Jul 2010 18:02

Uff, creo que ya no es así. Y menos hoy…



Imagen
Imagen

"No vengo a saber de ti, vengo a que sepas de mi"
DreamsClassic
Diplomado
Diplomado
Mensajes: 401
Registrado: 29 Abr 2010 13:31
Ubicación: Sevilla

Mensajepor DreamsClassic » 12 Jul 2010 21:15

Hoy es mas de lo mismo, mas circo
Avatar de Usuario
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.
Mensajes: 6753
Registrado: 24 May 2008 17:41

Mensajepor Cotton » 12 Jul 2010 21:23

A mi me encanta la bandera

Y creo que a mucha gente tb... se puede ver ahora mismo en la tele
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Fontedei
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1150
Registrado: 17 Abr 2010 17:27

Mensajepor Fontedei » 12 Jul 2010 21:56

Esta bandera pertenece a los ESPAÑOLES y como tal debe ser respetada.
Nunca dejaré de sonreír, ni siquiera cuando esté triste, aunque no pueda saber si eres tú quien se pueda enamorar de mi sonrisa.

Imagen
DreamsClassic
Diplomado
Diplomado
Mensajes: 401
Registrado: 29 Abr 2010 13:31
Ubicación: Sevilla

Mensajepor DreamsClassic » 12 Jul 2010 22:23

Tambien deberia ser respetada la disidencia. Cosa que en la España Monarquica de la Una, Grande y Libre no se permite

Tambien pertenecia la Tricolor a todos los españoles que por mayoria la acojieron un 14 de Abril, pero hubo quienes dijeron que esa no podia ni deberia ser el simbolo representativo del Pueblo, aunque fuese elegida por la mayoria de los españoles, y se sublebaron.....un 18 de Julio.

Imagen
DreamsClassic
Diplomado
Diplomado
Mensajes: 401
Registrado: 29 Abr 2010 13:31
Ubicación: Sevilla

Mensajepor DreamsClassic » 12 Jul 2010 22:33

UN BOTON DE MUESTRA

Escuadras de las JONS, camufladas de balón
Del futbol, algunos sacan a José Antonio y Onésimo Redondo a pasear de trompeta.


Imagen

Mi ventana portaba una bandera republicana, con esa franja morada que perdió en las llanuras de Villalar. Y un grupete de camada negra, usando el viento de la victoria de la Selección española en el mundial, amenazo dicha enseña y profirió amenazantes gritos en su contra.

Usando las sombras que da la luz, de un partido ganado con juego bonito de medio el campo y con las piernas hábiles y técnicas de Iniesta, el fascio y la monarquía, manipulan el primer puesto del equipo de futbol del estado, en beneficio de sus intereses, los primeros de su nuevo orden de división azul callejera, los segundos asegurando su renta subvencionada.

Un familiar tuvo que retirar la tricolor por miedo, al impacto de objetos en el cristal o quien sabe que continuación de violencia. Comprobamos que aquí las celebraciones las organizan bajo su mandato de dictadura, bandas inflamadas de TDT de 18 de Julio y micrófonos de yugos y flechas.

A partir de ahora los goles o los encestes de canasta, con vuvuzuelas de Falange y aplauso de cortesano. Madrid es una tiranía de una minoría parda, que habla mayoritariamente en los supuestos medios informantes. O despertamos o el próximo gol será a la exigua democracia que queda.

Eduardo Andradas

Cultura Indigente
http://elleteoenverso.blogspot.com/

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado