¿Es Dios anterior a la Física o es la Física Dios?

¿Quienes somos, de dónde venimos, dónde vamos? Un poco de Espiritualidad, Filosofía, Religión, Amor, Solidaridad, Misterio
DreamsClassic
Diplomado
Diplomado
Mensajes: 401
Registrado: 29 Abr 2010 13:31
Ubicación: Sevilla

¿Es Dios anterior a la Física o es la Física Dios?

Mensajepor DreamsClassic » 04 Jun 2010 22:11

¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿Adónde vamos? ¿Creó Dios al universo? ¿Y quién lo creó a él? ¿Se creó él solo? ¿Existía, entonces, Dios antes de sí mismo y el universo antes del universo?


Imagen

Carlos Rivero Collado


(Nota: permítanme que me refiera a la religión con varios párrafos, llenos de interrogaciones, que escribí hace algún tiempo, y con el mayor respeto hacia quienes piensen en forma distinta o contraria; pero, también, con sentido del humor para que no nos vaya a entristecer tanto misterio. Después que leí la Biblia por primera vez, hace casi sesenta años, me di cuenta que la religión es un tema que no puede ser tratado en serio)

1-. Curiosidades del Viejo Testamento

La Santa Biblia dice en Génesis que Dios, o sea un Ser Supremo o mente cósmica, creó el universo, o sea que existe desde antes del universo. Pero, ¿cómo puede ser cósmica una mente que existe antes del cosmos? ¿Es precósmica, protocósmica, filocósmica, hipercósmica? ¿Tiene cuerpo o flota sola en el aire? Y si tiene cuerpo ¿cómo viste? ¿Con una capa y una S en el pecho como Supermán, o con la asombrosa pompa de Napoleón cuando se coronó a sí mismo en Notre Dame?

¿Tiene Dios un sistema digestivo tan curioso como el nuestro? ¿Padece de algún tipo de enfermedad o es inmune a ellas? ¿Oye por los oídos, como nosotros, o por las rodillas, como los grillos? ¿Pertenece a alguna raza o es irracial? ¿Hizo Dios al ser humano a su imagen y semejanza? Pero ¿a cuál semejanza, a la de Marilyn Monroe o a la de Coco Fariñas?

¿Habla Dios un solo idioma, como los presidentes de Estados Unidos, o los cientos, quizás miles, de idiomas y dialectos de este planeta, y los cuatrillones o quintillones de lenguas o rodillas o tobillos que pudieran existir en el universo?

¿Creó Dios el cosmos en seis días y al séptimo descansó? ¿Adónde? ¿En Varadero, Acapulco, Punta Cana, El Rodadero, o la Costa Brava? Debe haber sido en la Costa Brava porque después de tan ardiente labor no debe haber tenido muchos deseos de sentir los árdores del trópico.


Si desea leer al articulo completo

Pincha Aqui
DreamsClassic
Diplomado
Diplomado
Mensajes: 401
Registrado: 29 Abr 2010 13:31
Ubicación: Sevilla

Mensajepor DreamsClassic » 04 Jun 2010 22:23

[flash width=500 height=400]http://www.youtube.com/v/S4sDLxxlpkk[/flash]
Tyrell
Diplomado
Diplomado
Mensajes: 478
Registrado: 14 Oct 2004 00:00
Ubicación: bosques y costas gallegas

Mensajepor Tyrell » 04 Jun 2010 22:45

Se me ocurre una respuesta a la gallega, como la de mis paisanos de Siniestro Total.
<object><param></param><param></param><param></param><embed src="http://www.youtube.com/v/T1GSvYzukU0&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>
ILEGIBLE
DreamsClassic
Diplomado
Diplomado
Mensajes: 401
Registrado: 29 Abr 2010 13:31
Ubicación: Sevilla

Mensajepor DreamsClassic » 04 Jun 2010 22:53

Algunas tonterías sobre el Big Bang y otras minucias.

Nada existía, ni siquiera la nada, al inicio del Gran Estallido, antes de la expansión original del universo que dio origen al espacio, el tiempo, la energía y, después, la materia.


Imagen

1-. La Creación increíble

En el Capítulo 1 de Genésis, dice La Biblia:

--En el principio Dios creó los cielos y la tierra. Y la tierra estaba sin orden y vacía. Había tinieblas sobre la faz del océano, y el espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. Entonces dijo Dios: "Sea la luz", y fue la luz.Dios vio que la luz era buena, y separó la luz de las tinieblas. Y así fue la tarde y la mañana del primer día. (Nota: por tres siglos y medio, la Iglesia aceptó, y en parte aún acepta, lo que dijo el arzobispo irlandés James Ussher, a principios del Siglo XVII, que Dios creó el universo el 23 de octubre del año 4,004 antes de Jesucristo, o sea hace 6,014 años, por lo que uno debe inferir que los dinosaurios tienen que haber sido creados por otro Dios que ya vivía 65 millones de años antes de este nuevo Dios de La Biblia; tal vez aquél era el Dios-Anciano y éste es el Dios-Bebé)

Veamos si los astrofísicos están de acuerdo con La Biblia o si analizan el origen del universo con un poco de seriedad:

Si deseeas leer el articulo completo

Pincha Aqui
DreamsClassic
Diplomado
Diplomado
Mensajes: 401
Registrado: 29 Abr 2010 13:31
Ubicación: Sevilla

Mensajepor DreamsClassic » 04 Jun 2010 23:19

La leyenda de Fátima y la verdad de las ciencias.

¿Fueron ciertas “las apariciones de la Virgen” a los niños pastores de Portugal, del 13 de mayo al 13 de octubre de 1917, o fue un plan de la Iglesia para atraer más clientes y aumentar el negocio?


Imagen
... y las 100 mil millones de galaxias, con una longitud de 93 mil millones de años-luz ¿las creó el “Creador” de lunes a sábado? ¡Aaaaaaah!


Carlos Rivero Collado

1-. Noticias, verdades, fantasías y necedades.

El pasado jueves, el papa Benedicto XVI visitó la Basílica de Fátima, en Portugal, y celebró una misa a la que asistieron medio millón de personas.

Tres días después, el domingo, más de 150 mil personas se reunieron en la Plaza de San Pedro para oír al Papa y apoyar a la Iglesia en la actual ola de escándalos de pedofilia que ha plagado a esa institución religiosa de una de sus peores infamias.

Al día siguiente, el presidente Evo Morales visitó el Vaticano y le manifestó su respeto al Papa, a pesar de que hay fuertes sospechas de que encubrió a varios religiosos que habían perpetrado actos pedófilos mientras ejercía su labor en Alemania, su país de origen.

Por su parte, el presidente Hugo Chávez manifiesta, con frecuencia, su devoción hacia Jesucristo, o sea su adhesión a los dogmas cristianos.

Si deseas leer el articulo completo

Pincha aquí
DreamsClassic
Diplomado
Diplomado
Mensajes: 401
Registrado: 29 Abr 2010 13:31
Ubicación: Sevilla

Mensajepor DreamsClassic » 04 Jun 2010 23:24

[flash width=500 height=400]http://www.youtube.com/v/tgWhWURs7h4[/flash]

Volver a “Mirando las estrellas.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados