VIVA ZAPATA

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Algol
Sabio
Sabio

VIVA ZAPATA

Mensajepor Algol » 02 Jun 2010 00:35

Levante-EMV.com » Juntos Robar la vida
Una campaña internacional contra el despojo denuncia la usurpación por
la fuerza de las tierras que sufren los campesinos en Colombia

Adelso José Gallo, en un momento de la entrevista concedida a Levante-EMV. abelard comes

AMAT SAPENA VALENCIA "Privar a alguien de lo que goza y tiene, desposeerle de ello con violencia" Así denomina el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española el término despojar, una práctica lamentablemente habitual en Latinoamérica. Adelso Gallo es un campesino colombiano que encabeza la Campaña contra el despojo, por la soberanía, la autodeterminación y la permanencia en el territorio, una iniciativa que pretende erradicar la usurpación por la fuerza de las tierras a sus propietarios. "No sólo se arranca la tierra al campesino, se le arranca la dignidad y muchas veces hasta el derecho a la vida", afirma.
"En Colombia el capital multinacional, con el permiso del Gobierno, lleva a cabo este tipo de acciones. Y el Estado, además, aprueba una legislación que las favorecen: la Ley de aguas, la de páramos, la de justicia y paz, normas para favorecer a las multinacionales. Todas esas leyes al final permiten la explotación de los recursos violando la legislación ancestral de los pueblos indígenas". Gallo denuncia que "la Ley de justicia y paz se hizo para perdonar a los violaron los derechos de los campesinos. Diez millones de hectáreas robadas para los megaproyectos de multinacionales, 50.000 desaparecidos, más de 5.000 casos de muertes extrajudiciales. Esa ley permite perdonarse entre si y la máxima pena es de 8 años para este tipo de delitos".
Esta situación de impunidad ha obligado, según Gallo, a que "el 75% de los campesinos estén desplazados a las ciudades por las amenazas que sufren si siguen en sus tierras. Una multinacional dedicada a la extracción de oro ha pedido al Gobierno de Colombia el 11% del territorio nacional, es decir 13,2 millones de hectáreas. Para explotar el petróleo se han solicitado 19 millones de hectáreas. El paramilitarismo ha sido contratado para controlar y lograr que el campesino abandone sus tierras. Y así se explica que haya cinco millones de desplazados internos y cuatro millones de colombianos que han salido del país. Y el campesino que ha de irse a una ciudad ha de iniciar una vida muy difícil porque no tiene preparación ni estudios, no es su hábitat. No hay derechos ni justicia, no saben dónde acudir ni hay sitio dónde quejarse. Colombia tiene oro, petróleo, minerales..., decenas de recursos por explotar y decenas de multinacionales que los quieren explotar. El Gobierno quiere que sea un país minero pero Colombia es agrícola. Y tratan de implantar un sistema consumista pero el problema es que el campesino no puede acceder por falta de recursos".
Adelso Gallo querría para Colombia un modelo como el que aplican "países como Venezuela, Ecuador y Bolivia, un sistema que ha nacionalizado empresas para ponerlas a disposición del pueblo. En Colombia es al revés, allí se ha impuesto el neoliberalismo". El líder campesino denuncia que la comunidad internacional ignora el problema de despojo en América Latina. "Ya hemos comprobado que los gobiernos no van a hacer nada por Colombia ni por Latinoamérica. Otra cosa distinta son las ONG, sindicatos, organizaciones sociales. Un ejemplo es la Red europea de hermandad y solidaridad con Colombia, colectivos de varios países que nos apoyan. Esto nos hace resistir, tenemos más que ganar que perder".
Gallo es presidente del consejo de administración de la Cooperativa Agropecuaria del Sarare en la provincia de Arauca, creada hace 46 años por campesinos, indígenas y sindicalistas y que ha sido un freno para la práctica del despojo en esta zona. "Producimos, transformamos y comercializamos, pero además tenemos colegios y un proyecto de universidad intercultural para formar gente que desarrolle y proteja las características de la región. Nació con 25 asociados y ahora ya somos 6.000 campesinos. Hemos podido controlar la especulación y lo que vendemos son productos sanos y legales. El Estado no puede bloquearnos".

Sin embargo para la derecha española, democrata de toda la vida, como todo el mundo sabe, los malvados de América son "El Gorila rojo" Fidel Castro y Evo Morales, !el eje del mal! "jatetu" 80 presos políticos en cuba, las amistades peligrosas de Zapatero.
Vivir para ver que diría Voltaire
... / .- / .-.. /..- /-.. /--- /...
¡Gibraltar argentino, Malvinas españolas, Raúl selección!
De derrota en derrota ¡hasta la victoria final!
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 03 Jun 2010 10:00

Pues ten cuidadin que Chávez te ha declarado la guerra :P
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 03 Jun 2010 15:39

:roll:

¡Pues que quereis que os diga! :roll:
Que bastante tenemos en España, como para empezar a preocuparme , del pobre Adelso Gallo, Campesino , Colombiano... :roll:

Lo siento, pero a mi, hoy por hoy me preocupa mi pais... mi SS, mi puesto de trabajo, y mi futura pension...

Cada uno que apechugue con lo suyo y lo de su pais...

¡Anda que con lo que tenemos encima, preocuparnos por los problemas de Colombia!

:porr:

¿En colombia se preocupan de nuestros problemas y de nuestra crisis?
Algol
Sabio
Sabio

Mensajepor Algol » 03 Jun 2010 21:08

¡Pues para meterte con Chavez siempre estás dispuesta! y para preocuparte de uno que decide dejar de comer en cuba tambien. :roll: que pasa que los indios no tienen alma aún, ¿donde es esa defensora de la vida que llevas dentro? ¿o es que despues de haber nacido la gente ya no tiene derecho a vivir?
... / .- / .-.. /..- /-.. /--- /...
¡Gibraltar argentino, Malvinas españolas, Raúl selección!
De derrota en derrota ¡hasta la victoria final!
Pirata
Sabio
Sabio

Mensajepor Pirata » 03 Jun 2010 21:12

[align=center]Viva Zapataaaaa, pero que no viva tan lejos!!!!!![/align]
Imagen
Y lo he hecho sin probar una sola gota de ron
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 03 Jun 2010 21:46

Algol escribió:¡Pues para meterte con Chavez siempre estás dispuesta! y para preocuparte de uno que decide dejar de comer en cuba tambien. :roll: que pasa que los indios no tienen alma aún, ¿donde es esa defensora de la vida que llevas dentro? ¿o es que despues de haber nacido la gente ya no tiene derecho a vivir?

Mira , ya me dejas mas tranquila...
Ya estás tu, para defenderles.
Ningun problema ¿no?
Ya puedes defender a chavez, a los hermanos castro.. y a este buen campesino colombiano.
Yo sigo preocupandome hoy por hoy, de lo que tengo en mi pais.
¡ que bastante tenemos, con lo que tenemos!
¡Y de lo que se nos viene ,aun encima!.
¡ Estoy yo , para campesinos colombianos!
(Prefiero preocuparme y defender a los campesinos Españoles).
DreamsClassic
Diplomado
Diplomado

Mensajepor DreamsClassic » 04 Jun 2010 00:31

Ahora es cuando de verdad estas dejandonos ver como eres de verdad.....por la boca muere el pez, tu etica, tu solidaridad, tu humanidad, tu respeto por los derechos humanos, tu dignidad.....etc, etc.
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 04 Jun 2010 00:38

Ya no duermo esta noche...

¡ que disgusto mas tonto!

:shoc:
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 04 Jun 2010 00:41

Imagen

Voy corriendo a flagelarme...
¡que disgusto!

:mrgreen:
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 04 Jun 2010 00:52

DreamsClassic escribió:Ahora es cuando de verdad estas dejandonos ver como eres de verdad.....por la boca muere el pez, tu etica, tu solidaridad, tu humanidad, tu respeto por los derechos humanos, tu dignidad.....etc, etc.

Y sobre todo, y mas importante, de quien viene la critica.
Con lo que significa viniendo de ti... :roll:
uuuuuuuuuuf...

lo dicho... voy a flagelarme toda toda toda toda la noche..
¡ que menos!
¡ ante mi falta de sensibilidad!
¡ mi falta de etica, en la vida! :shoc:

¿ y que era lo otro? pera que lea..

¡ ah , si mi falta de humanidad , y...dignidad!

(le dijo la sarten al cazo: "apartate, que me tiznes"...ays....suspirito...)

(si, yo creo, que no eres digno ni de dirigirme la palabra...)

¡ yo pobre desperdicio humano! :roll:

¡ jate , tu! :roll:

Volver a “Política.”