Depurar el Agua con plantas.

¿Quienes somos, de dónde venimos, dónde vamos? Un poco de Espiritualidad, Filosofía, Religión, Amor, Solidaridad, Misterio
Avatar de Usuario
Ally
Sabio
Sabio
Mensajes: 6279
Registrado: 12 Ene 2004 00:00

Depurar el Agua con plantas.

Mensajepor Ally » 30 May 2010 15:14

Depurar el Agua con Plantas. Hidrolution FMF



HIDROLUTION FMF® es un procedimiento natural de depuracion que emplea las plantas de la variedad MACROFITAS para el tratamiento, depuración y mejora de todo tipo de aguas, residuales urbanas, industriales, lagunajes etc.



Basado en el sistema FMF® (Filtro de Macrofitas en Flotación), HIDROLUTION utiliza una tecnología 100% española desarrollada y patentada por la Universidad Politécnica de Madrid. Muy eficaz para el tratamiento PRIMARIO, SECUNDARIO y TERCIARIO de todo tipo de aguas y aplicable tanto a grandes y pequeñas poblaciones como a la Industria en general. SIN GASTO ENERGETICO, SIN FANGOS, SIN MALOS OLORES NI RUIDOS, SIN PRODUCTOS QUIMICOS, SIN MANTENIMIENTO. Acorde con el PROTOCOLO DE KYOTO que en su última reunión (2003) le concedió la MENCION DE HONOR. Precisa de poca superfície (0,2 a 3m2 por habitante). Más de 50 proyectos en funcionamiento con total EXITO.



Una vez formada la alfombra flotante de plantas, el oxígeno es bombeado directamente del aire a través de sus hojas hasta el sistema radicular gracias a la fisiología de tipo alveolar de la estructura orgánica de todo su conjunto, que actúa como membranas que inyecta el O2 directamente a la raíz únicamente por diferencia de presión isostática de oxígeno entre el aire y las raíces, incluso invernalmente con las hojas secas en parada vegetativa.El oxígeno crea una abundante flora micro-bacteriana aeróbica, que degradan la materia orgánica.


Se digiere la materia orgánica sin producir fangos ni olores. Minerales y hasta metales pesados son eliminados del agua fijados por las plantas en determinadas partes de sus estructuras. Nitratos y fósforo son absorbidos directamente por las plantas siendo el verdadero abono de las mismas. Las plantas tienen menor densidad que el agua (0,6-0,7), por lo que consiguen flotar sin dificultad cuando los sistemas radiculares de todas las plantas se entrelazan forman una autentica isla flotante sobre el agua.


Se reduce drásticamente el número de microorganismos patógenos debido a la presencia de depredadores (protozoos y bacteriófagos) en la rizosfera de las plantas, siendo innecesaria la cloración del agua antes del vertido al cauce.


Hidrolution FMF® , por ser un proceso completamente natural basado en plantas emergentes convertidas en flotantes, y por consumir solamente energía natural (solar), se le puede clasificar como de tipo blando.

El consumo de energía eléctrica de este sistema se puede considerar prácticamente nulo. Para una población de 1200 habitantes, en el supuesto de que se hiciese re circular el 50 % del caudal de entrada, el consumo sería de unos 7 Kw /día.




http://ecoagua.biz/452.html


¿No seria fantastico para poblaciones de India y africa?
Y los costes no son muy altos..

Volver a “Mirando las estrellas.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados