Todo Misterios

¿Quienes somos, de dónde venimos, dónde vamos? Un poco de Espiritualidad, Filosofía, Religión, Amor, Solidaridad, Misterio
Avatar de Usuario
Pirata
Sabio
Sabio
Mensajes: 24268
Registrado: 24 Nov 2008 11:42
Ubicación: Los 7 Mares

Todo Misterios

Mensajepor Pirata » 18 Abr 2010 13:35

[align=center]La combustión humana espontánea[/align]

[align=center]Imagen[/align]


Por combustión humana espontánea (SHC, del inglés Spontaneous Human Combustion) se entienden los casos en los que una persona de forma repentina arde hasta la incineración sin que haya habido, en apariencia, causas exteriores. Como veis, suena inquietante.

El primer caso registrado se fecha en 1725 y va asociado al nombre de Nicole Millet. En un principio, se le imputó al marido la responsabilidad del suceso. Sin embargo, la audaz defensa se basó en una hipótesis acaso no tan fantasiosa: la mujer había ardido de suyo, convirtiéndose en pira humana sin motivo conocido.

Las pruebas se basaban en un detalle asaz curioso: ni la silla donde se encontraba ni el suelo en derredor mostraban signos de que se hubiese producido un incendio, según narró años después Jonas Dupont, quien recogió el caso en su De Incendiis Corporis Humani Spontaneis (1763). Con esta obra, Dupont puso el dedo sobre la llaga, mejor dicho sobre la ceniza, popularizando un fenómeno tan raro que al principio, por fuerza, tenía que confundirse con una especie de fuego divino y castigo sobrenatural.

Pero los presuntos casos de combustión humana espontánea no se quedaron ahí. De hecho, el siglo XX es fértil en tales. Por ejemplo, el 2 de julio de 1951, en St. Petersburg, Florida, los restos de la sexagenaria Mardy Hardy Reeser fueron descubiertos por su casera. De la señora Reeser quedaban apenas el cráneo miniaturizado, un par de vértebras y el pie izquierdo. Lo demás, cenizas. Asimismo, las paredes estaban como barnizadas por una especie de sustancia aceitosa y grasienta.

En 1964, Helen Cornway, otra anciana de un pueblo de Pennsylvania, se unió a la lista, lo mismo que, en 1966, el doctor John Bentley, de 92 años de edad, uno de cuyos pies fue hallado en el baño de su casa rodeado de ceniza. Lo sorprendente también en este caso es que el incendio apenas hubiese afectado al resto del cuarto, circunscribiéndose a un contorno preciso y delimitado. Uno de los últimos episodios, en fin, sucedió en Gales, en 1980. La víctima se llamaba Henry Thomas, de 72. Se encontraron los dos pies y trozos del cráneo.

En la mayoría de las muertes, la explicación oficial se resumía en incendios involuntarios causados accidentalmente, por ejemplo mediante cigarrillos no apagados correctamente. Que las víctimas fuesen todas de avanzada edad, por consiguiente más sujetas a descuidos y menos capaces de reacción, parecería corroborar la teoría.

Sin embargo hay un grandísimo “pero”: quemar un cuerpo de modo que se vea convertido en ceniza no es tan sencillo. Efectivamente, se necesitan los rigores del mismo infierno para que de los huesos no quede sino carbonilla, temperaturas en todo caso muy superiores a los mil grados centígrados. ¿De qué manera una colilla caída sobre un tejido podría convertirse en semejante deflagración?… Sinceramente, no le vemos ningún sentido.
Última edición por Pirata el 19 Abr 2010 13:06, editado 1 vez en total.
Imagen
Y lo he hecho sin probar una sola gota de ron
Avatar de Usuario
Pirata
Sabio
Sabio
Mensajes: 24268
Registrado: 24 Nov 2008 11:42
Ubicación: Los 7 Mares

Mensajepor Pirata » 18 Abr 2010 23:35

[align=center]Experimento Filadelfia mito o realidad?[/align]

[align=center]Imagen[/align]


La historia comienza con Morris Ketchum Jessup, un hombre de muchos y variados intereses. En los años veinte fue profesor de astronomía y matemáticas en la Universidad de Drake, en Iowa, y en la Universidad de Michigan. Mientras preparaba su doctorado realizó investigaciones que llevaron al descubrimiento de varias estrellas dobles que, posteriormente, fueron catalogadas por
la Royal Astronomical Society. (Se dice que poseía un doctorado en astrofísica, pero no está claro si se lo otorgaron o no.) Jessup pasó mucho tiempo estudiando ruinas mayas e incas y llegó a la conclusión de que los edificios sólo pudieron ser construidos con la ayuda de una tecnología superior extraterrestre. La falta de dinero le obligó a abandonar sus investigaciones y a volver a los Estados Unidos, donde se puso a trabajar en "The case for the UFO" (El alegato de los OVNIS), primero de cuatro libros sobre el tema, en el que mezclaba un poco de objetividad científica con mucha pseudociencia.
"The case for the UFO" fue publicado en Nueva York en 1955. A lo largo del libro, Jessup pedía a sus lectores que presionaran a sus representantes políticos para que exigieran investigaciones acerca de la teoría del campo unificado, problema con el que se había enfrentado Einstein durante los últimos veinte años de vida, y que -creía Jessup- podría aclarar la incógnita de la fuerza propulsora de los OVNIS.

El 13 de enero de 1956 Jessup recibió la primera de dos cartas de un lector que firmaba Carlos Miguel Allende y también Carl M. Allen. En sus incoherentes cartas, llenas de faltas de ortografía y de puntuación, Allende advertía a Jessup que debía olvidar su interés por la teoría del campo unificado. Una versión de esta teoría había sido aplicada por la marina norteamericana en 1943 -decía- en un experimento que había vuelto invisible a un barco, con terribles resultados para su tripulación. Jessup contestó a su corresponsal pidiendo más detalles. Allende no pudo proporcionarle más información.

Mientras tanto, Jessup y su libro habían sido tema de conversación en Washington D. C. En julio o agosto de 1955, un ejemplar de "The case for the UFO" llegó a la Oficina de Investigación Naval (ONR). Se descubrió que contenía comentarios relativos al texto escrito en los márgenes, como si el libro hubiese pasado por las manos de tres personas. Los comentarios implicaban un conocimiento de los OVNIS, de sus sistemas de propulsión y del origen y antecedentes de sus tripulantes.

El libro pasó a manos de dos oficiales de la ONR, el comandante George W. Hoover, Oficial de Proyectos Especiales, y el capitán Sidney Sherby. Éstos invitaron a Jessup a Washington, le enseñaron el libro y le preguntaron si podía hacer algún comentario. Jessup dijo que, por la letra, uno de los autores era Allende, y después entregó las cartas de Allende a Hoover y Sherby. Los dos oficiales hicieron pasar a máquina el libro de las anotaciones, para que resultara todo más claro, y la Varo Manufacturing Company de Garland (Texas) publicó una edición limitada.

El interés de la ONR por el libro anotado nunca fue explicado de forma satisfactoria, pero la ONR ha negado siempre que fuera oficial. Hoover y Sherby estaban personalmente interesados en los OVNIS, tema que daba entonces sus primeros balbuceos; según su introducción a la edición de varo, su ilustrada opinión era que "ningún detalle, por desacreditado que esté desde el punto de vista de la ciencia clásica, debe ser pasado por alto" en la búsqueda de claves sobre la naturaleza de la gravedad. Por lo tanto, debemos deducir que el interés de Hoover y Sherby era personal, que pagaron los costos de la edición de varo, y que cualquier investigación posterior fue emprendida por su cuenta.

No se sabe qué investigaciones pudo emprender Jessup, si es que lo hizo; su relación directa con el asunto terminó la noche del 20 de abril de 1959, cuando lo encontraron muerto en su furgoneta en Dade Country Park (Florida). Dentro del coche cerrado había sido introducida una manguera conectada con el caño de escape: según todos los indicios, Jessup se había suicidado.

¿Se Había Suicidado?
La muerte de Jessup ha sido tema de muchas especulaciones. Algunos amigos suyos dijeron que Jessup no era el tipo de persona que se suicida. Otros han sugerido que fue asesinado porque se negó a dejar las investigaciones sobre el enigma de los OVNIS. También se dijo que algo tuvieron que ver los "hombres de negro". Sin embargo, otros amigos dijeron que Jessup estaba deprimido a causa de problemas personales, y que había anunciado su suicidio a un intimo amigo suyo.

Del corresponsal de Jessup, Carlos Miguel Allende o Carl M. Allen, se sabe poco. Muchos investigadores trataron de entrevistarlo pero resultó tan escurridizo como Pimpinela Escarlata. Entre los que le conocieron se cuentan Charles Berlitz y William Moore, pero averiguaron poco. Con todo, lograron identificar el barco empleado en el supuesto experimento: era el Eldridge.

Carlos Allende es un enigma viviente. Nació en Springdale (Pennsylvania) en mayo de 1925, y se le suponen por lo menos cinco seudónimos. Es el menor de tres hijos; su padre era irlandés, y su madre gitana. Se alistó en la Marina de los Estados Unidos el 14 de julio de 1942, y se licenció el 21 de mayo de 1943. En julio de 1943 entró en la marina mercante, que abandonó en octubre de 1952. Desde entonces ha sido una especie de vagabundo. Se dice que visitó la corporación varo por invitación de su presidente, y que estuvo en contacto con el doctor Edward U. Condon durante la investigación de OVNIS que realizó en la Universidad de Colorado. Allende reconoció ser el autor de las cartas de Jessup y de las anotaciones que había en el libro enviado a la ONR. Se supone que negó que se tratara de una simple broma.

Allende afirma que, en 1943, un tal doctor Franklin Reno desarrolló una aplicación de la teoría del campo unificado de Einstein que fue ensayada por la Marina norteamericana en un experimento en el que el Eldridge y toda su tripulación se volvieron invisibles. El experimento se realizó en el mar, en octubre de 1943, y fue observado por Allende, que se hallaba a bordo del buque Andrew Furuseth. Dijo a Berlitz y a Moore que el Eldrige estaba sumergido en un extraño campo de fuerza que se extendía "hasta unos 100 m... de distancia de cada lado del barco. Yo metí la mano, hasta el codo, en este increíble campo."

El experimento fue un éxito, salvo por los extraños y terribles efectos secundarios que sufrió la tripulación; algunos hombres murieron, otros se volvieron locos, y unos pocos siguieron recayendo en la invisibilidad. Una vez, en un bar del puerto de Filadelfia, un grupo de tripulantes causó un escándalo al desaparecer de pronto. Allende dice que el incidente apareció reseñado en un periódico de Filadelfia, en otoño o en invierno, en algún momento entre 1944 y 1946.

Allende también dijo que se realizó otro experimento en el que el navío experimental fue teletransportado desde su atracadero en Filadelfia a otro en la zona de Newport News, Virginia. Allende no se hallaba presente, pero dijo a Jessup que había leído un articulo acerca del incidente en un periódico de Filadelfia cuya fecha no recordaba. "Puede haber sido en 1956 -dijo a Jessup en una carta-, después de que se suspendieran los experimentos."

Finalmente, Allende daba su número de identificación en la Marina, Z416175, y proporcionaba los nombres de testigos o personas que, de algún modo, podían confirmar su historia.

Allende Atestigua

La historia del Experimento Filadelfia se basa, sobre todo, en la información contenida en dos cartas enviadas en 1956 por Carlos Allende (Carl Allen) a Morris Jessup. En la traducción no se han mantenido las faltas de ortografía del original, pero se ha intentado preservar el sorprendente "tono" de Allende.

Estimado doctor Jessup:

Su invocación al público para que se mueva en masa sobre sus representantes y haya así suficiente presión colocada en un correcto y suficiente número de lugares donde pueda ser aprobada una ley para que la Teoría del Campo Unificado del doctor Albert Einstein (1925-27) sea puesta en práctica no es nada necesaria.

Se usaron los "resultados" de mi amigo Dr. Franklin Reno... Los resultados fueron y son hoy prueba de que la Teoría del Campo Unificado hasta cierto punto es correcta... El "resultado" fue la completa invisibilidad de un barco, tipo destructor, y toda su tripulación. Estaba navegando. (Oct. 1943). El Campo fue efectivo en una forma esferoidal oblata que se extendía cien yardas (más o menos, debido a la posición lunar y latitud) fuera de cada lado del barco. Cualquier persona dentro de esa esfera se volvía de forma vaga pero él también observó a esas personas a bordo de ese barco como si ellas también estuvieran en el mismo estado y sin embargo estuvieran andando sobre nada. Cualquier persona fuera de esa esfera no podía ver nada, salvo la forma claramente definida del casco del barco en el agua...

Quedan muy pocos de la tripulación experimental original ahora, Señor. La mayoría enloqueció, uno salió a través de la pared de su alojamiento a la vista de su mujer e hijo y otros 2 miembros de la tripulación (No volvió a ser visto), dos "se fueron al Fuego" o sea se inmovilizaron y se incendiaron mientras llevaban unas brújulas comunes... (ardieron 18 días)... El experimento fue un éxito completo. Los hombres fueron fracasos completos.

Revise periódicos de Filadelfia buscando un parrafito (parte superior de la hoja, interior del periódico cerca del tercio final del periódico, 1944-46 en primavera u otoño o invierno, no en verano) de una noticia describiendo las acciones de los marineros después de su viaje inicial. Asaltaron un local en el astillero de la Marina "Gin Mill" o "Beer Joint" y causaron tanta conmoción y parálisis de las camareras que poco de comprensible se les pudo sacar, que el párrafo y el que lo escribió No Lo cree, y dice "Sólo escribí lo que oí y esas mujeres están locas..."

Le pido que haga este poco de investigación sólo para que se trague la lengua cuando recuerde lo que "pidió que se haga ley".

Muy irrespetuosamente suyo, Carl M. Allen
P.S. Ayudaré más si usted ve que puedo. (Z416175)

Días después

Notas en adición y pertenecientes a la misiva...
Quiero mencionar que de algún modo también el Barco Experimental desapareció del muelle de Filadelfia y muy pocos minutos después apareció en otro muelle en Norfolk, Newport News, en la zona de Portsmouth. Éste fue señalado y claramente identificado como el lugar pero entonces el barco, de nuevo desapareció y volvió a su muelle de Filadelfia en sólo unos pocos minutos o menos. Esto también fue notado en los periódicos. Pero he olvidado en qué periódico lo leí o cuándo pasó. Probablemente al final de los experimentos. Podría haber sido en 1956, después de que terminaran los experimentos, no lo puedo decir con seguridad.
Muy sinceramente,
Carl M. Allen

Estimado señor Jessup:

Me pide lo que es equivalente a pruebas positivas de algo que sólo la duplicación de los dispositivos que produjeron "este fenómeno" podrían darle... Nunca podré satisfacer esa actitud... Puedo ser de alguna ayuda positiva para usted en mi mismo pero para hacerlo requeriría un Hipnotizador, Pentotal Sódico, un grabador y una excelente dactilógrafa para producir material de valor para usted...

Soy un contemplador de las estrellas Sr. Jessup. No lo disimulo y el hecho de que... estoy seguro de que el hombre irá adonde ahora sueña con estar... hacia las estrellas vía la forma de transporte con que tropezó accidentalmente la Marina (para consternación suya) cuando su barco exp. despegó y apareció un minuto después más o menos a varios cientos de millas marinas de distancias... Quizás la Marina ya haya usado este accidente de transporte para construir sus OVNIS. Eso es un avance desde todos los puntos de vista. ¿A usted qué le parece?????

Muy respetuosamente, Carl Allen.
Última edición por Pirata el 19 Abr 2010 13:06, editado 1 vez en total.
Imagen
Y lo he hecho sin probar una sola gota de ron
Avatar de Usuario
Pirata
Sabio
Sabio
Mensajes: 24268
Registrado: 24 Nov 2008 11:42
Ubicación: Los 7 Mares

Mensajepor Pirata » 19 Abr 2010 13:05

[align=center]El enigma de los hombres eléctricos[/align]


[align=center]Imagen[/align]

Los casos de este tipo que carecen de una explicación racional se engloban dentro de lo que se ha bautizado como Efecto SLI (Street Light Interference), un fenómeno conocido en España como «interferencia en el alumbrado público» o, coloquialmente, apagafarolas. La siguiente historia ejemplifica a la perfección lo que tratamos de explicar. Su protagonista, que prefiere mantenerse en el anonimato, regresaba a casa una noche. Al doblar una esquina, de repente, todas las farolas de la calle se apagaron. Estupefacto, dio media vuelta para no seguir a oscuras y tomó otra calle.

De nuevo le ocurrió lo mismo. Resignado, continuó por la misma vía. Pero lo más sorprendente es que, cuando se alejó, las farolas volvieron a encenderse. El Efecto SLI, por tanto, consiste en la facultad, normalmente involuntaria, de ciertas personas para interferir en el funcionamiento normal del alumbrado público. Esto puede traducirse en que las luces se apaguen, se enciendan o varíen de intensidad cuando la persona causante del fenómeno se acerca a ellas. Lo anterior puede suceder con una sola farola o, como hemos visto, con varias a la vez.

Sin embargo, menos habitual es que toda una hilera de luces vayan apagándose de forma progresiva al paso de alguien, para encenderse a medida que el individuo se va alejando. Una persona nos narró un caso de este tipo: «En cuanto me aproximaba a las farolas, se apagaban. En ningún momento pensé que este hecho podía estar relacionado conmigo. Pero comprobé que a medida que las iba dejando atrás, y ante mi estupor, se encendían de nuevo una a una».

Desde luego, se han ofrecido teorías convencionales –como el mal funcionamiento de los diversos componentes de las farolas–, pero algunos casos no pueden explicarse de esta manera, pues sobrepasan la simple casualidad que tales argumentos implican.

La siguiente historia, que escuchamos por boca de su protagonista, así lo atestigua: «Caminábamos varias personas y cuando pasamos junto a una farola, se apagó. En broma, comentamos si es que estábamos gafados o algo similar. No le dimos mayor importancia, pero recorridos unos metros, ésta se encendió. Cuando pasamos junto a otra, ocurrió lo mismo. Y también en la siguiente. Continuamos bromeando sobre el tema, así que para comprobar si era casualidad o no, cruzamos la calle para acercarnos a la farola de enfrente. Como os podéis imaginar, también volvió a apagarse.

Incrédulos, cruzamos otra vez la calle hacia la acera en la que estábamos al principio, y se apagó la farola que teníamos delante. Siempre, cuando nos alejábamos unos metros de ellas, se volvían a encender». Las teorías convencionales, además de que no pueden explicar casos como el anterior, dejan de lado aspectos curiosos del fenómeno. Y es que algunos de los sliders –término inglés con que se conoce a los apagafarolas– no interfieren sólo en el alumbrado público, sino también en otros aparatos eléctricos, como cajas registradoras, televisores, ordenadores o radios.

Y, en ocasiones, también en aparatos no eléctricos, sobe todo brújulas. Después de varias apariciones nuestras en diferentes medios de comunicación para hablar sobre el tema, algunas personas se pusieron en contacto con nosotros. Ante el extraordinario número de casos que acumulábamos, decidimos llevar a cabo una investigación más sistemática. Para ello creamos un cuestionario de sucesos SLI, lo cual nos ha servido para llegar a algunas conclusiones estadísticas provisionales.
Los primeros resultados muestran que hombres y mujeres protagonizan en un porcentaje similar casos de Efecto SLI, con lo que no se puede establecer ninguna distinción en función del sexo. Además, estos sucesos se producen tanto si la persona camina, como si viaja en coche, en moto o en otro medio de transporte. De todos modos, el número de efectos SLI producidos cuando el protagonista va a pie es mucho mayor. Este hecho no debe causarnos sorpresa, pues es más sencillo percatarse del fenómeno mientras se camina.

Continuando con los resultados estadísticos, uno de los datos que más llama la atención es el hecho de que casi un veinte por ciento de los sliders aseguren en el cuestionario que, además de afectar a las farolas, también inciden sobre relojes. Así, Yolanda M. nos contaba: «El reloj se me para varias veces, y no sólo a mi, sino también a otras personas que están conmigo, en especial a mi compañero. Lo curioso es que esto siempre sucede por la noche». Las descargas eléctricas también están relacionadas muy directamente con el fenómeno de los apagafarolas.

El porcentaje de personas que aseguran recibir más descargas de las que podrían considerarse normales es de un diecinueve por ciento, aunque sabemos que la cifra es mayor, pues en el cuestionario de recogida de casos no se hizo mención explícita a este aspecto desde el principio. Estos sliders suelen recibir shocks con máquinas de tabaco, interruptores, carros de la compra, el agua del grifo, con otras personas... Pues bien, según fuentes del Laboratorio de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Cataluña, «la humedad del aire funciona como un conductor que favorece la fuga de tensiones; si el ambiente es seco, el cuerpo no libera su energía y se recarga».

Es decir, que los mencionados «calambres» son más comunes cuando el ambiente es húmedo. Esto es muy importante, ya que aproximadamente un veinticinco por ciento de los sliders reflejan en los cuestionarios que es en un ambiente fresco y húmedo cuando tiene lugar el fenómeno. A esta misma conclusión también llegó el investigador Hilary Evans, de la Asociación para el Estudio Científico de los Fenómenos Anómalos (ASSAP), después de su estudio pionero sobre el Efecto SLI.

Además, según los expertos en descargas eléctricas, cuando el cuerpo se recarga de energía, ésta puede ser liberada en forma de calambres, con erizamiento del cabello, sensación de cansancio y dolor de cabeza. Curiosamente, algunas personas relacionan el dolor de cabeza con la experiencia SLI. Teniendo en cuenta todo lo anterior, ¿podría estar la clave del Efecto SLI en la electricidad estática del cuerpo? Por el momento no podemos ofrecer una respuesta concluyente, pero es obvio que, al menos, puede existir algún tipo de relación.

Por ello, recientemente hemos incorporado en el cuestionario una pregunta sobre la ropa que viste el slider cuando produce la interferencia en las farolas, ya que los zapatos con suelas sintéticas y los trajes con telas acrílicas, por ejemplo, incrementan la electricidad estática. Tal es el caso de una secretaria colombiana que provocó un incendio en un almacén de disolventes al producir una chispa sólo por tocar una estantería metálica. Según se supo, iba vestida con una blusa de nilon y zapatos de tacón.
Imagen
Y lo he hecho sin probar una sola gota de ron
Avatar de Usuario
Pirata
Sabio
Sabio
Mensajes: 24268
Registrado: 24 Nov 2008 11:42
Ubicación: Los 7 Mares

Mensajepor Pirata » 20 Abr 2010 10:40

[align=center]Canarias misteriosa[/align]

[align=center]Imagen[/align]


Las Islas Canarias tienen con relación al misterio un amplio historial: leyendas, tradiciones, luces misteriosas, extrañas apariciones, fantasmas, duende, seres alados, puertas dimensionales.. En cualquier caso el porcentaje de experiencias insólitas, desde encuentros con OVNIs hasta apariciones fantasmales o sueños premonitorios, es ciertamente sobrecogedor. Dentro de los círculos de divulgación e investigación de toda España especializados en enigmas y anomalías científicas, las Islas Canarias siempre han sido vistas como un lugar privilegiado”.
“Canarias misteriosa” abre sus planteamientos exponiendo temas de siempre pero que, asimismo generan constante polémica, como puede ser la supuesta relación del archipiélago con la Atlántida.

José Gregorio nos sorprende dando a conocer detalles muy interesantes pero, a veces silenciados, ignorados por la investigación oficial, sobre sorprendentes restos submarinos localizados en nuestros fondos marino. También el misterio de la isla de San Borondón tiene un amplio capítulo. La descripción sobre las extrañas “luces populares” que, desde siempre, se han podido divisar en diferentes puntos de nuestras islas. El recorrido escrito se inicia en Fuerteventura con la luz de Mafasca, “la madre de todas las luces”, siguiendo por Almáciga, La Matanza, Vilaflor, La Palma, el puerto de la Luz (Gran Canaria),.... Luces del misterio, del miedo,... Testigos que nos hablan de sus encuentros con esas luces.

Algún lector se podrá sonreír cuando citemos que, en el libro “Canarias misteriosa”, también se han incluido historias de duendes, de casas encantadas y fantasmas. Historias antiguas y muy bien documentadas, como “el alma de Tacande”, en La Palma, los espiritistas de Telde, el encantamiento de la Casa de Frías, en los altos de Güimar, los duendes Osorio, o relatos modernos con
apariciones fantasmales en centros oficiales y, también, casos recientes de casas donde se desatan toda clase de espectaculares fenómenos de poltergeist, con inexplicables movimientos de objetos, ruidos, presencias, etc. Después de leer ese capítulo, a lo mejor, deja de sonreír.

Uno de los primeros lugares del mundo donde el misterio de la matanza de animales, especialmente perros y cabras, que hoy se achacan al denominado “chupacabras” y que se relaciona con la aparición de luces en el cielo, fue en Tenerife, concretamente en la zona de Taco, en el año 1979. Recordamos aquella extraña historia para la que, hasta hoy, no existe una lógica explicación. José Gregorio, en su libro, la recuerda con toda clase datos.

Interesante capitulo dedicado a dos tragedias que guardan estrecha relación con Canarias. La desaparición, en 1919, en aguas del Caribe, del barco El Valbanera, con cientos de emigrantes canarios a bordo y el también terrible accidente en Los Rodeos, en marzo de 1977, cuando chocaron dos jumbos 747 en la pista de aterrizaje ocasionando cerca de 600 víctimas mortales. Y decimos interesante lo escrito, no por el triste recuerdo de lo acaecido, sino por las increíbles premoniciones que algunas personas hicieron, con antelación, de lo que iba a ocurrir.

Finalmente el autor nos ofrece varios casos, no muy difundidos, de avistamientos OVNIS en nuestras islas y que merecen toda nuestra atención por las manifestaciones de los testigos. Destaco, por su espectacularidad, el encuentro que tuvieron dos pescadores, en 1996, en la zona de Cueva Honda, cercana a la playa de Verodal, en El Hierro, con “humanoides” de alta estatura que levitaban sobre el suelo y que estuvieron a unos quince metros de distancia de los atemorizados testigos.
Imagen
Y lo he hecho sin probar una sola gota de ron
Avatar de Usuario
Pirata
Sabio
Sabio
Mensajes: 24268
Registrado: 24 Nov 2008 11:42
Ubicación: Los 7 Mares

Mensajepor Pirata » 22 Abr 2010 01:55

[align=center]Mary Celeste[/align]


[align=center]Imagen[/align]


El 5 de diciembre de 1872 la goleta inglesa Dei Gratias navegaba a unas 600 millas de las costas portuguesas cuando un barco que zigzagueaba con las velas desplegadas llamó poderosamente la atención de su capitán. Tras intentar infructuosamente comunicarse con la tripulación, tres marineros lo abordaron sin saber que lo que
hallarían originaría uno de los mayores enigmas de todos los tiempos. La misteriosa nave era el Mary Celeste, cuya tripulación desapareció inexplicablemente dejando todo intacto en su interior: la pipa del capitán todavía humeaba, la carga de 1.700 toneladas de alcohol estaba completa, la cocina prendida y la comida en la mesa. Los botes salvavidas, libros, cartas, dinero y un medallón de oro también permanecían en su lugar.

Leyenda o realidad, lo cierto es que la suerte del Mary Celeste y su tripulación no tardó en estimular la imaginación de quienes no encontraban una explicación al misterio. Conforme pasaban los años el mito era alimentado por toda suerte de explicaciones sobrenaturales
-como el ataque de pulpos gigantes o la intervención de extraterrestres- a los que luego se unieron relatos adornados luego por la tinta de escritores como H.G. Wells y Arthur Conan Doyle. Hoy, la historia vuelve a la memoria luego de que una expedición científica liderada por el escritor Clive Cussler y el productor de cine John Davis, descubrieran los restos del barco fantasma en el arrecife de Rochelais, frente a las costas de Haití. El capítulo final

Para muchos la historia del velero estaba marcada por el destino. Naufragios, choques y capitanes muertos en trágicas circunstancias otorgaban una siniestra reputación al Mary Celeste. Todo terminó en 1885 cuando su último capitán, G.C Parker, lanzó el bergantín intencionalmente contra los arrecifes de Haití para cobrar el seguro. Acusado de fraude, Parker murió en extrañas circunstancias antes del juicio.

"Con todas las historias escritas acerca del Mary Celeste, creo que ya era hora de escribir el capítulo final, aunque la verdadera historia de su tripulación perdida probablemente nunca será revelada", señaló a La Tercera Clive Cussler, exitoso novelista y representante de la National Underwater & Marine Agency de Estados Unidos (Numa). Cussler cuenta que la fantasmagórica embarcación de madera estaba casi completamente cubierta de coral, situación que dificultó su rastreo. "Se necesitaron dos años de investigaciones previas para determinar la posición exacta del Mary Celeste. Gracias a esto y pese a que el coral cubría la nave, cuando llegamos a Haití descubrimos el sitio casi de inmediato". Aunque no fueron encontradas armas ni herramientas, el equipo extrajo algunos trozos de madera y artefactos de metal para confirmar que realmente se trataba del barco en cuestión. Según representantes de Numa, no se sacarán más piezas ya que una de las políticas de la institución es preservar la historia marítima. Clive Cussler explica que "todos los objetos que se reflotaron están siendo exhibidos en el Museo Marítimo de Halifax, Nueva Escocia (Canadá) y no tenemos contempladas nuevas expediciones al Mary Celeste. La embarcación ha sido encontrada e identificada y para el futuro sólo resta continuar buscando naufragios históricos alrededor del globo". A pesar de haber revelado el lugar donde reposan los míticos restos del Mary Celeste, el destino de su tripulación permanecerá oculto tras sus paredes de madera degradadas por el agua salada. "Este enigma continuará cautivando a las futuras generaciones. Es una historia de mar que nunca será olvidada", concluye Cussler.

Otros misterios

En la historia marítima abundan enigmas similares al del Mary Celeste. Muchas son las naves en perfecto estado abandonadas sin razón aparente por tripulantes que parecen haberse desvanecido para siempre.

En 1840 el barco francés Rosalie apareció con sus velas izadas y todo su cargamento, sin nada que evidenciara la suerte de sus ocupantes. Diez años más tarde fue hallado cerca de Newport (EE.UU.) el Seabird, con sólo un perro a bordo y con sus instrumentos de navegación funcionando. En 1883 sucedió algo similar con la goleta J.C. Cousins, que encalla frente a las costas de Oregon. En su interior no habían marineros, pero la mesa estaba puesta y la cocina caliente.

En 1953, el barco Holchu fue hallado a la deriva cerca de la India sin rastro alguno de su tripulación, con víveres y combustible suficiente. Pese a que el equipo de radio funcionaba perfectamente, la tripulación no envió mensaje alguno.
Imagen
Y lo he hecho sin probar una sola gota de ron
Avatar de Usuario
Sol
Sabio
Sabio
Mensajes: 25513
Registrado: 20 Ene 2004 00:00

Mensajepor Sol » 22 Abr 2010 09:27

[align=center]Imagen



Monstserrat, montaña mágica.[/align]



MONTSERRAT, a 37 kilómetros de Barcelona, es el ejemplo más cercano que poseemos los catalanes. Símbolo espiritual además de estandarte nacionalista, e incluso emblema de la presencia de seres extraterrestres, los cuales nos visitan a hora y día en concreto, en un rellano anexo a la curva frente a la Roca Foradada, es vivo ejemplo de lo expresado anteriormente.

La Leyenda dice que... "hace muchos siglos en una bucólica tarde de pastores y rebaños de esquilas y caramillos, una vivísima luz brilló en los montes, embelesando el ánimo y la vista de los pastorcillos que corrieron a participar a su párroco tan deliciosa como inexplicable fenómeno. Congregada toda la gente en los alrededores para ver la misteriosa luz, pudieron ver que todos los sábados se repetía la misteriosa luminiscencia mientras que angélicas melodías bajaban de las alturas... entonces el párroco corrió con la noticia a una alta personalidad eclesiástica de nombre Gotomaro, supuestamente Obispo de Vic, quien en unión de numeroso séquito, halló a la virgen en una oquedad de la roca, morena de color, y con humildes y sencillas vestiduras...".

Montserrat, a nivel inconsciente, simboliza el lugar donde se espera sobrevenga la "revelación final", no en vano ha sido calificada tradicionalmente como una montaña de propiedades mágicas. Se ha hablado reiteradamente de conjunción energética de radiaciones telúricas y cósmicas y de elementos mitológicos, como el Santo Grial, las cuevas sin salida, y la presencia de luces extrañas, entre otras muchas leyendas.

Tampoco debemos olvidar que el cine actual no pasa por alto este detalle, y es así como Steven Spielberg, en un apoteósico final ubica en algún lugar de Wyoming, el encuentro entre nuestra civilización y visitantes extraterrestres. Lógicamente que el logotipo del encuentro es una montaña rocosa que es imposible de olvidar y que esta arraigada totalmente en el inconsciente colectivo de la zona.

Dentro de los grandes misterios de Montserrat está la desaparición de personas que nos hace pensar en las más diversas hipótesis, pero sin concretar ninguna ya que esas personas desaparecidas a la fecha siguen en el limbo del silencio o en un mundo inimaginable para nosotros.

La noche de Sant Joan de 1975 desapareció sin dejar rastro el vecino de Collbató "En Pep" de Can Rogent. Luego de estar ayudando en la extinción de un incendió desapareció en una zona llana, fácil de andar y donde no había ningún peligro eminente. El grupo de amigos que le acompañaba y Fuerzas de la Guardia Civil, acompañada con perros rastreadores durante varios días trataron de encontrar por lo menos el cuerpo del desaparecido, pero nunca más se tuvo noticias respecto de Pep.

Otra desaparición es la de "En Jorba" el popular guardabarreras del cremallera de Montserrat, quien conjuntamente con su fiel perro que le ayudaba en su faena desaparecieron sin dejar rastro en el año 1980.

En el año 1985 también desapareció la señorita Amparo Vielda Puig en circunstancias muy extrañas y hasta hoy en día tampoco existe una explicación lógica a su silencio tan prolongado.


Artículo realizado por
Raúl Nuñez Gálvez
Barcelona (España)

Colaborador de
Grupo Fénix, Investigación y Contacto
Mundos Paralelos (Más cerca de la realidad)
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Avatar de Usuario
Pirata
Sabio
Sabio
Mensajes: 24268
Registrado: 24 Nov 2008 11:42
Ubicación: Los 7 Mares

Mensajepor Pirata » 23 Abr 2010 23:53

[align=center]La Máquina de Antikitera[/align]

[align=center]Imagen[/align]

La Máquina de antiquitera, en 1900, el tesoro de una galera del año 80 a.C. fue recuperado frente a la isla de Antikitera. Entre las valiosas piezas se halló una inquietante máquina.

El mecanismo de Antiquitera es un artilugio que se cree es un artefacto mecánico primitivo. Fue descubierto en los restos de un naufragio cerca de la isla griega de Antiquitera, entre Citera y Creta, y se cree que data del 87 adC.
Se trataría del primer mecanismo de engranajes conocido, y habría sido diseñado para seguir el movimiento de los cuerpos celestes. De acuerdo a las reconstrucciones realizadas, se trataría de un mecanismo que usa engranajes diferenciales, lo cual es sorprendente dado que los primeros casos conocidos previamente son del siglo XVI. Por eso se suele considerar como un oopart.
De acuerdo a los estudios iniciales llevados a cabo por Derek Price, historiador de la Universidad de Yale, el dispositivo era una computadora astronómica capaz de predecir las posiciones del Sol y de la Luna en el zodíaco, aunque estudios posteriores sugieren que el dispositivo era bastante más "inteligente".
Empleando técnicas de tomografía lineal, Michael Wright, especialista en ingeniería mecánica del Museo de Ciencia de Londres, ha realizado un nuevo estudio del artefacto. Wright ha encontrado evidencias de que el mecanismo de Antiquitera era capaz de reproducir los movimientos del Sol y la Luna exactamente, empleando un modelo epicíclico ideado por Hiparco, y de planetas como Mercurio y Venus, empleando un modelo eclíptico derivado por Apolonio de Perga.
No obstante, se sospecha que parte del mecanismo podría haberse perdido, y que estos engranajes extras podrían haber modelado los movimientos de los otros tres planetas conocidos en la época: Marte, Júpiter y Saturno.
Es decir, el dispositivo podía haber sido capaz de predecir, con un grado más que respetable de certeza, las posiciones de todos los cuerpos celestes conocidos en la época.
Imagen
Y lo he hecho sin probar una sola gota de ron
Avatar de Usuario
Pirata
Sabio
Sabio
Mensajes: 24268
Registrado: 24 Nov 2008 11:42
Ubicación: Los 7 Mares

Mensajepor Pirata » 25 Abr 2010 12:09

[align=center]La caja de Pandora[/align]

[align=center]Imagen[/align]


Dios y la Naturaleza pusieron fin al desorden, separando la tierra del mar y al cielo de ambos dos. Luego, Dios y la Naturaleza se las arreglaron para disponer mejor la Tierra y distribuyeron los ríos, las montañas y las bahías, dibujaron los valles, los bosques y las planicies. El aire se esclareció y las estrellas fueron apareciendo. Los peces tomaron posesión del mar, los pájaros del aire y las bestias de cuatro patas se apropiaron de la tierra.

Pero era necesario un animal más noble, y entonces se hizo al Hombre. Prometeo tomó un poco de tierra, donde todavía se mezclaba con un poco de cielo, y mojándola con un poco de agua, moldeó en el barro al hombre, haciéndolo a imagen de los dioses, erguido, para que al revés de los otros animales, el hombre se levante hacia los cielos y observe las estrellas.

Prometeo fue uno de los Titanes, una raza de gigantes que habitó la Tierra antes de la creación del hombre. A él y a su hermano Epimeteo fue encargada la tarea de hacer al hombre, y proveerlo, tal como a los otros animales, de las facultades necesarias para su preservación. Epimeteo fue el obrero y Prometeo vigiló el trabajo. Así fueron otorgando a los diferentes animales de coraje, fuerza, rapidez, sagacidad; garras para uno y alas para el otro, etc... Pero cuando llegó el momento de dar sus dones al hombre, que tenía que ser superior a todos los demás animales, Epimeteo había sido tan pródigo con sus recursos que ya no le quedaban dones.

Prometeo entonces, para subsanar la situación, subió al cielo y, con la ayuda de Atenea, encendió su antorcha en el carro del Sol, y le regaló el fuego a los hombres. Este don hizo al hombre mucho más que todos los animales. El fuego permitió al hombre fabricar armas para vencer a los animales y herramientas para cultivar la tierra, pudo calentar su casa para independizarse del clima, y finalmente introdujo las artes y la moneda, lo que significa intercambio y comercio.
La mujer todavía no había sido creada. La leyenda cuenta que Zeus hizo a la mujer y la envió a Prometeo y su hermano para castigarlos por haber robado el fuego... y también para castigar al hombre por haber aceptado el don.

La primera mujer fue Pandora. Fue hecha en el cielo y todos los dioses contribuyeron en algo para perfeccionarla. Afrodita le dio belleza, Hermes la persuasión, Apolo la música, etc... Así equipada, Pandora fue llevada a la Tierra y presentada a Epimeteo que la aceptó feliz, a pesar de los temores de su hermano, que no confiaba en Zeus y sus regalos.
Epimeteo tenía en su casa una habitación donde guardaba algunos objetos que no había alcanzado a repartir por la Tierra. Entre ellos un baúl. Poco a poco fue creciendo en Pandora una gran curiosidad por conocer el contenido de dicha caja; finalmente, un día quebró el sello y abrió la tapa para mirar dentro. Pero en ese mismo momento escaparon de la caja una multitud de plagas para atormentar a los hombres, como la gota, el reumatismo y los cólicos para el cuerpo, y la envidia, la ira y la venganza para el alma, y estos males se repartieron por todas partes.

Pandora se apresuró en cerrar la caja, pero ya era tarde, todo el contenido de la caja había escapado, exceptuando una sola cosa que yacía confundida al fondo, esa era la esperanza. Desde entonces, aunque los males nos acechen, la esperanza nunca nos deja por entero. Y mientras tengamos un poco de esperanza, ningún mal puede derrotarnos completamente.
Otra versión de esta misma historia cuenta que Pandora fue enviada por Zeus al hombre como un signo de bendición. Como regalo de matrimonio, ella fue dotada por todos los dioses con bienes que guardaron en una caja. Pandora abrió accidentalmente la caja y todos las bendiciones escaparon, menos la esperanza. Según varios comentaristas, esta es la versión correcta porque ¿cómo podría una virtud tan sutil como la esperanza estar guardada con todo tipo de males?
Sigue contando la leyenda griega que desde cuando la Tierra estuvo poblada, han sucedido las edades. La primera fue una era de inocencia y felicidad, llamada la Edad de Oro. La verdad y el derecho permanecían siempre vigentes, aunque no estaban obligados por ninguna ley escrita, ni hubiese magistrados encargados de hacerlos cumplir, ni castigos para los infractores.

En esa época los bosques no eran talados para construir navíos, ni tampoco para levantar fortificaciones alrededor de las ciudades. No había espadas, lanzas ni yelmos. La Tierra entregaba lo suficiente para la supervivencia de los hombres, sin que fuera necesario el trabajo de sembrar o recolectar. En esa edad, decían los griegos, reinaba una eterna primavera, y los ríos fluían con leche, vino y miel amarilla destiladas de los arces.
A esta era feliz, sucedió para los hombres, la Edad de Plata, inferior a la del Oro, pero superior a la de Bronce, que vendrá después. Al comienzo de la Edad de Plata, Zeus acortó la primavera y dividió el año en estaciones. Se endurecieron los extremos del frío y el calor, y fue necesaria la construcción de las casas. También fue necesario desde entonces sembrar los granos para conseguir una germinación adecuada.

Y se comenzaron a redactar las primeras leyes y nacieron los primeros funcionarios encargados de vigilar su cumplimiento. La Edad del Bronce fue más salvaje, las leyes se transforman en códigos y los hombres se muestran dispuestos a atacar apenas ven a otro más débil.
Pero la era más dura, la peor, es la Edad del Hierro. Dicen los griegos que en esa época, el crimen se entronizará en la sociedad humana; la modestia, la verdad y el honor no serán considerados más que como palabras vacías, el lugar que ocupaban como valores humanos, serán reemplazados por el fraude, el engaño, la violencia y el enfermizo afán de ganancia. Los marinos navegarán por todos los mares y los árboles serán desprendidos de las montañas. La Tierra, que hasta ahora había sido cultivada en común, comenzó a ser dividida en posesiones particulares y los hombres, insatisfechos con la producción de la superficie, comienzan a horadarla para extraer las riquezas de su interior. Entonces se produjo el engañoso hierro y el oro, más peligroso aún. Usando ambos metales como armas, la guerra se extenderá por todas partes. El visitante no estará a salvo en la casa del amigo; hijos y padres, hermanos y hermanas, maridos y mujeres desconfiarán el uno del otro; los hijos querrán que sus padres mueran, para heredarlos; desaparecerá el amor familiar y la Tierra se cubrirá de risas falsas y los dioses la irán abandonando uno a uno. La última en dejar la Tierra será Astrea, la inocencia y pureza, hija de Themis, la justicia.

Viendo este estado de cosas, Zeus arderá de ira y convocará a un congreso de dioses. Todos obedecen el llamado y toman camino hacia el palacio de los cielos. El camino, que uno lo puede ver claramente en las noches, en el centro de cielo: la Vía Láctea. A lo largo del camino se encuentran, según los antiguos griegos, los palacios de los dioses más ilustres, los seres corrientes del cielo viven en cambio a ambos lados de la Vía.

Una vez reunidos los dioses, Zeus se dirige a la asamblea describiendo el espantoso estado de la Tierra y termina anunciando su decisión de destruir a la totalidad de sus habitantes para crear una nueva raza, distinta de la anterior, que sea más feliz de vivir y así alaben mejor la grandeza de los dioses.
Apenas terminó de hablar, Zeus toma uno de sus rayos y cuando iba a arrojarlo contra la Tierra para destruir mediante el fuego a sus habitantes, cuando se dio cuenta de que una conflagración así pudiera poner en peligro a los propios cielos y cambió de táctica.
Amarró al viento del norte y soltó las cadenas que aprisionaban al viento del sur. Pronto un manto de nubes negras cubrió la Tierra dejando caer torrentes de lluvia. Las plantas de granas se tendieron y la labor de los campesinos quedó destruida en menos de una hora.
No contento aún, Zeus llamó a su hermano Poseidón, el dios de las aguas terrenales. Éste sacó de madre a los ríos que inundaron la Tierra al mismo tiempo que ordenaba un terremoto que hizo caer el flujo de los mares sobre las playas. Castillos, hombres, animales y casas fueron barridos por las aguas embravecidas.

Cualquier gran edificio intacto era asaltado por las olas y pronto sus torres quedaban sumergidas.
Los textos y las tradiciones clásicas se explayan en la descripción de esta destrucción hasta que finalmente no quedó sino agua sobre la superficie de la Tierra, sólo el Parmaso, elevado sobre todas las montañas, se levantaba sobre las aguas. Allí buscaron refugio los únicos sobrevivientes. Deucalión y su mujer, Pyrra, ambos de la raza de Prometeo. Él era un hombre justo y Pyrra una mujer con gran fe en los dioses.

Apenas Zeus vio que estaba todo devastado y sólo quedaban estos sobrevivientes, soltó al viento del norte para que despejara las nubes y separase los cielos de la tierra. Poseidón ordenó a Tritón que soplara su cuerno. Las aguas obedecieron y poco a poco recuperaron su cauce normal, aparecieron otra vez las playas y los ríos volvieron a sus cauces.
Entonces Deucalión habló así a su esposa: "Esposa, única mujer sobreviviente, antes nos unió el matrimonio y la crianza de los hijos. Ahora nos une un peligro común. Tal vez haya recaído sobre nosotros el poder de nuestro antepasado Prometeo, y tendremos que renovar la raza humana tal como él lo hizo la primera vez. Pero como no estamos seguros, vamos al templo y preguntemos a los dioses lo que debemos hacer".

Entraron al templo, deformado por el cataclismo y se acercaron al altar donde ya no ardía el fuego sagrado. Se postraron en tierra y rogaron por una inspiración divina que les permitiera resolver la miserable situación en que estaban. El oráculo respondió así: "Abandonen el templo con la cabeza velada, las vestiduras sueltas y vayan arrojando detrás los huesos de vuestra madre".
Escucharon asombrados. Finalmente Pyrra comentó: "No podemos obedecer, ¿cómo vamos a profanar los restos de nuestros padres?"
Ambos cayeron después en una profunda meditación. Hasta que Deucalión dijo: "O me engaña mi inteligencia o hay una sola forma de cumplir este mandato sin caer en la impiedad. La Tierra es la gran madre de todo y las piedras son sus huesos. Esos son los huesos que podemos arrojar detrás nuestro sin ser impíos... Creo que eso es lo que quiere decir el oráculo, y por último, no haremos daño intentándolo".
Así, velaron sus cabezas, se desataron las vestiduras, cargaron numerosas piedras y las fueron arrojando a sus espaldas a medida que caminaban.

Y entonces sobrevino el milagro: las piedras crecieron, haciéndose más suaves y adquiriendo formas humanas, como pedazos de rocas en las manos del escultor. Las piedras que arrojaba Deucalión se convertían en hombres y las de Pyrra en mujeres. Y así los dioses, eso decían los griegos, repoblaron la Tierra con una raza más acostumbrada al trabajo. Este viejo mito ha de sobrevivir hasta nuestros días no sólo en las creencias y las frases populares, sino que ha sido recreado por numerosos poetas y escritores.
Así, la comparación entre Eva y Pandora es obvia y no se le escapó a John Milton, el gran poeta inglés, que la introdujo en el Libro IV de su Paraíso Perdido. A su vez, Prometeo ha sido un personaje abundantemente recogido por los escritores. Como arquetipo, Prometeo representa un poder amable, amigo de la humanidad, maestro de la civilización y de las artes. Claro que al hacerlo, transgrede la voluntad de los dioses y finalmente se hace acreedor al castigo de Zeus.

El rey de los dioses lo hizo encadenar al monte Cáucaso donde un águila le comía a picotazos el hígado que crecía tan rápido como era devorado. Este tormento, dice la leyenda, pudo terminar en cualquier momento porque Prometeo sabía un secreto que afectaba la estabilidad del trono de Zeus. Prometeo se negó a revelar dicho secreto, transformándose así en el símbolo de la voluntad resistiendo a la opresión y del magnánimo martirio ante el sufrimiento inmerecido.
Byron y Shelley también tomaron este tema y recién a comienzos de siglo XX, Franz Wedekind, reactualizó el tema con una obra de teatro: Der Buchte von Pandora, que más tarde se transformaría en "Lulú", la famosa opera de Alban Berg.
Imagen
Y lo he hecho sin probar una sola gota de ron
Avatar de Usuario
Pirata
Sabio
Sabio
Mensajes: 24268
Registrado: 24 Nov 2008 11:42
Ubicación: Los 7 Mares

Mensajepor Pirata » 27 Abr 2010 11:12

[align=center]Leyenda del Barranco de Badajoz[/align]


[align=center]Imagen[/align]


Cuenta la leyenda varias historias referentes al Barranco de Badajoz famoso lugar situado en Güímar -en la isla de Tenerife- donde también son muy famosas las pirámides de güimar.

Actualmente, si visitamos el barranco podemos encontrar un inmenso paraje de vegetación y unas viejas minas abandonadas incluso con la maquinaria aún montada.
Las leyendas del barranco son varias, la primera de ellas -y la más conocida- habla sobre los seres o entes blancos, enigmáticas figuras de apariencia y forma humana que desprenden un intenso color blanco y han sido vistas cerca de este lugar.

Cerca del año 1912, dos mineros trabajaban en una de las galerías de agua del barranco más próximo a Izaña, cuando la pared de la galería en la que estaban trabajando se les derrumbó, dando paso a un pasaje bastante extenso, donde pudieron observar a tres seres completamente blancos que comenzaron a acercarse a ellos.
No hace falta decir que las carreras de los mineros debieron ser también bastante extensas. La segunda de estas historias del Barranco de Badajoz es la de la niña de las peras:
Nos remontamos a los primeros años de 1900. Se cuenta que los padres de una niña enviaron a su hija al barranco en busca de fruta pero ésta desapareció y no volvió a su casa. La zona fue rastreada completamente por vecinos y amigos de los padres, los cuáles desesperados buscaban a su hija sin encontrarla por ningún lado. Finalmente, desanimados, la dieron por desaparecida.

Varios años más tarde, la niña regresó a su casa, asombrosamente con el mismo aspecto que tenía al marcharse aquel día a buscar fruta, como si los años no hubieran transcurrido para ella. La niña contó a sus atónitos padres que había llegado al barranco buscando la fruta que sus padres le habían encargado y se quedó dormida al pie de un peral. Allí fue despertada por un ser muy alto vestido de blanco.
Contó la niña que este ser no le inspiró ningún miedo, y accedió a seguirle cuando se lo pidió. La niña acompañó al ser blanco hasta el interior de una cueva en la que habían unas escaleras por las que descendieron hasta llegar a una especie de jardín en el que habían más seres como él.

Finalmente el ser la acompañó de nuevo a la entrada de la cueva y se despidió de ella, que recogió las peras y fue camino a su casa. Ella pensaba que sólo habían pasado unas horas, sin embargo habían pasado más de 20 años.
Actualmente se escuchan muchas historias de gente que ha pasado noches en el barranco o ha entrado a la gruta que existe en el barranco y ha escuchado la voz de la niña en forma de murmullos.
Existen dos historias más sobre el barranco de badajoz, como la de los seres alados.

La noche del 1 de julio de 1991 un grupo de personas se adentraron en el barranco curioseando por haber oído sobre sus misterios. Se cuenta que ascendiendo por el barranco, llegaron a un punto donde escucharon una especie de aleteo bastante cerca, poco más arriba de sus cabezas. Casi en un acto reflejo, uno de ellos que tenía la cámara en la mano, aunque no veía nada empezó a disparar la cámara. Aunque se quedaron asustados y no vieron nada, no dieron mayor importancia al suceso, al menos hasta que revelaron la foto y vieron, de forma bastante borrosa a una especie de persona alada.
Recuerdo haber oído sobre este tema en un programa de televisión de madrugada hace algunos años, tercera dimensión o algo así, no recuerdo el nombre ya que no suelo ver mucha televisión. También he encontrado este relato en un foro. Aunque pueda ser poco creíble, es bastante curioso. Finalmente, la última de las historias: La isla de cristal.

A mediados de los 90 hubo una avalancha de avistamientos de OVNIS en el Barranco de Badajoz. Se cuenta que desde la parte interior del barranco y mirando hacia el mar podía verse una isla que parecía de cristal y que no encajaba con ninguna de las otras islas Canarias.
De esta isla despegaba verticalmente una luz en forma de nave y cuando la luz había alcanzado cierta altura se precipitaba a gran velocidad hacia el barranco y acababa estrellándose contra una de las paredes de este, desintegrándose y desapareciendo.
Imagen
Y lo he hecho sin probar una sola gota de ron
Avatar de Usuario
Sol
Sabio
Sabio
Mensajes: 25513
Registrado: 20 Ene 2004 00:00

Mensajepor Sol » 27 Abr 2010 18:19

Qué enigmáticas son las Islas Canarias 8O

La niña de las peras, jajajaja como vea esto Algol saca un chiste :shoc:
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Avatar de Usuario
Pirata
Sabio
Sabio
Mensajes: 24268
Registrado: 24 Nov 2008 11:42
Ubicación: Los 7 Mares

Mensajepor Pirata » 27 Abr 2010 21:15

[align=center]MASONERIA Y MISTERIOS EN EL PALACIO DE ORIENTE[/align]


[align=center]Imagen[/align]


El emplazamiento sobre el que reposa el Palacio de Oriente de Madrid siempre ha estado asociado a fenómenos extraños: apariciones mortales, ruidos aterradores.

En el actual Palacio Real, construido por los Borbones, se atesoran, como si de una pequeña colección de enigmas se tratase, infinidad de anomalías y sucesos extraños. Este magnífico edificio se encuentra ubicado en un sitio privilegiado, junto a la ribera izquierda del río Manzanares (Madrid), justo entre la plaza de Oriente y el Campo del Moro.

Aunque los hechos inexplicables han perseguido a los distintos moradores de este emplazamiento, cabe reseñar que éstos “algo” verían en él, puesto que incluso a monarcas como al extranjero invasor José Bonaparte –el popular “Pepe Botella”, hermano del todopoderoso Napoleón-, le faltó tiempo, después de su proclamación como rey de España el 6 de julio de 1808, para emprender un misterioso proyecto que, debido a las circunstancias políticas, no llegó a concluir. Recordemos que José Bonaparte nunca fue visto con buenos ojos y que su dominio duró muy poco. De hecho, los libros de Historia apenas despachan su paso por nuestro país con unas pocas líneas poco esclarecedoras. Hacen referencia, eso sí, a que a él le debemos las trazas originales de la plaza de Oriente, dato éste de gran interés.
Sabemos que José I ostentaba el cargo de Gran Maestre dentro de la masonería, y que fue precisamente el impulsor en España de lo que se ha dado en denominar “masonería bonapartista”.
El proyecto masónico de la plaza de Oriente
Según explica José A. Ferrer Benimeli en su trabajo Evolución histórica de la masonería española : “Esta masonería bonapartista en España tiene gran importancia, pues se trata por primera vez en nuestro país de la implantación de la masonería de una forma sistemática y en condiciones favorables, sin interferencias ni prohibiciones, bien sea del gobierno o de la Inquisición. El hecho de que el propio rey José Bonaparte la favoreciera y ostentara el cargo de Gran Maestre explica cierta afluencia de españoles más ligados con el gobierno del rey `intruso´”. Pero volvamos a la plaza de Oriente porque Bonaparte quiso acometer “algo” en ese terreno. ¿Qué exactamente? Lo ignoramos puesto que no pudo ser finalizado, pero hay indicios para pensar que poseía un carácter simbólico tendente a recrear lo que ya existía en Francia. La plaza, pese a su nombre, está ubicada frente a la fachada Este del palacio. Su intención, al menos en apariencia, era dotar a Madrid de unos jardines como los Campos Elíseos de París . Pretendía que éstos llegasen hasta la plaza de Cibeles, para lo cual derribó sin miramientos lo que nadie se había atrevido a echar abajo: conventos, palacios y manzanas enteras de casas de gran valor artístico. Según explica Pedro Montoliú en Madrid, villa y corte. Historia de una ciudad : “El arquitecto Sivestre Pérez estudió la creación de un gran eje para unir la iglesia de San Francisco y el Palacio Real a través de un viaducto. Este eje se iba a enlazar, a su vez, con la Puerta del Sol” .

¿Qué podía simbolizar todo ello? Da la impresión de querer reforzar la idea de poder. La Puerta del Sol, el centro de todo, quizá el Universo, el ojo que todo lo ve, la Providencia; el Sol, la luz divina, la luz de la verdad. La Cibeles, la diosa más poderosa, la gran maga... Isis. Hay que recordar que dentro de la espiritualidad masónica la figura de Isis cobra gran importancia. Isis es la viuda de Osiris, y el título “hijos de la viuda” que se da en la masonería viene en síntesis de ella.

Por desgracia, nunca podremos saber qué quiso reflejar con exactitud José Bonaparte con este proyecto, pero es muy posible que fiel a sus ideas, quisiese imprimir a Madrid nuevos aires renovadores.

Poltergeist en palacio
Sin embargo, hay más detalles misteriosos. En el emplazamiento que ocupa el Palacio Real, también construyeron los árabes su fortaleza (durante la etapa de dominación). Con posterioridad, los Austrias edificaron el Alcázar, que quedó reducido a cenizas después de un pavoroso incendio acaecido en la Nochebuena de 1734.

Ya antes del incendio, atribuido según las viejas leyendas madrileñas a las ánimas del purgatorio, en el Alcázar venían sucediéndose una suerte de fenómenos extraños que incluso se labraron un hueco en las crónicas de la época.

Jerónimo de Barrionuevo, cronista de la época, ya recogía en 1658, en sus famosos Avisos del Madrid de los Austrias sucesos extraordinarios: Muchos días ha que se oyen golpes en palacio, a pausas, desde la medianoche hasta que llega el día; y como se van llegando a ellos, se van apartando. Unas veces son en la torre del despacho del rey; otras en el reloj, a quien atan al volante, y ellos no dejan de continuar comenzando desde lo profundo de la capilla; con que el desvelo y miedo de las damas es grande... El cuidado del rey no es poco, ni las guardas que se ponen menos, y a mediodía se han visto menear los escritorios.

Aquí, Barrionuevo, parece estar dando cuenta de un fenómeno tipo poltergeist , o quizá de casa encantada, pero en cualquier caso, no se trata de un hecho aislado, puesto que en ese enclave, ya fuesen Austrias o Borbones quienes residieran, las cosas extrañas parecían acompañar al edificio o más propiamente al terreno que lo preside.

En el mismo año de la crónica de los golpes que tenían aterrorizados a los habitantes de palacio, Barrionuevo vuelve a dar cuenta de algo extraordinario. En esta ocasión se produce en la iglesia del Buen Suceso (era el Hospital de la Corte que contaba con su propia capilla). Allí había acudido un sirviente del duque de Alba a escuchar misa, cuando fue protagonista de un encuentro que a la postre resultaría mortal: se encontró con una hermosa dama a la que no era capaz de quitar el ojo debido a su belleza. Sin embargo, tras el oficio, quiso echarle una nueva ojeada y al hacerlo, horrorizado, descubrió que el rostro de la dama no era otro que ¡el de la misma muerte! El hombre quedó tan impresionado que allí mismo se desmayó y hubo de ser trasladado hasta su casa, donde poco después de dar testimonio de lo que había visto, falleció de la impresión recibida.
Imagen
Y lo he hecho sin probar una sola gota de ron
Avatar de Usuario
Sol
Sabio
Sabio
Mensajes: 25513
Registrado: 20 Ene 2004 00:00

Mensajepor Sol » 27 Abr 2010 23:53

Sabía que había fantasmas en el Palacio de Linares, pero no que los hubiera en el Palacio Real :? :?. Que zuzto.
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Avatar de Usuario
Pirata
Sabio
Sabio
Mensajes: 24268
Registrado: 24 Nov 2008 11:42
Ubicación: Los 7 Mares

Mensajepor Pirata » 28 Abr 2010 17:23

[align=center]La piedra de Dashka[/align]

[align=center]Imagen[/align]


La piedra de Dashka es el mapa del creador, Un fantástico descubrimiento por los científicos de la Universidad de la República Rusa de Bachkirie acaba de sembrar la perturbación en la Historia

En 1995, Alexandre Chuvyrov, doctor en ciencias físicas y matemáticas, profesor en la Universidad estatal de Bachkirie, en compañía de su estudiante chino Huan Hun, decidió estudiar la hipótesis de una antigua migración de los chinos hacia Siberia y Ural. Durante sus expediciones en Bachkirie, encontraron varios grabados rupestres en chino antiguo ( tratando sobre todo de comercio, bodas y defunciones ), que confirmaban su hipótesis.

Durante sus investigaciones, encontraron en el archivo del Gobernador general de Ufa notas del siglo XVIII que relataban la existencia, cerca del pueblo de Chandar en la región de Nurimanov, de unas 200 tablillas insólitas de piedra grabada. Otras notas indicaban que en los siglos XVII y XVIII, expediciones de científicos rusos en los Urales habían estudiado 200 tablillas blancas que llevaban signos y motivos. Otras notas indicaban que a principios del siglo XX, el arqueólogo A. Schmidt también había visto estas tablillas blancas en Bachkirie.
En 1998, el Pr Chuvyrov y su equipo comenzaron a investigar… pero en vano ; hasta tal punto que empezaban a pensar que se trataba de una leyenda.
Entonces, el 21 de julio de 1999, Vladimir Kraïnov, ex presidente del consejo local de agricultura, reveló al Pr Chuvyrov la existencia de una tablilla enterrada en su patio.
Una semana después, se inició la extracción de la piedra de Dashka para estudiarla en la Universidad de Ufa. Después de limpiarla, los científicos se asombraron… la piedra era un mapa tridimensional.

Se compone de tres capas :
La base de dolomita tiene un espesor de 14 cm.
La segunda capa, ( la más interesante ), la que tiene la imagen grabada, es de diópsido, pero ignoramos todavía la tecnología de su tratamiento…
La tercera capa, de 2 mm de espesor, es de porcelana de calcio y protege el mapa contra los choques exteriores.

Su radiografía reveló su origen artificial.
La piedra fue fabricada con instrumentos de precisión, un simple grabador de piedra no hubiera sido capaz de conseguir tal relieve.
Probablemente forma parte de un " rompecabezas " de 340 m x 340 m y el Pr Chuvyrov piensa localizar los otros 4 elementos del conjunto que faltan…
El relieve general de Bachkirie no había cambiado mucho en el plazo de unos millones de años y teniendo en cuenta la geología local y los movimientos tectónicos, consiguieron rápidamente identificar el monte Ufa y sobre todo su cañón.
Con la ayuda de especialistas en cartografía, física, geología, etc., los diferentes ríos del Ural así que la falla de Ufa en Sterlitimak, etc. fueron identificados. Lo que confirma la gran antiguedad del mapa a escala de 1 : 1,1 km.

Más extraño todavía, además de los diferentes ríos de la región, el mapa revela un gigante sistema de irrigación, con dos sistemas de canales de 500 m de ancho, 12 embalses entre 300 y 500 m de ancho por 10 km de largo y 3 km de profundidad cada uno. Estos embalses que alimentaban las diferentes redes de abastecimiento necesitaron la extracción por lo menos de 1024 m3 de tierra. Si se comparara a este sistema, el canal del Volga al Don aparecería como un simple rasguño. Se piensa que la Belaya actual era un río artificial en los primeros tiempos.
Por las inscripciones verticales que figuran en la tablilla, los científicos pensaron primero que el mapa podía ser la obra de los chinos antiguos.

Pero resultó imposible descifrar las inscripciones, incluso si el Pr Chuvyrov piensa que uno de los símbolos representa la latitud de Ufa.
El Pr Chuvyrov y su equipo fechaban el mapa a 3 000 años, pero cuanto más investigaban tanto más la antiguedad crecía. Los fechados con radiocarbono dieron unos resultados erráticos y poco concluyentes.
Un análisis más fino reveló la presencia en la piedra de dos conchas características, una de 50 millones de años, otra de 120 millones de años. Pero nada permite saber si las conchas no estaban ya fosilizadas en el momento de la creación del mapa.
El Pr Chuvyrov y su equipo piensan que el mapa fue trazado cuando el polo magnético estaba situado en Tierra "François Joseph" hace ¡120 millones de años!

Esta piedra plantea muchas preguntas que siguen sin contestación, no sólo en lo que se refiere a su ¿fechado sino también a sus autores y función?
Según el Centro de Cartografía Histórica de Wisconsin, EE.UU., que estudió los elementos de la piedra de Dashka, este mapa de navegación se ha podido elaborar únicamente a partir de levantamientos aéreos.
Esta investigación sigue en EE.UU. Necesita un tratamiento informático muy potente y la utilización de datos de satélite. Los americanos piensan acabar esta tarea antes del 2010.

A lo que parece, los que vivían en aquella época y contruyeron el mapa, sólo utilizaban las vías marítimas o aéreas porque no figura ninguna carretera. Acaso los autores del mapa ( ¿ una civilización anterior desaparecida ? ) no vivían en este sitio pero ¿ preveían colonizarlo ?
Por supuesto, el Pr Chuvyrov se muestra muy circunspecto en cuanto a los autores del mapa :
"No me agrada hablar de OVNI o extraterrestres. Entonces llamemos al autor del mapa sencillamente - el creador".
Imagen
Y lo he hecho sin probar una sola gota de ron
Avatar de Usuario
Pirata
Sabio
Sabio
Mensajes: 24268
Registrado: 24 Nov 2008 11:42
Ubicación: Los 7 Mares

Mensajepor Pirata » 30 Abr 2010 19:33

[align=center]El Milagro de Calanda - El cojo de Calanda[/align]

[align=center]Imagen[/align]


Casi trescientos años antes de que la villa de Calanda viera nacer al cineasta Luis Buñuel, nacía en el pueblo turolense el otro personaje que daría fama internacional a la población aragonesa. Miguel Juan Pellicer, "el Cojo", venía al mundo en 1617.
Con tan sólo 20 años, Pellicer abandonaba su humilde hogar familiar para trabajar en Castellón de la Plana en compañía de su tío materno, Jaime Blasco. Así, en 1637, y mientras conducía un carro cargado de trigo, Miguel Pellicer sufre un grave accidente. Cae al suelo y es atropellado por el vehículo de carga, sufriendo la fractura de la tibia derecha en su parte central.

Con la ayuda de su tío es trasladado rápidamente al Hospital Real y General de Valencia, donde queda ingresado el día 3 de agosto de ese año. Dos meses después, en octubre, llega a la ciudad de Zaragoza. Nada más llegar a la ciudad se dirige hasta el santuario de la Virgen, donde recibe la confesión.
A continuación acude al Hospital de Zaragoza. Allí le atiende el cirujano Juan de Estanga, a la sazón Catedrático de medicina de la Universidad de Zaragoza. Viendo el lamentable estado de la pierna de Pellicer -que se encontraba ya en estado gangrenoso-, y tras consultar con los cirujanos Miguel Beltrán y Diego Millaruelo, decide amputarle la extremidad unos cuatro centímetros por debajo de la rodilla. Poco después dos practicantes enterraban la pierna en el propio cementerio del Hospital.

Tras varios meses de estancia en el Hospital, Miguel Pellicer era dado de alta, y a partir de ese momento, con su cuerpo lisiado por la mutilación -y ayudándose de unas muletas- debe buscarse la vida mendigando en la Basílica de Nuestra Señora del Pilar. Allí acude a misa todos los días y aprovecha para untarse el muñón con el aceite de las lámparas del interior de la capilla, a pesar de que los médicos le habían desaconsejado dicha práctica. El fervor y devoción que el joven turolense siente por la "Pilarica" va en aumento día a día.

El gran milagro. Después de dos años practicando la mendicidad por las calles de la capital del Ebro, "el Cojo" decide regresar a su pueblo natal, Calanda, en 1640. Sólo tres semanas después de su vuelta iba a producirse un suceso que cambiaría su vida para siempre.
La noche del "Gran Milagro", sobre las 10 de la noche, Miguel Pellicer se retiró a su habitación. Una hora más tarde, sus padres entraron en el cuarto para cerciorarse de que su hijo se encontraba en perfecto estado. Lo encontraron dormido profundamente, y percibieron un olor extraño y agradable. Sin dar crédito a lo que veían, los padres del "cojo" se percataron de que bajo la capa que tapaba a su hijo sobresalían dos pies entrecruzados. Alterados y sorprendidos, intentaron despertar a su hijo, pero tardaron bastante rato en conseguirlo, ya que éste se encontraba bajo los efectos de un profundo sopor.

Una vez despierto el joven, tan sorprendido como sus padres, explicó que había soñado que se encontraba en la Santa Capilla del Pilar, ungiéndose la pierna amputada como tantas otras veces. A pesar de que la pierna restituida se encontraba en perfecto estado, mostraba unas cicatrices en la misma parte por donde le habían pasado las ruedas que le causaron la fractura. ¿Acaso la pierna sana que ahora tenía Pellicer era la misma que debía estar enterrada en Zaragoza?

Un milagro sustentado en documentos históricos.
Si algo distingue al Milagro de Calanda sobre otros supuestos milagros es la existencia de una completa serie de documentos que parecen confirmar su autenticidad. Pocos días después del milagro atribuido a la "Pilarica", Miguel Andreu, notario de Mazaleón, levantaba un acta pública en la que recogía los sucesos acaecidos en Calanda. Este decisivo documento, conocido como el Protocolo de Mazaleón, consta de 8 páginas. Fue el párroco Marco Seguer quien pidió al notario que dejara constancia de tan inusitado suceso. Actualmente éste documento notarial supone una importante fuente histórica para el estudio del supuesto milagro.

El 25 de abril de 1640, Pellicer volvía a Zaragoza con la intención de agradecer a la Virgen su milagrosa curación. Allí dejaría como exvoto la pierna de madera que hasta entonces le había servido de apoyo.
Finalmente, el 5 de junio de ese mismo año se abría un proceso canónico que tenía como finalidad certificar la veracidad del Milagro. Fue don Pedro Apaolaza, Arzobispo de Zaragoza quien actuaría como juez de la Diócesis. A partir de ese momento se sucedieron las entrevistas e investigaciones, recogiéndose los testimonios de los involucrados en el suceso, como el del cirujano Juan de Estanga, encargado de la amputación a Pellicer. En definitiva, un informe de 203 páginas formado por los testimonios de 25 personas. Diez meses después se cerraba la investigación, que concluyó con una sentencia que apoyaba la veracidad del "milagro más importante de la Virgen del Pilar".

Sea como fuere, la sorprendente curación de Pellicer es uno de los misterios que más documentación histórica posee para verificar su autenticidad, distinguiéndolo de otros sucesos que quedan tan sólo en el terreno de la tradición.
Imagen
Y lo he hecho sin probar una sola gota de ron
Avatar de Usuario
Pirata
Sabio
Sabio
Mensajes: 24268
Registrado: 24 Nov 2008 11:42
Ubicación: Los 7 Mares

Mensajepor Pirata » 01 May 2010 20:30

[align=center]La Tumba KV 55[/align]


[align=center]Imagen[/align]


Hay una tumba en el Valle de los Reyes, descubierta hace casi cien años, que ha dejado indiferentes a muy pocos, y que supone uno de los mayores enigmas de la egiptología actual.

La tumba, es conocida como la KV 55, siglas de su lugar de ubicación, seguidas del número de orden en que fue encontrada- y pese a ser un hipogeo menor, sin ningún valor arquitectónico o artístico, y haber aparecido prácticamente desierta de tesoros
o información útil para aclarar algunos capítulos de la historia, supone uno de los mayores quebraderos de cabeza para muchos arqueólogos, ya que en ella confluyen varias circunstancias que la hacen única, como el hecho de que fuera encontrada por Davis, un excavador ávido de tesoros que llevó a cabo una poco ortodoxa labor de arqueología, que los sellos de la puerta demostraran que había vuelto a cerrarse por los guardianes de la necrópolis en la antigüedad, que su interior hubiera sido rellenado con cascotes, o que dentro de ella aparecieran objetos de varios personajes reales de la XVIII Dinastía, junto a un ataúd real al que se le había borrado cualquier inscripción que pudiera dar alguna pista sobre la identidad de la momia en él contenida. Sobre esta tumba se ha escrito mucho, desde diferentes perspectivas, y aportando diversas teorías, casi todas difíciles de demostrar científicamente como las auténticas debido al pésimo estado de conservación de algunos elementos claves encerrados en el interior de la tumba y a la minuciosa labor que se hizo en la antigüedad misma para borrar cualquier pista que pudiera conducir a lo que realmente ocurrió dentro de ella.

Si hay un elemento realmente intrigante dentro de la tumba, este es el féretro y la momia que en ella fueron encontrados. Como hemos señalado anteriormente, el escenario en el que Davis y Ayrton lo encontraron era ya de por si bastante anormal.
Y a primera vista se podían apreciar varias cosas que no concordaban, a lo que habría que unir este féretro, creado en un estilo bastante inusual, y que presentaba una serie de manipulaciones, que hacen prever que sufrió una transformación y reutilización.

Los objetos encontrados en la tumba eran muy escasos y de diversas procedencias, aunque tenían en común pertenecer a miembros de la familia real amarniense. En primer lugar, aparecieron varios sellos de barro rotos con el nombre de Tutankhamón lo cual dejaba constancia de que la tumba fue sellada durante el reinado de este faraón. Los cuatro ladrillos mágicos, introducidos en las tumbas como parte del ritual del enterramiento, y que se distribuyen en función de los cuatro puntos cardinales, pertenecían al rey Akhenatón, mientras que los vasos canopes, hallados en la pequeña cámara excavada en la pared oeste, que representan el rostro de una mujer con una peluca típica del período de Amarna muy similar a la del féretro, eran casi con toda seguridad propiedad- aunque aparecieron con el nombre borrado era todavía fácilmente identificable- de Kiya, una esposa de Akenhatón y posiblemente la madre de Tutankhamón de la que no se tienen muchos datos.

CONCLUSIÓN:
La KV 55 sigue abierta, como si hubiera sido un descubrimiento de ayer mismo, rodeada de incógnitas, de preguntas sin respuesta, y de teorías variadas. Todo en ella está rodeado de un halo de misterio, que nos impulsa a pensar que algo muy fuera de lo común sucedió en torno a ella. Nos encontramos ante una tumba que nunca fue utilizada para el fin con el que se excavó, ante una tumba que más parece un escondrijo que el enterramiento de un personaje de alto peso en la corte real, ante una tumba cuyo ocupante permanece en el más profundo anonimato tal y como se buscó y consiguió en su propia época, atacado en su memoria con una brutal violencia, ante una tumba descubierta y excavada entre un cúmulo de despropósitos que aún han cernido más sobre ella el misterio y la oscuridad.

Es muy posible que estudios posteriores, tales como los de los restos humanos encontrados en ella, o el de algunos objetos desaparecidos que puedan volver a manos de los científicos, consigan aclarar algunas dudas en torno a este hipogeo, y que por fin, con toda certeza y no basándonos en hipótesis, podamos afirmar que nos encontramos ante la momia de Akhenatón, uno de los faraones más singulares de la historia de Egipto, visionario para unos, tirano para otros, y que se confirme su paternidad respecto a Tutankhamón. Seguramente a partir de ello, sea más fácil alcanzar cualquier otra conclusión. Es cuestión de tiempo, ciencia y estudio.
Imagen
Y lo he hecho sin probar una sola gota de ron
Avatar de Usuario
Sol
Sabio
Sabio
Mensajes: 25513
Registrado: 20 Ene 2004 00:00

Mensajepor Sol » 04 May 2010 13:28


Buen artículo escrito por juancar347, del blogspot

Soria se hace camino al andar.


El enigmático dintel de Fuentegelmes


Imagen



Lo recominedo porque me ha parecido curioso el dintel.
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Avatar de Usuario
Pirata
Sabio
Sabio
Mensajes: 24268
Registrado: 24 Nov 2008 11:42
Ubicación: Los 7 Mares

Mensajepor Pirata » 05 May 2010 11:11

[align=center]Los palecontactos - Enigmas del pasado[/align]


[align=center]Imagen[/align]


Los palecontactos ¿civilizaciones extraterrestres? Algunas teorías afirman que seres de otro mundo ayudaron a civilizar al hombre primitivo.

Diversas teorías postulan una extraña relación del hombre primitivo con seres procedentes del espacio, los cuales habrían transferido conocimientos necesarios sobre agricultura, ciencias y viajes transdimensionales. Las conjeturas se respaldan en extrañas construcciones, trazados y marcas presentes en cuevas, megalitos, gravados y pinturas.

Mucho se ha debatido sobre el posible paso por nuestro planeta de antiguas civilizaciones venidas desde recónditas estrellas situadas a millones de años luz ¿constancia de sus visitas?Algunas teorías afirman que estos seres habrían ayudado a civilizar y transferir conocimientos al hombre primitivo, quien, a su vez, dejó constancia de su paso a través de extrañas simbologías, elementos manufacturados, impresiones y construcciones.

En diversas locaciones de Chile y de otros países del mundo, con cierta frecuencia se repiten los hallazgos y la presencia de figuras y trazados de líneas, las cuales han llegado a ser interpretadas por arqueólogos, antropólogos, investigadores y ufólogos como evidencias irrefutables de la presencia en el pasado de seres y naves de origen extraterrestre.
Entre las figuras que presentan estas silenciosas huellas del pasado se encuentran: seres delgados, altos y con brazos largos; entidades macrocéfalas; figuras de entidades con escafandras que parecieran estar levitando; ascensos y descensos de hombres místicos; criaturas radiantes y muchas otras formas que no tienen relación aparente con la humanidad. Miles son las pinturas y piezas arqueológicas que han alimentado la curiosidad, el asombro y la incomprensión de la humanidad, convirtiéndose en un atractivo producto explotado por escritores, investigadores y cazafortunas.

Así por ejemplo, en Perú, Bolivia, Chile, Ecuador, Brasil, Colombia, México, Costa Rica, Japón, China, India, Australia, Inglaterra y España es posible encontrar singulares manifestaciones labradas hace miles de años y donde la rareza de las piezas encontradas abren las puertas a la dimensión desconocida. ¿Pero frente a qué estamos: seres extraterrestres, sacerdotes terrenos o deidades supremas?

Los enigmas que instauran la duda:

-Hombres pájaros: Grabados en relieve y figuras monolíticas de los hombres pájaros próximas a los acantilados de Isla de Pascua representarían de manera simbólica la presencia de dioses dentro de la milenaria tradición isleña. Algunos investigadores atribuyen estas figuras a la supuesta visita de seres extraterrestres.

-Dios volador de Palenque: En Palenque, México, se encuentra el “Templo de las Inscripciones”, en su interior se puede observar la cámara mortuoria donde aparece labrado en piedra, en la cubierta superior, un hombre con rasgos indígenas, el cual aparece montado sobre una especie de cápsula espacial bastante estrecha. Llama la atención también la cantidad de perillas que parece estar manipulando. Por otra parte, se puede apreciar un tallado de una presunta cortina de humo expelida por la máquina. Tal impresión causa que se tiende a comparar esta figura con el módulo espacial en el cual viajaron los primeros astronautas norteamericanos.

-Dios Tula: En la localidad de Tula, México, se encuentra una colosal plataforma de la que emergen las figuras de dioses majestuosos esculpidos en piedra, cuyos atuendos parecen ser sofisticadas armaduras. En sus manos sostienen una suerte de llave simbólica, interpretada por astroarqueólogos como artefactos de ataque capaces de fundir la roca.

-El Gran Dios Marciano: En las montañas de Tassilli, en el Sahara, emerge la figura de un curioso y singular grabado sobre la superficie de una gran estructura pétrea difícilmente accesible en la época. Representa la veneración a un Dios de rasgos poco humanos, y es una de las pinturas rupestres más enigmáticas jamás encontradas.

-Figuras de Toro Muerto: En medio de un entorno desértico en Perú se encuentra la localidad de Toro Muerto. En este lugar se han encontrado innumerables grabados y enigmáticos dibujos que muestran increíbles representaciones de seres que parecen volar y danzar, así como extrañas máquinas o individuos con escafandras sobre plataformas en movimiento.

-Seres con escafandra: En la localidad de Val Camonica, Italia, encontramos milenarias pinturas. Siluetas humanas vestidas con atuendos ceremoniales que se cree podrían corresponder a trajes espaciales, ya que si se observan con detenimiento se pueden reconocer escafandras, antenas y otros dispositivos tecnológicos.
-Estatuilla japonesa de Dogo: Encontrada en la localidad de Dogo, Japón, esta estatuilla tiene una antigüedad de cinco mil años. La figura guarda un sorprendente parecido con los primeros trajes de buceo e incluso con los trajes usados por astronautas y cosmonautas.

-Stonehenge: Las figuras megalíticas de Inglaterra guardan un gran enigma, pues a ciencia cierta aún no se sabe qué fue lo que motivó a un pequeño pueblo asentado en los albores de nuestra historia por estas latitudes a construir homogéneamente este colosal templo de piedra, hace ya más de 5,500 años. Por otra parte, Stonehenge fue utilizado en reiteradas ocasiones por antiguas culturas para ritos en honor al Sol, la Luna, los Planetas y las Estrellas, culto que continuarían los propios Celtas años más tarde.

-Puerta del Sol: Colosal puerta de piedra elevada sobre el terreno de Tiahuanaco, Bolivia. Monumento que fue creado, cortado y esculpido de un solo bloque pétreo. Tiene nichos, aperturas y superficies esculpidas prolijamente. Aparecen altorrelieves en los que se ven las figuras de tres seres alados, dispuestos en fila. Luego emerge una figura central y dominante que representa al dios Viracocha, el cual es acompañado por 15 guardianes por lado y lado. Se trataría de un calendario solar de 12 meses, el cual señalaba los periodos equinocciales y los solsticios.

-Calendario Azteca: En un museo de México se exhibe un enigmático calendario de 3.5 metros de diámetro, con 24 toneladas de peso. Antiguamente se encontraba pintado completamente y colgaba delante del templo del dios Sol. La piedra está labrada con gran precisión, llamando poderosamente la atención sus figuras mitológicas, resultado de observaciones astronómicas. Los aztecas lograron deducir, tras sus observaciones, que el año estaba compuesto de 365 días, más año bisiesto incluido. Lo curioso es cómo pudieron precisar sus creencias, si en aquella época no existía el telescopio, ni tenían los instrumentos matemáticos adecuados.

-Líneas de Nazca: Enormes dibujos con figuras de animales y humanos emergen sobre extensas llanuras en la localidad de Nazca, Perú, y sólo pueden ser observadas desde el aire en avionetas que recorren el área con cierta frecuencia. Se cree que fueron diseñadas por la civilización Nazca para efectuar masivas danzas religiosas que seguían la senda demarcada en cada uno de los dibujos y así poder ser vistas por los dioses desde el cielo.

-Petroglifos en la Quebrada de Camarones: Al norte de Chile, en la primera Región, es posible encontrar diversas figuras enigmáticas estampadas en la piedra por antiguos asentamientos nómadas que presentan figuras de extraños seres voladores, vestidos con atuendos que presentan un símil con trajes espaciales.

-El hombre que vigila: Próxima a la localidad de Cautla, México, conviven tribus Chalcas y Nahúas, próximas al famoso volcán de Popocatepetl, conocido como “el hombre que vigila” por los lugareños. Sus inmediaciones guardan historias fantásticas de encuentros cercanos e historias de avistamientos ovnis ligadas a la presencia de dioses del cosmos que de vez en cuando visitan el volcán.

-Templo de Tula: En los parajes mexicanos donde habitaron los indios toltecas se yerguen cuatro dioses majestuosos de piedra, los que superan los 10 metros de altura, y que parecieran cargar en sus manos un tipo de armamento demasiado sofisticado para la época, que algunos han interpretado como llaves simbólicas, custodiadas por guardianes de piedra, quienes velarían para que no se penetrara los reinos hasta hoy desconocidos.

-Mapa del espacio gravado en la piedra: Presenta una constelación estelar desconocida hasta la fecha. Se encuentra en la localidad de Lagoa Santa, en Minas Gerais, Brasil.
-Ingá: Es una localidad del valle de Paraíba, en Bahía, Brasil, donde se encuentran diversas representaciones de la constelación de Orión, que sirvieron de inspiración a culturas como la egipcia para la posterior construcción de sus pirámides.

-Los Mundurukús: Tribu caribeña del amazona. Karukasaibe era un dios que luego de residir un tiempo en la Tierra se molestó con los humanos, al punto que emigró hacia otras regiones del cielo. Existe un libro donde se establece una relación entre el fenómeno ovni y la historia llamada “Extraterrestres y Dioses del Amazonas”, escrito por el profesor Antonio Ferreiro, personaje dedicado al estudio del folclor ancestral en torno a deidades.

-Tiahuanaco, Bolivia: Es una meseta que se encuentra a 4 mil metros de altitud. Aquí hay diseminadas diversas piedras monolíticas, testimoniando antiquísimos trabajos de precisión y tallado. Una rareza presente en este lugar es la llamada “puerta monolítica del sol”, que mide cerca de tres metros de alto por cuatro de ancho. En su centro aparece un presunto dios volador, rodeado de 48 figuras encuadradas y dispuestas en tres filas. El peso de la puerta supera las 10 toneladas. La zona comprendida se ha fechado en el año 600 a.C.
Imagen
Y lo he hecho sin probar una sola gota de ron
Avatar de Usuario
Pirata
Sabio
Sabio
Mensajes: 24268
Registrado: 24 Nov 2008 11:42
Ubicación: Los 7 Mares

Mensajepor Pirata » 07 May 2010 13:00

[align=center]Esferas de Piedra de Costa Rica[/align]

[align=center]Imagen[/align]


Fue durante los años cuarenta, cuando una compañía bananera norteamericana comenzó su explotación en el delta del Diquis, al suroeste de Costa Rica, cuando al iniciar las labores de limpieza del bosque, preparándolo para el cultivo, se descubrieron unas imponentes piedras rocosas de distintos tamaños y con forma esférica.

LOS TAMAÑOS

Son de tamaño variable. Las más pequeñas tienen sólo unos pocos centímetros de diámetro y las esferas más grandes llegan a tener un diámetro superior a los dos metros, llegando a pesar estas últimas hasta 16 toneladas. Están construídas en piedras de granito, andesita y roca sedimentaria. Se cree que las piedras fueron transportadas por el rio desde muchos kilómetros de distancia hasta su localización actual, puesto que estos tipos de piedra no se han hallado en la zona del delta del Diquís.

Aunque la mayoría de las esferas se encuentran en enclaves arqueológicos precolombinos, no hay forma de saber si fueron realizadas por estos o por alguna otra cultura anterior a esta. Las Investigaciones, inmediatamente despues de su descubrimiento, la arqueóloga Doris Stone, realizó una serie de investigaciones que resultaron vanas al no poder datar la antigüedad de las piedras, con qué herramientas fueron tan perfectamente realizadas y tampoco el origen de estas.
Posteriormente, Samuel K. Lothrop, experto en civilizaciones indígenas y arqueólogo, se propuso desvelar el enigma de estas piedras esféricas, pero no pudo formular ninguna teoría concluyente. Más recientemente, grupos de arqueólogos han investigado con métodos más modernos las esferas de Diquis, llegando a la conclusion de que estas se comenzaron a realizar hace unos 3000 años.

LAS TEORÍAS

Las antiguas leyendas decían que en su interior se escondian piedras preciosas y oro, siendo esto el final de muchas de las piedras debido a que mucha gente se dedicó a buscarlas y destruirlas, no hallando ningún tesoro en su interior.
Las teorías entorno a las esferas de piedra, al igual que otras que giran alrededor de otros antiguos enigmas de los que no se tiene conocimiento de sus orígenes, son muchas y variadas.Algunos arqueólogos piensan que las piedras fueron creadas por la antigua y bélica tribu de los Chibcha, utilizando prisioneros de guerra como esclavos para trabajar las piedras, utilizándolas como símbolo de poder entre grupos y que el tamaño de las esferas iba relacionado con el status de cada pueblo.

También existe la teoría de la representación astronómica. En dicha hipótesis (divulgada por el investigador Michael O'Reilly) se identifica a las piedras como posibles cartas celestes con una finalidad ceremonial o a modo de calendario orientativo. En 1979 se encontró una de estas piedras en Guayabo de Turrialba (provincia de Cartago), la cual pudo haber tenido la función de calendario de precisión y que junto al uso de objetos astronómicos de poca magnitud, daba detalles de fechas como los solsticios, el día más largo del año y la duración de la época de lluvias.

Esta teoría se basaba en fundamentos lógicos fruto de un estudio serio, aunque carecía de contexto. Otra teoría nada convencional, realizada por el antropólogo estonio Ivar Zapp en su libro "La Atlántida en América", afirma que las piedras podían ser originarias de la Atlántida, isla-continente desaparecida hace 12.000 años, y aunque las autoridades arqueológicas de Costa Rica no están muy de acuerdo con esta teoría, el International Biographical Centre, mencionó a Zapp como uno de los científicos más connotados del siglo XX.

Iván Zapp descubrió con la ayuda de Carlos Araya (Comandante de las Líneas Aéreas de Costa Rica) y un atlas, normal al principio y de Mercator (atlas que tiene en cuenta la curvatura de la Tierra) posteriormente, que las esferas tal y donde estaban situadas cuando se descubrieron, señalaban a distintas direcciones, igual que si fueran mapas a gran escala.
Uno de los aliniamientos desenterrados por los arqueólogos mostraba el trayecto en línea recta que conduce hasta la Isla del Coco, después a las islas Galápagos y finalmente hasta la Isla de Pascua. Un segundo grupo de rocas apuntaban a las islas de Jamaica, Cuba y Bermudas. Mientras que otras estaban orientadas hacia Giza, en Egipto y a Stonenhenge en Inglaterra. Confirmando de este modo que se trataba de rutas hacia otros lugares del planeta. Las teorías más extravagantes hablan de la posibilidad de que las piedras esféricas fueran realizadas por seres provinientes de otros planetas y estas fueran el legado de su visita. Después de todos estos años, las mismas preguntas que se realizaron en su descubrimiento, siguen vigentes aun:
¿Quien creó estas esferas?, ¿Cómo realizaron de forma tan precisa la forma esférica a las piedras?, ¿Qué significado tenian?.
Imagen
Y lo he hecho sin probar una sola gota de ron
Avatar de Usuario
Pirata
Sabio
Sabio
Mensajes: 24268
Registrado: 24 Nov 2008 11:42
Ubicación: Los 7 Mares

Mensajepor Pirata » 09 May 2010 14:55

[align=center]Gota a gota[/align]


[align=center]Imagen[/align]


Todo comenzó a mediados de los años 60 en las afueras de Valencia en un pueblo llamado La Eliana, este pueblo como tantos otros de la franja mediterránea se dedicaba principalmente a la agricultura y más en especial a los cítricos, era un pueblo pequeño en el que como máximo habría unos quinientos habitantes y todos ellos se concentraban en las pocas calles que rodeaban a la plaza del pueblo, todos salvo la familia González que residían en las afueras del pueblo en una gran mansión que antiguamente pertenecía a los Duques de Flores. Era una casa preciosa, de altos techos e innumerables salones y habitaciones, todos ellos decorados con gran gusto.

La mansión también constaba de unos espaciosos jardines en los que era fácil perderse y todo ello rodeado por un muro por el que solo se podía acceder mediante una gigantesca puerta de acero forjado.

Allí vivía la familia González cuyo cabeza de familia era Joaquín González y se dedicaba por entero a sus negocios empresariales, su esposa era la Sra. Patricia González una distinguida dama de la aristocracia valenciana que además de ser una preciosidad era la madre de cuatro lindas criaturas. Los pequeños de la casa iban desde los cuatro meses que tenia José hasta los cinco años que tenia la mayor Nancy, que era igual de bonita que su madre. Era lo que podríamos resumir como una familia feliz.

La familia González tenia un servicio que estaba compuesto de una niñera, dos cocineras y otras dos mujeres que se dedicaban a la limpieza de la casa y las faenas del hogar, sin contar a los hombres que se encargaban del cuidado del jsrdín y de los pequeños arreglos que pudiese necesitar la casa por el paso del tiempo.

Mantenían una relación muy cordial con sus vecinos del pueblo pues en las fiestas siempre hacían una fuerte aportación de dinero que engrandecía los festejos.
En apariencia todo funcionaba de maravilla, dentro de pocos días llegarían las fiestas de Navidad y la familia estaba realizando todos los preparativos para que fuesen unas Navidades inolvidables.

Pasaron los días y por fin llegó la Navidad; toda la casa se llenó de colorido y en el jardín adornaron el abeto que tenían con giraldas y bolas de colores, los niños estaban encantados, todo eran risas y diversión y muy pronto llegarían los Reyes Magos cargados de regalos para ellos.

Llegó el día de Noche Vieja y los señores González se preparaban para asistir a una fiesta que daban en el pueblo, en la que iría a tocar una orquesta y habría baile hasta bien entrada la noche. Esa noche todo el servicio tenía fiesta menos la niñera ya que ella se tenía que quedar a cargo de los pequeños.

Una vez los señores González se hubieron marchado la joven niñera se dispuso a dar de cenar a lo críos y acostarlos. Los más pequeños no tardaron mucho en dormirse pero la preciosa Nancy y su hermana Sandra le pidieron a la joven que les contara un cuento para poder dormir, esta les contó un par de historias de su invención en las que aparecían príncipes y princesas y las niñas no tardaron en caer rendidas en brazos de Morfeo.
La muchacha ya algo agotada las arropó y con mucho sigilo salió de la habitación cerrando tras de sí la puerta.

Eran prácticamente las diez de la noche y se decidió a ir a comer algo a la cocina, la gran mansión se encontraba en un silencio sepulcral, tanto que a veces le recorría un pequeño escalofrío por el cuerpo.
Después de prepararse una ensalada y un pequeño bocadillo de jamón y queso se dirigió al comedor donde escucharía un poco de música mientras intentaba leer un poco.

Pasaron las horas y la chica se quedó dormida en el sofá. Sobresaltada se despertó, pues estaba sonando de forma incesante el teléfono, -ring, ring...- no paraba de sonar en ese momento ella no sabía exactamente donde se encontraba tardó unos segundos en darse cuenta que estaba en la mansión de los González.

Se levantó rápidamente del sofá y cogió el teléfono que se encontraba sobre una mesilla cerca de la lámpara. Descolgó el auricular pero al otro lado de la línea no se escuchaba a nadie; ella preguntó varias veces "buenas noches casa de los González ¿hay alguien ahí?", pero nadie contestó... transcurrido un tiempo colgó el teléfono y se quedó mirándolo durante unos instantes, luego sin darle más importancia se fue a recoger los platos y el vaso que había dejado junto al sofá para llevarlos a la cocina, una vez allí los metió en la pila y cuando se disponía a limpiarlos volvió a escuchar el timbre del teléfono -ring, ring...- de nuevo salió corriendo hacia el comedor y sofocada cogió el teléfono. Tampoco esta vez se escuchó nada al otro lado, la muchacha algo preocupada preguntaba incesantemente -¿diga, diga?- pero nadie contestaba. Finalmente se volvió a cortar la comunicación.

Sari, que así se llamaba la niñera, pensó que sería un fallo de la central telefónica pues no era raro que durante esas fechas hubiese cortes telefónicos debidos al mal tiempo. No había dado dos pasos cuando de nuevo sonó el teléfono, rápidamente lo volvió a coger y de nuevo preguntó si había alguien... al otro lado de la línea pero nadie contestó, aunque esta vez escuchó algo que las otras veces no había oído, se escuchaba con claridad, tal vez con demasiada claridad, sonaba como un goteo - cloc, cloc ...- Sari volvió a preguntar - ¿buenas noches, hay alguien?- pero nadie contestó. La muchacha comenzaba a estar algo preocupada y decidió llamar a la policía del pueblo para comunicarles lo sucedido, descolgó de nuevo el teléfono y cuando se acercó el auricular a la oreja volvió a escuchar - cloc, cloc ...-. Atónita soltó el teléfono y retrocedió unos pasos... no entendía qué estaba ocurriendo. Con miedo cogió el auricular y lo colgó se dirigió al salón principal donde había otro teléfono e intentó volver a llamar desde él pero antes de que ella lo descolgase, este sonó con un timbre que ya estaba comenzando a desquiciarla -ring, ring...- Esta vez tardó más en coger el teléfono pues lo que podría sonar al otro lado la intranquilizaba; finalmente lo descolgó y se lo acercó poco a poco a la oreja como sabiendo ya de antemano lo que iba a escuchar - cloc, cloc ...- es lo que oyó. Aterrada tiró el auricular al suelo con rabia y le gritó de forma histérica al teléfono -¿quién es?, ¿qué es lo que quiere?- pero el teléfono solo contestaba - cloc, cloc ...- De nuevo lo volvió a colgar entre sollozos, pero una vez colgado éste volvió a sonar, la muchacha aterrada ya no se atrevió a descolgarlo y decidió coger a los niños e irse con ellos al pueblo en busca de sus padres y la policía, subió corriendo la escalera que llevaba al cuarto de los más pequeños mientras por toda la casa resonaba -ring, ring...-.

Abrió la habitación de los niños pero ellos no estaban en allí, sin apenas podérselo creer abrió la habitación contigua en donde dormían Nancy y Sandra y ellas tampoco se encontraban en la habitación. El pánico se apoderó de ella y comenzó a gritar enloquecida pidiendo que parase el incesante timbre del teléfono, pero éste no cesaba -ring, ring...-. cogió el teléfono que se encontraba en el pasillo y antes de dejarlo descolgado para dejar de oír su timbre volvió a escuchar el sonido de las gotas que caían - cloc, cloc ...-.

Comenzó a correr por toda la casa buscando a los niños, recorriendo cada una de las estancias mientras en su cabeza no paraba es escucharse un tétrico y a la vez incesante goteo - cloc, cloc ...-. Una por una recorrió todas las habitaciones sin éxito, los niños no aparecían por ninguna parte, sólo le quedaba mirar en el ala oeste del caserón destinado al personal que trabajaba en la casa, cogió una llave maestra para entrar en los aposentos privados de los trabajadores pero en ellos no encontró nada, entró en el baño del servicio empujando bruscamente la puerta, allí estaban.

Sus ojos desorbitados no podían creerse la escena que tenían delante.
Atónita contempló cómo las cuatro criaturas estaban dentro de la bañera vacía, apilados unos sobre otros, habían sido degollados y metidos allí. La cabeza de la pequeña Nancy sobresalía de la bañera y de su cuello emanaba un hilo de sangre que recorría el borde de la bañera y caía sobre el auricular del teléfono descolgado produciendo un incesante goteo - cloc, cloc ...-

Nunca se encontró al culpable y tuvieron que pasar muchos años para que la gente que pasaba cerca del caserón no sufriera un escalofrío al recordar los hechos.

Después de aquello la pobre Sari tuvo que tener ayuda psicológica hasta que a finales de los años setenta terminó con su vida arrojándose desde un octavo piso, dicen que por las noches cuando dormía no dejaba de escuchar las gotas de sangre que caían sobre el teléfono.

Desde entonces la casa esta deshabitada pues la familia González se mudo a la ciudad de Valencia intentando olvidar lo ocurrido y nadie quiso comprarla después de los hechos que en ella acontecieron.
Imagen
Y lo he hecho sin probar una sola gota de ron
Avatar de Usuario
Pirata
Sabio
Sabio
Mensajes: 24268
Registrado: 24 Nov 2008 11:42
Ubicación: Los 7 Mares

Mensajepor Pirata » 12 May 2010 01:34

[align=center]Tesoro en la Casa de las Conchas[/align]


[align=center]Imagen[/align]

¿Existe de veras un tesoro bajo las vieiras de la Casa de las Conchas de Salamanca?
Este edificio, situado en el centro de la ciudad, que comenzó a edificarse en 1493 y cuya obra no finalizó hasta 1517, posee una combinación de estilo gótico con elementos platerescos, renacentistas y moriscos. Más tarde, sería reparado y ampliado, dando lugar a una nueva fachada lateral. En 1929 es declarado Monumento Nacional y a partir de 1993 comienza a funcionar, entre otras cosas, como Biblioteca Pública del Estado, actual propietario del edificio desde 2005, año en que la Junta de Andalucía (antigüa dueña) la permuta por otro edificio.

Con respecto a la elección de la fachada y su posible decoración se han dicho varias cosas. Por un lado, se sabe que fue el Doctor Rodrigo Arias, que la compró en torno a 1482, era canciller y caballero de Santiago, por lo que es lógico que, al estar tan unido a esta ciudad, decidiese que la decoración del edificio se compusiera de vieiras (su concha es la Venera, insignia de los peregrinos de Santiago) en su fachada.

Otra razón a las conchas puede ser que su hija, Arias Maldonado, que acaba de contraer matrimonio con Juana, de la familia de los Pimentel, cuyos escudos están simbolizados por conchas. Así, se trataría de una muestra del amor que Don Rodrigo sentía por su esposa.

Tras una serie de disputas por su propiedad, el palacio resistirá junto a unas trescientas setenta y tres conchas en su fachada. Hasta entonces, nadie había mencionado nada sobre la posibilidad de un tesoro bajo las vieiras.

Las posibles teorías apuntan, por un lado, a que se trató de una farsa creada por los jesuitas, a los que Margarita de Austria les había cedido siete mil metros cuadrados justo en frente de la Casa de las Conchas para construir, a priori, la Clerecía de San Marcos y una de sus alas. Así, para poder observar perfectamente la magnificencia del nuevo edificio construído, que representaría para unos la paloma del Espíritu Santo y para otros el águila de los austrias, había que derruir la Casa de las Conchas. Y la mejor manera sería inventarse un bulo en torno a un posible tesoro escondido, lo cual motivaría los deseos codiciosos de la plebe de derribarlo hasta dar con esta fortuna.

Lo único que sí es cierto es que la Compañía de Jesús tenía intención de comprar el palacio de las Conchas para derribarlo posteriormente. Ahí radicaría la leyenda de su posible tesoro, así como del modo en que los jesuitas quisieron efectuar el pago mediante la promesa de que pagarían una moneda de oro por cada concha, lo que se traduce en trescientas setenta y tres monedas, cantidad que finalmente no bastó para su compra.

Por otro lado, existía una costumbre por la cual, a la hora de construir un nuevo edificio se ponía una moneda de oro en la construcción para atraer la buena suerte del edificio, por lo que no sería tan rara tal leyenda del tesoro.

Posteriormente iría cayendo en abandono, seccionándose en espacios destinados a una carnicería, un bar, una pastelería o una hojalatería, hasta que comenzarían las obras de restauración.

Así las cosas, la existencia de un tesoro bajo las vieiras de la Casa de las Conchas, es algo que posiblemente nunca llegaremos a saber.
Imagen
Y lo he hecho sin probar una sola gota de ron
Avatar de Usuario
Pirata
Sabio
Sabio
Mensajes: 24268
Registrado: 24 Nov 2008 11:42
Ubicación: Los 7 Mares

Mensajepor Pirata » 14 May 2010 20:22

[align=center]STONEHENGE - Piedras Misteriosas[/align]


[align=center]Imagen[/align]

El monumento fue construido en cuatro fases, a partir del 2800 antes de Cristo, con piedras de diferentes orígenes. Algunas provienen de Avenbury, a una veintena de kilómetros al noroeste, otras de los montes Prescelly en el País de Gales, a más de 200 kilómetros de Stonehenge, y de Mildford Haven, ¡a 250 kilómetros!. Las "piedras azules" (riolitos) incorporadas a la construcción a principios de la Edad del
Bronce (segundo milenio a.C.), vendrían de Irlanda. Cada monolito pesa más de 50 toneladas y el conjunto, varios miles de toneladas: ¿Cómo pueblos de fines del Neolítico, de apenas algunos centenares de individuos, pudieron traer tales cargamentos con medios primitivos? ¿Y por qué haber ido tan lejos en busca de bloques de diferentes rocas?

El emplazamiento de Stonehenge fue elaborado según un plan extremadamente preciso. Una zanja circular de 4 m. de ancho por 1,50 m. de profundidad forma un primer anillo de un centenar de metros. Al interior, sobre el talud, un segundo anillo está dibujado por 56 agujeros, conocidos por el nombre de "agujeros de Aubrey", derivado del nombre de uno de los primeros exploradores del emplazamiento (1650).
Siempre concéntricos, otros dos anillos revelan cada uno 30 y 29 agujeros: éstos contienen osamentas humanas quemadas. Luego viene la parte monumental de la obra: dos círculos de piedras erguidas cubiertas de dinteles encerrando otras dos filas dispuestas en forma de herradura. Otras cinco piedras se levantan aisladas: dos, en la zona del anillo de los agujeros de Aubrey ("piedras de estación" destinadas a ser cambiadas de posición), una exterior, en la galería que conduce al monumento ("piedra de talón", llamada así por su forma), una piedra de sacrificio a la entrada y un altar al centro.

La Teoría Del Observatorio
Los numerosos restos humanos encontrados en el lugar indican que el sitio sirvió a menudo, a lo largo de los siglos, como lugar de sepultura. Sin embargo, todo muestra que esa no fue su primera finalidad.
En efecto, después de 1961, el plano del monumento fue estudiado por el científico Gerald Hawkins, profesor de astronomía de Cambridge, y Fred Hoyle, especialista en astrofísica del Californian Institute of Technology. Su tesis es que, para un observatorio ubicado en el centro de la construcción, los megalitos se observan en líneas de mira para realzar fenómenos astronómicos. Los círculos de agujeros corresponderían al sistema simple de una máquina calculadora gigantesca y primitiva pero de una precisión sorprendente.
El anillo de los agujeros de Aubrey se relaciona con el ciclo de los eclipses lunares: Hawkins muestra incluso que corriendo cada año seis piedras de un agujero se pueden prever todos los eventos lunares para períodos muy largos. Finalmente, distintos ángulos entre las piedras solitarias definirían los solsticios y los equinoccios, las salidas y las puestas del Sol y de la Luna.

Los razonamientos de Hawkins y Hoyle, incontestables en el plano astronómico, son sin embargo criticados por los arqueólogos. La multiplicidad de épocas de construcción parece contradecir la teoría de un observatorio construido con conocimiento de causa.
¿Pero por qué el mismo objetivo no habría podido ser perseguido durante varios siglos, con un perfeccionamiento progresivo del sistema? Además, la simbología del círculo (el Sol) y la de la herradura (el menguante de la Luna) abogan en favor de los astrónomos. Parece que hoy día no existirían contradicciones entre las constataciones de los arqueólogos y los astrónomos y, en todo caso, muchos concuerdan en reconocer que la precisión en los emplazamientos de los megalitos es demasiado grande para ser solo fruto del azar.

¿Obra De Los Hiperbóreos?
Las piedras de Stonehenge son tan grandes que se diría que fueron levantadas por una raza de gigantes desaparecidos después de los primeros tiempos. Una tradición relaciona estos gigantes míticos a otro pueblo igualmente legendario: los hiperbóreos.
En la mitología griega, los hiperbóreos, que adoraban al dios Apolo, habitaban en el extremo norte de Europa. El historiador Diodoro de Sicilia (siglo I a.C.) evoca incluso un sitio que podría ser Stonehenge: "Hay en la isla un recinto de Apolo y un templo ilustre, (...) los encargados son llamados boreades (...). El dios visita la isla cada 19 años, período durante el cual las estrellas vuelven a estar en el mismo lugar en el cielo".

De hecho, los hiperbóreos son probablemente los iberos, ya que es en Portugal donde se encuentran las primeras alineaciones megalíticas. Una migración diseminó a este pueblo a lo largo de las costas (golfo de Gascuña, Bretaña) hasta Irlanda e Inglaterra, donde erigieron por primera vez un fantástico círculo de piedras.
Los emplazamientos megalíticos son numerosos a través de Europa (la península Ibérica, Westfalia, Hesse, la cuenca parisina, Provenza, Bretaña...), pero la mayoría son identificados como sepulturas. En Antequerra (Andalucía, España) como en New Grande (Irlanda) o en Castelet (Provenza), túmulos y dólmenes encierran siempre una o varias cámaras funerarias.

Sin embargo, al igual que Carnac, Stonehenge escapa a la regla. Ni pasillos ni cámaras funerarias: el monumento tiene ciertamente otro fin. Fuera de la hipótesis del observatorio astronómico, las explicaciones más diversas han sido propuestas.
Stonehenge sería un gigantesco generador de energía, un "nemetón" (lugar sagrado), no dudan en afirmar los seguidores de la tradición druídica. Astos forman una cadena humana alrededor del monumento cada solsticio para captar esta energía y cargarse de ella, siguiendo un ritual creado artificialmente en el siglo XIX.
¿Un puerto espacial para OVNIs? Esta es la tesis desarrollada por los espíritus más osados. La posición de las piedras correspondería entonces a un balizaje a ser ubicado desde el espacio. ¿Por qué no?, responden los ingenieros de la NASA..., ¡si es que se pueden imaginar platillos voladores tallados en piedra y forrados con pieles de animales!
Imagen
Y lo he hecho sin probar una sola gota de ron
Avatar de Usuario
Algol
Sabio
Sabio
Mensajes: 7450
Registrado: 31 Ene 2004 00:00
Ubicación: Valencia (al lado de España)

Mensajepor Algol » 14 May 2010 20:28

¿ha habido democracia en España?
... / .- / .-.. /..- /-.. /--- /...
¡Gibraltar argentino, Malvinas españolas, Raúl selección!
De derrota en derrota ¡hasta la victoria final!
Avatar de Usuario
Pirata
Sabio
Sabio
Mensajes: 24268
Registrado: 24 Nov 2008 11:42
Ubicación: Los 7 Mares

Mensajepor Pirata » 18 May 2010 06:15

[align=center]Extraños Sonidos en Mallorca[/align]

[align=center]Imagen[/align]

Muchos han sido los testimonios y diversos comentarios del mismo afirmando que dichos ruidos se parecían al chocar de dos gigantescos tubos metálicos y que tenían una periodicidad estimada en un minuto. Otros decían que se trataba de enorme estruendo que impactaba en los cuerpos de los submarinistas cuando realizaban sus inmersiones. Algunos buceadores pensaban incluso que dichos sonidos podrían ser los efectos del sonar de los submarinos militares que atraviesan la isla por sus dos vertientes.

Pero lo cierto es que los sonidos incluso en algunas zonas podían escucharse a "simple oído" sobre el nivel del mar y por su potencia también muchos pescadores se quejaban y culpaban dicho fenómeno como principal causante de la disminución de la pesca en la zona.
Así pues el pasado mes de Agosto la Sociedad Española de Investigaciones Parapsicológicas, decidió realizar una investigación sobre estos enigmáticos sonidos y nuestro compañero Pedro Amorós junto con el periodista de Antena 3 Teo Plaza, se desplazó hasta el lugar permaneciendo una temporada en la que se recabaron datos concretos sobre el fenómeno y los testigos que habían tenido contacto con ello.

El IMEDEA ( Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados ) Organismo perteneciente al CSIC nos informó muy puntualmente de las investigaciones científicas que ellos iban a comenzar esperando la nueva adquisición de unos hidrófonos de los que iban a quedar permanentemente instalados en el fondo marino, con el fin de que si en cualquier momento el sonido vuelve a producirse, fuera capturado por estos. Desde estas líneas, deseamos agradecer a dicho organismo las atenciones prestadas y por la disposición de sus lanchas y su personal científico para realizar las grabaciones de nuestro compañero Pedro Amorós.

El transcurso de estas investigaciones tuvo como resultado algo inesperado. Casi en el último momento, cuando el periodista Teo Plaza y nuestro compañero y presidente Pedro Amorós se desplazaron a un precioso lugar situado en la costa norte y llamada Cala Tuent. Mientras se registraba el ruido del mar con un micrófono ambiental a varios centímetros del agua, en el sistema de almacenamiento digital comenzó a escucharse por "monitorización" unos "estruendos sonoros" similares a un terremoto. De hecho los pocos bañistas que había en la pequeña "cala" en ese momento, recogieron sus cosas y se fueron a toda prisa alarmados por dicho sonido que era perceptible incluso en la playa.
Los sonidos eran reiterativos aproximadamente cada 30 segundos y quedaron registrados con total perfección apreciándose las alteraciones sonoras antes mencionadas. La duda se planteaba de esta forma: ¿ Logramos registrar los auténticos sonidos extraños de Mallorca?
Por otro lado dos de nuestros compañeros de Madrid Javier Rodríguez y José Castro ( Coordinador S.E.I.P. ) del 25 al 27 de octubre con su equipo, compuesto por Fernando Ponce, Mar Ernrick, Antonia Morros, Víctor Sarmiento y Ángel Rosa, equipados con ordenador, magnético, dos micrófonos prealimentados unidireccionales, cámaras de fotos submarinas, cámaras de vídeos, sistemas de vídeo y foto subacuáticos, cinco equipos de buceo, brújulas, zódiac y ordenadores de buceo han investigado la costa norte mallorquina con el fin de detectar los extraños sonidos que desde hace ya años son escuchados por submarinistas que bucean en esa zona.

Comenzaron las primeras investigaciones en el Port de Sóller el pasado 26 de octubre, a las nueve de la mañana, y de allí se dirigieron hacia Cala Tuent, donde iniciaron una inmersión en el lugar donde se les habían indicado que se escuchaban los sonidos. Llegando a una profundidad máxima de 17 metros, el tiempo de inmersión fue de 68 minutos, la temperatura de 19 grados y la visibilidad de 7 metros, pero ninguno de los cinco buceadores, ni tampoco los equipos, registraron ningún sonido anormal.

Ya por la tarde volvieron a intentarlo desde la zona izquierda de la cala, donde un marinero aseguraba que allí se percibían los ruidos. Comenzó nuevamente la inmersión, con el sofisticado sistema de grabación, en esta ocasión a una profundidad es 28 metros y una temperatura de 17 grados. El tiempo de inmersión era en esa ocasión de 59 minutos, la visibilidad de cinco metros, y entonces sí se oyeron ciertos sonidos de naturaleza extraña, que en un principio intimidaron a los buceadores ( últimos fragmentos extraídos del diario Mallorquín Ultima Hora ).
Los resultados en esta ocasión están todavía en proceso de análisis y nuestra intención es transmitir al propio IMEDEA los resultados de las grabaciones con el fin de que se realicen las valoraciones científicas pertinentes.
Imagen
Y lo he hecho sin probar una sola gota de ron
Avatar de Usuario
Sol
Sabio
Sabio
Mensajes: 25513
Registrado: 20 Ene 2004 00:00

Mensajepor Sol » 18 May 2010 13:35

[align=center]Las Misteriosas Piedras de Georgia[/align]



[align=center]Imagen[/align]



En Elbert County, Georgia, Estados Unidos, se construyó un extraño, misterioso, y hermético monumento de piedra de granito, que ha sido llamado “Las Piedras Guía de Georgia”, apodado también popularmente como el Stonehenge de América.

El intrigante monumento rebasa los 6 metros de altura, y está compuesto por 6 planchas de piedra de granito, que pesan en total más de 100 toneladas de peso. Una losa permanece en el centro mientras 4 losas de piedra se abren en torno a ella. Y una sexta piedra cubre por encima el conjunto.

El monumento está orientado astronómicamente, siguiendo el patrón hermético y ocultista tradicional de las estrellas, basada en los principios de la Astrología. El agujero que se ve en la Piedra del Centro se taladró para que se pudiera ver siempre la Estrella Polar, que indica el Norte terrestre.

En las Piedras se hallan grabados dos mensajes de texto. Uno de ellos se encuentra en la cúpula superior del monumento, grabado en 4 escrituras antiguas: escritura babilónica cuneiforme, al norte; griego clásico, al este; sánscrito al sur, y jeroglíficos egipcios, al oeste. El mensaje dice esto:
“Dejad que estas sean Piedras Guía hacia una Edad de la Razón”.


[align=center]Imagen[/align]


Según los estudiosos esta frase es una referencia al libro “La Edad de la Razón” de Thomas Paine. Y el contenido total del mensaje tiene una notable semejanza a la llamada Carta de la Tierra, una declaración de la Iniciativa de la Carta de la Tierra de Mikhail Gorbachev (Green Cross International) y Maurice Strong (Cumbre de la Tierra).

El otro mensaje, más grande es que mejor se ve de cara a las personas presentes. Se compone de un decálogo o “10 mandamientos”, escritos en 8 idiomas modernos, un idioma en cada cara de cada piedra, hayándose entre ellos el idioma español. Los otros idiomas son el inglés, el ruso, el chino antiguo, árabe, swahili, hindú y hebreo. El texto dice así:

* 1. Mantener la humanidad por debajo de 500.000.000 en perpetuo equilibrio con la Naturaleza.
* 2. Guiar sabiamente la reproducción, mejorando la condición física y la diversidad.
* 3. Unir la humanidad con un nuevo lenguaje viviente.
* 4. Gobernar la pasión, la fe, la tradición y todas las cosas con una templada razón.
* 5. Proteger a las personas y a las naciones con leyes justas y tribunales imparciales.
* 6. Permitir que todas las naciones gobiernen internamente resolviendo sus disputas externas en una corte mundial.
* 7. Evitar las leyes mezquinas y los funcionarios inútiles.
* 8. Equilibrar los derechos personales con las obligaciones sociales.
* 9. Premiar la verdad, la belleza y el amor, buscando la armonía con el infinito.
* 10. No ser un cáncer para la tierra.
Dejarle espacio a la Naturaleza.


[align=center]Imagen

Imagen[/align]



El resumen que se ha extraído de este extraño mensaje, generalizado e impreciso, se puede condensar en estos puntos:

* Reducción drástica de la población mundial. Y posterior política de eugenesia para el control minucioso de la población mundial.
* Se promueve el ambientalismo y se cede la mayor parte del espacio a la naturaleza, pero no se engañe, porque la Naturaleza se cuidará y se preservará para el disfrute solamente de la Elite. Los ciudadanos sirvientes o los esclavos vivirán confinados en pequeños núcleos, ciudades-cárceles.
* Se refieren a una autoridad mundial. Y una coordinación mundial, quedando la humanidad unida con un solo idioma.
* Se promueve una Nueva Espiritualidad, inconcreta. Una Armonía abstracta con un Infinito sin identificar, sin que se den más detalles al respecto.

El texto tiene mucha más profundidad e invita a ser analizado más a fondo. Pero para hacernos una idea básica del calado del mensaje, cualquier persona experta en leyes quedaría horrorizada si sabe que este absurdo decálogo-programa para la nueva humanidad, una especie de Carta Magna ocultista, ha sido diseñado por las personas que dirigen actualmente el mundo.

El primer mandamiento es el Exterminio en La Tierra:
Mantener la Humanidad a menos de 500 millones

La sentencia, inequívoca, está grabada en piedra. Ya no cabe discusión o escepticismos de personas que se dicen escépticas acerca de una supuesta conspiración de poder mundial.

La reducción de la población, o exterminio, o genocidio mundial, es un objetivo obsesivo del Gobierno Oculto Mundial y del programa oculto del Nuevo Orden Mundial; y teniendo en cuenta la cantidad de población actual, esto equivaldría a eliminar a las nueve décimas partes de la población mundial, lo cual significa Exterminar literalmente, porque la gente no va a morir por casualidad…

Todo esto sería simplemente una sorprendente curiosidad o una gracia chistosa de no ser porque este es el Decálogo de los principios sagrados para la Elite de Sociedades Secretas que dirigen a todos los gobiernos del planeta.


[align=center]Imagen

Imagen[/align]

La placa de descripción de las Piedras Guía de Georgia se encuentra en el suelo, a pocos metros del conjunto, ofreciendo los datos y características (algunos inconclusos).

Los misteriosos datos del autor señalan un tal R. C. Christian pero se señala explícitamente que solo es un seudónimo. Respecto de los patrocinadores de la obra, solo indica que es “un pequeño grupo de americanos que buscan la era de la razón”
Se observa que la estructura fué erigida el 22 de marzo de 1980, fecha del equinoccio de primavera (adoración pagana y ocultista al Sol y a las estrellas). Y junto a la fecha, se revelan otros datos y características astronómicas, de peso, medidas y otras. También se habla de que enterrada bajo esta estela descripiva de piedra se halla una cápsula de tiempo (tal como sucede en el Aeropuerto de Denver) , pero no se indica cúando y quiénes tienen que abrirla. Se supone que dichas instrucciones secretas las custodian sus propios patrocinadores y diseñadores.



Fuente: http://www.neuromanagementchile.cl/punt ... ess/?p=112

:roll: :? :dunce , que cosas más raras.
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Avatar de Usuario
Pirata
Sabio
Sabio
Mensajes: 24268
Registrado: 24 Nov 2008 11:42
Ubicación: Los 7 Mares

Mensajepor Pirata » 21 May 2010 08:26

[align=center]Hubo aeroplanos en el pasado remoto[/align]

[align=center]Imagen[/align]

El objeto de la foto se encontró en 1898 en una tumba en Saqqãrah, Egipto, y posteriomente se fijo la fecha de su confección, resultando ser de más o menos 200 años antes de Cristo.
Fue redescubierto por el Dr. Khalil Messiha cuando estudiaba modelos hechos por los antiguos egipcios. El descubrimiento fue considerado tan importante por el gobierno egipcio que se estableció un comité especial de científicos de primera línea para estudiarlo. Como resultado de sus hallazgos, se instaló una muestra especial en el hall central del
museo de El Cairo, con el pequeño modelo de madera como pieza central. Fue reetiquetado como modelo de aeroplano.

Para dilucidar las razones de la decisión del comité, sin precedentes en el campo de la arqueología, debemos considerar algunos aspectos del modelo. Tiene las proporciones exactas de una forma muy avanzada de planeador a motor. Este tipo de planeador puede mantenerse en el aire sin motor, aunque tiene uno muy pequeño que lo ayuda a ir a una baja velocidad, de alrededor de 65 a 100 km/h.
La capacidad de soportar la carga del motor y volar así se debe de la curiosa forma de las alas y de sus proporciones: las alas están invertidas, lo que se llama un ala Reversedihedral [debo una traducción de este término a los lectores]. Un tipo similar de alas curvadas se utiliza en el Concorde, y son ellas las que le dan a este avión un máximo de capacidad de elevación sin frenarlo.

En este contexto, parece prácticamente imposible que alguien, hace más de 2000 años, por alguna razón haya proyectado un modelo de un artefacto volador de semejantes características avanzadas, que requiere un extenso conocimiento de aerodinámica. Desde ya que la historia y la arqueología nos dicen que no había nada parecido a aeroplanos en aquellas épocas. Pero este caso marca un interrogante, que viene a quebrar una cantidad de conceptos de la rígida visión actual de la ciencia. Es necesario remarcar que se sabe que los egipcios hacían modelos en escala de prácticamente todos los proyectos y construcciones que planeaban construir.

Ahora, ¿estaría el concepto de aeroplano limitado al antiguo Egipto? No parece ser el caso. En una área que se extiende entre Centroamérica y las costas de Sudamérica se hallaron objetos de adorno metálicos de una fecha estimada entre 500 y 800 años después de Cristo, aunque no es posible fechar su antigüedad con exactitud debido a que son de oro. La fecha se ha calculado, esencialmente, en base a la estratigrafía que se utiliza en las excavaciones arqueológicas y paleontológicas, que a veces puede ser engañosa. Sin embargo, se puede afirmar con seguridad que esos objetos de oro tienen una antigüedad de por lo menos 1000 años.
Hay otras culturas que mencionan vehículos voladores de un tipo u otro. El caso más conocido es en la épica de la India, especialmente el Mahábhárata y otras fuentes Védicas, como el Bhágavata Purána y Rámáyana. Los ingenios voladores son llamados vimánas y son discutidos extensamente en el Vaimánika Shástra, donde se describen una multitud de máquinas con diferentes propósitos y capacidades.

La Biblia tiene ejemplos, también. Otra fuente es el Libro de Enoch, en particular en la versión eslava, donde no sólo se describe el vuelo aéreo sino también en el espacio exterior, incluyendo efectos relativísticos: Enoch pasa varios días en la nave voladora, pero cuando retorna a la Tierra han pasado siglos.
Sólo como curiosidad, presento a continuación un par de fotos relacionadas con los objetos de oro de la antigua América que se asemejan a los aeroplanos modernos. La primera foto muestra un grupo que construyó un modelo del avión de las figuras de oro y la otra fue tomada en un pueblo de los EEUU y muestra un avión (quizá experimental, pues es raro) que circulaba abiertamente por el cielo. La semejanza es enorme.
Imagen
Y lo he hecho sin probar una sola gota de ron

Volver a “Mirando las estrellas.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados