Todo Misterios

¿Quienes somos, de dónde venimos, dónde vamos? Un poco de Espiritualidad, Filosofía, Religión, Amor, Solidaridad, Misterio
Avatar de Usuario
Pirata
Sabio
Sabio
Mensajes: 24268
Registrado: 24 Nov 2008 11:42
Ubicación: Los 7 Mares

Mensajepor Pirata » 09 Nov 2010 17:03

[align=center]Chinos en América antes de Colón[/align]


[align=center]Imagen[/align]

Tení­an conocimiento los chinos de la existencia de América antes de que Colón la descubriese? ¿Llegaron al continente americano antes de que los europeos conociesen la existencia del nuevo continente?
Aunque esta preguntas puedan parecer ridí­culas cientos de pruebas avalan la teorí­a de que los chinos visitaron zonas de México, California e incluso Perú influyendo muy notoriamente en la cultura de la región.

[align=center]Imagen[/align]

China Potencia Marí­tima

La cultura china fue una potencia marí­tima durante siglos, desde el punto de vista de la ingenierí­a naval, los barcos chinos del siglo III a. J.C. podí­an llegar muy bien a las costas de América. Se estima que se podí­an construir barcos de 6 a 8 metros de manga, 30 m. de eslora y de 50-60 toneladas de desplazamiento. Y esto alrededor de los años 221 a 206 a.c. Para tener un punto de comparación, es bueno recordar que la Santa Marí­a, nave capitana de Colón, medí­a 34 metros de eslora y desplazaba casi 100 toneladas; la Pinta, 40 toneladas, y la Niña, de apenas 18 metros de eslora, era de 50 toneladas de desplazamiento. Pero esto, diecisiete siglos después.

Joseph Needham, el reputado autor de Science and Civilisation in China, informa que el junco o shampan se usó en China desde el siglo X a.c., que se utilizó timón de popa desde el siglo I a.c.; que en los siglos V y VI ya existí­an barcos de rueda a paletas; en el siglo XIII China poseí­a juncos de tres palos para navegación de altura, y que entre 1100 y 1450 la flota oceánica china fue sin duda la mayor del mundo.
Los viajes chinos cruzando el pací­fico

¿Cuando viajaron los chinos a América por primera vez?

El origen de estos viajes según la leyenda parece iniciarse en el año 458 de la era cristiana, cuando Hui Seng un monje budista de 23 o 24 años de edad se embarcó en un viaje desde la costa norte de China y aprovechando la corriente cálida ecuatorial del Océano Pací­fico llegaron a Japón, posteriormente a las islas Buriles, Aleutianas y por último arribaron a las costas de California o México.

El monje regreso a China en el año 499, es decir 41 años después y dio parte de sus viajes en la corte. Habló de un as nuevas tierras, Fusang, un paí­s exótico y tal alejado que algunos escritores lo consideraron mí­tico o fantasioso. Explico detalles curiosos sobre los nativos y como enseñaron el budismo a algunos de ellos y como empleaban una escritura que grababan en la corteza de la planta Fusang, un misterioso árbol que por la descripción dada bien podrí­a tratarse de secuoya gigante, árbol capaz de vivir 1000 años.

Las Pruebas de la llegada de los chinos a la América Precolombina

1.-Se han encontrado restos de naufragios de barcos chinos en las costas de Quiver (sur de Alaska) y anclas redondas de piedra de embarcaciones sacadas del fondos marino de Palos Verdes, una hermosa pení­nsula situada a pocos kilómetros al sur de Los íngeles, California. El manganeso depositado sobre estas rocas indicaba una larga inmersión en el fondo del océano, debí­an tener entre 500 y 1000 años de inmersión. En América no se usó jamás este tipo de piedra.

Anclas chinas como las encontradas en California.
2.-Los primeros europeos que llegaron a las costas de la Columbia Británica (Canada) encontraron que los indí­genas tení­an máscaras ceremoniales de madera, en algunas de las cuales los ojos estaban hechos con monedas chinas, monedas con un pequeño agujero en el centro.

3.-El lenguaje, otro punto de afinidad. Hay similitud, dicen, entre palabras del chino y del maya. Una leyenda maya explica el origen de sus antepasados en una corriente migratoria de desconocidos que llegaron a Yucatán por el mar del Oeste. Estudiado los jeroglí­ficos mayas se han encontrado semejanzas entre los dialectos mayas y la lengua china antigua. Mediante el Método lingí¼í­stico contrastivo”, que se emplea para comparar dos idiomas, el profesor eligió 100 palabras populares de cada lengua y encontró que 22 son similares en la pronunciación, sobre todo con dialectos de China Suroeriental. A esto se suman a otras evidencias, como las semejanzas entre las artesaní­as mayas y chinas. En la artesaní­a maya se reconoce un “estilo chino”, sobre todo en piezas encontradas en Campeche, muy similares a artesaní­as de la Dinastí­a Tang.

4.-La toponimia peruana es otro dato decisivo y muy a tener en cuenta a la hora de poder afirmar que en tiempos precolombinos hubo una intensa relación entre China y Perú. Se han localizado 89 nombres peruanos que tienen un significado en chino, y también 118 nombres geográficos peruanos que tienen su equivalente en nombres geográficos chinos.

5.-Leucemia asiática en momias precolombinas de Chile. El retrovirus ha sido encontrado al estudiar 104 momias, de unos 1.200 o 1.500 años de antigí¼edad, preservadas en el desierto de Atacama, norte de Chile; bien conservadas gracias a la sequedad y al salitre de los terrenos. En dos de las momias se pudieron obtener muestras de ADN de la médula ósea y las secuencias coinciden perfectamente con las del virus tipo HTLV-1, que actualmente infecta a los japoneses. Este hallazgo confirma que estos virus, originarios de Asia, llegaron a América antes que lo hicieran los españoles. También se han encontrado anticuerpos entre indios Mapuche de Chile contemporáneos.

6.-Astrónomos chinos de la dinastí­a Han así­ como los antiguos Maya usaban exactamente los mismos complejos cálculos para dar aviso acerca de la posible ocurrencia de eclipses lunares o solares.

7.-Los cordones anudados “Quipo”, este es un antiquí­simo sistema chino de anudar cordones mucho antes de que entre ellos se conociera la escritura; colocando los nudos a cierta distancia, utilizando colores diferentes y mediante precisas convenciones se creaba un código de señales que sustituí­an formas de contar y de escribir”. Lo sorprendente es que igual sistema se encontró entre los incas, tan evolucionado que serví­a de registro público para los anales y las cuentas del Estado, las observaciones astronómicas, los tributos e impuestos, e incluso como medio de comunicación, puesto que serví­a para transmitir, a largas distancias, noticias y mensajes. Entre los incas se llamó quipus o quipos, y entre los chinos se llamó el método qi pui, “memorizar a espalda”.
Imagen
Y lo he hecho sin probar una sola gota de ron
Avatar de Usuario
Pirata
Sabio
Sabio
Mensajes: 24268
Registrado: 24 Nov 2008 11:42
Ubicación: Los 7 Mares

Mensajepor Pirata » 27 Nov 2010 12:48

[align=center]¿Explosión nuclear en la antigí¼edad? [/align]



Una gran capa de cenizas radioactivas fue encontrada en Rajasthan, India en 1992, cubriendo un área de unos ocho kilómetros cuadrados, a 16 kilómetros al oeste de Jodhpur. La radiación es tan intensa que aún contamina la zona.

La zona se caracteriza por el gran número de malformaciones congénitas que se dan en los alrededores. Los niveles de radiación son tan elevados que como medida cautelar el gobierno hindú ha acordonado la zona. Al parecer en las inmediaciones se encuentran restos de una Antigua ciudad que datarí­a de una época entre hace 8.000 y 12.000 años, y que pudo estar habitada por cerca de medio millón de personas. Un investigador ha estimado que la explosión tuvo que ser de una magnitud similar a la de Hiroshima en 1945.

[align=center]Imagen[/align]

El Mahabharata describe con precisión un acontecimiento de este tipo: "Un único proyectil cargado con todo el poder del Universo... Una columna incandescente de humo y llamas tan brillante como 10.000 soles se elevó en todo su esplendor... era un arma desconocida, un rayo de hierro, un gigantesco mensajero de muerte que redujo a cenizas a una raza entera".

"Los cadáveres estaban tan quemados que eran irreconocibles. Su pelo y uñas cayeron, la cerámica se rompí­a sin causa aparente y los pájaros se volvieron blancos".

"Tras unas pocas horas, toda la comida quedó infectada. Para escapar a este fuego, los soldados se arrojaron al rí­o".

El historiador Kisari Mohan Ganguli afirma que los textos sagrados hindúes abundan en este tipo de descripciones. Existen referencias a batallas aéreas y armas de destrucción masiva. Se refiere en concreto a una antigua batalla descrita en el Drona Parva, una parte del Mahabharata: "El pasaje narra una batalla en la que terribles explosiones diezman ejércitos enteros, causando que multitud de soldados, caballos y elefantes fueran barridos como hojas", cuenta Ganguli.

"En vez de nubes en forma de hongo, el escritor describe una explosión perpendicular que levanta una columna de humo que se abre en forma de paraguas. También hay comentarios sobre contaminación de los alimentos y caí­da del cabello".

[align=center]Imagen[/align]

El arqueólogo Francis Taylor dice que algunos textos encontrados en templos cercanos son plegarias para ser salvados de la luz que podí­a arruinar ciudades enteras.

En el Mahabharata se describen a la perfección los efectos de una explosión nuclear cuando aún faltaban más de 2000 años para ser descubierta.

"Es desconcertante pensar que alguna civilización pudiera tener tecnologí­a nuclear antes que nosotros. Las cenizas radiactivas aportan credibilidad a estos textos antiguos que describen armamento nuclear". La urbanización de la zona fue suspendida mientras se continuaba con las investigaciones.
Imagen
Y lo he hecho sin probar una sola gota de ron
Keko
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1563
Registrado: 09 Oct 2006 15:47
Ubicación: Norte

Mensajepor Keko » 28 Nov 2010 11:34

La pauta de que la humanidad aún se encuentra en la etapa infantil de su evolución lo demuestra el hecho de aceptar con total ingenuidad cualquier relato de la Biblia, por más disparatado que sea, sin poner en el tapete siquiera que puede ser todo un invento. La destrucción de Sodoma y Gomorra se debió simplemente a una venganza extraterrestre porque sus habitantes organizaron una revuelta en su contra y asesinaron al contingente destacado en esas ciudades. Desde la nave madre lanzaron dos misiles atómicos similares, aunque de menor potencia, a las bombas que destruyeron Hiroshima y Nagasaki.

Como una cuestión de rutina, y de la misma forma que lo hicieron con Moisés, un jefe Ha se hizo pasar por Jehová y a sus subordinados por ángeles, pero los habitantes de Sodoma y Gomorra, al ver que eran demasiado “humanos”, pues entre otras cosas se llevaban a las naves a sus mujeres para hacer orgí­as con ellas, se rebelaron contra los extraterrestres y éstos en represalia destruyeron las dos ciudades. Más información en “Extraterrestres en la Biblia”.

Lot verdaderamente existió, pero tanto él como su familia eran personas de moral intachable y amigo de los extraterrestres, que le enseñaron muchas cosas del cosmos, entre ellas que habí­a otros mundos habitados. El episodio bí­blico de los habitantes que quisieron sodomizar a los “extranjeros”, el ofrecimiento de sus dos hijas a cambio, y la posterior seducción de éstas al padre para engendrar hijos, son puras patrañas.

El episodio bí­blico de la esposa de Lot, que se dio vuelta para mirar la destrucción de las ciudades por Jehová y quedó convertida en sal, también ha sido falseado, porque lo que ocurrió realmente fue que se demoró en la huida y la onda expansiva de las explosiones atómicas la alcanzó y literalmente la pulverizó.

Una de las más grandes aberraciones cometidas por el Papa Juan Pablo II durante su papado fue la de interpretar, basado en el falso relato bí­blico de Sodoma y Gomorra, que Dios desaprobaba la homosexualidad. Más información sobre este nefasto Papa en “Papa Juan Pab

http://grupoelron.org/historia/sodomaygomorra.htm
Avatar de Usuario
Pirata
Sabio
Sabio
Mensajes: 24268
Registrado: 24 Nov 2008 11:42
Ubicación: Los 7 Mares

Mensajepor Pirata » 05 Dic 2010 12:55

[align=center]El santo sudario[/align]

[align=center]Imagen[/align]

Es una tela de lino la cual presenta marcas relativas a un ser humano ví­ctima de una crucifixión junto a otros totalmente atí­picos, pero que coinciden a los relatados en la pasión. El catolicismo asume que es la tela con la cual se envolvió a Jesucristo en el santo sepulcro y que en su resurrección, su imagen quedó grabada en el lienzo. A pesar de haber sido sometido a muchas pruebas y estudios cientí­ficos, no se ha podido determinar si realmente cumplió la función que se le atribuye. En 1988 el manto fue sometido a las pruebas del Carbono 14, la cual dató la fecha de origen en mediados del S XIV, lo cual lo convertí­a en un fraude, pero sus defensores atribuyen un error a la prueba, ya que el lienzo está muy contaminado, además de sobrevivir a tres incendios, lo cual supone una contaminación que puede afectar su composición quí­mica.
Imagen
Y lo he hecho sin probar una sola gota de ron
Avatar de Usuario
Sol
Sabio
Sabio
Mensajes: 25513
Registrado: 20 Ene 2004 00:00

Mensajepor Sol » 19 Ene 2011 12:23

[align=center]Imagen[/align]


[align=center]Shambala o Shangri-la, el paraí­so perdido fuente de la sabidurí­a eterna donde viven seres inmortales en armoní­a perfecta.[/align]


En la novela de James Hilltón de 1933 se hace alusión al Shambala, posteriormente Frank Capra dirigirí­a Horizontes perdidos una pelí­cula sobre el mismo tema en 1937. La pelí­cula fue todo un éxito cosechó dos Oscars.

Los budistas le llaman Chang Shambhala. En la India le llaman Kalapa y lo sitúan entre los montes Himayas. En China lo sitúan en los Montes Kum. En Esoterismos, enigmas del mundo, el Shambala.

La leyenda del Shambala

En religiones como el Budismo, el Hinduismo y el Shamanismo se cree habla de la existencia del Shambala es parte de sus tradiciones. De padres a hijos se trasmití­an los relatos sobre un lugar “más allá del Tibet, situado entre montañas que alberga un oasis de sabidurí­a, paz y armoní­a”.

H. P. Blavastky, ocultista fue la primera occidental que escribe sobre la existencia de aquel mí­tico santuario en Asia Central al que llamó mí­tica Shambala.

H.P. Blavastky la describí­a como una ciudad “eterea” en el Desierto del Gobi, que serví­a como “cuartel invisible” a los Mahatmas, la gran fraternidad de los Maestros Espirituales que trabajan , detrás de la escena, guiando y protegiendo a toda la humanidad.

■Muchos occidentales se fascinaron con la leyenda del Shambala. James Hintol situaba su Shangri-la en la zona del Tibet. Ya en el siglo XVI los jesuitas trataron de llegar a las altas mesetas del Himalaya, ya que se pensaba existí­a una antigua comunidad de cristianos primitivos.

■Cuando el explorador y sacerdote portugués Antonio de Andrade llega en 1624 al Tibet y logra llegar hasta poblados recónditos como el reino de Guge, conoció a los lamas budistas de la zona lo que encontró era muy distinto de ser un paraí­sos terrenal.

■Según su relato las costumbres de los monjes budistas eran muy crueles e insólitas. Como el asesinato deliberado de varios campesinos escogidos al azar, ceremonia mediante la cual los muertos alcanzarí­an la felicidad eterna. Otra costumbre insólita , los lamas se adornaban sus vestidos con huesos humanos.

■A comienzos del siglo XX, la escritora francesa Alexandra David-Néel experta en la religión budista, recorrió caminos escarpados, se enfrento a nieve, lluvia y frio. Recibió hostilidad de tibetanos, ingleses, chihos hasta llegar a las lamaserias. A través de la obra de Alexandra David-Néel se difundirí­a en occidente detalles hasta ahora desconocidos del Tibet y sus costumbres.

■Gracias a Alexandra David-Néel sabemos la extraordinarias capacidades y entrenamiento de los monjes del Tibet para entrar e trances profundos, levitar, dominar sus sensaciones corporales etc. Entre sus habilidades según Alexandra David-Néel estaba la capacidad de predecir el porvenir. Esto es lo que James Hilton atribuí­a a los lamas de su Sangri-La.

El Shambhala o el Reino Oculto, no existe en el plano fí­sico. Existe en un realismo mí­stico donde uno estudia con su maestro espiritual que si está en el plano fí­sico. En el Shambala uno puede aprender conocimiento del espí­ritu, la unidad del universo.

El Shamabhla es conocido en el Tí­bet como una comunidad de seres perfectos y semi perfectos que viven y guí­an la evolución del ser humano. Shambala está considerado la fuente del Kalachakra, rama más importante y esotérica del misticismo en el Tí­bet.

En textos religiosos tibetanos se describe la idea fí­sica de cómo serí­a el Shambala. Se describe como un loto de 8 petalos porque esta constituido por 8 regiones cada una de ellas rodeada por un anillo de montañas. En el centro del anillo más interno esta Kalapa, la capital y el palacio de Kingos. Todo compuesto de oro, diamantes, gemas preciosas y coral. La capital Kalapa está rodeada por montañas hechas de hielo que brillan con una luz cristalina.

El Shambala es parte de la cultura de los pueblos del Tí­bet. El Kalachakra ha sido estudiado por los tibetanos durante los últimos 900 años. Aprendiendo sus enseñanzas, su ciencia, astrologí­a, meditación. Como un tibetano ha preguntado :

¿Cómo pudo Shambala ser la fuente de algo que ha afectado a tantas áreas de la vida Tibetana durante tanto tiempo y aún no existe?


Fuente: esoterismos.es
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Avatar de Usuario
Pirata
Sabio
Sabio
Mensajes: 24268
Registrado: 24 Nov 2008 11:42
Ubicación: Los 7 Mares

Mensajepor Pirata » 05 Mar 2011 19:24

[align=center]MOMIA EXTRATERRESTRE ENCONTRADA EN EGIPTO [/align]

[align=center]Imagen[/align]

El cuerpo de un ser preservado perfectamente, cuidadosamente momificado de un extraterrestre fue encontrado enterrado en una antigua pirámide. Una misteriosa criatura de entre 150 y 160 centí­metros fue hallado por un arqueólogo cerca de Lahun cuando exploraba una pequeña pirámide cercana a la de la doceaba Dinastí­a de Senusret II. Sin embargo, éste hecho no trascendió inmediatamente. “La momia de lo que parece ser un extraterrestre, data de más de 2000 años y segun parece se tratarí­a de un humanoide” dijo una fuente del Departamento Egipcio de Antigí¼edades, que proporcionó los detalles y las fotografí­as del hallazgo pero lo hizo bajo condición del anonimato.”


Estos restos extraños parecidos a un extraterrestre han creado gran controversia en el mundo.
Algunas fuentes de la web aseguraron que se trata de un ser de la especie reptiliana por su piel y los rasgos que los caracterizan, como por ejemplo, sus ojos, excesivamente grandes y de forma ovalada. Las inscripciones en la tumba de la momia demostraron que era un consejero del rey nombrado Osirunet, que significa estrella o enviado del cielo”. El cuerpo momificado fue enterrado con gran respeto y cuidados, acompañado por un número de extraños objetos que hasta el momento los encargados del museo arqueológico no han podido identificar.

Según la fuente egipcia, la momia extraterrestre fue descubierta por el Dr. Viktor Lubek, ciudadano checoslovaco y profesor jubilado de la Universidad de Pennsylvania. El arqueólogo localizó el oculto compartimiento mientras realizaba una investigación dentro de una pequeña pirámide al sur de la pirámide principal; Senusret II, la cual contiene a la reina del faraón. En el lugar, además se encontraron algunas mezclas de oro y arcilla que cubrí­a el cadáver, y vestigios de un paño de aspecto similar al lino, cubriendo la piel del enigmático ser.

Los objetos que contení­a la tumba incluyen artefactos hechos de un material resistente de tipo sintético que nadie ha podido identificar. Nunca nadie ha encontrado elementos similares en otras tumbas egipcias, por lo que el descubrimiento, serí­a de gran importanca para la arqueologí­a actual.

El mensajero anónimo del cual se ha obtenido la información, asegura además que el hallazgo ha causado una gran consternation entre los funcionarios egipcios, que desean mantenerlo oculto hasta encontrar una explicación plausible sobre la extraña momia. El gobierno ha consultado a un número de respetados arqueólogos, pero hasta la fecha ninguno puede explicar el hallazgo en términos ordinarios.

“La verdad es, que todos los experto que ha visto la momia han concluido que no es de origen terrenal”, dijo la fuente. “Hay una sensación que éste es un extraterrestre quién terminó de alguna manera aconsejando a un rey egipcio”. Pero cada uno en el gobierno se están apartando de esa conclusión porque apoyarí­a las nuevas ideas de que los antiguos egipcios tení­an la ayuda de extraterrestres en la construcción de su extraordinaria civilización. “Los egipcios rechazan creer que su herencia vino de espacio exterior”.
Imagen
Y lo he hecho sin probar una sola gota de ron
Avatar de Usuario
Sol
Sabio
Sabio
Mensajes: 25513
Registrado: 20 Ene 2004 00:00

Re: Todo Misterios

Mensajepor Sol » 05 Feb 2012 10:26

Uno de los círculos más grandes de la cosechas.

Uno de los círculos de las cosechas más grande que se ha descubierto, ha aparecido en un campo en Woodhay (Inglaterra). Fue descubierto el viernes 29 de Julio de 2011, representa un dibujo extremadamente complejo y ha supuesto la pérdida de aproximadamente 2 toneladas de trigo maduro al agricultor. Disfruten de este video con la vista aérea del fenómeno. Como la mayoría de los círculos de las cosechas, no hay explicación para este insólito caso.


[bbvideo=425,350]http://www.youtube.com/v/cT_C_S0pzdI?version=3&hl=es_ES&rel=0[/bbvideo]

:dunce


http://www.taringa.net
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Ayla
Sabio
Sabio
Mensajes: 14948
Registrado: 30 Dic 2006 16:37

Re: Todo Misterios

Mensajepor Ayla » 08 Feb 2012 21:59

Benjamín Solari Parravicini

Este hombre singular, nació en la ciudad de Buenos Aires 8 de Agosto de 1898, artista plástico de renombre internacional debió su justa fama, sin embargo, a sus psicografias premonitorias. En la tranquilidad de su estudio donde dibujaba comenzó a recibir de una extraña forma, ideas que él esbozaba sobre el papel y que atribuía a la espontaneidad de la creación artística. Pero cual sería su sorpresa al comprobar que las ideas que había bosquejado eran proféticas, ya que al paso del tiempo se cumplían inexorablemente.

Así fue que, ante la sorpresa de familiares y amigos, comenzó a acumular una serie de dibujos que contenían profecías sobre el futuro del mundo y de Argentina en particular. Al principio descartó estas premoniciones y tiró muchos de sus dibujos.

Benjamín, o Pelón como le decía su familia, era protagonista de extrañas situaciones, como por ejemplo "adivinar" la ubicación de cosas o personas desaparecidas, pero fue en la década del '30 cuando comenzó a mostrar su verdadera habilidad. Una noche de 1938 despertó tembloroso, percibiendo un fuerte aroma a mar y algas en su habitación, al tiempo que oía una delicada voz femenina. Comenzó a escribir lo que esa voz le decía: que se estaba separando de la vida, que veía imágenes hermosas, y que "las algas le envolvían las manos como joyas muertas". Por fin, la mujer se identificó, y Pelón escribió un nombre, un lugar y una fecha: "Alfonsina Storni, Mar del Plata, Octubre de 1938". En ese mismo momento, la maravillosa poetisa se suicidaba a casi 450 Km de allí internándose en el mar. :huys:


Aqui más

Fuente : http://www.malvinense.com.ar/

Que yuyu me ha dado siempre esto de las profecias :dunce
Avatar de Usuario
Sol
Sabio
Sabio
Mensajes: 25513
Registrado: 20 Ene 2004 00:00

Re: Todo Misterios

Mensajepor Sol » 02 Jul 2012 18:07

Los kukukuku: un pueblo que hace algo más que maquillar a sus muertos


Imagen

Los kukukuku forman un pueblo de Papúa-Nueva Guinea que se dedica a restaurar incansablemente los restos embalsamados de sus antepasados para que luzcan siempre como el primer día.

Los kukukuku (también llamados angu) es un pueblo pequeño pero de costumbres muy particulares. Por ejemplo, los adolescentes y los jóvenes acostumbran a ingerir semen para adquirir fortaleza y virilidad. Nunca se besan. Y el contacto físico en público está prohibido. También la violencia forma parte de la vida cotidiana: no dudan en recurrir a continuos ataques sorpresa contra los pueblos vecinos; y entre ellos mismos también ejercen una violencia feroz: negar el saludo, por ejemplo, puede significar la muerte de un mazazo. Que tomen buena nota los maleducados.

La aldea Koke, en la provincia de Morobe, hogar de estos adoradores de los muertos, está situada a 1.500 metros de altitud y fue descubierta por la antropóloga británica Beatrice Blackwood. Algunas de las momias más antiguas de la tribu ya son centenarias y se conservan muy bien, ya que continuamente reciben cuidados por parte de los kukukuku. Por ejemplo, untan con resina los restos de piel que quedan en los huesos, reduciendo así la actividad bacteriana y también eliminando el mal olor producto de la descomposición. También usan una savia llamada kaumaka, que extienden sobre el cuerpo embalsamado y, con tizones al rojo vivo, la funden para sellar las grietas, a modo de pegamento.

Imagen

El arte de conservación de los kukukuku pasa de generación en generación gracias a las clases magistrales que imparten los ancianos a los más jóvenes, en las que usan un cerdo que se seca y ahúma hasta que pierde el agua y la grasa. Cuando posteriormente se aplica esta técnica a un cadáver humano, el proceso de ahumado puede durar de 2 a 3 meses, dependiendo de las hechuras del fallecido. Hasta nosotros han llegado los detalles de este proceso secreto gracias a un misionero protestante, Walter Eidam, que en el año 1950 convivió con la tribu, convirtiéndose así en el primer blanco en acceder a este conocimiento ancestral.

Las momias, tan lustrosas ellas, se exhiben en una suerte de galería, y todas permanecen semisentadas gracias a unos palos de madera que las sujetan en esta posición. Allí es donde los indígenas de la aldea Koke acuden en busca de consejo y protección. Como si las momias formaran parte de un comité de sabios realmente avejentado.

Desde hace unos 20 años, sin embargo, el Gobierno de Papúa ha prohibido estas prácticas de momificación por razones higiénicas y los kukukuku han comenzado a realizar ritos funerarios más convencionales.



xatakaciencia.com
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.

Volver a “Mirando las estrellas.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados