Baltasar Garzon

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 14 May 2010 18:19

El Consejo del Poder Judicial suspende al juez Garzón por investigar el franquismo

Decisión adoptada por unanimidad de los 17 vocales y el presidente.
El Consejo estudia esta tarde si concede al juez el traslado a La Haya.
El juez abandonó la sede del Consejo con lágrimas en los ojos. DOCUMENTACIÓN: Otros jueces suspendidos por el CGPJ. ENCUESTA

20MINUTOS.ES. 14.05.2010 - 14.22 h

El pleno extraordinario del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha decidido este viernes por unanimidad suspender cautelarmente en sus funciones al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, después de que el juez del Tribunal Supremo Luciano Varela acordara el miércoles la apertura de juicio oral por la investigación de los crímenes del franquismo.

La suspensión estará vigente al menos hasta que el Tribunal Supremo, en el que Garzón tiene abiertas contra él otras dos causas, decida sobre la culpabilidad o la inocencia del juez, a quien se acusa de prevaricación.

Cobrará su sueldo base, unos 2.000 euros mensuales
La decisión del CGPJ ha sido adoptada por unanimidad de los 17 vocales y el presidente, Carlos Dívar, que ha convocado para esta tarde (18 horas) a la Comisión Permanente del CGPJ para estudiar la solicitud de una comisión de servicios especiales presentada por Garzón para trasladarse al Tribunal Penal Internacional de La Haya como asesor de la Fiscalía. Al ser suspendido, Garzón cobrará su sueldo base (unos 2.000 euros mensuales), sin los complementos que habitualmente cobran estos magistrados (peligrosidad, disponibilidad...).

En el caso de que fuese declarado absuelto, recuperaría su plaza en la Audiencia Nacional y se le reintegraría la parte de sueldo que hubiera dejado de cobrar durante la suspensión cautelar.

Una despedida emotiva

Una vez conocida la decisión del CGPJ, que le pilló en su despacho mientras tomaba declaración a uno de los imputados en la "operación Pretoria", Garzón abandonó la Audiencia nacional, en la que ha trabajado los últimos 22 años de su vida.

Visiblemente emocionado, salió por las puertas poco antes de las 14.00 dedicando sonrisas de agradecimiento a sus compañeros, que le ovacionaban con aplausos, entre ellos los magistrados Fernando Andreu y Santiago Pedraz. Después de hacer un breve gesto de despedida con la mano, el juez bordeó su vehículo y los abrazó efusivamente, con lágrimas en los ojos.

Después se metióen el coche, aunque se detuvo a tan sólo unos metros, cuando salió para abrazar al grupo de simpatizantes -entre ellos, Cristina Almeida- "consternados" por la suspensión del juez, "el único que había tenido en cuenta a las víctimas".

:roll:

http://www.20minutos.es/noticia/705743/ ... o/consejo/
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 14 May 2010 18:25

Y digo yo... :roll:

¿A que esperan los interesados en abrir las fosas comunes, y recuperar los cuerpos de sus familiares para iniciar los procedimientos en las sedes y ante los Juzgados competentes?

¿quien se lo impide? 8O

No entiendo nada...

Que la Audiencia Nacional no sea competente, no quiere decir, que no puedan iniciar nuevos procemientos en los Juzgados de Instruccion, y que recuperen los cuerpos de sus familiares...

¿a que esperan? 8O
Algol
Sabio
Sabio

Mensajepor Algol » 14 May 2010 19:46

Yo soy Baltasar Garzón
Yo estoy inahbilitado como hombre libre
yo estoy inhabilitado como ciudadano
yo estoy inhabilitado como demócrata
yo estoy inhabilitado como español
yo estoy inhabilitado
... / .- / .-.. /..- /-.. /--- /...
¡Gibraltar argentino, Malvinas españolas, Raúl selección!
De derrota en derrota ¡hasta la victoria final!
Algol
Sabio
Sabio

Mensajepor Algol » 14 May 2010 20:04

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Españoles... la democracia ha muerto
Algol
Sabio
Sabio

Mensajepor Algol » 14 May 2010 20:06

Jefe D. Sas puede poner iniciados en blanco y negro? acorde con los tiempos
Algol
Sabio
Sabio

Mensajepor Algol » 14 May 2010 20:38

Reed Brody, consejero Jurídico de Human Rights Watch: "La justicia se ha convertido en la víctima de España". "La suspensión del juez Garzón será lamentada por activistas de derechos humanos en todo el mundo. El juez Garzón ha luchado por hacer justicia para las víctimas de graves atrocidades cometidas en el extranjero y ahora está siendo castigado por intentar hacer lo mismo en su propio país. Gracias a Garzón, España se convirtió en un símbolo de justicia para las víctimas de todo el mundo. Ahora la justicia misma se ha convertido en la víctima en España. Los verdaderos crímenes aquí son las desapariciones forzadas y los asesinatos, no el intento del Juez Garzón de investigarlos".
Algol
Sabio
Sabio

Mensajepor Algol » 14 May 2010 20:59

From Times Online April 16, 2010

Garzón case raises problems which resonate beyond Spain
The case of Judge Baltasar Garzón is a powerful reminder that in a modern country wounds can take generations to healBronwen Maddox Recommend? (3) This case tells us that in Spain, the Civil War and General Franco’s dictatorship, which ended in 1975, don’t feel like the past. It is a powerful reminder that in a modern country of 47 million people, a member of the European Union since 1986, those wounds take generations to heal.

As they should. Estimates for civil war deaths range widely But there were at least 260,000 violent deaths between 1936 and 1939 and many more as a result of disease. Franco’s regime is also accused of widespread murder, torture and kidnapping of tens of thousands of civilians.

But Judge Baltasar Garzón’s case raises two profound problems which resonate beyond Spain. The first is whether amnesties and commissions of “truth and reconciliation” fail in drawing a line under national trauma, because they ride roughshod over victims’ feelings. Spain’s Supreme Court has accused Judge Garzón of ignoring a 1977 amnesty for Franco-era crimes.

Amnesties raise troubling issues. They demand that victims set aside their desire for retribution in favour of the state’s interest in putting the past behind it. At some point, the state’s need must be paramount, for the good of the whole country - but the timing must be judged carefully.

The second is how to treat crusading judges. They serve an important purpose, often in challenging the government and attempts at warping the Constitution in its favour. But they must do that within the Constitution. Italy, Pakistan, and even the US, show how quickly the judiciary can take on a political flavour that undermines its claim to independence and public confidence.

Garzón has touched a deep chord in Spain. Some opponents attack him, no doubt, because they personally fear his probes. Yet he also must prove that he is not pursuing crimes beyond the point where Spain, in justifiable national interest, has determined that the past should stay closed.
Cutxi3
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor Cutxi3 » 14 May 2010 21:27

Algol está prohibido hacer corta-pegas... y hablar de modo que no se te entienda, a ver si te lees las normas del foro. :wink:
Cuando señales a alguien con el dedo, recuerda que los otros tres te están señalando a tí.
Pirata
Sabio
Sabio

Mensajepor Pirata » 14 May 2010 22:17

[align=center]NO OLVIDAMOS[/align]

[align=center]Imagen[/align]
Imagen
Y lo he hecho sin probar una sola gota de ron
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 15 May 2010 00:27

Algol escribió:Yo soy Baltasar Garzón
Yo estoy inahbilitado como hombre libre
yo estoy inhabilitado como ciudadano
yo estoy inhabilitado como demócrata
yo estoy inhabilitado como español
yo estoy inhabilitado

:roll: ays...(suspirito)

Perdona, Algol, este hombre libre, cuidadano democrata, español, ha sido inhabilitado "temporalmente" porque por muy juez que sea, hay indicios mas que probables de que ha cometido un delito, prevaricacion.( en este caso, le quedan pendientes otros dos por prevaricacion y cohecho).

Con el agravante, de que ademas, el no puede excusarse, con que no lo sabia, siendo juez, sabia perfectamente, las competencias de su juzgado, y a sabiendas de lo que hacia siguio adelante.

Nadie esta por encima de la ley, nadie, ni siquiera un juez.
Y de pobrecito nada.
A lo hecho , pecho.
Igual que el juzga a los que cometen un delito o infringen la ley , lo mismo se le aplica a él.
¿ o el es especial?
¿ y puede saltarse la ley cuando y como quiera?
¡Que verguenza!
Y encima que haya gente que le apoye, y le tenga como un martir.
Y lo que mas me fastidia, es que pudiendo hacer las cosas bien, las joda por ... y deje tirada a toda esa gente que ha confiado en el.

Lo correcto hubiese sido, que si le llega ese procedimiento a sus manos, haberse reunido con las partes interesadas, y haberles explicado, que su juzgado no era competente, y haberles remitido, al competente, para no perjudicarles, y que pudiesen continuar con su procedimiento...

Pero no, era muy goloso, el procedimiento, tenia que llevarlo el.. aunque sabia positivamente, que no podia...

¿ y que ha conseguido con todo ello?
Dejar en la estacada a todos las partes... retrasar el procedimiento, y que le inhabilenten de la carrera judicial, si sale que ha prevaricado, 20 años...

¡ es idiota!
y como profesional , deja mucho que desear...
Y encima ha cometido, no se cuantos delitos...
¡ me pone enferma, que se desperdicie un juez asi!
¡ está la cosa, para inhabilitar jueces!
estoy furiosa...
Algol
Sabio
Sabio

Mensajepor Algol » 15 May 2010 10:17

Bajo el pretexto de que nadie está por encima de la ley se inhabilita a un juez por intentar juzgar a quien está por encima de la ley.
Esto en psiquiatria tiene un nombre, que no recuerdo con seguridad, por lo que no lo diré para no ofender a nadie. A ver si hay algún psiquiatra entre el público
Última edición por Algol el 16 May 2010 20:33, editado 2 veces en total.
Algol
Sabio
Sabio

Mensajepor Algol » 15 May 2010 14:11

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
DreamsClassic
Diplomado
Diplomado

Mensajepor DreamsClassic » 17 May 2010 06:00

Aqui el unico que no es igual antes la Ley, ni ante la Justicia, ni ante nada es el Rey de España Juan Cuchara I, su family y allegados, porque se la pasan por el arco triunfo, que para eso fue designado por Franco como su sucesor y heredero.

Imagen

Y eso no lo digo yo, eso lo dice la Constitucion de la Timocracia Española.
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 17 May 2010 11:26

Yo soy Baltasar Garzón
Yo estoy inhabilitada como mujer libre
yo estoy inhabilitada como ciudadana
yo estoy inhabilitada como demócrata
yo estoy inhabilitada como española
yo estoy inhabilitada.

Imagen
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 17 May 2010 12:46

Pues cuanto lo siento, Sol.

Por que a las tres querellas por prevaricacion y cohecho, se van a sumar dos mas..

Una ya esta admitida por la fiscalia de la Audiencia Nacional.. :roll:

Varapalo a Garzón en el 'caso Faisán' y problema para Rubalcaba: la Audiencia Nacional admite la querella de 'Dignidad y Justicia' y plantea la relación de Víctor García Hidalgo con ETA

http://www.elconfidencialdigital.com/Ar ... jeto=24691

Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 17 May 2010 12:49

Algol escribió:

Bajo el pretexto de que nadie está por encima de la ley [B]se inhabilita a un juez por intentar juzgar a quien está por encima de la ley.[/B] Esto en psiquiatria tiene un nombre, que no recuerdo con seguridad, por lo que no lo diré para no ofender a nadie. A ver si hay algún psiquiatra entre el público

¿quien se supone que esta por encima de ley?
ya me he perdido..
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 17 May 2010 13:09

Por cierto, yo no veo ningun "pretexto".

Hay una cosa que se llama: Codigo penal
Y en ese codigo penal, hay una serie de delitos que estan "tipificados".
Si llevas a cabo una serie de actuaciones, contempladas en el codigo penal , como delitos, ESTAS INCUMPLIENDO LA LEY.

Si incumples la ley, tendras que ir a juicio, en el juicio, estaras representado por un abogado, y se aportaran una serie de pruebas para tu defensa, y el ministerio fiscal, llevara a cabo la acusacion, y el juez dicta sentencia.

punto pelota...

Lo dicho, no hay mas ciego que el que no quier ver, ni mas sordo, que el que no quiere oir...

Y aqui si que no hay subjetividad posible, estoy siendo supeeeeeeeeer ob-je- ti-va.
Cosa que ni por asomo lo estais siendo vosotros.
Porque sois incapaces de reconcer, las cosas.
Y de reconocer que estais equivocados.
Que hay indicidos mas que suficientes de criminalidad, los hay, por eso se han admitido las tres querellas, perdon, cuatro.
Otra cosa, es que tengamos que esperar al fallo, de los distintos procedimientos.
Y por cierto... hablando de demagogia...

uuuuuuf...

¡ anda que no haceis vosotros demagogia, barata!
¡ y encima sin razon!
No me habes dado, ni una sola razon por la que apoyar a Garzon.
Yo he dado:
- articulos del codigo penal
- teoria general del derecho penal

Mas objetiva no puedo ser.
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 17 May 2010 13:27

Por cierto Algol, si te referias a los desaparecidos, como crimenes contra la humanidad, una persona mas informada que yo, me ha explicado lo siguiente:

No puede considerarse crimen contra la humanidad, puesto que estos los define el Estatuto de Roma de 1998, que para más inri entró en vigor en 2001 (Artículo 24:
"Irretroactividad ratione personae"

1. Nadie será penalmente responsable de conformidad con el presente Estatuto por una conducta anterior a su entrada en vigor. )

Te buscas en Google "EL ESTATUTO DE ROMA DE 1998", y su art. 24 y lo veras...
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 17 May 2010 14:21

Ally escribió:Pues si el articulo, es cierto, si ha habido tal plagio.

Uhmmm ¿esto de qué depende?, en el caso del juez Varela primero si ha habido plagio, ¿después ya no? Me lo expliquen... Venga ya hombre, que sabemos todos como están las leyes en España. Lo que pasa es que el tema no interesa vete tu a saber a quién, o si sabemos a quienes, también a Argentina se le rechaza el que pueda investigar los crímenes del fascismo, porque "En España ya se están ocupando de ello" ja ja ja, por favor, ¿quién mueve los hilos?, a mi dejenme de leyes ineptas , que ya sabemos todos lo que hay. Se ve perfectamente. Que triste joer. Tantos años de lucha, para nada. Estoy avergonzada..
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 17 May 2010 15:30

Pues igual te digo yo, de la fiscalia...

Haber si se aclara...

Tan pronto es la primara que da un toque a Garzon, diciendole que no es competente, como ... quiere retirar la acusacion... :roll:

¿ o es que está recibiendo presion del Gobierno? :mrgreen:

¿como se va a investigar en España los crimenes del fascismo si esta la ley de Amnistia?

¿De que lucha hablas? yo es que me pierdo...
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 17 May 2010 15:32

Pues yo no me pierdo en nada, de la lucha contra el fascismo :roll: , latente en nuestro pais, evidentemente hasta los días hoy. Que vergüenza, que triste vuelvo a repetir.
Pirata
Sabio
Sabio

Mensajepor Pirata » 17 May 2010 15:51

Imagen
Imagen
Y lo he hecho sin probar una sola gota de ron
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 17 May 2010 15:54

Comprendo..

Aqui lo primero es luchar contra el fascismo.

Cueste lo que cueste, incluso saltandose las leyes, incluso las internacionales...

Mi pregunta seria:

¿si nos saltamos el orden juridico para salvaguardar un bien, no estamos cayendo en lo mismo?

Si por perseguir los crimenes del fascismo, nos saltamos la legalidad vigente, no nos estaremos pareciendo a ellos?

Sintiendolo mucho, los delitos del fascismo estan prescritos, por la ley de amnistia y por la del estatuto de Roma de 1998, que no entro en vigor hasta el 2001.
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 17 May 2010 16:05

Sol escribió:Pues yo no me pierdo en nada, de la lucha contra el fascismo :roll: , latente en nuestro pais, evidentemente hasta los días hoy. Que vergüenza, que triste vuelvo a repetir.

:shoc: :shoc: :shoc: :shoc:

El fascismo, evidentemente ha existido siempre...
Y desgraciadamente, seguira existiendo...
Pero no tiene nada que ver... con la actuacion delictiva de garzon.
Estas confundiendo las churras con las merinas.
Y se podra luchar contra el fascismo( o delitos que comentan grupos supercalifragilisticos, en la actualidad) , como to dios.

¿Quien dice lo contrario?

Si se quiere luchar contra el fascismo, y si cometen delitos se les juzgara y se les condenara.

Otra cosa distinta, es pretender , juzgar delitos ya prescritos. Esos ya no.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 17 May 2010 16:54

Volver a “Política.”