Baltasar Garzon

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 14 Abr 2010 20:40

Y por supuesto, tu tambien puedes intervenir en mi tema... y una vez mas, insultarme...

Ya he perdido la cuenta de tus insultos.

Pero claro, el NoFor, se me pone a mi.

He puesto los 10 temas, que exigia las normas del foro, para retirar el NoFor, y ahi sigue.
Como todo en éste foro...
Última edición por Ally el 27 Abr 2010 18:23, editado 1 vez en total.
Algol
Sabio
Sabio

Mensajepor Algol » 14 Abr 2010 20:49

Te sienta bien el NO FOR está bien el "BEACON " ese, ahí :mrgreen:
... / .- / .-.. /..- /-.. /--- /...
¡Gibraltar argentino, Malvinas españolas, Raúl selección!
De derrota en derrota ¡hasta la victoria final!
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 17 Abr 2010 23:46

C. Jiménez Villarejo: Marcha atrás

10:03 | 17 de abril, 2010

Los cruzados pro-Garzón comienzan a arrugarse uno a uno. Villarejo ha hecho unas puntualizaciones en una carta remitida a El País sobre sus críticas a los jueces del Tribunal Supremo por franquistas. Y lo dice él, fiscal que juró las Leyes Fundamentales de aquel régimen. Como decía ayer el magistrado José Luis Requero, entrevistado por LA GACETA, "Villarejo es antifranquista desde que murió Franco".

Yo la unica reflexion que haria, es si durante su epoca de fiscal en la Audiencia Territorial de Barcelona( años 60...vivia Franco), en los juicios que actuo como fiscal, cuanto menos, seria "complice" de todos esos jueces supercalifragilisticos y asesinos.. ¿no?

Con el agravante, de que él , como ministerio fiscal, presentaba los cargos e imputacion en los procedimientos...

Y que yo sepa, la funcion del juez, es dictar una sentencia, una vez vistas las pruebas que se aportan en el procedimiento, y escuchado al Abogado, y al Ministerio fiscal, defensa y acusacion.¿no?
Última edición por Ally el 18 Abr 2010 10:53, editado 1 vez en total.
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 18 Abr 2010 00:06

Esta vez no hubo fisuras. Todos los portavoces judiciales rechazaron con rotundidad los ataques lanzados contra el Tribunal Supremo en el acto de solidaridad con el juez Baltasar Garzón. La representante del Consejo General del Poder Judicial, Gabriela Bravo, sostuvo que «no es tolerable» los calificativos que se endosaron al Supremo porque fueron más allá del derecho a la libertad de expresión. La vocal aseguró que el clima que se ha creado no influirá en la decisión que adoptará en su día el órgano de gobierno de la judicatura sobre la suspensión de actividades del juez. También el vicepresidente del órgano de gobierno de los jueces, Fernando de Rosa, tachó de «muy grave» todo lo que sucedió en el acto de la Universidad Complutense porque tenía el objetivo de «coaccionar» a los magistrados del Supremo que deben decidir si procesan a Garzón por prevaricar en la investigación de los crímenes del franquismo. Fue una actitud, agregó, propia de «momentos muy negros de la historia de España» que, en su caso, le pusieron «los pelos de punta». De Rosa denunció que pretender que un juez no pueda ser juzgado muestra «una gran deficiencia democrática» y desconfianza en «la presunción de inocencia».

Las asociaciones judiciales no tuvieron en esta ocasión discrepancias. La conservadora Asociación Profesional de la Magistratura mostró su «preocupación y tristeza» por las ataques al alto tribunal, y consideró que hubiera sido conveniente que el propio Garzón hubiera planteado que no necesita gestos de apoyo como el del ex fiscal anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo.

Desde la Asociación Francisco de Vitoria también se cargaron las tintas contra el ex fiscal porque sus acusaciones a los magistrados del Supremo fueron «insultantes y falsas». Incluso para la progresista Jueces para la Democracia las palabras de Jiménez Villarejo fueron «un exceso», mientras que las críticas al Supremo estuvieron «fuera de lugar».

Los organizadores del homenaje se vieron apabullados por el chaparrón de críticas y la central UGT emitió un comunicado para precisar que no era su intención desatar «una campaña» contra el Supremo, institución contra la que no hay «voluntad alguna de coacción». Defendió, no obstante, que existe «un convencimiento profundo» en la sociedad de que «la democracia tiene una cuenta pendiente con los desaparecidos» del franquismo. El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, apuntó, no obstante, la necesidad de hacer «un gesto como el que hicimos» en defensa de Garzón.
Coral
Sabio
Sabio

Mensajepor Coral » 18 Abr 2010 00:09

ARGENTINA SI INVESTIGARA LOS CRIMENES DEL FRANQUISMO

ELPLURAL.COM / EFE

A sus 91 años, Darío Rivas, hijo de uno de los miles de fusilados del franquismo, ha recuperado la esperanza en la Justicia de la mano de la demanda presentada hoy en Buenos Aires para investigar los crímenes de la dictadura franquista con el objetivo de restaurar la dignidad de las víctimas. Rivas e Inés García, sobrina de un otra víctima del franquismo, encabezan la querella presentada un la Cámara Federal argentina por genocidio y crímenes contra la Humanidad cometidos durante la Guerra Civil española y la dictadura de Francisco Franco.

Arropados por el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel y más de una docena de organizaciones de Derechos Humanos, los demandantes confían en que la querella consiga una reparación histórica que las víctimas no han logrado todavía en España.

Desde el 1936 a 1977
La "querella criminal" por "delitos de genocidio y/o de lesa humanidad" abarca el periodo comprendido entre el 17 de julio de 1936 y el 15 de junio de 1977, fecha de las primeras elecciones democráticas celebradas en España tras la dictadura.

Derecho Internacional
Presentada ante la jueza María Romilda Servini de Cubría, la demanda se fundamenta en el principio de "jurisdicción universal" para juzgar crímenes de lesa humanidad contemplado en la Constitución argentina y "consagrado en el Derecho Internacional".

Terror
En España, sostiene el texto, hubo "un plan sistemático, generalizado, deliberado y planificado de aterrorizar a los españoles partidarios de la forma representativa de gobierno, a través de la eliminación física de sus más representativos exponentes".

Políticos y mandos policiales
La querella solicita a la Cámara Federal de Buenos Aires que recabe los nombres y último domicilio conocido de los miembros de los Consejos de Ministros de los gobiernos españoles en funciones entre el 17 de julio de 1936 y el 15 de junio de 1977, y certificación de los fallecidos, así como de los mandos de las Fuerzas Armadas, Guardia Civil, Policía Armada, directores generales de Seguridad y dirigentes de Falange Española del mismo periodo.

Fraga entre otros
Entre los nombres y domicilios que piden recabar se encuentra el del presidente fundador del Partido Popular (PP), Manuel Fraga. Asimismo, solicitan una lista con el número de desaparecidos, asesinados y torturados, otra de las fosas halladas en España, un censo de los niños robados a sus familias durante la dictadura y los nombres de "todas las empresas privadas beneficiadas del trabajo forzado y esclavo de los presos republicanos, que aún siguen activas".

Crímenes del régimen
Los demandantes esperan que la causa se nutra con aportaciones de víctimas repartidas por todo el mundo para aclarar lo que califican como "crímenes aberrantes del régimen franquista".

Aplausos
"Es una suerte de rizo de la Historia y una deuda, una justa deuda que podemos empezar a pagar", afirmó hoy Eduardo Tavani en nombre de la Asociación argentina de Abogados, durante una emotiva presentación interrumpida por aplausos y por lemas coreados por víctimas de la represión argentina, como "vayan donde vayan, los vamos a buscar".

Víctima de la dictadura
"Es una esperanza, un poco tarde, pero es una esperanza de que algunas familias recuperen los cadáveres", aseguró Darío Rivas en declaraciones a los periodistas. Rivas recuperó en 1994 los restos de su padre, Severino Rivas Barja, fusilado en 1936 cuando era alcalde de Castro de Rei (provincia de Lugo, norte de España) y arrojado a una fosa común.

Obligación moral
"Sin memoria no hay justicia", insistió Rivas en un escrito leído hoy por su sobrina, en el que advirtió que "el camino de la concordia y la reconciliación no excluye la justicia ni implica el olvido" y que "España tiene la obligación moral de restaurar la dignidad de las víctimas de su siglo más sanguinario".

Momento histórico
También para Inés García Holgado -sobrina de Elías García, encarcelado en 1936, cuando era alcalde de Lumbrales y diputado, y asesinado en 1937- hoy fue un "día feliz" y una jornada para honrar a las víctimas. A juicio de Pérez Esquivel, este proceso marca un "momento histórico y fundamental" y es necesario seguir luchando contra la "impunidad jurídica".

Solidaridad con Garzón
La presentación se convirtió en acto de solidaridad con el juez Baltasar Garzón, que afronta en España una causa por un presunto delito de prevaricación por declararse competente para investigar los crímenes del franquismo.

¿En España no?
"Esta querella no tiene el objetivo de salir en apoyo de Garzón, pero también encierra un acto de solidaridad", explicó el abogado Carlos Slepoy, que colaboró con el juez español en varias causas contra represores de la dictadura argentina (1976-1983). Según Slepoy es "incongruente" que la Justicia española considere que no se pueden investigar crímenes de lesa humanidad en España cuando autorizó la investigación del mismo tipo de crímenes en otros países, como en Argentina.

Abrir puertas
El caso de Garzón, agregó Pérez Esquivel, no es un hecho aislado porque "se trata de silenciar la memoria del pueblo español, de la Guerra Civil española. Por eso estamos aquí, para abrir las puertas, que pueda entrar la luz, la verdad y la justicia por los crímenes de lesa humanidad cometidos contra los pueblos", concluyó.
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 18 Abr 2010 11:01

Creo que aun no teneis muy claro, el por que de la prevaricacion de Garzon.

Aqui se resume muy bien:

Las diligencias previas 399/2006 del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional se abrieron tras la presentación de diferentes denuncias por entidades relacionadas con la recuperación de la memoria histórica. Todas las denuncias se referían a la desaparición de personas tras el inicio de la guerra civil española de 1936, personas que se encontrarían enterradas en fosas y cunetas en distintos lugares del territorio nacional.

La causa estuvo inactiva hasta agosto de 2008, cuando Garzón acuerda la práctica de mastodónticas diligencias de investigación. Entre ellas figuraba cursar oficios a distintas administraciones y entidades (Ayuntamientos, Centro Documental de la Memoria Histórica, Abadía del Valle de los Caídos, Ministerio de Defensa, Dirección General de los Registros, Archivo General de la Administración) para que informasen del número de personas desaparecidas y las identificasen. El juez acordó incluso dirigirse a la Conferencia Episcopal para que "todas y cada una de las parroquias de España" franquearan el paso a la Policía Judicial para la identificación de posibles víctimas a través de los libros de difuntos.

Perfiles de prevaricación

Todo ello lo acordó el juez en una especie de limbo competencial, ya que en ningún momento se declaró competente para instruir la causa. La desaparición forzada de personas en territorio nacional no está en el elenco de delitos que corresponde investigar y juzgar a la Audiencia Nacional.Pero en un auto dictado el 16 de octubre de 2008, Garzón introdujo el "alzamiento nacional" como nuevo objeto del procedimiento, pese a que las denuncias -y su propia actuación hasta el momento- no se referían en absoluto a ese hecho, circunscribiéndose a las desapariciones forzadas. El juez tipificó el "alzamiento nacional" como delito contra los altos organismos de la nación y la forma de gobierno, que sí es competencia de la Audiencia Nacional, y lo declaró conexo con las desapariciones.Además de lo anterior, lo que para el Tribunal Supremo ofrece nítidos perfiles de prevaricación es el hecho de que, en ese auto de 16 de octubre de 2008, Garzón declara "presuntos responsables" de los delitos denunciados (desapariciones forzadas) y del delito que escoge para declarar su competencia (contra los altos organismos de la nación) a personas que ya habían muerto, a sabiendas de que lo estaban: Francisco Franco, Emilio Mola, Gonzalo Queipo de Llano y el resto de los miembros de la llamada Junta de Defensa Nacional constituida el 25 de julio de 1936.

Garzón incoó un proceso penal contra personas notoriamente fallecidas, lo que, en términos indiciarios, se considera una resolución manifiestamente contraria a la ley e incompatible con cualquier método de interpretación del derecho.
Plug
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Plug » 23 Abr 2010 13:00

8O :?
Como no sabían que era imposible... lo hicieron!!
Quizá... todo se ha dicho pero... nada se ha hecho
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 23 Abr 2010 14:30

Venga un poco más y 100.000 firmas solo aquí, sin contar las que ya hay en otros muchos sitios. :wink: Por algo será :dis:

http://www.avaaz.org/es/stand_with_garz ... 131&v=5953
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 23 Abr 2010 16:56

Me parece perfecto que firmeis donde querais, estais en vuestro derecho.

Solo una pregunta:

¿entendeis bien por que se acusa a Garzon de prevaricacion?
¿Esta bien explicado , o lo explico mas sencillo?
Última edición por Ally el 23 Abr 2010 20:09, editado 1 vez en total.
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 23 Abr 2010 18:00

Yo entiendo perfectamente de lo que se le acusa, pero tu no se si entiendes en fondo del problema, que si no lo has entendido aún, no te lo voy a explicar, se perfectamente por qué firmo, no creo que me tomes por tonta a estas alturas de la vida, que ya tengo mi edad.
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 23 Abr 2010 20:15

Sol escribió:Yo entiendo perfectamente de lo que se le acusa, pero tu no se si entiendes en fondo del problema, que si no lo has entendido aún, no te lo voy a explicar, se perfectamente por qué firmo, no creo que me tomes por tonta a estas alturas de la vida, que ya tengo mi edad.

Sol, no te tomo por tonta.
Sencillamente, se estan utilizando terminos juridicos que no tienes por que saber, por eso decia que podia explicarlo, sin esos terminos.

¿sabes que es tipificar un delito? ¿y quien debe tifipicar los delitos?
¿sabes en que materias es competente la audiencia nacional?
Solo prentendia aclarar esas posibles dudas.

Por favor, podrias decirme segun tu,¿ cual es el fondo del problema..?
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 24 Abr 2010 15:38

Tipo Penal o "Tipificacion " = Derecho Penal

Tipo: es la descripcion precisa de las acciones u omisiones que son consideradas como delitos, y a los que se asigna una pena o sancion.
En la legislacion nacional e internacional, cada uno de los delitos que se pretenden castigar deben ser "tipificados", o lo que es lo mismo: descritos con precisión.
Si una conducta no se ajusta "exactamente" al tipo penal vigente, no puede considerarse delito, por el juez.
El Estado está obligado a tipificar los delitos, por el principio de Legalidad:"todo lo que no esta prohibido, esta permitido".

En el estado de derecho, la tipificacion de los delitos,es una facutad reservada exclusivamente: al poder legislativo.

Poder Legislativo= se denomonima poder legislativo, a una de las tres funciones y facultades del estado .

Y ésta consiste en la aprobacion de normas, con rango de ley.
El poder legislativo: elabora y modifica las leyes existentes.

Luego un juez no puede crear mediante "un auto", un tipo penal. 8O
"Alzamiento nacional"= nuevo tipo penal. 8O
¡Esa es la prevaricacion!, tenia que hacer "encaje de bolillos", porque no era competente la Audiencia Nacional , para conocer el delito , y que le asignaran ese procedimiento.

¡ ese es el fondo del asunto!
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 26 Abr 2010 11:31

No claro, yo no se de leyes, yo no se de casi nada, yo solo se de lo que me parece justo e injusto para el pueblo llano, que es a donde pertenezco y con eso me vale.

En mi humilde opinión, el que España no haya enterrado a sus muertos, no ha dejado cerrar la herida que aún sigue abierta, puesto que fueron mushísimos los asesinados, y no hablo de la guerra civil solo, donde las dos partes fueron muy crueles , hablo de la dictadura franquista, una dictadura de lo más criminal, de personas que un día vieron como sus padres, hijos, tíos, sobrinos y abuelos, fueron un día a buscarlos y nada más supieron de ellos.

Es justo y humano, que quieran enterrar a sus muertos, porque hasta que esto no se haga, la herida seguirá abierta, y claro, como de vez en cuando se mete el dedo en la llama, pues duele y despierta a los fantasmas, y para una vez que alguien tiene la suficiente valentía y justicia de querer hacerlo, se le lincha y se le sienta en un banquillo, para que no hurgue mucho, no sea que la cosa se complique y tire del hilo , y se deshaga la madeja, y pretenden acabar con él. Porque el juez Garzón, habrá cometido sus errores, como todos, pero siempre ha luchado por la justicia. El hecho de que la gente haya reaccionado así, es que hay una mano negra que no quiere que esto salga a la luz, una mano o varias.

Los españoles tiene derecho a enterrar a sus muertos, solo así se acabará el odio, a ver si podemos de una vez dejar atrás un pasado tan doloroso. La gran mayoria de los españoles quieren, y deben exigir, por derecho propio, por humanidad y para que las familias descansen, enterrar a sus muertos, y esto tenía que haber hecho hace mucho tiempo. Fue un gran error no hacerlo, no se si por el miedo que arrastra este tipo de dictadura, no se ha hecho ya hace muchos años.

Por el amor de Dios!! Dejen que las familas queden en paz!!

Y a los gobernantes de este pais, por unas partes y por otras, hagan el favor de dejar de echarse mierdecitas los unos a los otros, porque ya huele, y arreglen el pais de una vez!!!

Esto es una vergüenza!

Y si, según YO, este es el fondo del problema!!
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 26 Abr 2010 15:14

Sol, me parece perfecto, que los familiares que quieran recuperar a sus familiares, enterrados en cunetas y en fosas comunes lo hagan.

Nadie dice lo contrario.
Y estan en su derecho, de intentar encontrar esas fosas, y los cuerpos de sus seres queridos.

Pero que lo hagan e inicien el procedimiento ante el tribunal ,y juez que tenga competencia para juzgar esos delitos.

No que lo hagan ante la Audiencia Nacional que no puede conocer ni tiene competencia para hacerlo.

La Audiencia Nacional, no puede conocer de: la desaparacion forzada de personas en el territorio español.

Inicia un procedimiento, en los juzgados de instruccion, y ya veras como no hay ningun problema... y el juez acordará, la busqueda y exumacion de esas fosas comunes.

Te pongo un ejemplo muy bruto, para que lo entiendas:

¿Si te quieres divorciar , verdad que todo el mundo sabe, que el procedimiento tienen que ser ante un juzgado de familia( Juzgado de Primera Instancia)?
Ni se te ocurre, iniciar un prodimiento de divorcio, en un juzgado de instruccion (penal).

Pues fijate, si el juez de lo penal, decide llevar él, tu procedimiento de divorcio.. y como sabe que es imposible.. decide, "hacer encaje de bolillos" para poder llevarlo él... y se saca un auto, por el cual, asemeja el divorcio... a un tipo penal ya existente...

¿comprendes?
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 26 Abr 2010 15:29

Y yo , ya paso de este tema, he puesto articulos del codigo penal, de la LEC, de la constitucion, he explicado , segun el derecho penal, que es "el tipo" y que no se pueden crear delitos ,por medio de un auto, que es una barbaridad juridica..
Que la Audiencia Nacional , no tiene competencia en determinados delitos...

Yo ya no se como explicaroslo.

No hay mas ciego, que el que no quiere ver.
Ni mas sordo, que el que no quiere oir.

He dado datos objetivos, del codigo penal, y teoria de derecho penal.

Lo siento, hay lo que hay, y es lo que es..

Imagen No puedor...no puedor..

:grr: ¡ debo explicarme fatal !
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 28 Abr 2010 12:07

Dios mío! Cuanta corrupción hay en este país!! ImagenImagen

Más de la mitad del texto de acusación de Manos Limpias contra Garzón es del juez Varela

Un estudio jurídico demuestra un plagio de Manos Limpias que sigue la línea del juez que quiere sentar en el banquillo a Garzón por investigar los crímenes del franquismo.

http://www.lavanguardia.es/politica/not ... arela.html
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 28 Abr 2010 13:26

Ays... :roll:

Tengo que leerlo con calma..

Pero lo de plagio, y copiar literalmente parte de sentencias y autos, se hace habitualmente en los razonamientos juridicos.

Es lo que se llama jurisprudencia.NO ES TAL PLAGIO.

Es basarse en una sentencia ya dictada, que habla sobre el asunto concreto que se dicute en un procedimiento.
Y aludes a sentencias ya dictadas sobre ese mismo asunto.
Pero ya digo que tengo que leer el articulo con detenimiento, ahora no puedo.
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 28 Abr 2010 15:52

Pues si el articulo, es cierto, si ha habido tal plagio.

Es mas, ha aceptado la recusacion ¿no?

Continuaria el procedimiento otro juez.
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 28 Abr 2010 16:02

Aqui cada uno opina, como mejor le parece..

Para algunos Varela es un corrupto... y para otros..

Varela da una lección a Garzón y se aparta de momento de la causa

El juez Varela ha dado una lección de honestidad y profesionalidad a Garzón aceptado su recusación y apartándose temporalmente de la causa, como pedía el juez investigado. El juez estrella siempre ha rechazado sus propias recusaciones sin más.

http://www.libertaddigital.com/nacional ... 276391324/

¿quien es el malo, y quien es el bueno de la pelicula?
:roll: pues para uno sera Garzon, y para otros Varela.
A estas alturas de la vida, da igual lo que diga el codigo penal... la LECr, el derecho procesal...

Yo a estas alturas de la pelicula, estoy con la boca abierta... y ya me espero de todo...

pasos que se va a dar ahora, a patir de la recusacion:

http://www.cuatro.com/noticias/noticias ... ultpro_13/
Algol
Sabio
Sabio

Mensajepor Algol » 28 Abr 2010 16:55

Ya te han quitao la luz roja, lástima, con lo bien que te sentaba!
... / .- / .-.. /..- /-.. /--- /...
¡Gibraltar argentino, Malvinas españolas, Raúl selección!
De derrota en derrota ¡hasta la victoria final!
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 28 Abr 2010 17:04

uys, no lo habia visto.

Gracias, Sastre.
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 28 Abr 2010 17:09

Algol escribió:Ya te han quitao la luz roja, lástima, con lo bien que te sentaba!

Pues nada, a lo mejor, tambien te queda a ti, bien..

:twisted: ¿quieres que te la pongan tambien?
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 29 Abr 2010 00:31

Aguirre dará ayudas para abrir las fosas de las víctimas del franquismo

Aguirre ha realizado hoy este compromiso en Ciempozuelos, tras presidir el Comité de Dirección del PP de Madrid, y de mostrarse "absolutamente a favor de defender a las víctimas del franquismo", pero "también a las otras víctimas", independientemente del bando en el que se situaran.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho que está "absolutamente dispuesta a hacer lo que haya que hacer" para ayudar a los madrileños que deseen encontrar, y lo soliciten, los restos mortales de familiares muertos durante la Guerra Civil española.

"Estoy a favor de defender a todas las víctimas, también a las del franquismo", ha recalcado Aguirre, y por eso ha añadido que la Comunidad de Madrid ayudará "a cualquier madrileño cuyos antepasados, familiares o seres queridos" murieran en la contienda civil y que crean que fueron enterrados en fosas comunes o en una simple cuneta, a buscar sus restos.

No obstante, ha precisado que "todavía no ha habido peticiones" de personas solicitando esta ayuda, pero "cuando las haya estamos absolutamente dispuestos a hacer lo que haya que hacer" para ayudarles a encontrar los restos de sus seres queridos, independientemente del bando en el que estuvieron en la Guerra.

Mira sol, para que veas, que "Espe" va a poner su granito para ayudar.. :bravo:

No todo van a ser malas noticias.

(ya que no lo hace ZP... mucha memoria historica... y mira quien va a echar una mano...)

Imagen Imagen Imagen
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 29 Abr 2010 11:23

De verdad, es que esto es el no va más, ¡pero que oportunista es esta mujer! ¿por qué no lo dijo antes de que cayera la tormenta? Resulta que ella fue la que destapó el caso Gürtel , despues de la tormenta claro, y ahora ella abre las fosas, se la ve el plumero a distancia. Pues ahora debería pedir que se derogue la Ley de amnistía del 77, para ser del todo justos ¿no?

Aún así, me alegro de que lo haga, porque si hay presupuestos para hacer otras cosas menos necesarias, lo debe haber para esto. En fin...
Es mi opinión.
DreamsClassic
Diplomado
Diplomado

Mensajepor DreamsClassic » 29 Abr 2010 14:27

Muy bien dicho Olete hay que exigir la derogacion de la Ley de Amnistia del 77 y que pagen los frankistas sus deudas con la Sociedad. DIGNIDAD, JUSTICIA Y REPARACIÓN

Volver a “Política.”