25 aniversario de Félix Rodríguez de la Fuente

¿Quienes somos, de dónde venimos, dónde vamos? Un poco de Espiritualidad, Filosofía, Religión, Amor, Solidaridad, Misterio
sergio32
Licenciado
Licenciado

25 aniversario de Félix Rodríguez de la Fuente

Mensajepor sergio32 » 14 Mar 2010 11:25

[img]http://www.jamesnava.com/wp-content/uploads/2010/03/Félix-Gineta.jpg[/img]

Este domingo 14 de marzo, se cumplen 30 años de la muerte del naturalista Félix Rodríguez de la Fuente. Un hombre que muchos consideran el padre del ecologísmo y que ha sido fuente de inspiración para la mayoría de los naturalistas más conocidos de hoy en día.

Fue para muchos como un amigo, que nos marcó he hizo que hoy en día muchas personas sintamos pasión y respeto por los animales y el medio ambiente. Un hombre que logró que toda una generación, cambiara su forma de ver la naturaleza y que hoy sufriría viendo como el mundo rural se desmorona.
Félix Rodrí­guez de la Fuente fue un pionero en lo que a divulgación ambiental se refiere. Su carrera, aún viéndose truncada, fue sumamente prolí­fica. Utilizó todos los medios de comunicación para trasladar su pasión y su visión de la Vida, acerca de la relación del hombre con su entorno. Fue lí­der mediático en TV, en radio, en los quioscos (millones de fascí­culos de la enciclopedia Fauna vendidos en todo el mundo), en las salas de conferencias. Su capacidad de persuasión salvó espacios naturales, especies, se promulgaron leyes, su mirada y su llamada de urgencia estaba adelantada a su tiempo. El impacto de Félix Rodrí­guez de la Fuente fue enorme, convirtiéndose en el mayor fenómeno de comunicación de la historia de España
Hoy muchos continuamos recordandolo con respeto y admiracion

Un saludo amigo Felix

<embed src="http://www.youtube.com/v/n1-AVAk2u5c&color1=0xb1b1b1&color2=0xcfcfcf&hl=es_ES&feature=player_embedded&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowScriptAccess="always" width="425" height="344"></embed>
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 14 Mar 2010 18:41

Que hombre tan entrañable, si señor, fue el que nos enseñó el amor a la naturaleza y a los animales. öjala tuvieramos en cuenta todo lo que nos enseñó. Sr Rodriguez de la Fuente, mis respetos Imagen
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
NURIA1
Doctorado
Doctorado

Mensajepor NURIA1 » 14 Mar 2010 18:50

uuuuuffffffff 30 años ya y aun recuerdo la noticia como si hubiese pasado ayer y eso que a mi me pillo muy pequeña. Ojala hubiese mas gente en el mundo con este amor por la naturaleza.
No soy perfecta, pero soy única
Ayla
Sabio
Sabio

Mensajepor Ayla » 14 Mar 2010 21:11

Pues si que pasa pronto el tiempo...si parece que fue ayer cuando este hombre falleció...

Tengo muy gratos recuerdos de sus documentales, ni mis hermanos ni yo nos perdiamos uno, la hora de la emisión era como un ritual todos embobados frente a la caja tonta...
Cutxi3
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor Cutxi3 » 14 Mar 2010 22:13

Sí, fué pìonero como ningún otro en nuestro país. A mi tb me gustaba mucho. Supongo que gran parte por mi interés en la naturaleza me vino por él (como figura de la tele) y por mi padre.
Cuando señales a alguien con el dedo, recuerda que los otros tres te están señalando a tí.

Volver a “Mirando las estrellas.”