Las feministas piden la expulsión del Vaticano de la ONU

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Avatar de Usuario
Cutxi3
Sabio
Sabio
Mensajes: 4926
Registrado: 20 Ene 2004 00:00
Ubicación: Alkala Nahar.
Contactar:

Las feministas piden la expulsión del Vaticano de la ONU

Mensajepor Cutxi3 » 13 Mar 2010 00:06

MARIOLA LOURIDO / CADENA SER 01-03-2010

Plataformas feministas han puesto en marcha una campaña en Nueva York, coincidiendo con la cumbre mundial sobre la mujer que empieza este lunes y en la que intervendrá la ministra Bibiana Aído
Las asociaciones feministas españolas que asisten a la cumbre que analiza los avances en políticas de Igualdad han pedido a Naciones Unidas que acabe con los privilegios del Vaticano en el seno de la organización mundial.

Solicitan que acabe con el privilegio de la Santa Sede de ser “Estado Observador Permanente No-Miembro” y limite el estatus que le otorga presencia en las conferencias mundiales con pleno derecho al voto y le permite tomar parte en las discusiones y decisiones de la Asamblea General así como a participar en agencias, comisiones y comités de las Naciones Unidas.

Los colectivos sostienen que no se pueden objetar como hace el Vaticano los derechos reproductivos de las mujeres, ya que esto dificulta un tratamiento adecuado contra el Sida y la merma de los recursos sanitarios y educativos destinados a las mujeres.

Esta reivindicación se recoge en un documento titulado “Declaración de Córdoba” promovida por la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres. En ella se afirma que el mayor peligro al que se enfrentan los derechos humanos de las mujeres en el mundo proviene de la ingerencia de las religiones en los estados y por lo tanto es necesario apostar claramente por la laicidad de los estados.

Las asociaciones de mujeres, que participan en la 54 sesión de la Comisión Jurídica y Social de Naciones Unidas en Nueva York, han recogido firmas de apoyo a su documento que han entregado en el registro de Naciones Unidas con un destinatario: el secretario general Ban qui Moon.


Total, tener a energúmenos radicales de la índole de estos representantes eclesiásticos es como tener representantes eclesiásticos de la edad media cuando la caza de brujas, etc

Y algunos de ellos encima se permite el luje de criticar a los musulmanes cuando ellos van en la misma línea.
Cuando señales a alguien con el dedo, recuerda que los otros tres te están señalando a tí.

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados