"La Fiesta Nacional"

Avatar de Usuario
Ally
Sabio
Sabio
Mensajes: 6279
Registrado: 12 Ene 2004 00:00

"La Fiesta Nacional"

Mensajepor Ally » 04 Mar 2010 15:08

Aguirre declara las corridas bien cultural en pleno debate antitaurino en Cataluña



AGENCIAS. 04.03.2010



El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha acordado este jueves iniciar de oficio la tramitación del expediente para declarar Bien de Interés Cultural (BIC) la fiesta de los toros, continuando así con las iniciativas que lleva impulsando desde hace dos años en defensa de esta práctica.



Así lo ha anunciado este jueves el vicepresidente y consejero de Cultura de la Comunidad, Ignacio González, al término del Consejo de Gobierno que ha acordado iniciar este expediente, contemplado en la Ley de Patrimonio Histórico Artístico que establece la posibilidad de declarar BIC los "hechos de especial relevancia y significación" como, ha asegurado, es la Fiesta de los Toros.




Una actuación del Gobierno de Madrid que, según ha admitido su vicepresidente, "es evidente que tiene mucha relación" con el debate abierto en el Parlamento de Cataluña acerca de la prohibición de las corridas de toros en esa comunidad, en el que toman parte una treintena de ponentes, entre los que hay toreros, filósofos, escritores y científicos.



González, que es también presidente del Consejo de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, ha indicado que en la sociedad española existe "desde hace tiempo" un debate sobre "la defensa de la Fiesta Nacional más importante de España, la Fiesta de los Toros".

Consecuencia de ese debate, ha dicho, es el expediente para la declaración de BIC cuya tramitación inicia ahora el Gobierno de Madrid, de acuerdo con "la sugerencia de algunos colectivos que tienen que ver con el mundo de los toros" y de otras iniciativas a nivel taurino y político a favor de la Fiesta Nacional, en las que la Comunidad ha participado junto con otras regiones españolas.



.../...


http://www.20minutos.es/noticia/643387/ ... s/interes/




http://www.mundotoro.com/
Última edición por Ally el 23 Abr 2010 20:40, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Ally
Sabio
Sabio
Mensajes: 6279
Registrado: 12 Ene 2004 00:00

Mensajepor Ally » 04 Mar 2010 15:15

"Prohibir la muerte del toro sería una pérdida para la humanidad"



El alcalde comunista de Arles (Francia) y el filósofo Francis Wolff defienden la fiesta del toro como "patrimonio de la humanidad"


El ganadero catalán Pedro Fumadó advirtió hoy en el Parlament de Cataluña que si la ley de prohibición de las corridas de toros progresa, los diputados catalanes serán responsables de la desaparición de esta especie animal.

En otra intervención parlamentaria, el filósofo francés y profesor de la Universidad de la Sorbona (París) Francis Wolff ha asegurado que las corridas de toros son ya patrimonio mundial y no únicamente la fiesta nacional española, y ha remarcado que prohibir la muerte del toro bravo en las plazas sería una anomalía biológica, "una pérdida para la humanidad y también para la animalidad".




El filósofo francés ha explicado que en Francia la tauromaquia está viviendo una "edad dorada" y que cada vez hay más tesis que defienden los valores ecológicos de un fiesta que, según ha indicado, permite el mantenimiento del toro bravo, una raza que, "es una excepción" ya que no es ni animal de compañía, ni de granja o industrial, pero tampoco es salvaje.



Wolff ha defendido el derecho a matar el toro, siempre que se haga "en combate" y "en consonancia con su bravura, ése es su destino, que la mayoría de especies envidiarían". En este sentido, ha añadido que si el toro no muriera en la plaza, como ocurre en los festejos portugueses, "sería el triunfo de la hipocresía: como no se ve no existe", y ha afirmado que biológicamente el toro está hecho para morir en combate y que la lidia es precisamente "la transformación de la lucha contra esa muerte en belleza". Para Wolff, el combate con el torero es equilibrado, "la inteligencia sobre la fuerza de un animal", el toro, que no rehuye los ataques, ha dicho que "muere con respeto, no abatido como un trozo de carne", mientras que el hombre "sólo lo puede matar arriesgando su propia vida".



.../....


http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... ucul_1/Tes









<embed src="http://www.youtube.com/v/EwetSBNx1CI&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed>




Tambien es cierto, que quien AMA la fiesta, la reivindica como todo un espectaculo, "un arte".
La valentia del torero..
La nobleza del animal, luchando hasta el final..
los colores.. la musica... el rejoneo ... los caballos..los trajes de luces...
Última edición por Ally el 04 Mar 2010 15:55, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Ally
Sabio
Sabio
Mensajes: 6279
Registrado: 12 Ene 2004 00:00

Mensajepor Ally » 04 Mar 2010 15:22

Yo he de reconocer que soy "Antitaurina" total.
Pero que no me gusten a mi los toros, no quiere decir que esté por su prohibicion.

A mi no me gustan, es tan sencillo como, que : no voy a verlos. (No puedo verlos ni en la tv), pero no por ello, pido que se prohiban... por que puedo entender que hay gente que es muy taurina, con mucha aficcion a los toros, y les encanta.

En cuanto al maltrato de los animales, tambien existen en cataluña, y la zona de valencia y castello los famosos "toros embolados", y esos no se piden que se supriman ni se prohiban...

:roll:
Avatar de Usuario
Ally
Sabio
Sabio
Mensajes: 6279
Registrado: 12 Ene 2004 00:00

Mensajepor Ally » 04 Mar 2010 15:25

<embed src="http://www.youtube.com/v/3UKoACBpJnw&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed>
Avatar de Usuario
Ally
Sabio
Sabio
Mensajes: 6279
Registrado: 12 Ene 2004 00:00

Mensajepor Ally » 04 Mar 2010 15:30

Otra cosa que me parece espantosa son las famosas:Capeas de los pueblos.

¡¡Esas si que son verdaderas burradas!!

Yo fui a una, en un pueblecito de la sierra de madrid, y juro que no vuelvo a ninguna mas...

¡¡ pobre vaquilla!!

la de picias que la llegaron hacer...

Yo sintiendolo mucho, me fui a dar un paseo , por el pueblo... y espere a que terminara...

Y alli, les deje a todos.
Avatar de Usuario
Ally
Sabio
Sabio
Mensajes: 6279
Registrado: 12 Ene 2004 00:00

Mensajepor Ally » 28 Jul 2010 15:49

El Parlament aprueba la abolición de las corridas de toros en Catalunya desde 2012



El Parlament catalán ha aprobado a las 11.38 horas de este miércoles la prohibición de las corridas de toros en Catalunya a partir del año 2012. El resultado ha sido 68 votos a favor, 55 en contra y 9 abstenciones, en una votación en la cual no ha participado uno de los 135 diputados. Se convierte así en la segunda comunidad española en vetar estos festejos, tras Canarias, en 1991. No obstante, se mantienen los correbous y correllaç, la suelta de toros y vaquillas en fiestas de poblaciones del sur de Tarragona, que no implican la muerte del animal..




He votado en contra de la prohibición de las corridas porque creo en la libertad (José Montilla).

El Parlament ha dado luz verde así a una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) avalada por 180.000 ciudadanos que pedía abolir las corridas de toros en esta comunidad, una prohibición que se aplicará a partir del 1 de enero de 2012 y que afectará a La Monumental de Barcelona, la única plaza en activo en Catalunya. La prohibición puede suponer 57 euros por catalán en concepto de indemnización al sector, según un estudio revelado por la Plataforma de Promoción y Difusión de la Fiesta.



La prohibición afectará a La Monumental de Barcelona, la única plaza en activo en Catalunya.

La votación, que ha suscitado expectación a nivel internacional (por el arraigo del festejo en este país), pone fin a ocho meses de trámites, debates parlamentarios y enfrentamientos políticos y sociales. La iniciativa ha contado con el respaldo de ERC (21 diputados) y de ICV-EUiA (12) y con el de la mayoría de los 48 representantes de CiU, que ha dado libertad de voto. Su líder, Artur Mas, ha votado a favor de la abolición.
Avatar de Usuario
Ally
Sabio
Sabio
Mensajes: 6279
Registrado: 12 Ene 2004 00:00

Mensajepor Ally » 28 Jul 2010 16:00

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha acordado iniciar de oficio la tramitación del expediente para declarar Bien de Interés Cultural (BIC) la fiesta de los toros, continuando así con las iniciativas que lleva impulsando desde hace dos años en defensa de esta práctica.

Así lo ha anunciado el vicepresidente y consejero de Cultura de la Comunidad, Ignacio González, al término del Consejo de Gobierno que ha acordado iniciar este expediente, contemplado en la Ley de Patrimonio Histórico Artístico que establece la posibilidad de declarar BIC los "hechos de especial relevancia y significación" como ha asegurado, es la Fiesta de los Toros.

LEY DE PROTECCION DEL PATRIMONIO HISTORICO ARTISTICO:
16/1985 de 25 de junio.


La Constitución Española dice: "los poderes públicos garantizarán la conservación y promoverán el enriquecimiento del patrimonio histórico, cultural y artístico de los pueblos de España y los bienes que lo integran, cualquiera que sea su régimen jurídico y su titularidad"; es por eso, por lo que el patrimonio cultural, legado de generación en generación, que en este caso, suponen los festejos y espectáculos taurinos, merecen la atención, el esfuerzo y la promoción por quienes ostentan, desde los ámbitos público y privado, la titularidad de su impulso y organización.


Y el Art. 149 nº 9:

. 1. El Estado tiene competencia exclusiva sobre las siguientes materias:

-Legislación sobre propiedad intelectual o industrial.







Si se declaran las corridas de toros :”Bien de interes Cultural” (BIC), estarian proteguidas y legisladas por la ley de : Proteccion del Patrimonio Historico Artistico.


Y como tal, solo seria de competencia exclusiva el Estado.
Y estaria lesgislado y contemplado como competencias exclusivas del estado en la Constitucion: art. 149 nº 9, las CCAA no tendrian ninguna competencia para regular dichas corridas de toros, ni decidir sobre ellas.


Por lo que se podria interponer a un recurso de inconstitucionalidad, y dependiendo de la sentencia del TC, la votacion del parlamento quedaria invalidada, por incontitucional.
Avatar de Usuario
Ally
Sabio
Sabio
Mensajes: 6279
Registrado: 12 Ene 2004 00:00

Mensajepor Ally » 28 Jul 2010 22:24

El PP propondrá una ley al Congreso para dejar sin efecto la prohibición de las corridas



El Partido Popular se propone dejar sin efecto en Las Cortes la prohibición de las corridas de toros aprobada este miércoles por el Parlamento catalán, que debe aplicarse a partir del 1 de enero de 2012.



Sánchez-Camacho culpa a CiU y al PSC de la prohibición de los toros.

Así lo ha comunicado este miércoles el presidente del PP, Mariano Rajoy, anunciando que su partido llevará una moción al Congreso de los Diputados para que las corridas de toros sean declaradas de Interés Cultural General con el objetivo de que el PSOE "se retrate y diga si cree en la igualdad de todos los ciudadanos y en la libertad".


El líder 'popular' ha hecho también referencia al carácter político que ha marcado el debate sobre la propuesta de la celebración de corridas de toros en Cataluña y ha subrayado que "buscar como objetivo la diferenciación a costa de la libertad es inaceptable y jugar a dividir y separar no es lo que necesita hoy nadie, ni Cataluña ni el resto de España".



"No se puede anteponer cuestiones identitarias, búsquedas de diferencias absurdas restringiendo derechos y libertades de ciudadanos", ha insistido Rajoy, que se ha preguntado si "alguien puede imaginar que sea normal que una comunidad autónoma prohíba la caza o la pesca y la de al lado no la prohíba".



En este sentido, señaló que está "a favor de la libertad y de que quien quiera ir a los toros vaya y quien no quiera ir que no vaya y a favor de aquellas personas que dicen que le gustan los toros y de las que dicen que no le gustan", e insistió en que "la libertad es uno de los derechos fundamentales que tiene la sociedad".



Al final, tendremos que presentar un programa electoral donde el primer punto sea prohibido prohibir.

El dirigente del PP aseguró que con la proposición que van a presentar se va a hablar "de libertad" y manifestó que espera que allí "se retrate el PSOE, cosa que no ha hecho en la votación del Parlamento catalán, y diga de una vez si es un partido nacional, si cree en la nación, en el estado de las autonomías, en los derechos y libertades y en la igualdad de todos los ciudadanos".


Finalmente, lamentó que se haya aprobado una nueva prohibición para los ciudadanos y señaló al respecto que "al final, tendremos que presentar un programa electoral donde el primer punto sea prohibido prohibir".
GONSITO
Universitario
Universitario
Mensajes: 320
Registrado: 09 May 2007 09:03
Ubicación: cap i casal

Mensajepor GONSITO » 29 Jul 2010 21:30

no se puede justificar el maltrato y la tortura. gracies catalunya
a veces algunas veces el cantor tiene razon
Avatar de Usuario
Ally
Sabio
Sabio
Mensajes: 6279
Registrado: 12 Ene 2004 00:00

Mensajepor Ally » 29 Jul 2010 22:19

A lo mejor lo que se podria haber hecho, es buscar una formula intermedia que contentase a todos.

No prohibir los toros, pero que estos no sufrieran: no banderillas, no picadores, y que no se les matara.

Pero que siguiera "el arte" del toreo ¿no?.
Avatar de Usuario
Ally
Sabio
Sabio
Mensajes: 6279
Registrado: 12 Ene 2004 00:00

Mensajepor Ally » 29 Jul 2010 22:25

¿que pasaria si se prohibiese los castellers?

Me explico:

que le llegue al defensor del menor una denuncia, por entender que los niños que estan al final del castillo, pueden sufrir , lesiones, en las caidas de los castelles, golpes en la cabeza, aplastemiento por un adulto que le caiga encima... de hecho hasta hace muy poco, los niños que se ponian arriba del todo, no llevaban ninguna proteccion, ahora ya si, es obligatorio el casco, y rodilleras... pero una mala caida puede tenerla en cualquier momento...

¿ que pensarian los catalanes si los prohibiesen?

¿no es parte de su cultura? ¿ y de sus tradiciones?

¿Que no es lo mismo? No ya se que no... pero nadie esta a salvo de un accidente...
Avatar de Usuario
Ally
Sabio
Sabio
Mensajes: 6279
Registrado: 12 Ene 2004 00:00

Mensajepor Ally » 29 Jul 2010 23:26

La Fiesta Nacional, prohiibida, y ahoraaaaaaa:


"A la caza de la muñeca Flamenca en las tiendas de recuerdos"

Imagen




http://www.abc.es/20100729/espana/ahora ... 00729.html



:roll: :roll: :dis:
Avatar de Usuario
Sol
Sabio
Sabio
Mensajes: 25513
Registrado: 20 Ene 2004 00:00

Mensajepor Sol » 30 Jul 2010 08:50

GONSITO escribió:no se puede justificar el maltrato y la tortura. gracies catalunya



Lo mismo digo :D
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
DreamsClassic
Diplomado
Diplomado
Mensajes: 401
Registrado: 29 Abr 2010 13:31
Ubicación: Sevilla

Mensajepor DreamsClassic » 30 Jul 2010 09:03

¡OLÉ!: El Parlamento Catalán prohibe las corridas de toros a partir de 2012.

Se suma así a Canarias, como segunda nación del Estado Español que prohibe esta práctica aberrante y repugnante de sangre y muerte.


Imagen

Tras la nación canaria, que tiene prohibidas las corridas de toros desde la Ley canaria de protección de animales de 1991, Cataluña se ha convertido esta misma mañana en la segunda nación del Estado Español que prohibe la tauromaquia.

El Parlament de Catalunya ha aprobado este miércoles prohibir las corridas de toros por 68 votos a favor, 55 en contra y 9 abstenciones, en una votación en la que no ha participado sólo uno de los 135 diputados. De este modo y tras tres meses de debate rodeados de posiciones encontradas, la Cámara catalana ha refrendado la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) promovida por la plataforma Prou!, avalada por 180.000 ciudadanos que hacían esta petición histórica.

Así, la proposición de la plataforma Prou! se ha aprobado gracias a tres votos del PSC, 32 de CiU, 21 de ERC y 12 de ICV. En contra se han posicionado 31 diputados del PSC, 7 de CiU, 3 del Grupo Mixto y 14 del PP catalán. A la votación sólo ha faltado un diputado de los 135, de CiU.
La continuación se luchará ahora en otras plazas: los protaurinos han anunciado que llevarán la prohibición al Tribunal Constitucional, y el PP intentará modificar leyes estatales para evitar la prohibición. La plataforma Prou!, promotora de la abolición, seguirá también su camino defendiendo los derechos de los animales, pero con una victoria en su haber.

Tras la votación han llegado los gritos y los aplausos de los abolicionistas que ocupaban la tribuna, que a su vez han sido aplaudidos por los diputados de ERC e ICV y las lágrimas de los protaurinos, que lloran ahora de manera hipócrita, mientras no son capaces de sentir el más mínimo dolor al ver como un animal es torturado hasta la muerte para divertimento general.

La celebración de los abolicionistas y defensores de la vida ha seguido en los pasillos del Parlament, donde numerosos activistas de asociaciones animalistas han celebrado, con lágrimas, abrazos y gritos de alegría el veto histórico.
Precisamente los promotores de la Iniciativa, la plataforma Prou!, han asegurado que "aún queda mucho por hacer, porque así lo pide la sociedad" y que con la prohibición se debe sentar precedente para otros territorios en España. "Hoy se acaba con cinco siglos de crueldad", ha manifestado Elena Escoda, miembro de la asociación, que ha añadido que "a partir de hoy las cuestiones éticas han de ser razones para replantearnos nuestras tradiciones".

La tauromaquia no es más que un obsceno negocio que trafica con la tortura y la crueldad. Por mucho que algunos quieran disfrazarlo de supuesto arte, de supuesta cultura, las corridas de toros constituyen un aberrante espectáculo, un vergonzoso espectáculo de sangre, tortura y muerte donde se martiriza a seres vivos para diversión de unos pocos, a la vez que se engordan los bolsillos de los empresarios taurinos. Hoy, pues, Cataluña está de enhorabuena. ¡Olé, olé, y olé! Hoy es de verdad un gran día.
Avatar de Usuario
Ally
Sabio
Sabio
Mensajes: 6279
Registrado: 12 Ene 2004 00:00

Mensajepor Ally » 22 Sep 2010 15:26

Cataluña blinda y pone normas a los «correbous», fiestas taurinas sin muerte del animal



El Parlamento de Cataluña blindará los «correbous» el próximo miércoles, en el último Pleno de la legislatura, con la aprobación de la ley que regula estas fiestas tradicionales taurinas sin muerte del animal, una norma impulsada por CiU que cuenta con el apoyo de todos los grupos, salvo el de ICV-EUiA.


El objeto de la ley es establecer los requisitos y las condiciones que deben cumplir estas fiestas tradicionales, en las fechas y localidades catalanas donde tradicionalmente se celebran, «con la finalidad de garantizar los derechos, los intereses, y la seguridad de los participantes y del público, y, a la vez, la protección de los animales».


La ley limita el tiempo de participación de cada animal en los festejos, que será de un máximo de 15 minutos en el caso de los denominados «toros en la plaza» y «toros en la calle», e inferior a una hora en la modalidad del «toro ensogado».






:roll: :roll: :roll: :roll:

Sin comentarios....
Fontedei
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1150
Registrado: 17 Abr 2010 17:27

Mensajepor Fontedei » 23 Sep 2010 10:42

El Parlament elude debatir si el toro sufre en los 'correbous'
La Cámara regula la práctica tras abolir en julio las corridas
ÀNGELS PIÑOL / CLARA BLANCHAR - Barcelona - 23/09/2010

El Parlament abolió en julio las corridas de toros rechazando la tradición y amparándose en que son un espectáculo cruel y sanguinario, impropio del siglo XXI, que hace sufrir al animal. Y ayer, la misma Cámara elevó a categoría de ley la regulación de los correbous, muy típicos en las comarcas del Ebro, sin apenas discutir si el bou embolat sufre cuando se les colocan dos bolas de fuego en las astas o cuando se tira del bou capllaçat con una cuerda atada a los cuernos. La proposición de ley, promovida por CiU y acogida en la tribuna con aplausos de alcaldes y ediles de la zona, fue aprobada por 114 votos a favor, 14 en contra y 5 abstenciones.

Iniciativa (ICV-EUiA) se quedó sola en su oposición a la ley, que a su juicio nace por la necesidad de algunos partidos -básicamente CiU y ERC- de "hacerse perdonar" su rechazo a las corridas. ICV solo logró el apoyo de dos diputados del PSC (Josep Maria Balsells y Núria Carreras, de Ciudatans pel Canvi). A favor votaron en bloque CiU y ERC, y la gran mayoría del PSC. Dos diputados socialistas (Joan Ferran y Rosa Maria Farré) se abstuvieron junto con los tres de Ciutadans.

Esta vez el voto no era secreto y se sabía de antemano que la regulación prosperaría sin dificultad. El debate, defendido por diputados del territorio, apenas atrajo a la mitad de la Cámara. Las ausencias fueron ilustres: desde la del presidente Montilla a la del líder de la oposición, Artur Mas, y la de Joan Puigcercós (ERC), que en su día se erigió en consumado defensor de los animales señalando, como recordó Daniel Pi (ICV), que "el abolicionismo no tiene patria", de la misma manera que Josep Rull (CiU) señaló en su día que los toros no escondían un debate Cataluña-España. "Es una tomadura de pelo", dijo implacable Albert Rivera, de Ciutadans. "Si los partidos no tuvieran miedo a perder votos, no estaríamos aquí. En julio, los toros eran incompatibles con los valores del siglo XXI. Igual piensan que en los correbous los toros van a tomar unas cañas", añadió.

Francesc Sancho, de CiU, se sacudió de encima la contradicción apelando a que la ley es un manual de buenas prácticas que regula una fiesta en la que el animal no muere. "¿Hace falta que lo diga? Hoy le explicaba a un periodista americano que esto es como sus rodeos. "No es electoralismo". Marta Cid, de ERC, defendió la tradición y recordó que desde 2003 su partido quería que se reconociese la excepcionalidad de los correbous. "Lo llevábamos en el programa electoral. No engañamos a nadie. Los correbous no son una profesión, no son un negocio, no matamos, no cobramos entrada". Joan Bartomeu, del PP, lamentó que la ley quedara restringida a una treintena de municipios y fue abucheado cuando dijo no entender que alguien sufra por los toros muertos ("uno cada tres días") y no por las "criaturas", en alusión a los abortos.

La ley tranquilizó a los representantes del territorio. Peñas taurinas y ganaderos celebraron que "Barcelona" les haya escuchado. "Tendría que haber elecciones cada año para que se acordaran de nosotros", dijo el ganadero Pedro Fumadó. El presidente de las peñas, Miquel Ferré, eludió entrar en consideraciones: "Que vengan y lo vean, nos gusta y no nos metemos con nadie". Es la esencia de las fiestas, convinieron todos. Una decena de activistas antitaurinos se manifestaron en el exterior.


El Pais
Nunca dejaré de sonreír, ni siquiera cuando esté triste, aunque no pueda saber si eres tú quien se pueda enamorar de mi sonrisa.

Imagen
Fontedei
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1150
Registrado: 17 Abr 2010 17:27

Mensajepor Fontedei » 23 Sep 2010 10:46

[quote="DreamsClassic"] ¡OLÉ!: El Parlamento Catalán prohibe las corridas de toros a partir de 2012.

Se suma así a Canarias, como segunda nación del Estado Español que prohibe esta práctica aberrante y repugnante de sangre y muerte.



En que texto legal aparecen estas doss nacionalidades?
Nunca dejaré de sonreír, ni siquiera cuando esté triste, aunque no pueda saber si eres tú quien se pueda enamorar de mi sonrisa.

Imagen
Avatar de Usuario
Ally
Sabio
Sabio
Mensajes: 6279
Registrado: 12 Ene 2004 00:00

Mensajepor Ally » 29 Sep 2010 15:41

Sol escribió:
GONSITO escribió:no se puede justificar el maltrato y la tortura. gracies catalunya



Lo mismo digo :D






Lo mismo digo: no se puede "justificar" el maltrato y la tortura.





O si se defiende ," las tradiciones" de determinados pueblos, y se pide respeto para ellas... que tambien se repeten las de los demas..
¿no?

Osea... Correbous si, Fiesta Nacional = Toros , ¿no?




Imagen




Imagen
Última edición por Ally el 10 Oct 2010 16:57, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Sol
Sabio
Sabio
Mensajes: 25513
Registrado: 20 Ene 2004 00:00

Mensajepor Sol » 29 Sep 2010 16:10

Para que veas que poca palabra tienen , donde dijeron digo, ahora dicen Diego, asi vamos... :roll:
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Avatar de Usuario
Ally
Sabio
Sabio
Mensajes: 6279
Registrado: 12 Ene 2004 00:00

Mensajepor Ally » 07 Oct 2010 12:56

La afición madrileña sale en ayuda de la Fiesta en Cataluña


Diez asociaciones taurinas de Madrid han elevado en el día de hoy un escrito a la Defensora del Pueblo para recurrir la ley antitaurina catalana.



Los representantes de la Unión de Abonados y Aficionados de Madrid, la Asociación El Toro de Madrid, la Federación Taurina de Madrid, la peña ‘Los de José y Juan’, la peña ‘El Siete’, el Club Taurino Madrileño, la Asociación de Abonados de Las Ventas (ABOVENT), la peña ‘El Puyazo’, la Asociación ‘Casa de Córdoba’ y la peña ‘Los Cabales’ han firmado un documento que han entregado hoy miércoles a la Defensora del Pueblo para la interposición de un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley del Parlamento de Cataluña aprobada el 28 de julio, sobre prohibición de las corridas de toros, en atención a diversos fundamentos jurídicos.


El primero de ellos habla de la suprema libertad de cualquier ciudadano, que con esta ley se conculcan sus derechos más fundamentales al limitar su “libre esfera de actuación y desarrollo personal”. La discriminación de los ciudadanos asistentes a los eventos taurinos entraña una clara contravención del artículo 14 de la Constitución por afectar al principio de igualdad garantizado por este precepto que expresamente prohíbe la “discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condicióno circunstancia personal o social “ y asimismo del artículo 139 cuando afirma que “ todos los españoles tienen los mismo derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado”.


En segundo lugar se dice que la ley prohibicionista contraviene también los derechos de producción y creación artística garantizados por el artículo 20.1 b) de la CE. En el escrito de las asociaciones madrileñas se añada que “no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa “ y que “es obvio que la mayor censura que se puede ejercer sobre una forma de arte , y en este caso sobre la creación plástica, estética y ética del arte de torear es su prohibición


El punto tercero habla de la libertad de empresa (artículo 38 de la Constitución Española) y el derecho de asociación (artículo 22 CE) para promover o potenciar las actividades taurinas, mientras que en cuarto lugar se habla de la infracción de los preceptos constitucionales que protegen el patrimonio cultural español, función de salvaguardia que la Constitución encomienda a todos los poderes del Estado y que impide un expolio o atentado contra el mismo. Por ello, se equipara a la Fiesta con artes como la danza y el flamenco, que forman parte “de las aportaciones de la cultura española más valoradas universalmente hasta constituir los estereotipos más usados para reconocernos desde el exterior


La Fiesta de los Toros no es sólo una manifestación artística de primer orden o de Alta Cultura sino también un paradigma de la Cultura Popular y de lo que la Unesco define como Cultura Inmaterial en la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial, aprobada en París el 17 de octubre de 2003 y ratificada en su día por España”, concluye el punto cuarto.


Por último, en el escrito presentado a María Luisa Cava, se argumenta la “Inexistencia de competencia autonómica para regular aspectos centrales de la cultura común que requieran tratamientos generales a través de la legislación estatal”. Por ello se dice que las competencias de la Generalidad catalana sólo le facultan para regular los espectáculos taurinos, pero no la prohibición de los mismos.





http://www.cope.es/toros/06-10-10--la-a ... o-220445-1
Última edición por Ally el 20 Oct 2010 15:45, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Algol
Sabio
Sabio
Mensajes: 7450
Registrado: 31 Ene 2004 00:00
Ubicación: Valencia (al lado de España)

Mensajepor Algol » 07 Oct 2010 17:56

Imagen
... / .- / .-.. /..- /-.. /--- /...
¡Gibraltar argentino, Malvinas españolas, Raúl selección!
De derrota en derrota ¡hasta la victoria final!
Avatar de Usuario
Algol
Sabio
Sabio
Mensajes: 7450
Registrado: 31 Ene 2004 00:00
Ubicación: Valencia (al lado de España)

Mensajepor Algol » 07 Oct 2010 18:13

La Torotura Nacional Cada año, miles de toros son torturados hasta morir y cientos de caballos son atrozmente mutilados en el mayor contexto de crueldad jamás orquestado en un ámbito cultural. La propaganda taurina, financiada por el dinero de los contribuyentes, por subvenciones desviadas y por los derechos de retransmisión de las cadenas de televisión que las han vuelto a poner de moda, basan la necesidad de este holocausto en cuatro afirmaciones:

Sin Corridas no habría Toros. ¡Falso!
El toro ibérico ha existido desde siempre. En tiempos remotos, los ritos iniciáticos de culto al toro distaban mucho de las prácticas taurinas de hoy.
Las corridas tienen su verdadero origen en las prácticas militares de las maestranzas en las que se adiestraban a los soldados para la guera haciéndoles practicar la lanza con el toro. Para paliar el peligro que corrían jinetes y caballos se contrataron mozos equipados con trapos cuyo cometido era distraer al toro.
La llegada de Felipe V, contrario a las prácticas taurinas, alejó a los nobles del alanzamiento de toros pero los mozos siguieron mostrando sus habilidades en algunos pueblos a cambio de dinero. De hecho, hasta finales del siglo XVIII las corridas no gozaron de popularidad. La primera plaza de toros no fué construida hasta 1749 época en la cuál la Inquisición se muestra más poderosa y multiplica los autos de fe. Torturas y ejecuciones humanas y animales estaban a la orden del día. Aú así, lo que interesaba era la muerte del toro y la faena era muy corta. La mutilación sistemática del toro sólo empezó más tarde.
Sin corridas no habría ganaderos de toros de lidia ni toreros pero afirmar que no habría toros equivale a decir que sin cazadores no habría perdices o que no existirían elefantes sin el negocio del marfil.

Las Corridas son Arte y Cultura. ¡Falso!
Curiosamente, el innovador Carlos IV prohibió las corridas mientras que Fernando VII, aquel que cerró las universidades y prohibió la Constitución liberal, volvió a permitir las corridas y bajo su reinado se abrió la primera escuela de tauromaquia en Sevilla... En 1980, la UNESCO, máxima autoridad mundial en materia de cultura, ha emitido su dictamen al respecto: "La tauromaquia es el malhadado y venal arte de torturar y matar animales en público y según unas reglas. Traumatiza a los niños y los adultos sensibles. Agrava el estado de los neurópatas atraidos por estos espectáculos. Desnaturaliza la relación entre el hombre y el animal. En ello, constituye un desafío mayor a la moral, la educación la ciencia y la cultura." La cultura es todo aquello que contribuye a volver al ser humano más sensible, más inteligente y más civilizado. La crueldad que humilla y destruye por el dolor jamás se podrá considerar cultura. Precisamente por ello, los toreros y sus cuadrillas suelen provenir de las capas más desfavorecidas de la población donde la incultura es mayoritaria. La cultura de la crueldad cono la cultura del dinero no tienen nada que ver con La Cultura.

El Toro no Sufre. ¡Falso!
Si un insecto se posa en un toro, éste lo espanta inmediatamente demostrando así la extremada sensibilidad de su piel. Por otro lado, si un ser no sufre, de nada sirve "castigarle". El sufrimiento es un medio de coacción bien conocido. Sin dolor, la tortura no tiene efectos. Si el toro no sufre, huelgan todas las torturas a las que le someten:
La pica o puya acaba en una punta de acero de unos 14 cm de largo que debe penetrar sólo 3 centímetros a la altura de la cruz. En la práctica, los picadores aumentan la penetración que puede llegar hasta 9 cm, llegando a perforar el pulmón, lo cual provoca una hemorragia que limita la capacidad del toro.
Las banderillas son agilados harpones de 6 cm a 8 cm que los banderilleros clavan, en número de 4 a 6 cerca o dentro de las heridas del puyazo. Estos harpones tienen la facultad de actuar como palanca a cada movimiento del toro oradando y desgarrando todos los músculos del cuello. Cuando un torero se "arrima" no es por amor al arte -constituye incluso un error- sino que pretende enganchar las banderillas para acentuar el efecto palanca y aumentar la hemorragia iniciada por el picador. Los pases de muleta tienen como única finalidad marear y agotar al toro hasta que baje la cabeza lo suficiente para poder matarle. Se mata al toro clavándole una espada entre las vertebras del cuello para llegar al corazón y fulminarle. Esto no ocurre prácticamente nunca. El toro malherido en un pulmón, una arteria o el corazón, agoniza gimiendo lastimosamente y vomitando sangre. Debe ser rematado con la puntilla, un puñal corto destinado a seccionar la medula espinal, lo cuál, supuestamente, acaba con el sufrimiento del animal. Esto tampoco ocurre así y el toro queda paralizado pero consciente durante todo el proceso de arratre y posterior despiece. Varios veterinarios, entre ellos un titular de la Plaza de las Ventas y de Colmenar Viejo, han denunciado que además de las lesiones múltiples recibidas durante la faena o de la conocida práctica del afeitado, el toro padece secretas manipulaciones previas destinadas a envalentonar a los mansos (aguarrás en las pezuñas, alfileres en los genitales) o debilitar a los bravos (purgas con sulfato de sosa, sulfato de paralizante en los ojos y algodón en la garganta).
Finalmente, diversas autopsias y análisis veterinarios practicados en toros después de lidia demuestran que más del 48% de ellos sufrían enfermedades como Tuberculosis, Nefritis múltiples, Echinococosis de hígado e intestinos, Pleuroneumonías, Pleuresias y Peritonitis, entre otras.

Muchas Familias Honradas viven de Las Corridas. ¡Falso!
Después del reparto millonario entre ganaderos, empresarios y toreros, los demás trabajadores malviven con sueldos míseros que no incluyen cobertura social. En 1993, este gremio reportaba 16.000 empleados, pero la Seguridad Social sólo registraba 3.000.
De los toros sólo vive bien una minoría.
El toro, animal emblemático de España y símbolo de bravura y fuerza merece otro destino que el que le reserva el negocio taurino.




PÁGINA HECHA POR ALTERNATIVA DE LIBERACIÓN ANIMAL Y DIFUNDIDA AQUÍ PARA EL KONOCIMIENTO POPULAR DE LO QUE SON LAS CORRIDAS DE LOS TOROS REALMENTE.
HUGO
... / .- / .-.. /..- /-.. /--- /...
¡Gibraltar argentino, Malvinas españolas, Raúl selección!
De derrota en derrota ¡hasta la victoria final!
Avatar de Usuario
Ally
Sabio
Sabio
Mensajes: 6279
Registrado: 12 Ene 2004 00:00

Mensajepor Ally » 20 Oct 2010 15:49

El PP recurrirá ante el Constitucional la prohibición de los toros en Catalunya




El PP presentará "probablemente" el jueves de la próxima semana ante el Tribunal Constitucional un recurso contra la ley de Parlament de Catalunya que prohí­be las corridas de toros, al considerar que "infringe varios artí­culos de la Constitución". Así­ lo ha anunciado este miércoles el portavoz del PP en el Senado, Pí­o Garcí­a Escudero, tras reunirse con un grupo de toreros para analizar el presente y futuro de las corridas de toros.





El portavoz del PP ha asegurado que la prohibición de los toros en Catalunya, aprobada el pasado julio en el Parlamento catalán, "infringe varios artí­culos de la Constitución", ya que se acoge a un decreto de transferencias en materia de espectáculos a las comunidades autónomas que, ha dicho, "habla sobre regulación pero que en ningún caso habla de capacidad para prohibir".


"Son varios los argumentos (en el recurso) y esperemos que el Tribunal lo acepte primero y luego que lo resuelva lo antes posible", ha dicho Garcí­a Escudero, quien ha recordado que para la presentación del recurso es necesaria la firma de cincuenta senadores, que han suscrito el recurso durante el pleno. A la reunión han acudido los toreros Cayetano Rivera Ordóñez, Julián López -El Juli-, José Marí­a Manzanares, Miguel íngel Perera, y el presidente de la Mesa del Toro, Carlos Núñez.





Por parte del PP, además de su portavoz en el Senado, han asistido su secretaria general, Marí­a Dolores de Cospedal, y el vicesecretario general del PP y presidente del partido en Andalucí­a, Javier Arenas, y el diputado Juan Manuel Albendea. Tras la reunión, que duró cerca de una hora y se produce tras el compromiso del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, de traspasar las competencias de los toros de su departamento al de Cultura, Julián López ha agradecido el paso dado por el PP al presentar el recurso ante el Tribunal Constitucional sobre la prohibición en Catalunya.



"Es un paso muy importante porque es injusto lo decidido en Catalunya", ha dicho el diestro, quien ha señalado que el PP se ha comprometido a trabajar "para llegar a un consenso en la defensa de la fiesta con el PSOE". El Juli ha asegurado que el PP también se ha comprometido a trabajar para que en todas las comunidades autónomas se declaren las corridas de toros bien de interés cultural, una protección que compete a los parlamentos autonómicos.



.../...


http://www.20minutos.es/noticia/848591/ ... catalunya/
Avatar de Usuario
Ally
Sabio
Sabio
Mensajes: 6279
Registrado: 12 Ene 2004 00:00

Re:

Mensajepor Ally » 03 Sep 2011 16:11

Los toros pasan desde hoy a depender del ministerio de Cultura


El Boletí­n Oficial del Estado del 31 de agosto ha publicado el Real Decreto nº 1151/2011, del Ministerio de Polí­tica Territorial y Administraciones Públicas, que da forma jurí­dica al traspaso a Cultura de las competencias taurinas que hasta ahora tení­a el Ministerio del Interior. Por ello, desde hoy todos los asuntos taurinos dependen del Ministerio de Cultura. Se hace así­ efectiva la petición de los toreros especialmente. Pero el decreto también deja la puerta abierta a que sean las comunidades autónomas las que tengan la capacidad de decidir, por lo que queda en el aire que puedan prohibirlas a su antojo.



Lo más importante es lo simbólico, la razón que se aduce oficialmente para todo esto: proclamar que la tauromaquia es «una disciplina artí­stica y un producto cultural». Y que es oportuno defenderla «en atención a la tradición y vigencia cultural de la fiesta». Esto es lo que argumentan desde cualquier ambiente taurino.


Este Decreto, que entra en vigor a partir de hoy establece que "la Administración del Estado pueda adoptar medidas destinadas a fomentar y proteger las actividades a las que se refiere dicha ley, en atención a la tradición y vigencia cultural de la fiesta de los toros (...) sin perjuicio de las competencias que podrán asumir las Comunidades Autónomas". En el texto se señala que "entendida la tauromaquia como una disciplina artí­stica y un producto cultural", las competencias del Estado en orden a su fomento y protección "tienen su correcta ubicación en el Ministerio de Cultura".


Asimismo se traspasan al Ministerio de Cultura las funciones que hasta ahora detentaba el Ministerio del Interior, respecto a "la Comisión Consultiva Nacional de Asuntos Taurinos" y a los registros de profesionales taurinos.
Avatar de Usuario
Sol
Sabio
Sabio
Mensajes: 25513
Registrado: 20 Ene 2004 00:00

Re:

Mensajepor Sol » 11 Sep 2012 10:46

El Toro de la Vega se celebrará un año más a pesar de las críticas.

El tradicional torneo del Toro de la Vega, una justa de origen medieval, sujeta a ley y regulada por un reglamento propio, se celebrará esta mañana en Tordesillas (Valladolid) un año más, pese a la fuerte contestación internacional contra un rito donde contienden un astado y mozos con lanzas.[/b]


http://www.publico.es/espana/442105/el- ... s-criticas


Señores de Tordesillas, esto viene de la época medieval, ¿no creen que es hora de civilizarse y evolucionar un poco? Vamos, digo yo, porque ¡vaya salvajada!
:evil:
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.

Volver a “Cine, Musica, Arte, Fotografía y todo lo de literatura que no encuentres allí.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados