Colas Impacables

¿Quienes somos, de dónde venimos, dónde vamos? Un poco de Espiritualidad, Filosofía, Religión, Amor, Solidaridad, Misterio
Lidia
Impaciente
Impaciente

Colas Impacables

Mensajepor Lidia » 21 Feb 2005 19:26

Mi médico de la Seguridad Social me dio unos volantes para sellar. El mostrador lucía una larga y exasperante cola en la que había gente de la última edad y alguna de la mediana con gesto estresado.
Me puse la última y abrí el periódico para soportar el tiempo inútil de la espera. Una mujer elegante y anciana se colocó detrás de mí y suspiró como un huracán debilitado. De pronto, un revuelo me sacó de la página de cultura.
Voces sin piedad exclamaban: !Pongase a la cola, señora! La mujer, sin amedrentarse, se fue por un pasillo farfullando desdenes. La escena se repitió tres minutos después con un abuelo emboinado que se aferraba al mostrador mientras la serpiente legal volvía a sus implacables alaridos: !A la cola señor, todos tenemos prisa! Yo me sentía mal. Entendía los silvidos de la serpiente pero me parecía que tratar así a los viejos enfermos era desalmado. Volví a mi página negra. Al instante otro estallido, ahora con más furía, se volcaba sobre la empecinada primera dama calva que había vuelto y se apoyaba en el mostrador encapsulada.
Miré hacia una cincuentona con chándal y le pregunté: ¿Por qué tienen tanta prisa los viejos? Me contestó sin piedad: Con la edad se pierde la paciencia. Pero no hay que dejarlos, hay que pegarles un buen grito y ponerlos en su sitio.
Sentí un escalorfrio y retiré la mirada. Me puse a pensar y visualicé los viejos cruzando por vías peligrosas con el semáforo en rojo, empujando en el autobús, presionando en el mercado. ¿Por qué? De pronto, lo comprendí: Los viejos no tienen tiempo.
No lo tienen. Y sólo los que se hacen sabios conocen que no llegamos a ninguna parte. La mayoría, yo también, corremos con la convicción de que el desasosiego que nos invade desaparecerá cuando cambiemos de habitación, de gente, de luz. Corremos convencidos de que el pequeño destello de felicidad que aparece de tarde en tarde no está nunca en ese lugar presente que nos agarra. Llegé a la conclusión de que con la edad nos vamos convirtiendo en niños, en niños sin gracia, a los que nadie regala un caramelo para que tengan paciencia. A partir de una edad vamos hacia una infancia dolorida y sórdida de un mundo que no respeta a los viejos. Y ellos, empecinados niños, intentan saltarse las colas para llegar al destello del café con galletas, para hacerse ver entre esos prepotentes jóvenes que los ignoran. Sólo algunos saben que esa puñetera e impacable cola es la vida misma.
La mayoría, sin un juguete que llevarse a las manos, sin caramelo en la boca, juegan a saltarse la serpiente con el semáforo en rojo.
Mientras andaba abstraída en estas cavilaciones, la elegante anciana que me pidió la vez se me puso delante. Yo hice que no me daba cuenta. Y ella suspiró huracanadamente. Satisfecha.
Mis saludos,
Lidia.
Imagen
Las noches siempre son buenas... buenas noches.
§ e x
Sargento de Hierro
Contactar:

Mensajepor § e x » 21 Feb 2005 23:58

Bienvenida a la incesante carrera de la vida, Lidia, gusto en leerte.
Es todo una paradoja. Pero el primer paso para ser libres, es darse cuenta.
Somos una especie de marionetas de personas que detentan el poder. Unos y otros deciden qué nos deben enseñar en el colegio, que objetivos tiene que transmitirnos la sociedad. En qué consiste la felicidad, y luego se sientan comodamente en sus ostentosos despachos, a contemplar como sus cuentas, acciones y empresas crecen gracias a esa panda de gilipollas que creen que la felicidad está en tener una casa con más habitaciones que habitantes, aunque esté a tomar por culo de dónde trabajamos. La felicidad está en tener veinte cinturones para una sola cintura...
Y si por más que corremos y compramos, nos extraña que sigamos siendo infélices, por si tenemos dudas de si estamos en el camino correcto de la felicidad, ya nos han fabricado una preciosa fé religiosa que nos dice cuán dichosos somos con ser infelices en esta vida, que ya en la próxima nos recompensarán.
Y corre que te corre, que en vez de 8 horas, si puedo trabajar 10, seré más feliz, porque podré comprarle a mi hija ese super ordenata que tiene su compañera de cole.
Hasta que una, un día echa el freno, y observa a su alrededor. Joder, alomejor mi hija y yo somos más felices estando más rato juntas.
Y mira que si puedo pagar mi micro-casa holgadamente, lo mismo no necesito ahogarme pagando una más grande, para presumir con las visitas. Si a mí esta me hace feliz. Y posibilita que no discuta con mi marido por llegar a fin de mes.
Y a veces hasta hago una comida excepcional y la disfrutamos en familia, porque me queda tiempo y no tengo que ir a currar más para pagar, comprar, comprar, pagar, ....
Prisa, prisa, que en 20 años pago la casa, y vamos a estar muy desahogados. ¡¡¡Cóño prisas!!!, si yo lo que quiero es vivir ya. Que dentro de 20 años, seguro que me queda menos para estirar la pata.
Que eso, hay que pararse y observar.
Que no tengo prisa, la justita para sobrevivir. Para que no me despidan, para recoger la niña del cole, .. pero eso sí, personalmente, yo, pienso vivir por el camino.
S K Y

"Quién no es capaz de reírse de sí mismo, no está preparado para reirse de nada"
Lidia
Impaciente
Impaciente

Mensajepor Lidia » 22 Feb 2005 15:31

Si que es complicado no tener prisa Sex, porque nos viene dado, nos manipula interiormente, es como si en nuestro más adentro tubiesemos un turbo invisible que nos hace correr. Paseas, tienes el gusto de ver escaparates, de tomar un café en una terraza viendo la gente pasar y sin más, sin apenas proponertelo acabas caminando deprisa aunque no lleves prisa. Ya ves la paradoja, pienso que cuando sea mayor no tendré prisa, que este estrés cotidiano mio se convertirá en calma, en serenidad Y sin embargo miro a los más ancianos y caray! siguen teniendo prisa y creo que es porque piensan que se les acaba el tiempo. De eso se trata, que nos hemos tragado un reloj. Fichamos todos los dias a la misma hora y acabamos fichando para todo, dime, cuando se acaba?
Mis saludos,
Lidia.
Imagen
§ e x
Sargento de Hierro
Contactar:

Mensajepor § e x » 22 Feb 2005 21:57

Supongo que en ese segundo, en el que uno descubra que ha llegado al final del camino, seguro que cambiaría la forma de vivir muchas cosas.
Seguro que muchas las hubiera vivido más despacio y más saboreándolas.
Lo que está claro es que se acaba cuando se te acaba la máquina.
Tyrell
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Tyrell » 24 Feb 2005 11:45

Enhorabuena, por el camino de la luz las veo, poco que aportar tengo, sólo decir que una vez, hace mucho tiempo, el jefe de oncología del hospital me comentó que cuando tiene que hablar con el paciente y prepararlo para su viaje al país donde no se dejan huellas al caminar, jamás, de los miles de casos, le dijeron que se arrepentían de no haber conseguido fortunas, un chalet en la playa o un mercedes, nada material.
Sin embargo, en todos, el dolor y las lamentaciones venían por no haber disfrutado más de sus seres queridos, por no darles más amor, por no decirles más veces te quiero, por un beso, por un abrazo, o recordar alguna bronca por una estupidez.
Siempre he tenido las palabras del viejo profesor como guía.
La teoría la sabemos, hay que aplicarla a la práctica, se irá acabando, lidia, a medida que lo hagas. Esta bien eso de pararse y observar.
Sex, tampoco es asi al 100%, unos tipos que detentan el poder y nos manejan a
su antojo, y somos simples marionetas, hay resquicios de libertad que aprovechar. La religión, por ejemplo, surge de nosotros mismos, desde que el cerebro empieza a desarrollarse por el camino de la consciencia, una necesidad de trascendencia. Ante este anhelo surgen religiones, y naturalmente algunos se aprovechan de esa necesidad. Digamos que es un nicho laboral que se crea y algunos lo ocupan, usandolo en su beneficio.
"Cuando el conejo chilla, el zorro acude, pero no para ayudar"
Tambien podemos educar a nuestros hijos, decirle lo que pensamos, la sociedad capitalista-consumista occidental en que vivimos deja mucho que desear, si, estamos condicionados, cargados de conductas y prejuicios, injusticias, todo es de "pega", pero bueno, tampoco somos gilipollas. Sex, hazte miembro de la APA (asociación de padres de alumnos) es broma.
Resumiendo, esto es lo que hay, y sí, teneis toda la razón, yo también me he sorprendido caminado a toda leche por la calle sin ninguna prisa simplemente porque los demás lo hacían y me contagian, o propinar alguna patada a la puerta del ascensor porque tarda en llegar, en esos casos, el darse cuenta y decir: pero chico que haces? explícate. Creo que es importante.
Hay que vivir la vida intensamente, porque ¿sabeis cuanto tiempo estaremos muertos? Tengo la impresión de que bastante. me alegro de estar vivo en el instante en que vosotras tambien lo estais, es un milagro.
Voy a currar algo, aquí me han cambiado las luces pero han dejado agujeros aún en la escayola y entra un frío de narices.
Un beso guapisimas y que no les coja el toro.
Lidia
Impaciente
Impaciente

Pararse

Mensajepor Lidia » 08 Mar 2005 15:05

Si Tyrell, pararse, mirar, observar, detenerse a pensar son cosas que generalmente no hacemos, es una buena practica pero yo creo que en el fondo si no lo hacemos más a menudo es porque no nos gustaría lo que viesemos de nosotros mismos, porque entonces nos daríamos cuenta que es lo que hacemos, en que nos convertimos, que es lo que hacemos mal y que es lo que hacemos peor y eso la mayoría de las veces es mejor no pensarlo. A veces és mejor ignorar, seguir el ritmo de las cosas y de la vida y hacer que esta no te pise.
De todos modos a mi me gusta detenerme de ver en cuando, tomarme un café sola, que es como se disfruta el buen café e intentar aprender. Gracias por contestar y mis saludos,
Lidia.
Satán
Bachiller
Bachiller

Mensajepor Satán » 08 Mar 2005 19:49

Me habéis convencido, yo me voy "pa" Asturias, que coño hago en Madrid, corriendo por no llegar tarde al trabajo, haciendo maravillas por no salir tarde del mismo trabajo. Si total, yo con unos huevos con patatas soy feliz.
Naaa, vendo todo, y pongo una casita rural en Luarca, compro dos vaquitas y cuatro gallinas, y para lo que den. Me dedico a pensar en mi mismo, en las cosas que quería cuando era niño, cuando no sabes de presiones sociales, cuando todavía la vida no se ha encargado de darte palos y ves las cosas tan sencillas que solo tienes que acercarte y cojerlas.
Lo dicho, quien se viene "pa" Asturias.
:twisted:

Un besazo Lidia, :be:

:twisted:
-----------------------------------
Desde el infierno, sin acritud.
Lidia
Impaciente
Impaciente

Ni se te ocurra

Mensajepor Lidia » 08 Mar 2005 22:22

Ni se te ocurra Satán, que barbaridad eso de irte a Asturias. Nada mejor como Barcelona con su polución, asfalto, contaminación, pitidos de moviles, con internet, ruido, corte ingles, con el humo de los cigarrilos. Nada mejor que todo esto para relajarte y todo esto lo tengo yo! soy afortunada, así que ya sabes, venta para acá!
En dos dias me moriría de aburrimiento y me entraría un estrés de narices oyendo a los pájaros que por cierto me dan fobia, y que haría? ganchillo? punto de cruz? Sinceramente no me veo haciendo esas cosas. Caminatas? yo? y con los tacones que hago! dios que horror!
Mis saludos,
Lidia.

Volver a “Mirando las estrellas.”