JD SALINGER

sergio32
Licenciado
Licenciado

JD SALINGER

Mensajepor sergio32 » 01 Feb 2010 16:22

Hace unos dias murio Salinger
Reconozco que solo lei dos de uno de sus libros , por supuesto
El guardian entre el centeno , hace años me causo una grata impresion
y forma parte de lo mas selecto de la literatua norteamericana
Como estudiante fue pésimo, aunque se le consideraba mucho más brillante que los demás chicos. Como parte de su servicio militar participó en el desembarco en Normandía, donde vio morir a ocho de cada 10 integrantes de su compañía y, según su hija, fue uno de los primeros soldados estadunidenses en llegar a los campos de exterminio nazi, de lo cual nunca quiso hablar.
Poseía la rebeldía de un Eremita.
Salinger siempre anheló ser escritor. Le llevó diez años fraguar su obra cumbre, dibujar a cincel a su protagonista: Holden Caulfield, un muchacho en la frontera sutil entre la infancia y la adolescencia, en rebeldía contra unas convenciones sociales capaces de aplastar lo humano.
"El Guardián entre el Centeno", conocido tambien como " El Cazador Oculto"; se publicó en 1951 y desde entonces sigue cimbrando el alma de cientos de personas que lo han leído en 40 idiomas. El autor prefirió firmar sus trabajos sólo con las iniciales J.D. y dejar que su apellido flotara, por si acaso alguien lo pudiera olvidar.
Siempre tuvo fama de ermitaño. A las puertas de su propiedad puso un letrero: "Prohibido el paso", y si a alguien no le bastaba con eso, era capaz de echar mano de su vieja escopeta de caza y lanzar perdigones al viento. Así vieron algunos impertinentes salir al hombre armado de casi dos metros de alto y cabello totalmente blanco.
Vivía con su tercera y última Mujer, Collen, la del final, con la quien compartiria sus ultimos 30 años; en la felicidad que nunca había conocido,.

Imagen
Tyrell
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Tyrell » 09 Feb 2010 12:13

Leí el libro hace algunos años, "El Guardián entre el centeno", me encantó, el señor Caulfield me recordó un percance que sufrí, eso, entre la infancia y la adolescencia. Me echaron del colegio una semana por fumar. Estábamos cuatro compañeros fumando escondidos detrás de un muro y un profesor nos vio, no dijo nada, ni siquiera nos dimos cuenta. Cuando estábamos en clase de matemáticas entró dicho profesor y dijo:
- Fulanito de tal. - Si, Si, presente.
- menganito de cual. - Si, si, aqui estoy.
(Así los cuatro)
- Cojan sus cosas, y vayanse para su casa, expulsados un semana.
Aterrorizado y apesadumbrado dirigí mis pasos hacia casa. No tenía valor así que me fuí al bar "Flor de Vigo", en la Gran Vía, al lado del Corte Inglés y me zampé una jarra de 1/2 litro de cerveza, debían de ser las 11 de la mañana. Luego proseguí mi camino a casa.
Cuando entré me peguntó mi madre amoscada: ¿Pero, que haces a estas horas en casa? ¿Te encuentras bien?
- Sí, sí, es que me echaron el colegio, me vieron fumando.
Entonces se montó el pollo, claro, ¡Ya verás cuando venga tu padre! ¡Desgraciado!, que si tal, que si cual, que verguenza....
Ante el mal cariz que tomaba el asunto por momentos le dije que me habían echado sólo un día.
Pasé una semana extraña, representé el papel ante mis padres de que iba al colegio, salía de casa a las 8 de la mañana, con mis libros y me dedicaba a andar por la ciudad,iba mucho al puerto, era una zona segura por si alguien conocido me veía, sentado en el malecón del club nautico, con los pies colgando sobre el agua meditaba viendo los barcos, el mar y las gaviotas. Veía a los chicos de mi edad ir al colegio y me sentía extraño, raro. Tuve mucho timpo ara pensar. Fue una semana que nuca olvidaré. Por la tarde seguía representndo mi papel.
La cosa fue más jodida de lo que parece porque tuve un par de exámenes en esa semana y no me pude presentar, pero al final me las compuse para que mis padres no se enteraran. Todavía hoy nada saben de aquello, cualquier día se lo cuento.
Maravilloso libro Sergio. Los que lo han leído me entienden.
ILEGIBLE
Tyrell
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Tyrell » 09 Feb 2010 12:25

Una de las pocas fotos de salinger, salía del super y un periodista se la sacó, se arriesgó a llevar unas buenas hostias
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 11 Feb 2010 15:49

Qué genio! me recuerda a Fernando Fernán Gómez.Que descanse en paz.
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.

Volver a “Cine, Musica, Arte, Fotografía y todo lo de literatura que no encuentres allí.”