Bilinguismo ????

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Algol
Sabio
Sabio

Re: Bilinguismo ????

Mensajepor Algol » 20 Sep 2011 20:08

Pues ya esta si Cotton no tiene problemas con el castellano en Barcelona ni tu en Salou ¿donde está el problema? pues está en que os haceis eco con vehemencia de las polémicas estériles que provocan los politiquillos para sus intereses electorales.

punto 2. Si no estoy mal informado en Cataluña no prohiben rotular en castellano lo que obligan es a hacerlo en catalán en ejercicio de su derecho constitucional a proteger su lengua, tu rotulas en catalán y luego añades en castellano, en inglés en alemán en chino, en árabe en suajiri o en lo que te de la gana.
Es que os gusta el lí­o eh!

ala saluditos
Última edición por Algol el 20 Sep 2011 22:16, editado 2 veces en total.
... / .- / .-.. /..- /-.. /--- /...
¡Gibraltar argentino, Malvinas españolas, Raúl selección!
De derrota en derrota ¡hasta la victoria final!
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 20 Sep 2011 20:44

Ya, pero lo que no es normal es que si no rotulas en catalan te multen...

Sin realmente hubiese normalidad, esto no pasarí­a. Hablarí­a catalan o castellano quien quisiera cuando quisiera, sin miedo a represalias.

Y ya que las 2 lenguas son oficiales, serí­a normal que los padres pudiesen elegir en qué lengua de las 2 quieren que se imparten la mayorí­a de las asignaturas.

No creo en eso de las discriminaciones positivas.
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 21 Sep 2011 01:01

Algol escribió:Pues ya esta si Cotton no tiene problemas con el castellano en Barcelona ni tu en Salou ¿donde está el problema? pues está en que os haceis eco con vehemencia de las polémicas estériles que provocan los politiquillos para sus intereses electorales.

punto 2. Si no estoy mal informado en Cataluña no prohiben rotular en castellano lo que obligan es a hacerlo en catalán en ejercicio de su derecho constitucional a proteger su lengua, tu rotulas en catalán y luego añades en castellano, en inglés en alemán en chino, en árabe en suajiri o en lo que te de la gana.
Es que os gusta el lí­o eh!

ala saluditos

Exacto, el problema es que te obliguen a rotular "tu" negocio en catalan.
Que cada uno lo rotule como le de la gana.
Pero que no te sancionen y te pongan una multa si no quieres rotularlo en catalan.
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 21 Sep 2011 01:04

no habia leido el post de cotton.

Vamos, que estoy de acuerdo con ella.
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 02 Oct 2011 01:24

Empresarios multados, madres y defensores del castellano explican a ABC su experiencia. Denuncian que el Gobierno catalán anteponga su doctrina identitaria a la ley

http://www.abc.es/20110908/comunidad-ca ... 10908.html

El rodillo del catalán ha pasado sobre las universidades, los comercios y empresas, el cine, la administración pública, la Sanidad y la Justicia

http://www.abc.es/20110905/local-catalu ... 42359.html
Pi
Lactante
Lactante
Contactar:

Mensajepor Pi » 02 Oct 2011 07:58

Hola Ally

No cabe duda que entre mas vive uno mas ve.. yo jamas hubiese imaginado que en un pais multaran por hablar o no un idioma
o dialecto, creo que cada uno tiene la capacidad de decidir la forma de expresion asi como la manera de comportarse, definitivamente
quien hace o decreta ese tipo de leyes deberia ponerse a pensar cosas que realmente trasciendan para el bienestar del pais.

saludos

Pi
Pi
Lactante
Lactante
Contactar:

Mensajepor Pi » 02 Oct 2011 07:58

Hola Ally

No cabe duda que entre mas vive uno mas ve.. yo jamas hubiese imaginado que en un pais multaran por hablar o no un idioma
o dialecto, creo que cada uno tiene la capacidad de decidir la forma de expresion asi como la manera de comportarse, definitivamente
quien hace o decreta ese tipo de leyes deberia ponerse a pensar cosas que realmente trasciendan para el bienestar del pais.

saludos

Pi
Mayhem
Universitario
Universitario

Mensajepor Mayhem » 06 May 2012 17:21

Yo, hace unos años recibí en mi domicilio una multa de tráfico en catalán y vivo en Asturias. Ni papa oye. Lo más curioso de todo es que yo en esa ciudad catalana no estuve en mi vida. Menos mal porque tuve que mandarles un escrito argumentando y justificando que ese día, ni ningún otro de mi vida estuve allí. Lo que nunca supe es que presunta infracción cometí, ni ganas. Con esto quiero decir que cuando tengan que cursar algo a otra ciudad fuera de Cataluña, por favor que se dirijan en el idioma castellano, que yo solo soy "monolingüe".
<B>Let there be rock<B>

Volver a “Política.”