Algo sobre la Navidad

¿Quienes somos, de dónde venimos, dónde vamos? Un poco de Espiritualidad, Filosofía, Religión, Amor, Solidaridad, Misterio
Avatar de Usuario
Sol
Sabio
Sabio
Mensajes: 25513
Registrado: 20 Ene 2004 00:00

Algo sobre la Navidad

Mensajepor Sol » 13 Dic 2009 14:20

Llegadas estas fechas, que os parece si ponemos algo sobre la Navidad, cada uno lo que desee, cualquier cosa que se os ocurra.
Yo voy a dejar esta historia sobre el Arbol de Navidad, me ha parecido bonita. :wink:



[align=center]Imagen


<embed src="http://www.goear.com/files/external.swf?file=c5dcc7c" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" quality="high" width="353" height="132"></embed>[/align]
Última edición por Sol el 14 Dic 2009 13:26, editado 1 vez en total.
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Avatar de Usuario
Coral
Sabio
Sabio
Mensajes: 22406
Registrado: 30 Oct 2009 01:02

Mensajepor Coral » 13 Dic 2009 20:00

[align=center]<embed src="http://www.youtube.com/v/SZDYj7dwqSU&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed>[/align]
Avatar de Usuario
Coral
Sabio
Sabio
Mensajes: 22406
Registrado: 30 Oct 2009 01:02

Mensajepor Coral » 14 Dic 2009 04:12

[align=center]Imagen[/align]
Avatar de Usuario
Sol
Sabio
Sabio
Mensajes: 25513
Registrado: 20 Ene 2004 00:00

Mensajepor Sol » 14 Dic 2009 18:34

10 curiosidades sobre la Navidad


1- La palabra navidad viene del latín “Nativitas” y significa Nacimiento.

2- El día de Navidad fue oficialmente reconocido en el año 345, cuando por influencia de San Juan Crisóstomo y San Gregorio Nacianzeno se proclamó el 25 de diciembre como fecha de la Natividad de Cristo. Pero algunas de las costumbres tradicionales de la Navidad llegaron más tarde, como la de cantar villancicos que no se agregó hasta la Edad Media. Por Navidad, los cristianos africanos se reúnen y leen pasajes de la Biblia. Posteriormente realizan bailes y cantos al aire libre. En Etiopía realizan una ceremonia bañándose en los ríos.

3-Las tarjetas navideñas fueron inventadas por sir Henry Cole, quien en el año 1843 encargó a un amigo pintor que le dibujara y pintara una escena navideña, que luego mandaría a reproducir en una imprenta, para después escribirle unos breves deseos de felicidad y firmarlas y enviarlas a los amigos y familiares.

4- Hacia el siglo II un sacerdote cristiano llamado Nicolás abandonó Italia, para difundir en Asia la palabra de Dios. Siendo misionero, fue trasladado a Myra, para ser nombrado obispo. Murió un 6 de diciembre, fue proclamado santo e inspiró la figura de Papá Noel. La figura de Santa Claus, con la estética que ahora conocemos, es una invención estadounidense del siglo XX, si bien se basó en la vida y la leyenda de San Nicolás. Actualmente, se designa al mismo personaje en los distintos países, como Santa Claus, Papá Noel o San Nicolás. Aunque en ciertos lugares el día de San Nicolás se celebra el 6 de diciembre. El nombre Santa Claus es una contracción de Sanctus Nicolaus, y se refiere específicamente a San Nicolás de Bari, quien fuera Obispo de Mira en el S. IV, personaje de una enorme bondad y protector sobretodo de los niños.

5- El árbol de Navidad decorado, se cree que apareció a principios del siglo XVII, en Alemania. En 1605, un árbol fue decorado para ambientar el frío de la Navidad, costumbre que se difundió rápidamente por todo el mundo. El árbol de Navidad llegó a Finlandia en el año de 1800, donde se extendió por el resto de países nórdicos. Llegó a Inglaterra en 1829, y fue el príncipe Alberto, esposo de la reina Victoria, quien ordenó adornar el castillo de Windsor con un árbol navideño en 1841. En Suecia, mantienen el árbol adornado y con sus luces hasta 20 días después de la Navidad.

6- El primer árbol de Navidad iluminado con lámparas eléctricas se instaló en casa de Edward Johnson.

7-Los villancicos son cantos que se entonan en Navidad para celebrar el nacimiento del Niño Jesús. Esta costumbre tiene su origen en la edad media y se mantiene en recuerdo de los muchos profetas que anunciaban el nacimiento del Salvador. La gente de la villa, los villanos, fueron los que adaptaron los antiguos himnos y cantos en latín con los que la Iglesia recordaba la llegada de Jesús, transformándolos en canciones muy dulces. Son esas las canciones que -en honor de sus autores- hoy se conocen con el nombre de villancicos. Los primeros se originaron, según se cree, en Inglaterra, en la época de Enrique I, los cantos eran en latín y amenizaban las fiestas de la Corte. “El Canto del Jabalí”, era llamado canto del villano, y una especie de diminutivo se transformó en villancico para designar estos coros o estribillos.

8-Según las crónicas, el pavo de Nochebuena tuvo su origen en México en el S. XVI. Los aztecas se lo hicieron probar a Hernán Cortés, a quien le agradó y lo llevó a España.

9-Según cuenta la historia, el 25 de diciembre de 1492 se celebró la primera Navidad en tierras americanas. Colón realizaba un reconocimiento de los archipiélagos de la zona, cuando una mala maniobra dañó irreparablemente a la carabela “Santa María”. Los indígenas le ayudaron a rescatar la carga y a construir un fortín donde quedaría parte de la tripulación. Se utilizaron las maderas del barco para levantar dicho fuerte, y se terminó de construir el 25 de diciembre. Por esa razón se llamó al fuerte “Fuerte de Navidad” (Natividad). Allí celebraron con gran emoción la Navidad de 1492.

10- Cada 24 de diciembre, miles de turistas se trasladan a Oberndorf, cerca de Salzburgo (Austria), donde hace 185 años fue compuesta la canción “Noche de Paz”, quizá el villancico más conocido del mundo.


Fuente: 3djuegos
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Ayla
Sabio
Sabio
Mensajes: 14948
Registrado: 30 Dic 2006 16:37

Mensajepor Ayla » 14 Dic 2009 19:36

Tradiciones en Nochevieja.

Argentina

En Argentina se brinda con sidra o champagne, deseándose un feliz año nuevo, con la familia frente a una buena mesa repleta de platos en los que no falta el lechón, carne vacuna, aves y alcohol. En los siguientes minutos, fundamentalmente en los barrios, se suele salir a la puerta de la calle para compartir pirotecnia y brindis con los vecinos. En las siguientes horas pasadas las 00:00 es muy común acudir a las zonas de discotecas o bares o a fiestas privadas. Muchas familias descendientes de españoles siguen la tradición de las doce uvas, muy extendida sobre todo en Buenos Aires. En La Plata es tradición concurrir a la "quema de los muñecos" (falla valenciana; costumbre platense que se da todas las Nocheviejas.

Chile

En Chile se ha adoptado la tradición de comer lentejas en el momento que dan las doce de la noche y en ciertos lugares, cuando comiencen los fuegos artificiales, y agitar y luego abrir la champaña junto a los familiares.

Las tradiciones más comunes son:

Usar ropa interior amarilla en esa noche para atraer pareja en el año.
Dar vuelta a la manzana (alrededor de la cuadra del barrio donde vive) con una maleta para viajar en el año.
Además, de poner un anillo dentro de la copa de champaña para tener dinero.
La primera persona que se debe abrazar en medianoche, debe ser del sexo opuesto para tener suerte en el amor.

España

En España la tradición de Nochevieja más extendida es la de las doce uvas, que tuvo sus orígenes en Elche, en 1909, año en el que unos viticultores de la región del Baix Vinalopo la iniciaron para dar salida a un excedente de cosecha. Consiste en comerse una uva cada campanada que da el reloj a las 12 de la noche el día 31 de diciembre.

Se dice que quien no coma las 12 uvas antes de que terminen las campanadas tendrá un año de mala suerte.

De unos años a esta parte, se ha puesto también de moda llevar ropa interior roja: bragas, calzoncillos, una liga, etc.

Cada ciudad de España tiene un lugar particular para recibir el Año Nuevo. El más conocido e importante es la Puerta del Sol en Madrid. Allí se reúnen miles de personas frente a un reloj centenario. Después de las 12 campanadas ya en el año nuevo es muy común felicitarse el año con todos los familiares de la cena y llamar a todos los que están fuera. Después se brinda con champán, cava o sidra.

Italia

Las lentejas de Nochevieja Los italianos llaman «notte di Capodanno» a la última noche del año. Lo más habitual es ir a una fiesta en alguna discoteca o quedarse en casa con un grupo de amigos o familiares. Pero antes de salir a celebrar la Nochevieja no puede faltar el típico plato de lentejas durante la cena.

Talismanes de la suerte Otra costumbre de Nochevieja muy arraigada es regalar a las mujeres lencería de color rojo para que tengan suerte el año siguiente. En Roma y Nápoles, al llegar las doce de la noche, tiran los trastos viejos para comenzar el nuevo año con buen pie.

[align=center]Imagen[/align]
Avatar de Usuario
Pirata
Sabio
Sabio
Mensajes: 24268
Registrado: 24 Nov 2008 11:42
Ubicación: Los 7 Mares

Mensajepor Pirata » 15 Dic 2009 13:15

[align=center]<embed src="http://www.youtube.com/v/wpOqiTN6Af8&hl=es_ES&fs=1&rel=0&border=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="500" height="405"></embed>[/align]
Imagen
Y lo he hecho sin probar una sola gota de ron
Avatar de Usuario
Pirata
Sabio
Sabio
Mensajes: 24268
Registrado: 24 Nov 2008 11:42
Ubicación: Los 7 Mares

Mensajepor Pirata » 15 Dic 2009 13:19

[align=center]<embed src="http://www.youtube.com/v/rmgf60CI_ks&hl=es_ES&fs=1&rel=0&color1=0x006699&color2=0x54abd6&border=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="500" height="405"></embed>[/align]
Imagen
Y lo he hecho sin probar una sola gota de ron
Avatar de Usuario
sergio32
Licenciado
Licenciado
Mensajes: 646
Registrado: 05 Abr 2007 00:00

Mensajepor sergio32 » 15 Dic 2009 14:10

<embed src="http://www.youtube.com/v/D2FX9rviEhw&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="560" height="340"></embed>
Nesk
Licenciado
Licenciado
Mensajes: 616
Registrado: 07 May 2009 21:43

Mensajepor Nesk » 15 Dic 2009 23:21

<object><param></param><param></param><param></param><embed src="http://www.youtube.com/v/8WQ5VdmPhp0&hl=es_ES&fs=1&rel=0" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
Imagen
Avatar de Usuario
Sol
Sabio
Sabio
Mensajes: 25513
Registrado: 20 Ene 2004 00:00

Mensajepor Sol » 21 Dic 2009 13:28

Aún hay personas con buen corazón, bonito acto navideño :okis:

120 Papa Noel en Harley dan regalos a niños con problemas o abandonados

Unos 120 "moteros" de once nacionalidades distintas, vestidos de Papa Noel, han utilizado sus Harley Davidson para entregar sus regalos a medio centenar de niños con problemas y abandonados, que viven en un centro de acogida en Altea.

Los motoristas han partido esta mañana de la plaza del ayuntamiento de Benidorm y han paseado con sus llamativas y sonoras Harley por las playas de Levante y El Albir antes de alcanzar Altea, donde se halla el centro de acogida de la asociación EMAUS.

La iniciativa ha sido organizada por los clubes de motoristas "Chapter Santa Faz" y "Chapter Costa Blanca".
El director de éste último, Salvador Sellés, ha explicado que los juguetes han sido entregados a 53 menores, "que lo necesitan" debido a la situación que padecen.

Una de estas "moteras", Conchi Bermúdez, ha explicado que se siente afortunada de formar parte de esta iniciativa porque se trata "de dar regalos a niños de una casa de acogida, de llevarles un poco de ilusión".
"Hemos venido a alegrar un poco la Navidad a gente que está desamparada, sin familia o que, por alguna razón, tienen que estar en un centro", ha destacado otra de las participantes, Merche Harinero.

Esta motorista ha relatado que en el momento de dar su regalo se le ha formado "un agujerito en el estómago" ya que la directora del centro ha llegado "llorando, dándonos las gracias".

Otro participante, Xavier Barber, ha comentado que lo ocurrido es "fantástico" y que se le ha puesto "la piel de gallina".

"Además, con cosas como ésta rompemos un poco el mito del 'motero' de Harley duro, y se ve que también tenemos nuestro corazoncito", ha subrayado.


http://www.laverdad.es
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Avatar de Usuario
Sol
Sabio
Sabio
Mensajes: 25513
Registrado: 20 Ene 2004 00:00

Mensajepor Sol » 24 Dic 2009 00:11

Bueno, que recuerdos,ya me sale mi parte andaluza


<embed src="http://www.goear.com/files/external.swf?file=a6c964f" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" quality="high" width="353" height="132"></embed>
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Avatar de Usuario
Ally
Sabio
Sabio
Mensajes: 6279
Registrado: 12 Ene 2004 00:00

Mensajepor Ally » 27 Dic 2009 16:15

[bbvideo=425,350]<embed src="http://www.youtube.com/v/smkiSJf2cHE&hl=es_ES&fs=1&color1=0x2b405b&color2=0x6b8ab6" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed>[/bbvideo]



Por que la Navidad es :"Alegria"

Para que estos dias, la repartamos entre todos a raudales... :music:

¡¡ alegria !! :music: :flor :chi

Volver a “Mirando las estrellas.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados