Inaugurando el foro de decoración

Antes, "atrapa el ratón"
§ e x
Sargento de Hierro
Contactar:

Inaugurando el foro de decoración

Mensajepor § e x » 04 Dic 2009 20:40

Me llamo Yolanda, y soy decoradora.
Lo he sido siempre, que yo recuerde. Desde peque ya era una busca-vidas, y me quebraba los cascos intentando conciliar funcionalidad, precio y belleza.
Como la pobreza, es mi habitual compañera de viaje en esta vida, soy una decoradora "delosveinteduros".
En la última empresa que trabajé, mi presupuesto para materiales, era irrisorio. Tanto es así, que en ocho años allí, he montado ambientes y decorados con materiales inimaginables. Desde maniquís con palos de mopas, y perchas, a monstruos de hallowin con solo hilos desde el techo, disfraces y caretas; cabeceros de cds usados, escaparates con bolsas de basura... en fin, un sin fín de modos de crear ambientes dignos con cuatro pelas.
Cierto es que las impresoras de 1 metro de ancho, daban mucho cuartelillo a la hora de crear fondos.

Claro, que una cosa es hacer decorados, y otra decorar.
Yo, para que ser modesta, tengo buen gusto para decorar. Pero como todo ultimamente, en este oficio también hay dos caminos. Viene a ser como en gastronomía. Está el estilo Ferrá Adriá, y el estilo Carlos Arguiñano. Como no soy nada fasión ni alternativa, soy del estilo Arguiñano.
Práctica y funcional primero. Porque en una casa, cada cosa tiene que tener su sitio, y posibilitar su uso con facilidad. Y luego aunar comodidad con la armonía y belleza que hace que, al llegar a tu casa, te tires en tu sofá, y te mueras de placer.

Pues como soy decoradora pobre, quiere decir que en la mayoría de los sitios que he trabajado, he tenido que ayudar a mantenimiento, o hacer todo tipo de tareas. Por lo tanto, sé de desagües, de tirar muros, y he cambiado instalaciones eléctricas enteras. Si bien es cierto, que ya a la caja, enganchaba el eletricista. Pero el resto, hasta el enrozado, lo he hecho yo.

Creo que soy buena decoradora, porque sé mucho, a fuerza de experiencia, como cada cual en su oficio. Pero como fabricante de decorados y ambientaciones sé más (si alguien quiere, también puedo resolver dudas de escaparatismo).

Y esta lluvia de flores que me tiro yo solita, es porque despues de toda una vida por el mismo camino, que me ha dado de comer, lo justito y con mucho esfuerzo (consecuencia de no querer viajar ni ir de fiesta en fiesta), pues dejo ese mundo. Y me jode, con todo lo que llevo aprendido. Aunque estoy muy contenta por poder dar el cambio que deseaba (vamos que he aprobado la EMT).
Pero voy a echar de menos esos berenjenales, osea que si puedo echar una mano a alguien y sirven para algo todos estos años de experiencia, pues aquí estoy.
S K Y

"Quién no es capaz de reírse de sí mismo, no está preparado para reirse de nada"
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 05 Dic 2009 12:38

Muy bien y gracias

Y ya puestos, me gustaría me me dijeses que tipo de cuadro/s puedo poner en mi dormitorio. En el cabecero de la cama

Me apetece que sea algo original, discreto, relajante, bonito, sencillo pero sin llegar a ser minimalista... me explico?

Las mesillas son lacadas en blanco/mate y el cabecero el de cuero, color chocolate, bastante osuro, pespunteado en cuadrantes pero sin llegar a estar muy marcados. El fondo de la pared es de color verde pajizo
§ e x
Sargento de Hierro
Contactar:

Mensajepor § e x » 06 Dic 2009 12:27

Yo pondría tres cuadros, que fueran cuadrados perfectos, sin marco, sobre un bastidor ancho de 3 cm, mínimo. Al ser la pared de color, y tener la mesilla en blanco, el color predominante de los cuadros, debiera ser blanco. Y después los tonos de los cuadros, admiten verdes, marrones, naranjas. Osea cuadro predominantemente blanco, si puede ser el fondo, genial, y tonos fuertes dentro.
Hay, trípticos preciosos.

Luego está la opción pintar de extremo a extremo de la cama, un rectángulo perfecto hasta el techo de pintura de texturas. Como puede ser de tierra, o estucado. Es más laborioso y costoso. Queda precioso. Pero es más arriesgado.

A ver si hecho un vistazo en el Ikea, y te miro cuadros que te puedan encajar.

Gacias por la colaboración en dar vidilla a esta nueva "zona"
§ e x
Sargento de Hierro
Contactar:

Mensajepor § e x » 06 Dic 2009 12:34

En Ikea tienes el "TYGLÖSA Marco tensor € 3,99 / ud". Son de 50x 50. Si encuentras telas que te coordinen con cortinas, o funda nórdica, y además tenga blanco, te quedaría genial, y super barato. Aunque la búsqueda de las telas ideales, puede ser un tanto laboriosa.
sergio32
Licenciado
Licenciado

Mensajepor sergio32 » 06 Dic 2009 12:53

Pues que quieres que de diga, que Ikea se ha convertido en un fenómeno social creo que ya no queda duda. Desde su desembarco, las ciudades se distinguían (¿se distinguen?) en dos categorías, las que tenían/tienen o no un establecimiento de estos. Así que los ciudadanos se podían/pueden/podrían clasificar en dos clases, los que habían visitado esta cadena o los que no.

Hasta hace pocos meses yo pertenecía a los parias de la tierra, quienes no habíamos podido hollar con nuestros pecadores pies la tierra prometida, el santo suelo sueco.

Pero hete aquí que en el esfuerzo por situar a esta ciudad en el mapa y pasarla al excelso y selecto grupo de ciudades más “vip”, “in”, “cool” y “fashion”, además de subir los precios de todo, nos han instalado un Ikea aqui cerca

Mi visita fue corta, tan sólo para tomar un primer contacto con las maravillas que allí se ofrecen, para ir despertando el apetito ante los suculentos manjares que allí se ofrecen.

Quizás por el hecho de pertenecer a ese puñado de gentes sin gusto ni cultura, que no sabemos apreciar lo elevado, que no nos deleitamos con la belleza, con el diseño refinado, con el minimalismo y la grácil estética de la línea recta, quizás por todo esto, no supe valorar y disfrutar con lo que allí pude contemplar.

Quizás mis ojos no estén aún educados, quizás necesite tiempo para poder captar cada detalle, quizás es que soy más sureño de lo que hasta ahora jamás pude imaginar. Quizás aquello sólo fue una leve pátina de barniz, y yo necesite un lijado a fondo, buenas capas de barniz intercaladas de manos de lija…

Sea lo que fuere, me fui con una extraña sensación, una sensación que no soy capaz de definir por completo.

Definitevamente creo que soy un negado para las artes decorativas

Lo siento , un saludo de Sergio
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 08 Ene 2010 17:48

Me encanta la decoracion.

Modestia aparte, las obras que hemos hecho en casa, las he hecho yo, y no me han quedado mal.

Eso si, cuando voy hacer una obra, me compro revistas de decoracion, muchas, me encantan, y dan ideas geniales...

ya en su dia, os mande fotos de la casa de mis abuelos, es una casa bastante grande, y antigua( son 700 m2 edificados, mas un patio andaluz y lo que alli llaman :" una portada", que es como un jardin), y han sido años (literalmente) de obras...jajajajaja las ultimas las hice yo (bueno no las hice yo.. las hicieron los obreros, pero yo me encargue de todo) y disfrute como una enana...jajajajaja :wink:
maestro_liendre
Diplomado
Diplomado

Mensajepor maestro_liendre » 29 Ene 2010 18:29

Pues yo, en ese cabecero, pondría un solo cuadro. Una fotografía apaisada en Blanco y Negro (aunque también podría valer en tonos sepia) con motivo personal, en la que salgas tu/vosotros/los tuyos que tenga algunos detalles destacados en tonos marrones o naranjas.

Aparte intentaría agenciármelas para buscar un marco de cuero como el cabecero de la cama y remates blanco mate (si no, el satinado también da mucho juego) como los muebles.
<B><I>La vida no debe medirse por las veces que respiramos, sino por la intensidad de los momentos que nos dejan sin aliento
Sastre
DeSastre
DeSastre
Contactar:

Mensajepor Sastre » 28 Abr 2010 20:03

Sea lo que fuere, me fui con una extraña sensación, una sensación que no soy capaz de definir por completo.

Definitevamente creo que soy un negado para las artes decorativas

Lo siento , un saludo de Sergio

Le entiendo, a mi me ocurrió igual. El caso es que visité más veces el Ikea de mi ciudad cuando estaba en construcción que desde que está abierto al público. Solo he ido una vez.

Yo lo que pondría en el cabecero de la cama serían unas esposas.
Pero no me hagan mucho caso, también soy un negado para las artes decorativas.
:?

Saludos.
Las cosas buenas tardan en llegar... por eso yo siempre llego tarde.
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 02 Oct 2010 00:40

:sos: :sos: :sos:

¿alguien sabe como se limpian las alfombras?
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 02 Oct 2010 00:42

Imagen

( esto no me vale... es para manchas...y cuando ya estan sucias... )
Sea-coast
colegial
colegial

Mensajepor Sea-coast » 02 Oct 2010 17:11

Si te vale este truquito casero, te ahorras la tintorería.
Aviso: haz la prueba antes en una esquinita, por si la alfombra pierde algo de color (las hay teñidas y el tinte se aclara con el limón)
Yo hago una pasta con un poco de bicarbonato y zumo de limón. Lo dejo que se seque y después con un cepillito retiro la pasta y paso el aspirador.

Si la mancha es de grasa de aceite o algo que ha chorreado como salsa etc. Usa un desengrasante para la cocina, tipo KH7, no se comerá el color y la mancha desaparece. Yo uso uno que se llama Asevi 2000, pero te va a resultar difícil encontrarlo por dónde tu vives, y no lo venden en el Corte inglés.

Ally, yo antes quito las manchas y después las rocío con la espuma en seco para tapicerías. Se quedan como nuevas.
Saluditos.
:wink:
Imagen

"No vengo a saber de ti, vengo a que sepas de mi"
Fontedei
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Fontedei » 25 Ene 2011 12:47

TRUCOS CASEROS -1-

Manchas en la ropa

1) CUELLOS DE CAMISA: Con un cepillo chico, puede ser cepillo dental, etc , pinta con champú los cuellos manchados de las camisas antes de lavarlos. El champú esta hecho para disolver las grasas corporales. Déjalo bien impregnado de champú un rato y luego lávala, como siempre.
2) MANCHAS DE SANGRE: Aplicar agua oxigenada con un algodón o directo un chorrito y veras que el efecto de las burbujas saca la sangre hacia afuera.
3) MANCHAS DE ACEITE: Humedecer con agua frí­a, frotarle jabón y ponerle azúcar por arriba. Secar al sol y luego lavar normalmente
4) MANCHAS DE CHOCOLATE: Para eliminarla en tela de algodón, aplicar agua caliente, si es lana o seda mezclar agua y un poco de amoní­aco.
5) MANCHAS DE HUEVO: Lavar la tela con detergente y agua oxigenada diluida en agua.
6) MANCHAS DE TINTA: En lana o algodón, limpia con limón o leche caliente y después lávala.
7) MANCHAS DE OXIDO EN LOS BALCONES: Frotarlas con un puñado de sal y un papel para que desaparezcan.
8) MANCHAS DE VINO EN TU ROPA DE COLOR: Sumergir la mancha en agua frí­a con amoní­aco.
9) MANCHAS DE VINO EN ROPA BLANCA: Sumergir tu prenda en leche hirviendo.
10) MANCHAS DE GRASAS : Con espuma de afeitar , cubrir total la mancha , dejar 5 minutos y luego frotarla con abundante agua mineral.
11) MANCHAS DE CAFÉ: Mezcla vinagre blanco y alcohol en partes iguales.
12) MANCHAS DE VINO EN EL MANTEL: Echa sal sobre la mancha rápidamente y luego lo lavas con agua y jabón.
13) MANCHAS EN EL INODORO: Echar vinagre caliente frotar con la escobilla.
14 ) MANCHAS DE BOLíGRAFOS : Calienta en una olla leche y sumérjala hasta que desaparezca la mancha.
15) DESMANCHAR ROPA TEÑIDA: Hervir en una olla hojas de laurel , coloque la ropa cuando este hirviendo y déjela enfriar , si no lo queda bien repita la operación.
16) MANCHAS DE CLORO (HIPOCLORITO): Vierta rápidamente un chorrito de alcohol y así­ evitara que se decolore
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Nunca dejaré de sonreír, ni siquiera cuando esté triste, aunque no pueda saber si eres tú quien se pueda enamorar de mi sonrisa.

Imagen
Fontedei
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Fontedei » 25 Ene 2011 12:50

TRUCOS CASEROS -2-

Trucos de limpieza

1) LIMPIEZA DEL MARMOL: Lavar primero con agua y jabón , después le ponemos limón con sal fina y lo limpiaremos quedara como nueva.
2) FEEZER SIN OLOR: Limpiarlo siempre con agua y bicarbonato. Si tienes un salero que no uses, llénalo de bicarbonato y veras que ya no hay olor en tu freezer o heladera.
3) ALFOMBRAS NUEVAS: Para mantenerlas siempre limpias y brillantes, se coloca en un balde agua tibia , un chorrito de amoní­aco y el jugo del pepino, pasarle el trapo embebido a la alfombra y dejarla secar.
4) NO MAS MANCHAS EN EL PISO: Aplique desgrasador el que viene con atomozador y detergente puro, dejalo 15 minutos , luego prepara agua y jabón y frote el piso con un cepillo. Enjuague con agua y séquelo.
5) INODOROS BRILLANTES: Calentar vinagre, esparcirlo por las paredes del inodoro o bañera y frotar con un paño seco. Quedan como nuevos.
6) VASOS BRILLANTES: Cuando los laves ponle al detergente un chorro de vinagre, duran más tiempo y quedan brillantes.
7) LIMPIEZA DE VIDRIOS: Mojar un paño con vinagre blanco y pasarlo. Si quieres repite la operación otra vez, quedaran relimpios.
8) MUEBLES DE BAMBÚ: Para que brillen bastará que de vez en cuando, le pases medio limón por toda la superficie.
9) AZULEJOS BRILLANTES: Preparar en partes iguales, agua, amoniaco y alcohol azul ponla en un pulverizador, agita bien y dispara sobre los azulejos. Sécalos con un trapo limpio inmediatamente.
10) TERMOS LIMPIOS: Vierta en el interior agua hirviendo con unos granos de arroz. Agí­talo durante un rato, tira esa agua limpiarlo muchas veces con agua limpia.
11) MARCAS EN LAS ALFOMBRAS: Para realzar las partes de las alfombras que están aplastadas por el peso de los muebles se coloca un cubito de hielo en ese lugar y al dí­a siguiente quedan sin la marca.
Nunca dejaré de sonreír, ni siquiera cuando esté triste, aunque no pueda saber si eres tú quien se pueda enamorar de mi sonrisa.

Imagen
Fontedei
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Fontedei » 25 Ene 2011 12:56

TRUCOS CASEROS -3 -

Trucos de la cocina

1) PAPAS COCIDAS MAS RAPIDO: Tanto sea en el horno o hervidas, pinchalas en el medio con un cuchillo.
2) CARNES O PESCADO MíS SABROSOS: Póngale cerveza o vino con agua o vino solo.
3) PARA QUE NO SE PEGUEN LOS FIDEOS Y PASTAS: Al hervir agregue un chorrito de aceite al agua.
4 ) PAPAS FRITAS MAS CRUJIENTES : Cortar las papas en tiras finas , ponerle sal y colóquelas en una bolsita bien cerrada en el freezer, al hacerlas tenga bien caliente el aceite y sin descongelar póngalas a freí­r.
5) CUCHILLOS QUE NO CORTAN: Frotar con una lija fina, por ambas caras , se sugiere apoyar la hoja en una superficie fina.
6) POLLO A LA SAL : Colocar 2 paquetes de sal gruesa en la asadera, deparramar bien la sal, colocar el pollo entero, se le puede colocar en el medio del pollo, por el lado de adentro media manzana verde y cuando la manzana quedo cosida esta pronto el pollo. Aproximadamente 1 hora 15 a 180 grados.
7) PELAR CEBOLLAS: Para que no te lloren los ojos al picarlas. La puedes dejar en agua tibia un rato o también dejarlas en la nevera unas horas.
8) PAN RALLADO: Espolvorea un poco de pan de rallado, vierte un poco de manteca encima de los pescados y colócalo en el horno unos minutos y listo
9) CARNE ASADA: Sirve para todas las carnes. Colocarla el dí­a anterior tapada con agua y sal. Al dí­a siguiente coloque la carne en el horno y quedara crujiente y sabrosa.
10) PESCADO A LA SAL : Frí­e unas rodalas de papas después coloque el pescado arriba, póngale tomates cortados en rodajas, cebolla, orégano, ajo y perejil y un poco de pan rallado. Un poco de aceite por arriba. Colocar en el horno y queda muy sabroso.

Imagen
Fontedei
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Fontedei » 25 Ene 2011 12:58

TRUCOS CASEROS -4-

Lavado de ropa

1) ROPA DE ENCAJE NEGRO O OSCURA: Hay que lavarla con agua tibia y un poquito de vinagre. Luego se enjuaga con abundante agua frí­a.
2) PANTALONES DE PANA: Siempre se lavan del revés, se cepillan desde la cintura para abajo, cepillar del lado del derecho. Se dejan secar y no se planchan.
3) ROPA BLANCA: Añade una cucharada de perborato al segundo lavado.
4) LAS PRENDAS QUE TIENEN BORDADOS: Se lavan primero por el lado derecho y luego por el revés.
5) CORTINAS: Se lavan como siempre lo haces, pero durarán más tiempo si no le pones suavizante, añadir en el último enjuague un puñado de azúcar.
6) ROPA DE COLOR: Para que no destiñan añadir al prelavado un buen puñado de sal, se deja reposar 15 minutos. Luego se lavan como siempre.
7) SUÉTERES QUE SE ACHICARON AL LAVAR: Vuelven a su tamaño normal si se lavan con champú, se dejan en remojo durante media hora. Luego se tienden sin escurrir hasta que lleguen al tamaño deseado.
8) PARA QUE TE DUREN LAS MEDIAS: Duraran más si se lavan con agua tibia y jabón neutro. Se tienden a la sombra de la punta de la media.
9) MUÑECOS DE PELUCHE: Quedaran impecables si para lavarlos se envuelven en una tela blanca y se atan bien con una cinta.
10) ROPA DE ENCAJE BLANCO: Si le ha quedado amarillo, ponerlo en la noche en remojo en agua tibia y sal. Luego, se lava como de costumbre.

Imagen
Fontedei
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Fontedei » 25 Ene 2011 13:00

TRUCOS CASEROS -5-

De todo un poco

1) AFLOJAR TORNILLOS: La solución es ponerle agua oxigenada y dejarla actuar algunos durante unos minutos. Se aflojarán muy fáciles.
2) CHAMPIÑONES Y ZAPATILLAS SIN OLOR: Ponerle bicarbonato y se le ira el olor.
3 ) ARMARIOS SIN HUMEDAD : Distribuye por él pequeños trozos de tiza ; ésta se encargará de absorverla por completo , también se pueden colocar bolsitas de tela llenas de arroz.
4) TIJERAS OXIDADAS: Frótale con media cebolla.
5) SACAR CHICLES DE LAS TELAS: Frote un cubito de hielo sobre la tela, donde se encuentra la goma de mascar por un espacio de 3 minutos. La goma de mascar se pondrá dura, luego retí­rela con espátula o las uñas.
6) NEUMíTICOS IMPECABLES: Quitar el polvo y luego mojar un paño con coca cola. Refregar bien y veras como brillan.
7) LIMPIA PARABRISAS: Siempre lleva en tu auto una papa , en caso que se te rompa el limpia parabrisas, será la solución de urgencia para tí­ , cortala a la mitad y pásala por todo el vidrio delantero. Eso hará que el agua corra y te deje ver.
8) PARA QUEMADURAS EN LA COCINA : Ten siempre a mano glicerina, impide las ampollas y actúa como humectante.
9) TALADRAR UNA BALDOSA O AZULEJO: Para que no estalle , lo mejor es cortar dos trozos de cinta aislante y pegarlos en forma de cruz , donde vayas hacer el agujero.
10) PICADURAS DE ABEJAS: Aplicar vinagre de vino, desinflama y desaparece el dolor. También se puede aplicar en el momento barro y eso también calmara.
11) QUEMADURAS DEL SOL: Pasarse el jugo del tomate o poner en rebanadas sobre la zona afectada, eso calmara mucho.
12) EVITAR EL OLOR DE TABACO: Se debe empapar una esponja con agua frí­a y dejarla toda la noche, al dí­a siguiente ya no habrá olor.
13) ESPEJO EMPAÑADO: Frota con un paño un poco de gel de afeitar, luego retira el resto con otro paño seco, hasta que quede limpio.
14 ) SARTENES COMO NUEVAS: Pon a hervir en ellos un chorrito de vinagre. Quedaran como nuevos.
15) PLANCHAS MAS DESLIZANTES: Pásale un trozo de jabón seco cuando aún este caliente, enjuagala con agua y secala con hoja de periódico. No se te pegara más. ( la plancha tiene que estar caliente pero desenchufada ).
16) PARA QUE TE DUREN MíS LAS FLORES NATURALES: Echar en el jarrón una cucharadita de sal , otra de azúcar y 2 o 3 gotas de lejí­a o jane. También le puedes poner a las flores que te regalan para que duren mas aspirinas en el agua.

Imagen
Sol
Sabio
Sabio

Re: Inaugurando el foro de decoración

Mensajepor Sol » 08 Jul 2011 14:18

Si tienes objetos de cobre y te cuesta limpiarlos, calienta vinagre y échale sal, aplica esta mezcla sobre el objeto con un paño o esponja, se queda, niquelao! y sin ningún esfuerzo.
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Algol
Sabio
Sabio

Mensajepor Algol » 11 Jul 2011 10:11

Ally lo mejor es que le des unos euros a una inmigrante y que te la limpie
... / .- / .-.. /..- /-.. /--- /...
¡Gibraltar argentino, Malvinas españolas, Raúl selección!
De derrota en derrota ¡hasta la victoria final!
Algol
Sabio
Sabio

Mensajepor Algol » 11 Jul 2011 10:11

Ally lo mejor es que le des unos euros a una inmigrante y que te la limpie
... / .- / .-.. /..- /-.. /--- /...
¡Gibraltar argentino, Malvinas españolas, Raúl selección!
De derrota en derrota ¡hasta la victoria final!
Ayla
Sabio
Sabio

Mensajepor Ayla » 11 Jul 2011 12:59

Jaja este Algol tiene cada cosa...

A ver Ally , yo no tengo alfombras, no porque no quiera sino porque tengo un alergico al acaro en casa y una alfombra es un gran foco de esos "bichos".

Pero yo las limpiarí­a con un amoniaco perfumado que se llama " VOLVONE " y un cepillo suave.

Prueba a ver e insiste en las zonas que tengan manchas..
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 26 Jul 2011 00:04

Gracias, tomo nota de todas las sugerencias...

voy a ir probando todas.

:wink:

:roll: La sugerencia de Algol :zombi: , no. of course.
Ayla
Sabio
Sabio

Mensajepor Ayla » 26 Sep 2012 15:17

ESTUCO VENECIANO

El estuco veneciano es un revestimiento que sirve a la vez como decoración interior y exterior de paredes, se origina en el silgo XV en Venecia.
Se llama también lustro veneciano, y ya tenía antecedentes en la Roma y Grecia clásicas. En el silgo XV comienza a usarse. Los arquitectos en Venecia tenían que encontrar una técnica que imitara al mármol y la piedra pero fuera más ligera. Así surge la técnica del estuco veneciano.

Se mezclaban yeso, o cal (en interior y en fachadas), con mármol, agua y distintos pigmentos. El estuco veneciano se aplicaba en forma de pasta dando varias capas. Se comienza con una capa base usando espátula en una pared que ha de estar lisa y limpia. Luego se dan capas sucesivas. Se finaliza con un barniz o acabado con distintos pigmentos que le da el acabado final semejante al mármol.

La cal tienen propiedades como revestimiento, ya que dota de protección a las paredes y muros ante el desgaste por las inclemencias del tiempo, cambios de temperatura etc.

El acabado del estuco veneciano se usaba en la decoración de los grandes palazzos y edificios de Venecia y su uso se fue extendiendo a otras zonas. Los palacios decorados con la técnica del estuco veneciano florecieron en los siglos XVII y XVIII.

Efectos de alto brillo, paredes, muros, columnas que imitaban al mármol creando un efecto de opulencia y sofisticación en la decoración.

Imagen

Fuente
Última edición por Ayla el 11 May 2015 18:38, editado 1 vez en total.
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 27 Sep 2012 09:12

Precioso el estuco, me encanta ese brillo de la fotografía.
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Fonty
Recien nacido.
Recien nacido.

Mensajepor Fonty » 08 Feb 2015 13:00

Pero tia, ¿Que eres decoradora tambien?
Joder, tocas todos los palos. Ja, ja, ja.
Pues te necesito en mi casa porque no se que hacer exactamente con el salón y necesito consejos.
No te digo na.....
§ e x
Sargento de Hierro
Contactar:

Mensajepor § e x » 08 Feb 2015 13:26

Fonty escribió:Pero tia, ¿Que eres decoradora tambien?
Joder, tocas todos los palos. Ja, ja, ja.
Pues te necesito en mi casa porque no se que hacer exactamente con el salón y necesito consejos.
No te digo na.....

Vd. pone el café y yo la tartita. -bye

Volver a “Tecnologías, Informática, robótica, Ciencia e Investigación, Manualidades, Bricolaje”