Reconquista de la conciencia

¿Quienes somos, de dónde venimos, dónde vamos? Un poco de Espiritualidad, Filosofía, Religión, Amor, Solidaridad, Misterio
rgjimenez
Universitario
Universitario
Mensajes: 367
Registrado: 28 Nov 2004 00:00
Ubicación: Alcalá de Heneres.-Madrid.-España
Contactar:

Reconquista de la conciencia

Mensajepor rgjimenez » 04 Dic 2009 17:46

Capítulo 2.- Reconquista de la conciencia
La psique humana es semejante a la de los demás seres humanos,pero no igual,porque ningún ser humano es exactamente igual a otro.Pero cada mente no es la de la humanidad,porque humanidad es el conjunto de seres humanos que habitan la Tierra en un momento determinado,y cada ser humano tiene su mente personal e individual.
Yo no creo que nadie se sienta triste,asustado y exasperado cada vez que descubre que otro ser es realmente otro.
Lo infinito no existe,pues incluso el universo tiene límites.
La fenomenología psíquica no se explica por la biología del instinto sexual (Freud),ni por la voluntad de poder (Adler).
El hombre primitivo humanizaba a la naturaleza,pero eran otros tiempos.La magia es aún práctica corriente en muchos pueblos poco desarrollados,pero es tan científica como la religión:pura creencia.
La conciencia individual no es conciencia de grupo,aunque algunos pueblos primitivos no conozcan la conciencia individual,su conciencia.
Hoy día en toda familia cada miembro tiene conciencia individual y personal,si nos referimos a los pueblos y naciones civilizados:Europa, América y grandes extensiones del resto.
Conciencia de grupo es conciencia individual de cada miembro del grupo.
Cada persona tiene sus gustos,y no todos nos enfadamos mucho si no se comparte nuestra convicción.En los pueblos civilizados nadie persigue a nadie que no piense de acuerdo con nuestros pensamientos.Ni es normal que alguien intente imponer a los demás las opiniones que deben tener.
Inconsciente colectivo es el hecho de que cada persona tenga órganos y reacciones no sometidos/as a conciencia.
En La Bíbla,incluido el Antiguo Testamento,es verdadero lo que tiene de histórico o de poético.La frase seréis como dioses,conocedores del bien y del mal,es pues irreal,pues los dioses religiosos no existen,y todo ser racional culto distingue el bien del mal.
La conciencia individual no siempre es ruptura y hostilidad.Y la conciencia no es fuente de mal.
Claro (Yang) y oscuro (Yin) son términos contrarios,pero también independientes,por lo que lo claro no tiene que surgir de lo ocuro,ni lo oscuro de lo claro.
Los sueños oníricos son vida inconsciente,pero no tienen por qué ser realizaciones de deseos.
:D :) :( :o 8O :? 8) :lol: :mad: :P :oops: :cry: :roll: :wink: :evil: :twisted: :!: :?: :idea: :x
Rafael Gonzalo Jiménez

Volver a “Mirando las estrellas.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados