Paul Naschy

Tyrell
Diplomado
Diplomado

Paul Naschy

Mensajepor Tyrell » 01 Dic 2009 23:00

Hoy, ha muerto Paul Naschy, el Boris Karloff español, el hombre lobo de Torrelodones
Gracias Paul por habermelo hecho pasar tan bien con tus películas de terror, made in Spain, el señor Waldemar de la noche de Walpurgis, en aquellos cines de barrio del Calvario, en Vigo, donde vivían mis abuelos.
El "Palermo" y el"Avenida", ambas salas de sesion contínua, dos pelis al precio de una. Vaqueradas y pelis e terror de Paul. Un terrible hombre lobo de 1'60 y algo barrigón.
Lo pasaba genial en aquellos cines. Había un tipo al que llamábamos "El loco de Penavaqueira", era limpiabotas y siempre andaba con un saco de monedas de pesetas y duros. Se sentaba siempre delante y en las escenas de violencia saltaba, gritaba y aplaudía.
Un día se le cayó el saco de monedas desperdigandose estas en un radio considerable por el suelo, el hombre expulsó a los que estaban sentados cerca, amenazando a todos si hacían el menor movimiento sospechoso de intentar coger algo del suelo, mientras las fue recogiendo a gatas y a oscuras.
Otra vez un chaval que estaba sentado detrás de mi me dió un coscorron porque no le dejaba ver, nos liamos a mamporros y vi mi sombra en la pantalla, enseguida vino el acomodador, y me sacó del cine de una patilla
Me encantaban las peliculas del hombre lobo, de Paul Naschy. Luego de verlas, al volver a casa, me parecía verlo acechando en los oscuros callejones.
Ciao
ILEGIBLE
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 01 Dic 2009 23:13

Otra pérdida, que descanse en paz.
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Coctel
colegial
colegial

Mensajepor Coctel » 04 Dic 2009 20:22

Bonita historia, Tyrell, el cine también es eso, una proyección de historias en cadena.
D.E.P Paul Naschy. Viendo la cutrez del panorama patrio, no cabe duda de que fue un adelantado a su tiempo.
La vida sigue hacia el futuro.
Imagen

Volver a “Cine, Musica, Arte, Fotografía y todo lo de literatura que no encuentres allí.”