una caja de madera , dos tazas , y una pregunta.

¿Quienes somos, de dónde venimos, dónde vamos? Un poco de Espiritualidad, Filosofía, Religión, Amor, Solidaridad, Misterio
pablo
Gateando
Gateando
Mensajes: 32
Registrado: 18 Ene 2005 00:00

una caja de madera , dos tazas , y una pregunta.

Mensajepor pablo » 23 Nov 2009 19:36

Aquellos visitantes , se mostraron sorprendidos y extrañados cuando presenciaron aquella escena casi propia de un numero cirquense .
Resultaba ser un tanto cómica , en ella, un hombre se encaramaba al ultimo peldaño de una escalera ,sostenia en su mano una pequeña caja de madera extendiéndola hasta lo mas alto que la gravedad y la cordura le permitía.
Los visitantes no entendían el porque de aquel acto y aquella tenaz insistencia por parte de aquel hombre que se jugaba de ese modo parte de su integridad física.
Todo comenzó una semana atrás, pedro se disponia a terminar su jornada laboral cuando encontró de una manera casi fortuita aquella adolescente cria de tórtola ,.quieta he inmóvil ,también herida, y por ultimo resignada ,
afrontaba en compañía de los últimos rayos de sol de la tarde , el quizás fuese el ultimo día también de su corta y trágica existencia.
Desvalida y sin fuerzas se dejo hacer y coger , y sin síntoma alguna de su parte de resistencia ,juntos de las manos ,se dirigieron camino del coche .

Ya , en casa y echas las debidas presentaciones al resto de la familia ,se paso a practicarle los primeros auxilios, se le dio de comer y beber en la medida que se pudo y se le busco una habitacion con vistas a nuestros ojos , aquella cajita de madera que en su dia contenia vinos serviria perfectamente para acomodar aquel huesped tan especial, y pensando que si quizas mas tarde le apetecia comer o beber se le dispusieron dos tazas para tal efecto, una de agua y otra de comida , pero creo sinceramente que esa noche se saltaria la cena , mas que otra cosa , necesitaba descanso.

Pasaron unos dias y a medida que se fortalecia y se curaban sus heridas tanto animicas como fisicas se mostraba curiosamente mas reacia al contacto de los habitantes de la casa , empezo a practicar pequeños vuelos que se hacian cada vez menos pequeños y por supuesto renuncio definitivamente al contacto humano , acudia a su habitacion en busca de sus dos tazas , no respetaba ningun horario para ello , hasta que llego a ser libre dentro de su restringida libertad

A los 7 dias decidimos por unanimidad que habia llegado el momento de abrir la puerta de nuestra casa y dejarla entrar en la suya …..
Me gustaria pensar que miro de reojo y hacia atrás dejandonos un silencioso adios, apagado por el batir de sus alas cuando emprendio un largo y extendido vuelo hacia un infinito azul , mas alla de donde nuestros ojos alcanzaban.

Guardamos con nostalgia y una brizna de esperanza aquella pequeña caja con sus dos tazas dispuestas, por si algun dia estaba de paso y quisiera visitarnos ,
Asi , paso un dia y tambien su noche , no esperabamos volver a verla .
Vivimos en el campo y es muy comun y normal verlas evolucionar por los alrededores , pero… aquella que se atrevio a acercarse tanto , aquella no era normal , era , todo el tiempo que ella quisiera serlo, nuestra tortola , su memoria o quizas su inadaptación o hambre mas bien , o sus dos tazas en definita le hicieron volver .

Aleccionada quizas por su congeneres sobre los humanos se mostraba mas timida que nunca , menos atrevida , temerosa , no se atrevia a acercarse a nosotros , se mantenia en el tejado y fuera de nuestro alcance ,guardando una distancia prudencial , se le habia borrado casi definidamente el trato recibido por nuestra parte , hasta que decidi ir a buscar su caja , y decirle , aquí , aquí la tienes. La reconocio al instante y se metio en ella , yo , me olvide que estaba dentro y ella olvido para siempre que estaba yo fuera .a partir de ese dia , su caja siempre estaria alli dispuesta con sus dos tazas.

¿ustedes lo entienden?



pablo.
Avatar de Usuario
Sol
Sabio
Sabio
Mensajes: 25513
Registrado: 20 Ene 2004 00:00

Mensajepor Sol » 24 Nov 2009 15:46

Pablo cuanto tiempo! Gracias por compartir este texto tan bonito :be:
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.

Volver a “Mirando las estrellas.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados