La historia de Shanechka

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Avatar de Usuario
Liborio
Sabio
Sabio
Mensajes: 4122
Registrado: 07 Ene 2007 19:31

La historia de Shanechka

Mensajepor Liborio » 13 Nov 2009 23:43

Fue a dar de comer a algunos perros callejeros. Entre todos encontró un par de ojos nuevos, se acercó a ellos y descubrió como Shanechka tenia sus mandíbulas completamente inmovilizadas con cinta adhesiva. La podredumbre devoraba su boca y hocico puesto que llevaba muchos días así sin que nadie la ayudara. Se acercó a ella e intentó quitársela sin éxito...la gente pasaba y nadie se dignaba ayudarla. Por fin alguien se compadeció y conseguieron arrancársela. El horror le invadió el alma con lo que estaba viendo y llevó a la perra a una clínica veterinaria.
Inmediatamente la perra fue atendida, se le colocó el goteo y se le realizó el diagnóstico, parecía que tenía algunos huesos rotos, las mandíbulas descarnadas y sus riñones no le funcionaban, esta insuficiencia le provocaba una intoxicación en el organismo al no evacuar ni una gota de orina. Su debilidad le concedía pocas esperanzas de vida y en estas circunstancias fue operada.
Durante el postoperatorío Shanechka no tenía fuerzas para abrir la boca, sus cuidadores sólo le podían abrir sus mandíbulas uno o dos centímetros para introducirle un poco de dieta blanda. Ella es extraordinaria, miraba a los que allí la atendían como diciéndoles ¡ayudadme!. A pesar de todo lo que había pasado Shanechka empezó a mover la cola mientras intentaban alimentarla...el médico al verla lloró como un niño pequeño.
Un cirujano plástico que conoció el caso se prestó para ayudarla de forma altruista y recontruir los daños casi irreversibles que sufría, el desafortunado animal previamente también tuvo que ser esterilizado. Después de seis meses Shanechka está casi recuperada. Resulta increíble que el sufrimiento extremo al que fue llevado este animal llegara a producirle placer a los desalmados que lo practicaron. No tengo palabras para ellos, las que puedo decir me las callo por vergüenza.
Shanechka está ahora a la espera de ser adoptada...pero el nuevo dueño no llega.

AFP recoge las imágenes de esta triste historia y nos las ofrece en una nueva y dramática presentación no exenta de humanidad.

<embed src="http://www.authorstream.com/player/player.swf?p=270293_633936335540473750" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="354"></embed>
Imagen
Nesk
Licenciado
Licenciado
Mensajes: 616
Registrado: 07 May 2009 21:43

Mensajepor Nesk » 15 Nov 2009 00:46

Más vale que aún queda gente con corazón :(
Imagen

Volver a “La Tertulia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados