veinte años de la caida del muro

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Avatar de Usuario
sergio32
Licenciado
Licenciado
Mensajes: 646
Registrado: 05 Abr 2007 00:00

veinte años de la caida del muro

Mensajepor sergio32 » 10 Nov 2009 00:11

Imagen

Debía durar 100 años y no llegó ni a 30, pero en esas casi tres décadas, el muro de Berlín fue el símbolo de una Alemania y de una Europa partida en dos y la metáfora de un mundo bipolar regido por el pánico a una guerra nuclear. Su caída, inesperada y desconcertante, hace hoy 20 años, puso fin a toda aquella arquitectura que fue fruto del reparto del mundo en zonas de influencia al final de la segunda guerra mundial.
Actualmente ya hay toda una generación adulta de alemanes, orientales y occidentales, que han nacido en un país reunificado. Estados que formaban parte del bloque comunista viven hoy en democracia y son miembros, más o menos convencidos, de la Unión Europea. El mundo ya no es bipolar. Hay una única potencia, sí, pero en un mundo cada vez más multipolar que ve cómo países que en aquel 1989 pertenecían al tercer mundo son hoy potencias emergentes.
En 1990, durante la primera campaña electoral después de la reunificación, el entonces canciller, Helmut Kohl, anunció que el este de Alemania vería «paisajes florecientes». Sus predicciones se cumplieron solo a medias y, en vez de disfrutar de un presente luminoso, muchos alemanes del Este cultivan la Ostalgie, la nostalgia por un pasado gris, pero donde todo en la vida estaba asegurado.
No solo los alemanes orientales están decepcionados por los resultados de la caída del Muro. La guerra fría deglutió enormes cantidades de dinero y de energía. Aquel acontecimiento histórico hacía prever que, desaparecido aquel duelo mundial, había llegado la hora de dedicar aquellos recursos a otras causas más urgentes, como la lucha contra la pobreza y la construcción de un nuevo orden basado en el respeto de los derechos y las libertades.
Hubo quien, tras la caída del Muro, anunció el fin de la historia, y hubo quien se lo creyó, pero la historia ha continuado y otros peligros y otros muros se han alzado. El comunismo ya no amenaza a nadie, pero sí el terrorismo internacional. Y una crisis global que hunde sus raíces en aquella caída del Muro, por lo que suponía de victoria apabullante del capitalismo sobre el comunismo. La arrogancia exultante del sistema que ganó la guerra fría lo hizo incuestionable hasta que hace un año se demostró de manera catastrófica para muchos sus límites y capacidad corrosiva.
Cabía esperar que en estos 20 años el mundo se hubiera hecho más sabio.

Imagen
Avatar de Usuario
Ally
Sabio
Sabio
Mensajes: 6279
Registrado: 12 Ene 2004 00:00

Mensajepor Ally » 10 Nov 2009 00:43

Lo triste es que sigan existiendo mas muros , en nuestros dias:

- El muro entre Mejico y EEUU
- y el muro que divide Israel de Cisjordania
Avatar de Usuario
Algol
Sabio
Sabio
Mensajes: 7450
Registrado: 31 Ene 2004 00:00
Ubicación: Valencia (al lado de España)

Mensajepor Algol » 10 Nov 2009 00:57

Y el muro que nos divide a las dos Españas

Ah... y el muro de las lamentaciones
... / .- / .-.. /..- /-.. /--- /...
¡Gibraltar argentino, Malvinas españolas, Raúl selección!
De derrota en derrota ¡hasta la victoria final!
Avatar de Usuario
sergio32
Licenciado
Licenciado
Mensajes: 646
Registrado: 05 Abr 2007 00:00

Mensajepor sergio32 » 10 Nov 2009 14:08

Que extraño , el señor Dreams no comenta nada de la caída del muro , mas que nada por que
como nos zurce tanto los bolsillos con tantos temas se me hace raro que se le pase por alto este
tema tan popular en todo el mundo , en cambio cualquier micro noticia de otros ámbitos nos la
inyecta enseguida con mucha insistencia
Que despistes tiene este hombre !!!
Dreams
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 885
Registrado: 14 Ago 2008 09:37
Ubicación: YO LO SE TODO Y NO LO TOLERO
Contactar:

Mensajepor Dreams » 10 Nov 2009 16:42

Muros y murallas, la historia no ha terminado todavía.
Todo muro merece ser escupido y derrumbado, toda muralla la histeria y la ira de la humanidad, la protesta, los grafías llenas de rabia, los gritos de todos, de los mismos que hoy celebran en Berlín.


Imagen

Las murallas son parte de la historia de las guerras entre los hombres, son denominadas muro, indican contención, límites, barreras, demarcan territorios y propiedad, sirvieron para la demarcación y la defensa y su función militar y política fue cambiando a lo largo del tiempo.

Los muros o murallas fueron construidos por imperios para fortalecer sus dominios y garantizar sus defensas, en sucesos más recientes como el muro de Berlín, para separar países y dividir sus territorios en mitades o partes con posturas antagónicas y su misión fue la de restringir el acceso de las poblaciones separadas. Dividir, excluir, limitar y restringir la libertad, el derecho a la libertad en nombre de lo que sea, es una violación al derecho a la libertad que siempre será sentenciado a pasar a la historia como monumentos a la indignidad, lugares en los que el olor a la imposición imperial destila el sudor de los cientos o miles de seres que los construyeron.

Todo muro o muralla estará destinado a ser derrumbado, derribado, destruido por el espíritu de libertad que habitará por siempre en el corazón de los hombres.

Hoy se celebran 20 años de la caída del muro de Berlín, buena fiesta! Ganó la libertad y sucumbieron quienes pensaron que ladrillos o rejas serían capaces de contener el espíritu indómito de la libertad. No es con murallas con lo que se detiene el avance de la humanidad, los muros, las rejas y los barrotes serán siempre prisiones gigantes que deberán destruirse, constrúyanse en nombre de la ideología que sea.

Hoy se celebran 20 años de la caída de aquel terrible muro de Berlín y veo y escucho la algarabía que comparto. Hoy se esta construyendo otro muro más terrible, de ocho metros de altura, más de setecientos kilómetros de largo, con alambres de púas electrificados, censores térmicos, cámaras de video, torres para francotiradores y carreteras para los vehículos de patrullaje israelí.

En el corto Walled Horizons producido por Rogers Waters (miembro fundador de Pink Floyd) se describe el impacto del muro que Israel levanta en Cisjordania

“El muro es destructor, aísla a su gente, separa a matrimonios y a padres de sus hijos, genera miedo, dolor y muerte. Viola los derechos humanos del pueblo palestino y los pactos internacionales de los que Israel es Estado parte. Los gobiernos que construyen este tipo de cercos lo único que reflejan es su alto grado de inseguridad”.

Para Palestina ese es el muro de la vergüenza y para Israel es el muro de la seguridad. Pero nada más es cuestión de observar las consecuencias de esa muralla para darnos cuenta de que es un muro que tiene como objetivo continuar la destrucción y el abuso al pueblo Palestino. Ese es el muro de la muerte.

Toda esta gran algarabía, esta fiesta por la celebración de 20 años de la caída del muro de Berlín, no debe olvidar que la lucha del hombre por la libertad, por el final de la dominación de alguna raza sobre otra no ha terminado, no debe permitir que se sigan levantado más muros o murallas, será la mejor ofrenda a la caída de Berlín el que todos enfrentemos y detengamos esta nueva muralla y la que Estados Unidos construye para castigar a su mano de obra llamada los ilegales en la frontera con el hermano pueblo de México.

Todo muro merece ser escupido y derrumbado, toda muralla la histeria y la ira de la humanidad entera, la protesta, los grafías llenas de rabia, las marchas, los gritos de todos, de los mismos que hoy celebran en Berlín, cada muro o muralla deberá caer y abrirnos paso a un mundo sin fronteras.

http://impreso.milenio.com/node/8647367

[flash width=480 height=385]http://www.youtube.com/v/kH9Nfbf-_Ds[/flash]
Dreams
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 885
Registrado: 14 Ago 2008 09:37
Ubicación: YO LO SE TODO Y NO LO TOLERO
Contactar:

Mensajepor Dreams » 10 Nov 2009 16:53

El muro.

Pero curiosamente guardan un silencio delator y cómplice cuando, con tal recuerdo, no denuncian con más energía si cabe la realidad del muro marroquí...



Imagen

La historia bíblica de la destrucción de la ciudad de Jericó por parte de Josué y la invasión de la Tierra Prometida (Josué 6) -sea ciencia ficción o no- apenas se distingue de las invasiones posteriores de Polonia por Hitler, de los rusos, franceses, ingleses y americanos de Alemania a finales de la Segunda Guerra Mundial, de la invasión de Afganistán e Irak por parte de tropas extranjeras, de la invasión de Palestina por Israel o del Sahara por Marruecos: en todas ellas, por motivos religiosos, intereses comerciales, usurpación de materias primas o demostración de dominio y sumisión, se lleva a cabo una masacre genocida.

“Cuando suene el cuerno del carnero (cuando oigáis el sonar de la trompeta) todo el pueblo prorrumpirá en un gran alarido y el muro de Jericó se vendrá abajo. Y el pueblo se lanzará al asalto… Se apoderaron de Jericó y prendieron fuego a la ciudad con todo lo que contenía. Sólo la plata, el oro y los objetos de bronce y hierro los depositaron en el tesoro de la casa de Yahvé”. El físico americano y premio Nóbel, Steven Weinberg, dice que “la religión es un insulto a la dignidad humana. Con o sin ella, hay buena gente haciendo buenas obras y mala gente haciendo malas obras. Pero para que la buena haga cosas malas se necesita la religión”.

Richard Dawkins no va tan lejos cuando afirma que la Biblia puede ser una obra poética de ficción pero no es el tipo de libro que uno daría a un hijo para formar su moral, como tampoco, digo yo, lo es la conducta y manera de comportarse cínica, sumisa, mendaz y criminalmente de la mayoría de nuestros gobiernos a la hora de contemplar los muros de nuestro presente.

Porque son muchas las páginas de declaraciones gubernamentales y comentarios en nuestros periódicos, radios y televisiones trompeteándonos la caída del muro de Berlín y el desmoronamiento de la URSS como el triunfo de la libertad. Pero curiosamente guardan un silencio delator y cómplice cuando, con tal recuerdo, no denuncian con más energía si cabe la realidad del muro marroquí, de ese muro levantado en el Sahara occidental de más de 2.700 kilómetros, repleto de miles de minas e iniciado por Marruecos en 1980 con la colaboración, visto bueno y silencio cobarde y traidor del gobierno español.

Muro que, de nuevo, significa venta de tierras de fosfatos al poderoso amigo marroquí y muerte, genocidio y malvivir para el pueblo saharaui. Porque hay que recordar que desde 1934 hasta el “Acuerdo de Madrid” del 14 de noviembre de 1975 el Sahara occidental fue colonia y provincia española. Y España, que prometió autonomía y referendum para el pueblo saharaui en 1974, canta y repiquetea en el 2009 la caída del muro berlinés al tiempo que guarda silencio ante el gemido y lamento de un pueblo, que languidece en parte por su culpa y abandono, en las arenas del desierto.

Hablo del pueblo saharaui y su muro marroquí-español, pero también se podría hoy hablar del muro palestino o el muro USamericano con Méjico, por citar tan sólo tres, tan denuncia de inhumanidad y gangrena de crueldad y criminalidad como el berlinés. Con la grave diferencia de que el Berlinés es historia y los otros son presente.

Efectivamente, señor Richard Dawkins, tampoco el gobierno español es ejemplo de decencia.
Dreams
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 885
Registrado: 14 Ago 2008 09:37
Ubicación: YO LO SE TODO Y NO LO TOLERO
Contactar:

Mensajepor Dreams » 11 Nov 2009 01:53

¿Por qué se construyó el muro de Berlín y por qué cayó?
El Muro se construyó para impedir que los enajenados ciudadanos de la Alemania Oriental, mejor preparados tecnológicamente se pasaran al paraíso capitalista donde eran mucho mejor retribuidos ...


[align=center]Imagen
El muro no denunciado por el poder contra los palestinos[/align]

Quien haya tenido la oportunidad de visitar con espíritu crítico, no burocrático, alguno de los países del llamado “Socialismo Real” podrá explicarse la base material objetiva que dieron lugar a aquel muro y su posterior caída que arrastró al conjunto de ese “Socialismo Real”, capitaneado por el país con mayor poder burocrático socialista que era la URSS.

Los condicionantes históricos en que se fraguó aquel socialismo que en su origen llenó de ilusión a los trabajadores y de temor al orden capitalista, comenzó a degenerarse sobre todo por la prematura muerte de Lenin el revolucionario que más desarrolló la filosofía marxista en la praxis, agudizada por la guerra interior y exterior, el aislamiento que tuvo que soportar la joven revolución rusa en un país, donde, como el propio Lenin dijo no se daban las condiciones objetivas para que el socialismo pudieran mantenerse, que determinaron el posterior desarrollo más burocrático que revolucionario de aquel socialismo en Rusia y en los demás países. Tal vez el error de Lenin fue el de confiar en que la experiencia soviética influyera en los países europeos más desarrollados y la revolución internacional triunfase, ayudando a aquel país tan atrasado que era Rusia.

Gracias a Lenin si se logró desarrollar las condiciones subjetivas hasta hacerla objetiva, que dieran lugar a la revolución más importante en la historia de los explotados, y que posteriormente ante el desarrollo del imperialismo fascista alemán y tras el fin de la II Guerra Mundial influyera sobre todo en los países de la Europa oriental invadidos por el nazifascismo, liberados con la ayuda “soviética”.

Tras la muerte de Lenin el poder soviético, es decir, los trabajadores liberados del trabajo enajenado que dijera Marx, organizados como clase dominante de abajo arriba controlando desde los centros de producción la actividad productiva-política, no se desarrolló. Los partidos comunistas se erigieron en clase dominante impidiendo la democracia directa y permanente de los trabajadores. La sociedad socialista siguió dividida en sociedad civil, la de los ciudadanos productores y en clase política al estilo capitalista hegemonizada por el partido dominante por muy comunista que se denominara. El papel eminentemente educador que corresponde a un partido con una filosofía con base científica que debe llevar al conjunto del pueblo, mediante la praxis, teoría y práctica, nunca se llevó a efecto.

Aquel socialismo burocratizado que interpretó el marxismo de forma economicista, siguiendo las pautas desarrollistas del capitalismo, permitió un alto grado de desarrollo tecnológico y productivo, a fuer de cercenar la democracia participativa de los trabajadores controlando el poder político-productivo que debió ser el desarrollo del poder soviético, dando lugar al trabajo enajenado impuesto desde las alturas burocráticas.

La planificación burocrática impuesta desde arriba, sin la participación directa del pueblo, tuvo aspectos positivos en cuanto a la formación del pueblo sobre todo en el aspecto técnico productivo, multitud de ingenieros y técnicos con salarios muy inferiores a los existentes en mundo capitalista. Cualquier ciudadano tenía derecho a la formación especializada, cosa que no es posible en el capitalismo donde las familias más adineradas son las que pueden acceder a la Universidad y los master. Aquella enseñanza tenía un coste que se detraía de aspectos de consumo no básico como los que vemos en los países capitalistas, con productos innecesarios pero que proyectan una visión de falsa riqueza y que contribuyen al consumismo estúpido del pueblo enajenado y que como estamos comprobando está deteriorando el medio ambiente y amenazando la propia existencia de los seres humanos y demás especies.

El Muro se construyó para impedir que los enajenados ciudadanos de la Alemania Oriental, mejor preparados tecnológicamente se pasaran al paraíso capitalista donde eran mucho mejor retribuidos y podían disfrutar de los falsos manjares del capitalismo consumista y depredador. El gran error del socialismo burocrático fue el no comprender el marxismo en algo tan básico como es que, los trabajadores estén organizados como clase dominante ejerciendo el poder directamente, sin intermediarios, sin delegar su responsabilidad política en ninguna clase política.

Cuando al ser humano se le discrimina de forma tan brutal hasta considerarle una mercancía de usar y tirar como sucede en el capitalismo, por muy buenas intenciones que pudieran tener los Stalin de turno y los que le siguieron, los Honecker de Alemania y los de los demás países socialistas, esos mandatarios son los responsables de la enajenación del pueblo. El pueblo trabajador por nacer en esa condición no nace con conciencia comunista, esa filosofía con base científica requiere de teoría y práctica, de la praxis que dijera Gramsci, cuando eso no se lleva a efecto, no se estimula de forma real por parte de los partidos que se consideran marxistas, el retorno al paraíso de la mayor burocracia inhumana que es el capitalismo es cosa de tiempo.

En mi viaje a Cuba para asistir a las “III Jornadas sobre la obra de Carlos Marx y los desafíos del Siglo XXI”, en mi recorrido por la Habana Vieja, se me acercó un joven vestido con una camiseta de las Juventudes Comunista que conducía un taxi-bici, me comentaba que era descendiente de familia asturiana, y que se veía en esa condición de taxista para poder mantener su economía, que su proyecto como médico pediatra, era el de emigrar a España y ejercer su profesión que sabía era mejor retribuida que en Cuba. Decía que al solicitar el poder emigrar, el Estado cubano durante dos años le impedía ejercer su labor de pediatra. Después de una larga charla sobre el falso paraíso capitalista español, comprobé que su semblanza había cambiado, aunque no puedo asegurar que cediera en su empeño después de mis palabras que mutaron la expresión optimista que al principio tenía.

Pero aquella evidencia me mostró que en Cuba como dijo el propio Fidel el 17 de noviembre de 2005, el peligro de la revolución es interior. Ese joven no estaba liberado del trabajo enajenado, se veía como un productor al servicio de un Estado ajeno, no comprendía el sacrificio del conjunto de pueblo cubano para que pueda adquirir de forma gratuita esos conocimientos que en el mundo capitalista pueden estar mejor retribuidos, porque él no estaba organizado, no se consideraba parte del Estado de los trabajadores organizados como clase dominante, ejerciendo la democracia directa permanente.

Tampoco se consideran Estado ni dueños de las empresas en los lugares donde trabajan los empleados que roban gasolina, tabaco y otras cosillas que venden en un mercado muy poco negro. El peligro de la revolución no reside en los elementos antisociales que puedan darse en cualquier lugar, sino en que al no estar organizados los trabajadores como clase dominante ejerciendo el poder, controlándolo todo, los más atrevidos puedan robar sin que los demás compañeros de la empresa robada se lo impidan.

Para que la democracia popular funcione hay que sustituir el sufragio universal burgués que se ejerce cada cuatro o seis años por el sufragio permanente y directo, eligiendo a los mandatarios no por un tiempo, sino por un mandato a cumplir del que tienen que dar cuenta de él en todo momento, y con capacidad de revocar en cualquier momento cuando los electores le retiren la confianza depositada anteriormente, o por la simple razón de que ha surgido un compañero con mayor capacidad para desempeñar el cometido.
Dreams
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 885
Registrado: 14 Ago 2008 09:37
Ubicación: YO LO SE TODO Y NO LO TOLERO
Contactar:

Mensajepor Dreams » 11 Nov 2009 01:56

Ya ves Sergio yo tb tengo argo que dici sobre ese Muro.....
Dreams
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 885
Registrado: 14 Ago 2008 09:37
Ubicación: YO LO SE TODO Y NO LO TOLERO
Contactar:

Mensajepor Dreams » 11 Nov 2009 02:13

Palestinos derriban un trozo del muro de la vergüenza de Israel a los 20 años de la caída del de Berlín
Abdulá Abu Rahma: "Este es el primer paso en una serie de actividades que realizaremos en los próximos días para expresar nuestro firme apego a nuestra tierra y nuestro rechazo a este muro".


Imagen

Jerusalén.- Activistas israelíes derribaron esta tarde un trozo del muro erigido por Israel en el territorio palestino de Cisjordania con motivo del veinte aniversario de la caída del que dividía Berlín.

Un centenar de manifestantes participaron en la protesta, en la que se utilizó un camión para tirar abajo un bloque del muro de hormigón, de varios metros de altura, al este del campo de refugiados de Kalandia, informó la agencia palestina Maan.

Los activistas portaban banderas palestinas y algunos iban ataviados con chalecos reflectores en los que se leía "Jerusalén, vamos hacia allá", publicó Efe.

"Después de romper el muro los manifestantes lo cruzaron y se acercaron a la carretera, donde quemaron llantas de carro para entorpecer la llegada de las fuerzas de ocupación, que acudieron pronto al lugar y empezaron a disparar gas lacrimógeno y balas de acero recubiertas de caucho", según explicó la ONG "Parar el Muro" en un comunicado.

Esta organización ha convocado la celebración de múltiples actos a lo largo de la próxima semana en los territorios palestinos y en una veintena de países para denunciar la construcción por parte de Israel en Cisjordania de lo que unos denominan "Muro del Apartheid" y otros "Valla de Seguridad".

Según datos de la ONU, hasta ahora Israel ha completado algo más de 400 de los 710 kilómetros previstos de la divisoria, de los que el 85 por ciento estará construido dentro del territorio cisjordano y sólo un 15 por ciento transcurrirá por la Línea Verde (frontera aceptada internacionalmente tras la primera guerra árabe-israelí de 1948-49).

Las ONG denuncian que el muro ha dejado a cerca de un centenar de comunidades palestinas completamente incomunicadas y ha aislado a Jerusalén Este del resto de Cisjordania, lo que, entienden, impedirá cualquier acuerdo de paz, ya que los palestinos reclaman esa parte de la ciudad santa como capital de su futuro Estado.


[flash width=480 height=385]http://www.youtube.com/v/9xh4ouc8Lac[/flash]
Avatar de Usuario
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.
Mensajes: 6753
Registrado: 24 May 2008 17:41

Mensajepor Cotton » 11 Nov 2009 09:36

¿Por qué se construyó el muro de Berlín y por qué cayó?
El Muro se construyó para impedir que los enajenados ciudadanos de la Alemania Oriental, mejor preparados tecnológicamente se pasaran al paraíso capitalista donde eran mucho mejor retribuidos ... By Missueños



Ya, ya...era por dinero. Estaban como Ortega (Cano)... MUAGUJTITO

Como los cubanos, que no se van porque no les gusta mojarse la espalda


Qué claridad de ideas. Por Dió!!!
Avatar de Usuario
Cutxi3
Sabio
Sabio
Mensajes: 4926
Registrado: 20 Ene 2004 00:00
Ubicación: Alkala Nahar.
Contactar:

Mensajepor Cutxi3 » 11 Nov 2009 16:47

Algol escribió:Y el muro que nos divide a las dos Españas

Ah... y el muro de las lamentaciones


:lol: Pero qué ocurrente eres Algolsete!
Cuando señales a alguien con el dedo, recuerda que los otros tres te están señalando a tí.
Avatar de Usuario
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.
Mensajes: 6753
Registrado: 24 May 2008 17:41

Mensajepor Cotton » 12 Nov 2009 16:10

A lo mejor tb habria que tirar la Gran Muralla China... total 8)
Avatar de Usuario
Ally
Sabio
Sabio
Mensajes: 6279
Registrado: 12 Ene 2004 00:00

Mensajepor Ally » 12 Nov 2009 18:08

¿Pero la muralla china no es una de las maravillas del mundo?Imagen


:cry:
Tyrell
Diplomado
Diplomado
Mensajes: 478
Registrado: 14 Oct 2004 00:00
Ubicación: bosques y costas gallegas

Mensajepor Tyrell » 14 Nov 2009 23:20

No Cotton, vamos a ver, el muro de Berlín se hizo fundamentalmente por dos razones:
1.- Para evitar que los alemanes orientales ( y todos los demás ciudadanos de los países comunistas, que vivían tan bien, Hungría, Rumanía, Bulgaria, etc, etc, Checoslovaquia, recordemos la ocupación de Praga por tanques soviéticos, por ejemplo) estaban henchidos de bienestar y libertad, en el paraíso terrenal, pasaban al lado occidental jugandose la vida, porque sentian la necesidad de hacer apostolado a sus hermanos y contar a los miserables alemanes occidentales las excelencias del comunismo.
2.- los comunistas decidieron hacer el muro para evitar que los occidentales se pasaran al lado oriental, porque como vivían tan bien los orientales pues eso, se pasaban a su lado.
(Aunque sólo pasaban del lado oriental al occidental, y nunca al revés, que curioso.
Yo, he dejado ya de ver la televisión, sólo veía documentales y los telediarios, pero estos últimos, debido a la cantidad de gilipolleces y estulticias que dicen llegaban a indignarme ( y eso que soy un fiel seguidor del estoicismo romano). Los periódicos, de los que era animado lector tampoco los leo y, por la misma razón, prefiero inculturizarme y aislarme, porque mi estómago no consigue digerir tanta imbecilidad. Corren malos tiempos para la lírica. Sólo ver a ZP, aunque sólo sea en un cartel, se me levanta dolor de cabeza, me sube la tensión arterial y me entra un mal humor y agresividad que soy capaz de liarla.
En la construcción del muro de Berlín estaban implicados Franco, Aznar, Bush y los judeo-masónicos. Un conspiración secreta, si, si. Ellos y no otros, fueron los responsables de que el comunismo (o el paraíso terrenal) no triunfara.
Dicen que cuando Fidel ganó la revollucón dijo: A partir de ahora ningún cubano se acostará con hambre.
Al cabo de unos días un cubano le dijo: Oye Fidel, que tengo hambre
Y le contestó: Pues no te acuestes camarada.
ILEGIBLE
Avatar de Usuario
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.
Mensajes: 6753
Registrado: 24 May 2008 17:41

Mensajepor Cotton » 15 Nov 2009 16:28

Has oído hablar de la ironia? Pues eso
Avatar de Usuario
Algol
Sabio
Sabio
Mensajes: 7450
Registrado: 31 Ene 2004 00:00
Ubicación: Valencia (al lado de España)

Mensajepor Algol » 15 Nov 2009 22:55

En ese caso habría que derribar también los Pirineos. Como en España se vivía tan bien cuando se vivía tan bien en el este, éstos impedían que vinieran los europeos a vivir aquí a la vez que impedía a los españoles ira a contar las excelencias del fascismo.
Ah el chiste...
Dos Osos pirenaicos decidieron bajar por la laderas a buscar comida, uno se fue por la vertiente Francesa y el otro por la española. Al cabo de unos meses se volvieron a encontrar el que fue a Francia volvió gordo y contó los sabrosos y rollizos que estaban los franceses.
El oso que fue a España llegó delgado y demacrado y contó como desde el momento que encontró a un español no ha podido para de correr para evitar que se lo comiera a él.

Menos mal que está la cara de Camps, que nos reconforta mucho
... / .- / .-.. /..- /-.. /--- /...
¡Gibraltar argentino, Malvinas españolas, Raúl selección!
De derrota en derrota ¡hasta la victoria final!

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado