LOS CURAS EN TO LOS LAOS SON IGUALES

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Dreams
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 885
Registrado: 14 Ago 2008 09:37
Ubicación: YO LO SE TODO Y NO LO TOLERO
Contactar:

LOS CURAS EN TO LOS LAOS SON IGUALES

Mensajepor Dreams » 05 Nov 2009 21:16

Una ex detenida-desaparecida le responde a Bergoglio, máxima figura de la Iglesia Católica argentina que busca la reconciliación luego de haber callado mientras mataban hasta a sus propios integrantes.

Imagen

YO TE CONTESTO BERGOGLIO.

Tal vez porque después de tanto tiempo puedo tomar distancia.
Tal vez porque después de tanto tiempo ya no siento que se subleva mi corazón y se enloquece la vena de mi garganta ante tanta desfachatez de parte tuya y de los curas que te acompañan.
Tal vez porque los años pasaron para vos y para mí y al pasar me dejaron esa desolada sensación que es extrañar.
Yo te contesto.
Y le contesto a ese solapado intento de trazar los caminos que al parecer debemos caminar para salvar el alma y vivir en un País en el que reine la concordia a partir de perdonarnos o tal vez reconciliarnos.
Despojado de la humildad que debieras mostrar por tener el culo sucio de reconciliación has hablado
Y te planteo ¿Reconciliarnos? ¿ con quién o con quiénes?
¿Con los que comulgaban de día y asesinaban de noche?
¿Con los que nos pasaban sus sucias manos por los pechos y pezones mientras con sus lenguas nos baboseaban estando atadas y sin poder defendernos?
¿Con los que se robaban los hijos de las que parían para entregarlos a familias de milicos?
¿Con los que se burlaban de nuestras madres y las llamaban locas?
¿Con los que nos estrellaban las cabezas contra las rejas de las celdas para gozar sádicamente con los lamentos y los gritos de dolor que el hierro rompiéndonos la carne producía en nuestros cuerpos?
Te has atrevido a sermonear teniendo el alma negra y el culo sucio.
Y al hacerlo lo has hecho desde la impudicia de la inmoralidad que debiera hacerte guardar un silencio recoleto.
Porque debieras responder con el silencio al silencio que producen en mi alma la muerte de tantos compañeros que no aparecen.
30.000 compañeros no volvieron, 30.000 silencios en el silencio de ese horror que fue que la Iglesia delatara y entregara a los corderos a la muerte.
¿Por qué hablas ahora y no lo hiciste entonces?
Pudiste hacerlo... otros lo hicieron.
Vestían la sotana y andaban por las villas, fueron mis compañeros.
No regresaron.....
Desde este extrañar que se hizo costumbre en cada día de mis días.
Desde este llorar por las noches a escondidas.
Desde este sentir que algún día volveré a abrazarme en un abrazo con tantos compañeros que se fueron.
Desde esta convicción de saber que la Iglesia fue una mierda delatora que entregaba y señalaba.
Desde este sentimiento de resistir a tanto inmoral vestido con sotana que cree que el discurso y las palabras han de acallar los gritos que duermen en mi alma.
YO TE CONTESTO BERGOGLIO.
Y lo hago convencida que hay otros como yo que sienten lo que siento.
Teniendo el culo sucio, teniendo el alma negra y habiendo pactado con el diablo no podés venir a hablar cuando callaste.
Silencio recoleto, mea culpa y muchas oraciones que tal vez perdonen tus pecados
Porque yo que soy sobreviviente, no te perdono.
Tampoco olvido
Y menos aún me reconcilio.

Algún día empezarán a respetarnos.
HASTA NUNCA MÁS BERGOGLIO O HASTA QUE VUELVAS A ABRIR LA BOCA.

Profesora María Cristina Saborido
Ex - detenida - desaparecida Pozo de Banfield/Quilmes en Julio/ 77

http://www.agenciawalsh.org/aw/index.ph ... &Itemid=70
Dreams
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 885
Registrado: 14 Ago 2008 09:37
Ubicación: YO LO SE TODO Y NO LO TOLERO
Contactar:

Mensajepor Dreams » 08 Nov 2009 15:02

¿Cambiamos las cruces en la escuelas, por fotos de Marx en las Iglesias?
Porque la cruz representa el mismo símbolo que sacaba bajo palio a dictadores y el mismo símbolo que bendijo guerras y golpes de Estado contra luchadores por la libertad en el mundo entero.


Imagen

Lo siento, no aguanto más. Estoy cansado, hastiado, aburrido, indignado, vamos, lo que mayormente se conoce como estar hasta los huevos. Hasta los huevos de visitar cada día las páginas de los principales medios de comunicación y tener que encontrarme con alguna nueva polémica relacionada con la Iglesia Católica. Cansado de que una institución arcaica, reaccionaria y anclada en la Europa Medieval siga teniendo un espacio público que ni por méritos históricos ni por presencia presente les pertenece. Cansado de que un grupo de fanáticos ultramontanos sigan teniendo un espacio mediático donde poder seguir atormentando a población con sus cavernícolas ideas. Cansado de que un grupo de burgueses vestidos con sotanas sigan creyéndose con algún derecho para dar lecciones de moral a nadie, cuando precisamente si de algo ha carecido la curia Vaticana a lo largo de toda su historia es de moralidad.

Que si el aborto por aquí, que si la eutanasia por allí, que si las células madre, los condones o las píldoras pos-coitales por allá, que si los matrimonios homosexuales por acá, que si el divorcio, la abstinencia sexual o la masturbación por el otro lado. Que si manifestaciones pro-vida, que si foros de la Familia, que si educación para la ciudadanía. En fin, un peñazo de padre y muy señor mío (nunca mejor dicho). ¡Basta ya, por Dios!, ¡Basta ya! Que se metan su Iglesia por donde les quepa, que nos dejen en paz de una vez. Que se vayan todos a una isla y se hundan en ella, si quieren. Me da lo mismo. Pero que se callen de una vez. No los aguanto más.

A ver si se enteran de una vez: en mi vida mando yo, me someteré si quiero (y si no, no) a las leyes establecidas por los hombres en esto que llaman Estado de derecho, pero las leyes de Dios me las paso por el Arco del Triunfo. Si Dios hubiese escrito la Carta de los Derechos Humanos en lugar de las tablas de la ley, igual a día de hoy la cosa sería distinta. Pero no, escogieron un Dios que se mete en todo, que te dice como tienes que vivir, como tienes que morir, como tienes que follar y hasta como tienes que hacer de vientre. No es un Dios, es un Tirano. Un Dios que bendice dictadores y condena revolucionarios que viven y mueren por amor al hombre. Un Dios que permitió que su nombre se extendiese por el mundo a costa de millones de muertos, el genocidio de pueblos enteros, la erradicación de culturas milenarias y muchas otras atrocidades del estilo. Un Dios que combate el socialismo en todo el mundo. Un Dios más cercano al fascismo que a cualquier tipo de humanismo. Un Dios que debe ser muy sádico para permitir que su nombre haya sido mancillado así por quienes continuamente lo usan para permitir que el hombre siga siendo explotado por el hombre. El Dios de los mercaderes del templo. Y a eso Dios, y a esa Iglesia, ni la quiero, ni la tolero: me da asco. Ni el mismísimo demonio me daría tanto asco.

Así que lo repito: que se callen, que se callen de una puta vez. Que no hablen más. Que se encierren en sus monasterios y recen, si eso les pone. Que se reúnan cada día en sus templos y se coman las orejas los unos a los otros, diciéndose a cada momento lo buenos que son y lo bien que lo hacen, a la par de comentar con saña el castigo divino que nos tocará sufrir a cada uno de los pecadores que no creímos en ellos. Que hagan los que les dé la gana. Que no aborten, que no follen antes del matrimonio, que no usen condones, que no apliquen la eutanasia a sus familiares terminales si no quieren, que no investiguen con células madres, que no se hagan pajas, que no se rocen el sexo con personas de su mismo ídem, que se aprendan de memoria el catecismo, el nuevo testamento y cada uno de los muchos libros del antiguo. Me importa un bledo. Allá cada cual. Son libres de hacerse con su capa un sayo. Pero a los demás, a los que no los soportamos, a los que no los aguantamos, que nos dejen en paz. Que ya está bien de tanta mierda. Por todas esas personas que han vivido traumatizadas a consecuencia de las amenazas coercitivo-existenciales que implica la noción misma de pecado. Por todas esas personas que murieron en hogueras, o, peor aún, que tuvieron que vivir con el estigma del pecador y la exclusión social que ello acarreaba sobre sus espaldas, siendo tratados como apestados, como extranjeros en sus propias tierras. Por los niños y niñas con deficiencias que fueron ocultos y encerrados en vida por ser considerados no aptos para la sociedad según el mandato de ese mismo Dios que ahora nos habla de amor a la vida. Por todos ellos y por muchos más, que se callen, que no vuelvan a abrir la boca en su puta vida más allá de sus ámbitos privados específicos.

La última de estos liberticidas funcionales, de estos amorales sistémicos, tiene que ver con una reciente sentencia del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo. Resulta que dicho tribunal ha creído oportuno dar la razón a una madre italiana que reclamaba la retirada de los crucifijos en los colegios públicos italianos. Claro, el Vaticano y su caverna han montado en cólera. ¡Hasta ahí podíamos llegar! Sacar la cruz del lugar donde los niños y niñas se pueden formar como personas con capacidad para el pensamiento autónomo. Porque, obviamente, el Estado no tiene derecho a inmiscuirse en la educación moral de los niños/as, tal cual dijeron con el asunto de la tan traída y llevada Educación para la ciudadanía, pero la Iglesia tiene todo el derecho del mundo a estar presente de manera permanente en la misma, aunque sólo sea mediante el simbolismo publicitario que representa la cruz. Porque cada cual es libre de elegir o no la educación religiosa que quiera tener, pero con la cruz por delante aunque los alumnos –y sus padres- sean ateos, agnósticos, musulmanes, mormones, judíos, budistas o seguidores de la secta de los Abelonarios. Porque ya no sirve con que Dios esté en todos sitios metafísicamente hablando, sino que tiene que estar también de modo permanente y obligatorio en las escuelas. Porque un niño no puede crecer sin tener a Dios en su vida, aunque sólo sea, si es que sus padre son unos desviados de la vida, mediante una cruz en su aula.

Y dice el portavoz de la Conferencia Episcopal Española que quitar la cruz de las escuelas es un ataque a la libertad. Que la cruz es un símbolo de libertad, un símbolo que representa a unas creencias que respetan y valoran la vida del ser humano desde su nacimiento hasta la muerte. Que es muy triste querer recluir a la religión al ámbito privado a través de una sentencia “injusta y discriminatoria”. Pero se equivoca monseñor de cabo a rabo, para millones de personas en todo el mundo la cruz no es símbolo de libertad sino de opresión. No es símbolo de vida, sino de muerte. Su retiro no es algo triste, sino gozoso. Y la sentencia no es antidiscriminatoria, sino todo lo contrario: viene a corregir la discriminación, mediante el ataque a la libertad religiosa y a la laicidad del Estado, que supone la cruz en las escuelas.

Porque la cruz representa para esos millones de personas el mismo símbolo que llevaban colgando de sus hábitos los inquisidores, el mismo símbolo que esgrimían desde el Vaticano mientras miraban para otro lado con los crímenes del nazismo, el mismo símbolo que sacaba bajo palio a dictadores y el mismo símbolo que bendijo guerras y golpes de Estado contra luchadores por la libertad en el mundo entero. El mismo símbolo que adoraban y argumentaban como base de su poder señores de la talla de Franco o Pinochet, y tantos, tantísimos otros. La misma cruz con la que la élite eclesial hondureña ha bendecido el Golpe de Estado fascista que ha causado ya decenas de muertos, miles de torturados, centenares de detenidos políticos y otros actos de “amor a la vida” en el país a causa de la represión. El mismo símbolo en nombre del cual se ha perseguido y castigado a toda una corriente teológica que no optó por el sometimiento a los poderosos sino por el amor por el prójimo y el apoyo a los más necesitados del planeta, desde el análisis necesariamente político que un hecho así requiere. El mismo símbolo con el que ciertos personajes se daban abrazos con el dictador Pedro Carmona tras el golpe de Estado en Venezuela en 2002, o el mismo símbolo con el que las élite eclesiales bolivianas bendicen el racismo y la violencia opositora de los comandos fascistas de la “media luna”. Todo ello aquí, hoy mismo, en pleno siglo XXI. ¿Y todavía quieren que permitamos a nuestros hijos tener que pasar cada día seis o siete horas de sus vidas frente a un símbolo tan endemoniado?

No, no lo permitimos. Igual que ustedes no permitirían que pusiésemos una foto de Marx, de Mao, de Lenin o del Ché en cada una de sus Iglesias. Porque sus Iglesias son suyas y en ellas hacen lo que les da la gana. Nosotros igual: ciudadanos de un Estado Aconfesional, con creencias diversas, o directamente sin creencias. El espacio público es nuestro. Y no os queremos en él.

Desde aquellos años en que hicimos la revolución ilustrada para que sacaran sus sucias manos de nuestros Estados y de nuestras consciencias, el espacio público es de los ciudadanos. Lo hemos conquistado con muchos años de lucha. Nadie debería impedir que cualquier niño o niña lleve a clase el símbolo religioso que más le plazca, de manera individual. Un velo, una cruz, una virgen, lo que quiera. Es su libertad, y la de sus padres. Eso es parte del derecho a la libertad religiosa y de consciencia, como el abortar o no abortar, el follar o no follar. Pero querer imponer su derecho a la libertad religiosa frente al derecho a la libertad religiosa de quien no procese esa religión, es intolerable. No lo vamos a aceptar jamás. Es un espacio que nos pertenece, es nuestro. Ustedes solo entarán en él con nuestro permiso.

Eso sí, siempre podemos llegar a un pacto. Aceptamos sus crucifijos en las escuelas si a cambios ustedes colocan una foto de Marx en cada una de sus Iglesias. Claro, que nadie diga luego que se quiere imponer el Marxismo en las Iglesias, porque, según ustedes, eso argumento no es válido. ¿Aceptan el pacto?
Dreams
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 885
Registrado: 14 Ago 2008 09:37
Ubicación: YO LO SE TODO Y NO LO TOLERO
Contactar:

Mensajepor Dreams » 08 Nov 2009 16:00

Es mu difici saca de las mentes argo que se metio a sangre y fuego.

Son mucho los que se llaman de izquierdas y no se atreven contra esta gente.

que tienen un tinglao montao de parafaenalia incluido crucifijos , y que es un negocio increible con la de millones de euros que manejan, pero que de su fundador jesucristo (que por cierto ahora hoy dia le llamarian terrorista y proetarra por que fue contra el estao de derecho de su epoka) no les queda nada,

¿Kuien se atreveria a meter en la carcel a medicos que por conciencia no practican abortos, o no vende la pildora del dia despues ?

Se asume a catolico con guena gente y es una gran mentira mu difici de erradicar.

Democracia con votacion otra gran mentira , solo son verdades a medias por que se nos olvida que los catolicos hace muchos siglos que se aliaron con el poder para infundir miedo, el estado con la carcel o muerte y el catolicismo con el cielo y el infierno, y desgraciadamente se necesitan para tene al pueblo sometio, unos por miedo a las penas fisicos komo carcel o la tortura etc.... y otros con el miedo al fin de la vida.

Kreo que todavia hay muy poca gente que sea kapaz de ver la situacion con suficiente claridad, les dejamos creiendo que no es tan malo tolerarles , pero es lo peor que podemos hacer, son la punta de to er entramao social que nos mantiene parapetados , sin poder adelantar ni un solo paso hacia una verdadera sociedad libre.
Dreams
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 885
Registrado: 14 Ago 2008 09:37
Ubicación: YO LO SE TODO Y NO LO TOLERO
Contactar:

Mensajepor Dreams » 08 Nov 2009 16:38

Símbolos religiosos o derechos humanos




El Tribunal de Estrasburgo de Derechos Humanos acaba de dictar una sentencia histórica que declara los símbolos religiosos en los colegios una vulneración al derecho de libertad de conciencia. Se pronuncia así ante la demanda de una mujer residente en Italia quien, en el año 2002, inició una batalla legal exigiendo la retirada de crucifijos del centro escolar donde estudiaba su hijo, por considerar que vulneraba sus derechos fundamentales.

Tras una larga peripecia por los tribunales italianos, que rechazaban –"lógicamente"- su demanda, esta madre decidió trasladar el caso al Tribunal europeo que, finalmente, ha fallado a su favor aduciendo, entre otras cuestiones, que “la exposición de símbolos religiosos obstaculiza el pluralismo educativo, esencial para las sociedades democráticas”, y condenando al Estado italiano a indemnizar a la demandante por daños morales.

Esta sentencia es, efectivamente, histórica por la trascendencia que implica el pronunciamiento de altas instancias jurídicas sobre un derecho básico ciudadano vulnerado continua e indiscriminadamente en muchos países de buena parte del mundo. En España supone también, de algún modo, la continuidad de una sentencia similar dictada por un tribunal de Valladolid, a instancias de un padre que denunciaba el adoctrinamiento religioso de su hijo en el Colegio Público Macías Picavea

La asociación laicista Europa Laica, a tenor de esta sentencia, reclama, como lleva haciendo muchos años, la eliminación de crucifijos y cualquier símbolo religioso de los centros públicos ; y ello porque, a pesar de la aconfesionalidad avalada por la Constitución española de 1978, la simbología religiosa sigue estando presente en los centros de enseñanza, contribuyendo al adoctrinamiento religioso e ideológico de los alumnos.

Que la justicia “haga justicia” no parece últimamente la norma, pero afortunadamente existen instancias impolutas e imparciales que se dedican a hacer cumplir la Ley ante las reclamaciones ciudadanas. Y las creencias religiosas, los sectarismos dogmáticos o las adhesiones personales a cualquier secta o religión nunca deben mediatizar el cumplimiento de los preceptos de pluralismo e igualdad que vertebran el armazón básico de las democracias. Las creencias son personales y nunca deben enmarcar el ámbito de lo público.

El adoctrinamiento religioso que hemos soportado muchas generaciones de españoles hace que aún haya personas que continúen identificando erróneamente la religión con las bondades humanas. Ninguna bondad humana, salvo en apariencias, es posible desde la intolerancia, desde la imposición, desde el dogmatismo, desde la exclusión, desde el rechazo a los diferentes, desde el fundamentalismo, el miedo, el castigo, la inhibición de la razón o la anulación de la libertad.

Y en cualquier caso, es una aberración exponer a los niños, que carecen de herramientas suficientes de defensa intelectual, a adoctrinamientos, proselitismos y simbologías religiosas que van a influir, consciente o inconscientemente, en sus esquemas vitales, psicológicos, emocionales e intelectuales, y van a inhibir el desarrollo natural de su relación racional consigo mismos y con el mundo.

Recordemos que la libertad de pensamiento y de creencias es uno de los derechos fundamentales que sustentan el respeto a la dignidad humana, y que está reconocido en todas las Declaraciones de los organismos humanitarios internacionales. Se trata de un derecho intrínseco a la condición humana, por más que durante muchos siglos ha sido vulnerado por absolutismos, monaquías, dictaduras e iglesias para someter y subyugar a las sociedades. Y recordemos que la "fe ciega", la creencia en que nuestra "verdad" es la única verdad, es el camino directo al fanatismo, el fundamentalismo y la intolerancia.

Y es el principal derecho ciudadano que se debe exigir a los gobiernos, porque sin libertad de pensamiento no puede existir ninguna otra libertad. Y, como dice Ignacio Escolar en su blog, “nada está más lejos de la razón que la superstición, y el símbolo de la fe de algunos no puede presidir el santurario de la educación de todos”. Es indecente, además de anticonstitucional y antidemocrático. El gran Antonio Machado lo decía muy bien en sus versos : "Tu verdad, no, ¡la verdad!. Y ven conmigo a buscarla, la tuya, guárdatela..."

Coral Bravo es Doctora en Filología y miembro de Europa Laica
Dreams
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 885
Registrado: 14 Ago 2008 09:37
Ubicación: YO LO SE TODO Y NO LO TOLERO
Contactar:

Mensajepor Dreams » 16 Nov 2009 06:08

Excomunion para todos

Comentario sobre la terrible amenaza de la excomunion que pesa sobre nuestras cabezas, estemos preparados

Imagen

Estoy aterrada pensando en la que se nos viene encima, como si no tuviéramos bastante con la crisis, paro, corrupción, represión de protestas sociales, ahora falta lo peor, la excomunión.

Esta práctica hacia tiempo que la Iglesia no la empleaba, y es mas, se negaba a hacerlo, yo he pedido que me excomulguen enumerando mis múltiples pecados, y ni caso. Por fin se han decidido a usar esta arma a la que les da derecho el Código Canónico, así lo ha prometido Camino a los herejes del PSOE que intentan votar una ley mas justa para que las mujeres puedan abortar sin poner en peligro sus vidas.

Las consecuencias para este sufrido país serán enormes, si la ley se vota será todo el Gobierno que va a ser excomulgado y por ende todo el país que tuvo la mala idea de votar a unos laicos redomados, así sucedía en la antigüedad cuando se excomulgaba al rey o emperador de turno que contrariaba a la Santa Madre Iglesia, desde los tiempos de Teodosio I que tuvo que sufrirla, fue una practica corriente

. Podríamos pensar que si excomulgan al Gobierno allá ellos y con su pan se lo coman, pues no es así, sufriremos todos, la Iglesia echara su Anatema y las iglesias cerraran como si estuvieran en huelga, no se celebraran misas, las imágenes pías, virgencitas madres de varios hijos, cruces, mártires ensangrentados, todos serán cubiertos de negros velos, nada de procesiones, tampoco comunión para nadie y aun menos bautizos de llorosos angelotes, no es aconsejable morir en esos tiempos, los cadáveres no podrán ser enterrados en tierra cristiana, tierra que ya no lo es por culpa de los monstruos del PSOE.

Las jerarquías anatemizantes deberán organizar manifestaciones de desagravio, desfilaran los beatos y beatas cubiertos de negro y tocados con los airosos capirotes, llevaran encendidas antorchas en sus manos y esperemos que no las utilicen para incendiar alguna sede del gobierno. Delante, conduciendo el rebaño irán las jerarquías envueltos en sus largas capas rojas, en silencio, solo roto por algún cántico en latin, como Dias voy a ir, y algún grito ¡Anatema!, ¡Anatema!, así a todos se nos abrirán las carnes de terror y caeremos de rodillas clamando que la dulcísima Santa Madre Iglesia nos perdone, era lo que se quería conseguir, el terror da buenos resultados, este país lo sabe muy bien.

El Gobierno de la nación no tendrá más remedio que pedir perdón humildemente. Se presentarán delante de alguna catedral, mejor que sea espectacular y con ancho aforo, allí todos de rodillas pedirán que las puertas se abran y todos volvamos a ser los súbditos obedientes del papado Para la ceremonia se puede tomar ejemplo de Enrique IV en Canosa, arrodillados en la escalinata, con habito morado, cuerda al cuello y de ceniza cubierta la cabeza, renunciaran a Satanás, a sus pompas y a sus obras, y sobre todo juraran fidelidad a la autoridad papal, detrás de ellos un grupo de jóvenes pecadoras, también con hábitos de saco, se arrepentirán de haber abortado.

Si la suplica es aceptada se abrirán las puertas de la catedral, saldrán las jerarquías gritando Hosanna, el sol saldrá de nuevo y las inocentes palomitas volaran por todas partes, el espíritu santo, seguramente.

El rey asistirá a estos acontecimientos en un alto estrado, procurando no dormirse, la excomunión no va con él, es el guardián de los destinos de España en lo Universal y esta ahí puesto por los fascistas que se paseaban bajo palio.

La ceremonia terminará con la dimisión del Gobierno, se trataba de eso, y el nombramiento de otro del PP con los dirigentes de este partido que en ese momento no estén en la cárcel, siempre quedara alguno fuera y si no Dios proveerá.

Quisiéramos pedir a los que organicen estos acontecimientos que procuran hacerlo durante las vacaciones, esto atraerá a muchos turistas que contribuirán a llenar las arcas del Estado, que son también las de la Iglesia por la cantidad de dinero que reciben. También se vera así a que España es diferente, que no negamos nuestras raíces cristianas a diferencia de la alocada Europa, y también que el san benito de la leyenda negra que nos han colgado no tiene razón de ser,

Quisiera también aconsejar a la Iglesia que no prolonguen demasiado el tiempo de excomunión y anatema, la gente se podría dar cuenta de que viven muy bien sin ellos, fiestas para bautizos civiles, entierros laicos, matrimonios sin iglesia celebrados en alcaldías y fiestas familiares para sustituir la primera comunión, si se acostumbran a ese relajo tal vez no quieran volver a las puertas abiertas de nuevo y prefieran vivir libres, Así sea

Milagros Riera

http://ateosyrepublicanos.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Ally
Sabio
Sabio
Mensajes: 6279
Registrado: 12 Ene 2004 00:00

Mensajepor Ally » 16 Nov 2009 18:46

Dreams escribió:Es mu difici saca de las mentes argo que se metio a sangre y fuego.

Son mucho los que se llaman de izquierdas y no se atreven contra esta gente.

que tienen un tinglao montao de parafaenalia incluido crucifijos , y que es un negocio increible con la de millones de euros que manejan, pero que de su fundador jesucristo (que por cierto ahora hoy dia le llamarian terrorista y proetarra por que fue contra el estao de derecho de su epoka) no les queda nada,

¿Kuien se atreveria a meter en la carcel a medicos que por conciencia no practican abortos, o no vende la pildora del dia despues ?

Se asume a catolico con guena gente y es una gran mentira mu difici de erradicar.

Democracia con votacion otra gran mentira , solo son verdades a medias por que se nos olvida que los catolicos hace muchos siglos que se aliaron con el poder para infundir miedo, el estado con la carcel o muerte y el catolicismo con el cielo y el infierno, y desgraciadamente se necesitan para tene al pueblo sometio, unos por miedo a las penas fisicos komo carcel o la tortura etc.... y otros con el miedo al fin de la vida.

Kreo que todavia hay muy poca gente que sea kapaz de ver la situacion con suficiente claridad, les dejamos creiendo que no es tan malo tolerarles , pero es lo peor que podemos hacer, son la punta de to er entramao social que nos mantiene parapetados , sin poder adelantar ni un solo paso hacia una verdadera sociedad libre.




:roll:

Que digo yo... que casi es mejor que te limites al : "copiar- pegar"


porque cuando quieres poner algo de tu "propia " cosecha...no sabes , ni escribir

:roll: ya se.. ya se... que no te pudieron llevar a un colegio de pago...

:roll:

¿Pero los publicos eran tan malos? ¡Es que no sabes ni expresarte!

:car:
Avatar de Usuario
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.
Mensajes: 6753
Registrado: 24 May 2008 17:41

Mensajepor Cotton » 17 Nov 2009 16:30

Ally, te has enterado que Pepiño Blanco lleva a sus nenes a un cole privi??

Fíjate, oyess...
Avatar de Usuario
Algol
Sabio
Sabio
Mensajes: 7450
Registrado: 31 Ene 2004 00:00
Ubicación: Valencia (al lado de España)

Mensajepor Algol » 17 Nov 2009 17:58

Amos a ver cotton, ¿en que comunidad lo hace? si es en Madrid lo entiendo, si fuera en Valencia, tambien, por que la estrategia de los gobiernos autonómicos de la derecha es dejar bajo mínimos a la educación pública y subvencionar a la privada de los amiguitos del alma, con el dinero de todos, claro, en ese caso como va a mandar pepiño a sus hijos a una escuela pública gestionada por la derechona, sería un inconsciente. Si la derecha de este país no se quiere gastar ni en analgésicos para los enfermos terminales, (a jesus no le dieron analgésicos en la puta cruz) ¡se va a gastar dinero en la educación de los plebeyos! pues no hay alingis ferraris y cabrones que alimentar como para gastar dinero en educación
¿y el bigotes que? ¿y los tajes de Cammps que? anda que no les gusta el marisco y las putas a este atajo de sanguijuelas como par ir gastándose el dinero en educación y sanidad públicas y demás tonterías.
... / .- / .-.. /..- /-.. /--- /...
¡Gibraltar argentino, Malvinas españolas, Raúl selección!
De derrota en derrota ¡hasta la victoria final!
Dreams
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 885
Registrado: 14 Ago 2008 09:37
Ubicación: YO LO SE TODO Y NO LO TOLERO
Contactar:

Mensajepor Dreams » 17 Nov 2009 20:44

Europa termina en los Pirineos
La clerigalla fuerza a que España en su conjunto siga la lucha de la cristiandad contra el ateísmo, el agnosticismo y la profanidad.


Imagen

Es­paña sigue siendo el principal bastión mundial del crucifijo contra los infieles y contra la civilización islámica pese a las alianzas inventa­das. Por eso no debe extrañar lo que pueda ocurrirles aquí todavía a marra­nos, a moriscos, a islamistas y a descreídos. No hay In­quisición mate­rial, pero sus efectos se dejan sentir subterránea­mente como mo­vimientos sísmicos de intensidad variable.

Y digo España y no una parte de ella, porque no sólo es el clero tali­bán, que es el que gobierna el espacio sagrado de una religión que se extingue lentamente. También el gobierno pone de su parte todo lo que puede para mantener la influencia y la presencia de grupús­culos activos de la causa político-religiosa, como es la Conferen­cia Episcopal trajinada por ese fascista gallego que apartó Dios sabe con qué artes a un purpurado moderado como era Bláz­quez.

Europa termina en los Pirineos porque no es normal a estas alturas de la democracia a la que ofende el contubernio, que unos cuantos muyadines decidan la suerte de la sociedad en muchas cosas más allá del ámbito de su competencia, que es cada templo, y el de su aten­ción, el feligrés. Y menos normal que las salidas de madre de ese siniestro grupúsculo es, la connivencia del gobierno con él haciendo papel mojado la constitución cuyo artículo 16 establece que "ninguna confesión tendrá carácter estatal". Pues connivencia es sufragar con 25 millones de euros el costo, 50 millones, la visita (que además es privada y no como jefe de Estado) del papa a Ma­drid en 2011. Connivencia es no haber denunciado el Concordato en­tre el Estado y el Vaticano que rige desde tiempos del dictador. Conni­vencia es darle el Estado dinero para que no se enfrente a él o si se enfrenta que no sea demasiado duro. Connivencia es consentir el gobierno a esta Iglesia católica reducida aquí a un lobby mane­jado por un fascista convicto y confeso, lo que varias sociedades isla­mistas consienten a sus clérigos. Connivencia es convertir a la socie­dad y al Estado con sus gobiernos dentro, que esta ficticia demo­cracia sea una semiteocracia.

Y burla es obligar al ya sufrido pueblo por tantas razones, a tragar y a asistir al espectáculo obsceno de una gobernación y una oposi­ción que, humillándose, se someten en cuestiones cruciales de costum­bres, como el aborto y la eutanasia, a los dictados o la pre­sión de unos paniaguados que ven cómo la historia sagrada y la teodi­cea han dejado de despertar interés a la inmensa mayoría de espa­ñoles

Y es que España dejó hace mucho de ser católica, pero en pleno si­glo XXI un par de chamanes purpurados, por un lado, y un puñado de caciques más o menos ilustrados, por el otro, se empeñan en que sin ser católico este país siga pareciéndolo.

Queda mucho tiempo para que en España el rebaño cató­lico, como en la Europa Vieja, se limite a pacer o a ramonear sólo de­ntro de los confines de su aprisco. Hasta que eso suceda, este país sólo tendrá interés turístico como tantos otros de otros continentes que para nada pueden contar, por cosas graves como ésta, en el concierto de las na­ciones.
Dreams
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 885
Registrado: 14 Ago 2008 09:37
Ubicación: YO LO SE TODO Y NO LO TOLERO
Contactar:

Mensajepor Dreams » 23 Nov 2009 21:54

El poder de la Iglesia en España

En España, durante el franquismo, la Iglesia jugó un papel relevante en la consolidación del régimen. Hoy su protagonismo no ha disminuido y su poder se mantiene intacto.

Imagen

En España, durante el franquismo, la Iglesia jugó un papel relevante en la consolidación del régimen. Hoy su protagonismo no ha disminuido y su poder se mantiene intacto a pesar que la Constitución de 1978 en su artículo 16.3 señala el carácter aconfesional del Estado. Durante la transición, la Iglesia católica no estuvo dispuesta a perder ninguno de los privilegios ganados durante 40 años de dictadura. Para sus miembros fue mejor reconocer el carácter aconfesional que pasar a una fórmula de Estado laico. Fue una solución de compromiso de los constituyentes que dejaba claro el papel de la Iglesia y los límites de la reforma política. No se ponía en cuestión su función garante de la moralidad de los españoles. Lo que Franco ató, siguió atado. Así, la Iglesia católica podría seguir gozando de un trato de favor a la vez que se marginaban otras confesiones. La enseñanza de la religión en los colegios públicos se dejó en manos del clero. Así, el Estado paga la educación católica de los colegios privados concertados, cuya cifra de alumnos supera el millón. La ley franquista de 1970 que lo avala no ha sido derogada. Igualmente, el episcopado confecciona sus programas de estudio y contrata a sus profesores pagados por el Estado.

En otro orden de cosas, los hospitales públicos mantienen en su plantilla sacerdotes y las universidades cuentan con una capilla. Ni que decir que no hay ni mezquitas ni sinagogas, ni templos budistas. Los rituales políticos utilizados por el poder civil para asumir los cargos de representación popular están sometidos a ceremonias donde el crucifijo preside las ceremonias. No menos importante es su presencia en los medios de comunicación social públicos. Televisión Española transmite todos los domingos una misa, amén de un programa llamado Pueblo de Dios. Tampoco debemos pasar por alto que la mayoría de los días festivos forman parte del credo católico. Semana santa, la inmaculada, los reyes magos, la Almudena, etcétera. Asimismo, el episcopado posee una radio de ámbito estatal, la cadena COPE, utilizada como medio para arremeter contra el poder político y dar rienda suelta a sus campañas contra el aborto, los homosexuales, el uso del preservativo y la asignatura educación para la ciudadanía donde se apoya una visión progresista de las relaciones sexuales, de la inmigración, de la tolerancia religiosa o de los matrimonios gays. En este caso han llamado directamente a la objeción de conciencia. Un sin sentido.

No menos importante es su poder económico. Y no me refiero al patrimonio cultural atesorado en los monumentos de interés nacional, hago mención a los terrenos urbanos y rurales, los edificios, las casas, mansiones y el conjunto de propiedades cuyo origen es la donación testamentaria. Sin menospreciar las empresas subsidiaras y sus inversiones en la bolsa. El uso de su capital para fines especulativos ha quedado al descubierto con los escándalos de Afinsa, entre otros. Sus turbios negocios han salido a la luz cuando los imputados han debido declarar quiénes eran sus principales inversores.

La Iglesia desde 1993 controla 40 por ciento de las universidades privadas. Jesuitas, dominicos, escolapios, Opus Dei, legionarios de Cristo o franciscanos gozan de los fondos públicos para sus proyectos. Mientras tanto la enseñanza aconfesional y pública sufre los envites del clero cuando se trata de subvenciones.

Su poder es tan grande que ningún gobierno del PSOE, hasta la fecha, quiere tomar el toro por los cuernos. Incluso algunos destacados militantes como el ex ministro de Justicia y creador de jueces para la democracia Alberto Belloch, hoy alcalde de Zaragoza, ha considerado ejemplar dedicar una calle al fundador del Opus Dei, Escrivá de Balaguer, amén de obligar a los concejales del consistorio a participar del rosario y las misas cantadas en honor a la patrona de la ciudad en la catedral el día 12 de octubre. Sus actos no son sino otra manera de poner en cuestión el carácter aconfesional del Estado. Pero sin ir más lejos, la próxima visita del papa Benedicto XVI a España será sufragada en 50 por ciento por Hacienda. Desde la seguridad, el transporte, una parte de la publicidad, la estancia y el conjunto de la parafernalia, tanto como ser considerada una visita de Estado. Son muchos millones de euros los que se invertirán en apoyar a la Iglesia católica. En contrapartida, sus máximos responsables deciden bajar los decibelios en la crítica a la nueva ley de aborto.

Si hacemos memoria, los orígenes de su actual poder están ligados al golpe de Estado contra la Segunda República, en 1936. Para los alzados, el gobierno del Frente Popular fue una suma de políticos masones, judíos y comunistas interesados en destruir la unidad de España, era necesario combatirlos y la iglesia se convirtió en la mano derecha de Franco. Éste gobernó con la Iglesia y la Iglesia gobernó para el régimen. La guerra civil se consideró parte de una cruzada, y su objetivo consistió en aniquilar al enemigo. Ellos avalaron los fusilamientos de miles de republicanos, socialistas, anarquistas y comunistas. La Iglesia aupó a Franco a la categoría de caudillo por la gracia de Dios y desde esa atalaya lució una aureola cercana a la santidad. Un enviado del Señor cuya tarea consistía en blandir su espada contra los comunistas, representantes del demonio en la tierra. Su triunfo se consideró por la Iglesia católica la primera derrota del comunismo internacional y el renacer de España como la reserva espiritual de Occidente. Era un enviado y no podía renunciar a su tarea, los obispos se encargaron de recordárselo siempre. Él hubiese preferido llevar una vida sencilla y en familia. Pero los hechos lo situaron en el papel de salvador de la patria. Se transformó en un martillo de herejes bajo la mano férrea de una Iglesia católica, apostólica y romana que hasta hoy no ha perdido ningún ápice de su poder real. La España actual sigue teniendo miedo a realizar una reforma que relegue a la Iglesia católica a su única función, ser un refugio para sus creyentes a título de fe y al margen de la esfera de lo público.


http://www.jornada.unam.mx/2009/11/21/i ... e=018a1mun
Avatar de Usuario
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.
Mensajes: 6753
Registrado: 24 May 2008 17:41

Mensajepor Cotton » 24 Nov 2009 17:29

Algol escribió:Amos a ver cotton, ¿en que comunidad lo hace? si es en Madrid lo entiendo, si fuera en Valencia, tambien, por que la estrategia de los gobiernos autonómicos de la derecha es dejar bajo mínimos a la educación pública y subvencionar a la privada de los amiguitos del alma, con el dinero de todos, claro, en ese caso como va a mandar pepiño a sus hijos a una escuela pública gestionada por la derechona, sería un inconsciente. Si la derecha de este país no se quiere gastar ni en analgésicos para los enfermos terminales, (a jesus no le dieron analgésicos en la puta cruz) ¡se va a gastar dinero en la educación de los plebeyos! pues no hay alingis ferraris y cabrones que alimentar como para gastar dinero en educación
¿y el bigotes que? ¿y los tajes de Cammps que? anda que no les gusta el marisco y las putas a este atajo de sanguijuelas como par ir gastándose el dinero en educación y sanidad públicas y demás tonterías.



Que si, que seguro que tienes razón... pero haberlos, hailos más baratos. Te lo aseguro

Todo sería fantastico si no se viese tan bien la paja en el ojo ajeno. Y el "metro de medir" no fuese tan elástico


Por cierto, me encanta que la gente tenga salero para dar su opinión. Odio los shorizos que meten algunos pa no decir nah



Un abrazo, machote
Avatar de Usuario
Pirata
Sabio
Sabio
Mensajes: 24268
Registrado: 24 Nov 2008 11:42
Ubicación: Los 7 Mares

Mensajepor Pirata » 05 Dic 2009 01:30

[align=left]Imagen[/align]
Imagen
Y lo he hecho sin probar una sola gota de ron
Avatar de Usuario
Cutxi3
Sabio
Sabio
Mensajes: 4926
Registrado: 20 Ene 2004 00:00
Ubicación: Alkala Nahar.
Contactar:

Mensajepor Cutxi3 » 03 Mar 2010 16:52

Suma y sigue el tema de la doble moral. ¿Como podran ser tan hipócritas, y sin que se les caiga la cara de verguenza? Luego se permiten el lujo de predicar lo que está bien y lo que está mal... se deben referir a las carnes de los otros claro, que no a las propias. Más de lo mismo y de la ley del embudo, total luego ellos se confiesan y TODO ARREGLADO!. :lol:

http://www.telecinco.es/informativos/so ... rnet.shtml

El cura de Noez
¿Dónde está el padre Samuel?
No responde al teléfono y no se le ha vuelto a ver
Después de prostituirse por Internet, tiene abierto un procedimiento canónico
Las cofradías han decidido no denunciar el robo de los 17.000 euros25.02.10 | 11:58 h. José Miguel NietoVota Resultados9 votos
El caso del padre Samuel ha levantado ríos de tinta y ampollas entre los feligreses de Noez y Totanés. Una mezcla de indignación y sorpresa invade estos pueblos toledanos desde el pasado 23 de febrero, cuando se descubrió que el párroco robaba el dinero del cepillo para gastárselo en líneas eróticas y páginas webs de contenido porno. El estupor aumentó al descubrirse que también ofrecía servicios sexuales a través de la red. Mientras él se encuentra en paradero desconocido, el Arzobispado de Toledo le ha cesado ha abierto un procedimiento canónico contra él.

El padre Samuel, desaparecido desde el pasado martes. FOTO: Informativos Telecinco.
"Héctor, hombre hetero español, al servicio de tu felicidad" (24.02.10)
Cesado por el arzobispado de Toledo (23.02.10)
Samuel llegó el pasado mes de septiembre para hacerse cargo de las parroquias de Noez y Totanés y se integró con rapidez entre los vecinos. "Parecía un buen hombre", es la frase más comentada por todos, que siguen sin dar crédito a lo sucedido. Pueden llegar a entender sus deslices, "era humano, al fin y al cabo". Pero no perdonan que robara el dinero de la Iglesia.

Fueron 17.000 euros en total, repartido entre varias cofradías. Además, se sospecha que se llevó un cuadro del siglo XVII que estaba en la parroquia de Noez. Era una representación de San Jerónimo. El sacerdote colgó un anuncio en la Red, que ya ha sido eliminado, para venderlo: "De autor desconocido, pero perteneciente a la escuela de algún pintor importante de aquella época. 9.000 euros, precio negociable".

El Arzobispado de Toledo reaccionó con rapidez, cesándolo por "irregularidades económicas". Juan Díaz Bernardo, jefe del departamento de comunicación, ha confirmado a Informativos Telecinco que "tiene abierto un procedimiento canónico". Eso, de momento: "Estamos esperando a ver si tiene alguna enfermedad o discapacidad para tomar las medidas oportunas".

Comprobarlo será complicado, porque Samuel está desaparecido desde el martes, cuando se 'descubrió el pastel'. No responde al teléfono y ningún vecino lo ha vuelto a ver. Por su parte, las cofradías han decidido no abrir ningún procedimiento legal por el robo del dinero, ya que según Juan Díaz, "se ha comprometido a devolverlo".

Las parroquias de Noez y Totanés tienen un sacerdote provisional a la espera de que se produzca el nombramiento oficial de su sustituto por parte de Braulio Rodríguez, arzobispo de Toledo. El deseo ahora en ambos pueblos es olvidar cuanto antes lo sucedido e intentar volver a la normalidad.
Cuando señales a alguien con el dedo, recuerda que los otros tres te están señalando a tí.
Avatar de Usuario
Sol
Sabio
Sabio
Mensajes: 25513
Registrado: 20 Ene 2004 00:00

Mensajepor Sol » 16 Mar 2010 16:37

Pederastia: cardenal irlandés no renuncia

Marzo 15, 2010 - 11:35 (sbustios)

Imagen


El cardenal Sean Brady, rechazó las exigencias de renuncia luego de ser acusado de tratar de encubrir las denuncias de pederastia en contra de un sacerdote.

El jerarca de la Iglesia Católica de Irlanda, cardenal Sean Brady, rechazó las exigencias de renuncia luego de ser acusado de tratar de encubrir las denuncias de pederastia en contra de un sacerdote, hace más de tres décadas.

Las demandas de renuncia se producen tras saberse que el cardenal Brady estuvo presente en reuniones, en 1975, en que dos víctimas del sacerdote pederasta Brendan Smyth firmaron un acuerdo de silencio. El purpurado no notificó a las autoridades policiales de lo ocurrido.

El propio Brady reconoció haber sido el representante de la Iglesia en las reuniones en que los dos adolescentes, que afirmaban haber sido victimados sexualmente por Smyth, se comprometieron, bajo juramento, a no revelar que estaba en curso una investigación de la Iglesia. Activistas de los derechos de las víctimas de abuso sexual le enrostran a Brady haber sido parte de una maniobra de encubrimiento.

Las razones de Brady

El cardenal se defiende aduciendo que puso todos los antecedentes en conocimiento del desaparecido obispo de Kilmore, Francis McKiernan, de quien Brady, en ese tiempo, era secretario a media jornada. En cuanto a la confidencialidad que se les hizo guardar a los dos adolescentes bajo juramento, el cardenal insiste en que era imprescindible: "su propósito era darle credibilidad a la investigación para que pudiera resistir cualquier reto", dijo.

La Iglesia Católica de Irlanda emitió un comunicado en el que confirma que el cardenal Brady actuó en consonancia con lo que le pidió en ese momento.

Los que exigen su renuncia

Maeve Lewis, directora ejecutiva del Grupo de Víctimas "Uno de cada Cuatro" ("One in Four") exigió la renuncia del cardenal Sean Brady con el argumento de que si el cura pederasta Brendan Smyth hubiera sido encarcelado en los años '70, decenas de niños se habrían salvado de su acoso sexual.

Lewis agregó que estas últimas revelaciones le quitan a Brady la autoridad moral para dirigir la respuesta que la Iglesia debe dar frente a una serie de escándalos de tipo sexual que han salido a la superficie recientemente.

Por su parte, el director de Amnistía Internacional para Irlanda, Colm O'Gorman, él mismo víctima de abuso sexual perpetrado por sacerdotes, declaró que el cardenal Brady debía darse cuenta de que la pederastia es un delito grave y que debe ser denunciado a la policía. "Lo que resulta obsceno- agregó O'Gorman - es que se les exigiera guardar silencio bajo juramento a estas víctimas de violación o de acoso sexual llevados a cabo por Brendan Smyth".

Se estima que Smith cometió abusos de tipo sexual contra cientos de niños a lo largo de un período de 40 años y, sólo en los '90, fue enviado a prisión, donde murió.

(BBC Mundo)
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Avatar de Usuario
Sol
Sabio
Sabio
Mensajes: 25513
Registrado: 20 Ene 2004 00:00

Mensajepor Sol » 16 Mar 2010 16:38

Que seres tan repugnantes :evil:
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Avatar de Usuario
Algol
Sabio
Sabio
Mensajes: 7450
Registrado: 31 Ene 2004 00:00
Ubicación: Valencia (al lado de España)

Mensajepor Algol » 16 Mar 2010 17:51

Estos días atrás oí en las noticias de un nuevo caso de sacerdote pederasta que publicaba fotos pedófilas en Internet.

Reflexiono...

Entre los fontaneros hay pederastas? posiblemente si
Entre los karatecas hay pederastas? si
Entre los curas hay pederastas? si, a mogollón

Entre los curas hay gente buena? si, sin duda
Entre os fontaneros hay gente buena? si, sin duda
Entre los karatecas hay gente buena? si, sin duda

Los fontaneros reparan grifos y retretes
Los karatecas enseñan arte marciales
¿para que coño sirven los curas?
... / .- / .-.. /..- /-.. /--- /...
¡Gibraltar argentino, Malvinas españolas, Raúl selección!
De derrota en derrota ¡hasta la victoria final!
Avatar de Usuario
Sol
Sabio
Sabio
Mensajes: 25513
Registrado: 20 Ene 2004 00:00

Mensajepor Sol » 16 Mar 2010 18:12

Me vas a perdonar Algol, pero es que no es lo mismo un cura que un fontanero o un karateca, eh?
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Avatar de Usuario
Algol
Sabio
Sabio
Mensajes: 7450
Registrado: 31 Ene 2004 00:00
Ubicación: Valencia (al lado de España)

Mensajepor Algol » 16 Mar 2010 18:21

¿Para llevar a todos los hombres la palabra de dios, "dejad que los niños se acerquen a mi"?
El domingo-lunes en el programa de Iker hablaron de los gatos,y de pasada comentaron de como en la etapa conservadora por excelencia (cuando digo excelencia no me refiero a paco) medioevo para entendernos, la persecución de los gatos por considerarlos brujos o diabólicos o vete tu a saber que tonterías por parte de los judeocristianos católicos estos pederastas de mierda, hizo que casi los exterminaran, proliferando así las colonias de ratas y favoreciendo la trasmisión de la peste, Si es que ... si todas las madres de Talibanes Cristianos y moros hubieran abortado ¡otro gallo nos cantaría!

Y mira que este año estuve a punto de poner la cruz en la declaración de la renta a favor de la iglesia, pero me acordé de que Ally está en contra de que pongamos cruces, que se ofende, ...y me contuve, gacias a Ally.
Última edición por Algol el 16 Mar 2010 18:35, editado 1 vez en total.
... / .- / .-.. /..- /-.. /--- /...
¡Gibraltar argentino, Malvinas españolas, Raúl selección!
De derrota en derrota ¡hasta la victoria final!
Avatar de Usuario
Sol
Sabio
Sabio
Mensajes: 25513
Registrado: 20 Ene 2004 00:00

Mensajepor Sol » 16 Mar 2010 18:32

Yo si les voy a poner una cruz, ya sabes donde .
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Avatar de Usuario
Algol
Sabio
Sabio
Mensajes: 7450
Registrado: 31 Ene 2004 00:00
Ubicación: Valencia (al lado de España)

Mensajepor Algol » 16 Mar 2010 18:52

<object><param><param><param><embed src="http://www.youtube.com/v/5PcjvER-37I" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowScriptAccess="always" width="425" height="344"></object>
... / .- / .-.. /..- /-.. /--- /...
¡Gibraltar argentino, Malvinas españolas, Raúl selección!
De derrota en derrota ¡hasta la victoria final!
conguito
Lactante
Lactante
Mensajes: 10
Registrado: 20 Abr 2006 16:29

Mensajepor conguito » 03 Abr 2010 10:23

Los gorriones de la catedral

Largo sería aquí enumerar las acusaciones de las últimas semanas contra miembros de la Iglesia Católica en el mundo, acusaciones que han sido publicadas en Alemania, Canadá, Holanda y Austria.
Osvaldo Bayer |

http://www.kaosenlared.net/noticia/los- ... a-catedral

En una de mis últimas contratapas –desde Alemania– expresé mi alegría porque por fin se hacía justicia en un ámbito donde, por principio, la civilidad no intervenía: la Iglesia. Se habían denunciado ante la Justicia delitos sexuales de miembros del catolicismo en conventos y colegios. Y la prensa se hacía eco de ello y se informaba de hechos que desde siempre se callaban.

Pues bien, esa línea ha continuado y día tras día se conocen nuevas denuncias contra sacerdotes, frailes y así llamados hermanos por el abuso sexual de niños y adolescentes en colegios e internados, lo que ha causado una verdadera conmoción en Alemania. Este es un problema que afecta a la mayoría de los países donde los representantes de religiones están sometidos a reglas de “castidad”, es decir de negación absoluta del sexo, de por vida. Al mismo tiempo de la ola de denuncias de casos de violación y abuso de menores, se ha iniciado una polémica pública acerca de estos temas.

Los hechos se han ido sucediendo uno tras otro. Tal vez el que más conmocionó fue el abuso sexual contra los niños del coro de los llamados Domspatzen, un hermoso nombre que quiere decir “gorriones de la catedral”, de la ciudad de Regensburg. Escucharlos es como recibir los sonidos de un cielo lleno de ángeles niños que nos elevan a esferas de vuelos de palomas y paraísos. Pues bien, se ha comprobado que muchos de esos niños fueron abusados por los religiosos que estaban a su cargo. ¿Y quién fue durante treinta años el director? Georg Ratzinger, el hermano del Papa, quien dice hoy no haber sabido nada de esos abusos. Reconoció, sí, que había castigos para los niños, y como si fuera un chiste, dijo que él también dio algunas cachetadas. <script></script>

Largo sería aquí enumerar las acusaciones de las últimas semanas contra miembros de la Iglesia Católica en el mundo, acusaciones que han sido publicadas principalmente en Alemania, Canadá, Holanda y Austria.

La Iglesia trató de que todo quedara dentro de su jurisdicción. Que los “pecadores” se confesaran ante sus superiores y éstos les dieran la pena religiosa que les corresponde. (Sí, tal vez rezar tres Padrenuestros y tres Avemarías, como castigo.) La ministra de Justicia alemana, Leutheusser-Schnarrenberg, dijo claramente que la Iglesia tendría que ayudar a denunciar todos los delitos, los que serían penados de acuerdo con las leyes que rigen para todos. Por supuesto que eso es lo único justo y no protegerse con autodefensas de cofradías.

Aunque, claro, el problema es más de fondo. Ni rezar ni confesarse pueden dar una solución a este problema. Que parte, en gran medida, del juramento de castidad a que son sometidos los eclesiásticos de esa religión. Y ya han comenzado las opiniones. Una que ha tenido mucha repercusión es la del prior del convento de Andechs, Austria, Anselm Bilgi, quien exige la “apertura de la Iglesia” y salió a criticar al obispo Mixa, quien sostuvo en una rueda de prensa que la culpa de los curas pedófilos y pederastas la tiene “la revolución sexual que ha tenido lugar en el mundo actual”. No es eso, sostuvo el prior, sino que en la Iglesia Católica “necesitamos una franqueza absoluta, claridad y transparencia” y “dejarnos de disimulos y encubrimientos”. Y continuó: “El cardenal Kaspar ha dicho que en la Iglesia hay que ‘limpiar los escombros’ y ‘volver a acomodar’. Sí –continuó el prior–, pero no volver a la vieja moral sexual, eso que la sociedad en general no acepta más”. “Mientras muchos católicos –agregó– sostienen hoy la autodeterminación sexual, la Iglesia como institución está totalmente en contra. Creo que el escándalo de la pederastia y la pedofilia que soportamos actualmente es una gran oportunidad para la Iglesia, para que comience abiertamente la discusión sobre la vida sexual. Mientras el obispo Mixa exige que la Iglesia se refugie detrás de barricadas y permita sólo sexo en el matrimonio porque lo demás es pecado, lo racional ha terminado con esos conceptos y lo que debe valer es el amor, los sentimientos mutuos y no lo denominado legal.” Y sostuvo esto que es fundamental: “El tema del celibato para los sacerdotes ha llegado a la mesa de discusión de la propia Iglesia, no hay otra salida”. <script></script>

La Iglesia Católica actual se defiende sólo con la negación absoluta de toda discusión acerca de sus principios.

En televisión, el ex secretario general de la Democracia Cristiana y varias veces ministro, Heiner Geissler, dijo que él quiso llegar a ser sacerdote y estudió en un seminario durante seis años, pero luego decidió salir porque no podía cumplir con dos de los tres votos fundamentales para ser sacerdote: la castidad y la obediencia.

Muy sincero el político conservador. Porque la obediencia puede ser muy peligrosa, la exigen sólo los dictadores, los que no quieren la discusión ante la duda. Y con respecto a la castidad, sólo se basa en la palabra “pecado”. ¿Acaso es pecado acariciar el cuerpo de una mujer? ¿Es pecado hacer uso de la ternura en toda su ilimitada extensión?

Otro de los temas a los cuales se suman las proposiciones de jóvenes católicos es que también puedan ordenarse mujeres como sacerdotes y no sea reservada esa misión sólo a los hombres. ¿Acaso la realidad no ha demostrado que es tan necesaria la mujer como el hombre para la vida diaria, además de que posee la sabiduría natural de traer la vida al mundo desde su cuerpo? ¿Por qué seguir con los preconceptos medievales?

Además, hay otro tema fundamental que la inteligencia humana debe discutir. Un tema constante de la filosofía: la existencia de Dios. Sobre eso es necesaria la realización de múltiples foros, para que se nos acerque más al conocimiento científico. Hace muy poco, el teólogo Ariel Alvarez Valdés escribió, ante las catástrofes de Haití y Chile, que “Dios no podía crear un mundo perfecto porque lo único perfecto que existe es él. Todo lo demás es limitado”. Una frase que hace nacer la duda de: bien, si es el único perfecto, por qué construyó un mundo imperfecto. Hubiera sido mejor, tal vez, no construir algo tan imperfecto como este mundo, donde existen niños con hambre, catástrofes naturales que siempre afectan a los más humildes y guerras donde precisamente no mueren los culpables de la violencia. <script></script>

Esto nos abre la puerta para demostrar que lo único valedero es la investigación, perseguir el saber para llegar, tal vez, a desentrañar el misterio de la vida.

En esa discusión, pues, que debe iniciar la Iglesia Católica a pedido de sus teóricos, estudiosos y exploradores, como principio, se debe dar fin a la versión de la divinidad de Jesús nacido de una virgen, tema que más pareciera ya de una telenovela que producto de un análisis ético que debe significar la Vida. Y llevar a cabo precisamente eso, que Jesús fue un ser humano como todos pero con principios que buscaban la paz, la igualdad, la bondad como fundamento de las relaciones humanas, para poder llegar por fin a terminar con la violencia en la vida de los pueblos. Si la Iglesia Católica logra que sus adeptos lleven a cabo los principios que movieron a Jesús, ya podría darse por satisfecha, realizada, y gozaría del infinito agradecimiento de los pueblos. Al mismo tiempo que aconsejara el camino de la ciencia para llegar a saber más, cómo es el principio de la vida y para qué estamos en la Creación.

Sólo así podrían borrarse palabras como “pecado”, “Inquisición”, “infieles”, “esclavitud”, “explotación” y otras palabras de nuestra así llamada civilización occidental y cristiana.

Ojalá principalmente los eclesiásticos jóvenes aprovechen este momento en que ha caído tanto el concepto católico para descorrer la cortina e iniciar un amanecer que intente resumir todas las enseñanzas sabias que nos ha dejado esta cruel historia del ser humano que hemos llevado a cabo hasta ahora.

Será el momento en que los “gorriones de la catedral” volverán a cantar como ángeles.
Avatar de Usuario
Algol
Sabio
Sabio
Mensajes: 7450
Registrado: 31 Ene 2004 00:00
Ubicación: Valencia (al lado de España)

Mensajepor Algol » 16 Abr 2010 20:13

Cuerpo de Pajilleras del Hospicio de San Juan de Dios, de Málaga

Imagen

En diciembre de 1840, se autorizaba la creación (merced a una especialísima dispensa del Obispo de Andalucía) del Cuerpo de Pajilleras del Hospicio de San Juan de Dios, de Málaga.

Las pajilleras de caridad (como se las empezó a denominar en toda la península) eran mujeres que, sin importar su aspecto físico o edad, prestaban consuelo con maniobras de masturbación a los numerosos soldados heridos en las batallas de la reciente guerra carlista española.

La autora de tan peculiar idea, había sido la Hermana Sor Ethel Sifuentes, una religiosa de cuarenta y cinco años que cumplía funciones de enfermera en el ya mencionado Hospicio. Sor Ethel había notado el mal talante, la ansiedad y la atmósfera saturada de testosterona en el pabellón de heridos del hospital. Decidió entonces poner manos a la obra y comenzó junto a algunas hermanas a "pajillear" a los robustos y viriles soldados sin hacer distingos de grado. Desde entonces, tanto a soldados como a oficiales, les tocaba su "pajilla" diaria. Los resultados fueron inmediatos.

El clima emocional cambió radicalmente en el pabellón y los temperamentales hombres de armas volvieron a departir cortésmente entre sí, aún cuando en muchos casos, hubiesen militado en bandos opuestos.

Al núcleo fundacional de hermanitas pajilleras, se sumaron voluntarias seculares, atraídas por el deseo de prestar tan abnegado servicio. A estas voluntarias, se les impuso (a fin de resguardar el pudor y las buenas costumbres) el uso estricto de un uniforme: una holgada hopalanda que ocultaba las formas femeniles y un velo de lino que embozaba el rostro.

El éxito rotundo, se tradujo en la proliferación de diversos cuerpos de pajilleras por todo el territorio nacional, agrupadas bajo distintas asociaciones y modalidades. Surgieron de esta suerte, el Cuerpo de Palilleras de La Reina, Las Pajilleras del Socorro de Huelva, Las Esclavas de la Pajilla del Corazón de María y ya entrado el siglo XX, las Pajilleras de la Pasionaria que tanto auxilio habrían de brindarle a las tropas de la República.

Tambien hay buenas acciones en la iglesia todo hay que decirlo
... / .- / .-.. /..- /-.. /--- /...
¡Gibraltar argentino, Malvinas españolas, Raúl selección!
De derrota en derrota ¡hasta la victoria final!
Avatar de Usuario
Jordi
colegial
colegial
Mensajes: 195
Registrado: 01 Ene 1970 01:00
Ubicación: El Masnou

Mensajepor Jordi » 17 Abr 2010 00:10

A mí no me parecería mal que por fe en algún Dios y solidaridad con las necesidades más elementales de los hombres, que suelen ser sexuales, hubiera existido una orden de monjas de la Misericordia Corporal especializada en estas artes manuales para ayudar al enfermo. Sería un acto quizás piadoso. Pero no es más que una de las rotundas mentiras que circulan por Internet y que siguen la lógica fascinante que Goebbels inyectó al nazismo y luego copiaron los publicistas contemporáneos: una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad. No hace falta firmar en Internet y muchísimas veces nadie es responsable de lo que está escrito o publicado. Todos quieren salir de su anonimato, todos quieren ser periodistas en un día y la bazofia inunda la red. Con las pajilleras, alguien podría dudar pero la sospecha de falsedad aumenta cuando el autor habla sólo de las de La Pasionaria al servicio de la República y no cita ninguna orden al servicio del ejército de Franco, que era mucho más de Dios y por tanto más merecedor de tales prebendas. No, no, jamás hubo tal Orden aunque sí sabemos que, sin salir de Galicia, hay muchos pajilleros entre nuestros hombres públicos. Tan seguros estamos de eso como que dentro de poco, tras la lectura de este artículo, aparecerá una ONG de pajilleros, porque las oenegés son como órdenes pero sin Dios. La versión contemporánea y laica de la antigua misericordia religiosa. Hay oenegés de todo pero esa, la de pajilleros, no la tenemos.

????????
Jordi
Avatar de Usuario
Algol
Sabio
Sabio
Mensajes: 7450
Registrado: 31 Ene 2004 00:00
Ubicación: Valencia (al lado de España)

Mensajepor Algol » 13 Sep 2010 22:37

Es curioso que el declive del imperio Español coincidiera con el auge de Inglaterra y Alemania, que dura hasta nuestros días, lo que tienen en común ambas naciones es que ambas le dieron una patada en el culo al papa y a todos los curotas católicos. ( es que estoy siguiendo "Los Tudor" en TVE1) :mrgreen:
Última edición por Algol el 03 Nov 2010 21:28, editado 1 vez en total.
... / .- / .-.. /..- /-.. /--- /...
¡Gibraltar argentino, Malvinas españolas, Raúl selección!
De derrota en derrota ¡hasta la victoria final!
Avatar de Usuario
Algol
Sabio
Sabio
Mensajes: 7450
Registrado: 31 Ene 2004 00:00
Ubicación: Valencia (al lado de España)

Mensajepor Algol » 03 Nov 2010 21:25

Imagen
... / .- / .-.. /..- /-.. /--- /...
¡Gibraltar argentino, Malvinas españolas, Raúl selección!
De derrota en derrota ¡hasta la victoria final!

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados