S=K Ln W

¿Quienes somos, de dónde venimos, dónde vamos? Un poco de Espiritualidad, Filosofía, Religión, Amor, Solidaridad, Misterio
Tyrell
Diplomado
Diplomado

S=K Ln W

Mensajepor Tyrell » 20 Oct 2009 20:10

Algunos la llaman la fórmula de la muerte, otros, de la vida, en contraposición. Muchos, el final inevitable, la aniquilación de todo lo que conocemos, El fin de universo y la existencia.
La descubrió el señor Boltzman: La entropía es igual a la constante de Boltzman multipilicada por el logaritmo natural de las probabilidades de distribución. Resumiendo y para entendernos la energía tiende a ocupar su nivel mínimo de potencial. La materia, como manifestación de la energía es la primera en caer. El Universo es en su mayoría ciego, sordo y mudo, un lugar inhóspito, hostil, si, si, un destello infinitesimal de tiempo, milagroso.
Y hubo un lugar que venció a la entropía, surgió un planeta, en el que además surgió vida inteligente, es poco menos que imposible vencer a la entropía, pero a veces ocurre, aunque es un brevísimo instante de tiempo, sí, su vida y la mía.
A base de ingerir y expulsar materia se absorbe energía y se mantiene unos instantes una cierta organización molecular llamada vida, hay que pasarlo lo más feliz posible mientras dura tal fenómeno, antes de que la entropía (la muerte) se apodere del tema.
Porqué voy a estar de pie si puedo estar sentado?, Los depredadores, por ejemplo, sólo corren tras su presa si el esfuerzo y gasto de energía es notablemente inferior a la que consumirán al cazarlo.
Por eso no deben tampoco llamarme vago, sólo ahorro energía y hago lo mínimo cumpliendo el objetivo: Trabajar lo menos posible y ganar lo máximo, (dentro del orden y la legalidad vigente, que no estoy pa que me toquen las narices)
Nada más, disfruten de ese instante de victoria, que no es poco.
Ojo con ZP. (que puede ser un agente entrópico)
ILEGIBLE

Volver a “Mirando las estrellas.”