La España de bandera y sotana salta a la calle

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Dreams
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 885
Registrado: 14 Ago 2008 09:37
Ubicación: YO LO SE TODO Y NO LO TOLERO
Contactar:

La España de bandera y sotana salta a la calle

Mensajepor Dreams » 18 Oct 2009 18:59

De nuevo lo viejo, lo gastado,el confuso olor de sacristía y perfume caro de señorito pretende orientar la vida de este país con la compañía de ignorantes de viaje pagado, con derecho a bocata y grito

Imagen

En España la Iglesia católica es una gran potencia inmobiliaria. No hay pueblo sin iglesia, ni ciudad sin catedral, ni casi monte sin ermita. Se calcula que el patrimonio eclesiástico está integrado por 100.000 inmuebles. O dicho de otra forma, el 80% del patrimonio histórico-artístico nacional pertenece a la Iglesia. (...) Para muestra, el 70% del suelo habitable de la ciudad vieja de Toledo está en manos de la Iglesia. Y lo mismo puede decirse de Ávila, Burgos o Santiago de Compostela. (...) Nadie sabe la cuantía total del patrimonio eclesiástico. La Iglesia no lo dice, escudándose en el funcionamiento diocesano de la misma (El Mundo, 22.01.02).

# Tan sólo en Roma un tercio de los edificios son propiedad del Vaticano (La Padania 21.06.98). Y es similar en otras ciudades italianas (L´Europeo 07.01.77)

# El tesoro en oro acumulado por el Vaticano es posiblemente uno de los más grandes del mundo. A los indígenas de América –que fueron matados a millones por este oro– hasta el día de hoy no se les ha devuelto nada.

# La Iglesia española es accionista de empresas como Inditex (Zara), Endesa, Banco Popular o Teléfonica. A través de Umasges, la sociedad creada por la cúpula eclesiástica, ésta invierte en Bolsa.

# La Santa Sede es propietaria de acciones en la General Motors, IBM y Disney, además es inversora en empresas de alimentación (FOCUS-online). A esto hay que añadir empresas de servicios y de telecomunicación, así como bancos y aseguradoras valoradas en más de 12.000 millones de euros.

La millonaria Iglesia exige al Estado cada año millones de euros en subvenciones

# El Estado español y la "Santa Sede" firmaron el 3 de enero de 1979, entre otros, un Acuerdo sobre Asuntos económicos de la Iglesia católica española, que contiene su financiación y su exención de impuestos.

# Solamente a cargo directo de los Presupuestos Generales del Estado, la Iglesia católica recibió en 2005 la nada desdeñable cifra de 141.469.680 euros.

# El gobierno ha decidido hacer un regalo anual a cargo de las arcas públicas y con dirección a las de la Conferencia Episcopal de 35 millones de euros extra, al margen de lo que les correspondería por ley. (El País, 12.11.05).

# Existen pocos datos concretos sobre el dinero que percibe la Iglesia de las diferentes administraciones públicas con destino a conservar y mantener su patrimonio (iglesias, catedrales u otros edificios de su propiedad); no obstante, el pasado 17 de noviembre la Cadena Ser hizo público un informe elaborado por la Fundación Caja Madrid en el que se desvelaban los datos del año 2001. La Iglesia había recibido 106 millones de euros fundamentalmente de las arcas de los ayuntamientos en concepto de «conservación de patrimonio».

# Mientras muchos centros públicos padecen situaciones penosas, con infraestructuras escasas, masificación, falta de medios, etc., el Estado subvenciona con 2.500.000 euros centros privados de educación que pertenecen a la Iglesia.

# El montante total que la Iglesia recibe de las arcas públicas asciende a más de 3.300 millones de euros anuales.

# Además de otras ventajas fiscales, la Iglesia no paga IVA en sus compras, ni paga impuesto de sucesiones o donaciones.

(Fuente: Universelles Leben)

Entre tanto, el Estado español destina a educación menos de lo que da a la Iglesia: 3.000 millones para el año 2.010. ¿No es un dato escandaloso que todo el mundo debería conocer?

¿Qué más pretenden los obispos que se manifiestan en Madrid? Tras esta máscara en defensa de la vida hace tiempo que no cesan de hostigar al gobierno, al que pretenden acobardar, arrinconar contra las cuerdas aprovechando la crisis y favorecer lo que el sector de los halcones de la derecha quieren: convocatoria de elecciones anticipadas.Cada vez más envalentonados por la tibieza de reacciones del gobierno Zapatero se lanzan ahora a una nueva campaña contra una vieja ley del aborto de la que nunca dijeron esta boca es mía mientras duró el gobierno de sus amigos Aznar y toda su cuadrilla. Ahora prietas las filas saltan a la plaza pública rasgándose hipócritamente las vestiduras. No resulta extraño, desde luego, que vayan acompañados por los de siempre: los herederos ideológicos del genocida general Franco. Ya conocen las leyes: lo semejante atrae a lo semejante; los ricos forman frentes con una celeridad que para sí quisiéramos los que pretendemos la justicia y en verdad deseamos la vida y la paz en el mundo, no como estos manifestantes de bandera rojigualda -de ingrato recuerdo en sus manos- y vestimentas purpuradas los domingos, que apoyan las guerras y mandan soldados a matar y morir en Oriente sin que los señores obispos ni su querido Papa muevan una pestaña. Tampoco parece importarles a ninguno hoy, 17 de Octubre, día internacional contra el hambre mundial, la suerte de esos mil millones cuatrocientos mil supuestos hermanos pobres entre los pobres que desearían vivir en lugar de morir a cámara lenta. Sobre eso, ni una consigna, ni una palabra. Ni sobre eso, ni sobre los desempleados, sobre el niño que cada veinte segundos muere por falta de comida, ni sobre la violencia machista, ni tantas cosas cuya simple mención dejaría al descubierto su mucha miseria moral, su mucha riqueza de usurero insolidario, sus crímenes sexuales contra niños, y, en fin, su falso cristianismo, en una palabra. Ni amor, ni justicia ni desinterés rigen las conductas de los obispos, sino intereses clasistas de privilegiados y amor al poder compartidos con los demás capitalistas. Para los manifestantes de bandera y sotana se ve que hay vidas y vidas, y derechos y derechos. Y el Vaticano y sus obispos, y los ricos y sus políticos prefieren golpear al gobierno antes que golpear las puertas de sus propias conciencias. Tal vez dentro sólo haya muertos espirituales, almas de zombis.

Cuando cese su griterío, el mundo estará un poco más sucio.
Avatar de Usuario
Candela
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1685
Registrado: 21 Mar 2004 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Candela » 18 Oct 2009 19:22

:bravo: :bravo: :bravo: :bravo:
Esta clavado es la realidad pura y dura
Dreams
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 885
Registrado: 14 Ago 2008 09:37
Ubicación: YO LO SE TODO Y NO LO TOLERO
Contactar:

Mensajepor Dreams » 18 Oct 2009 20:07

Persecución y martirio

Imagen

Si hiciéramos caso de las palabras del sector más integrista de episcopado español, dichas por boca del cardenal arzobispo Monseñor Rouco Varela, España estaría en estos momentos en un proceso dramático y radical de cristofobia, de persecución religiosa, de eliminación de las libertades individuales y colectivas, de destrucción de la familia, de colapso económico del clero, de la disolución de los vínculos Iglesia/Estado, del adoctrinamiento laico de los jóvenes, de la pérdida de los valores cristianos conquistados a sangre y fuego por el dictador Franco en la “insigne” Cruzada, por el uso y abuso del sexo desenfrenado, etc., etc., etc., etc.

Si hiciéramos caso de las palabras de los representantes de esa Iglesia Católica española tan olvidadiza, desmemoriada y carente de rigor histórico, en el que unos sátrapas elegidos de forma arbitraria, estarían enviando a la arena del circo romano a los nuevo mártires de la causa cristiana.

Os propongo un juego. Cerrad los ojos e imaginad las escenas que nos quiere vender el arzobispo Monseñor Rouco Varela y sus boys: estamos en una ciudad española, cualquiera, a eso de las cinco de la tarde; un grupo de cristianos se dirigen de rodillas al centro del circo romano, cabizbajos, con sus crucifijos al cuello; comienzan a cantar sus coros y rezos mientras esperan angustiados el momento en el que el César José Luís Rodríguez Zapatero de la orden de soltar a los leones… imaginadlo así de jocoso, y no andaréis muy desencaminados de las barbaridades que propalan algunos curas y obispos de mi patria.

La realidad es una muy distinta y preocupante: la Iglesia Católica española jamás ha tenido tantas prebendas y ayudas, nunca han estado tan protegidos y arropados por las estructuras de un estado democrático, moderno y laico: ¡jamás!

Tampoco nunca antes ellos habían atacado tan fieramente los avances y las leyes promulgadas por un estado democrático.

Enumeremos algunos ejemplos:

- El "laicismo agresivo" y la "cristofobia" del Gobierno socialista que, desde hace meses, vienen denunciando los obispos españoles, se traducirá en 30 millones de euros más al año para provecho de los curas y obispos: la nueva financiación acordada por el Gobierno socialista y la Conferencia Episcopal en 2005 concede a la jerarquía Católica un récord de ingresos directos que supera los 173 millones de euros

- Las arcas del Estado, que llenamos todos los españoles con nuestros impuestos, seamos ateos, católicos, protestantes o del Real Madrid, financian directa e indirectamente a la Iglesia Católica con más de 5.000 millones de euros al año (6.500.000.000 dólares).

- El Tribunal Supremo de España, en sentencia del año 2007, declaro culpable subsidiario al Arzobispado de Madrid, en donde ejerce su labor pastoral (el cuidado de las ovejas) el citado Rouco Varela, a pagar daños y perjuicios por no haber parado a tiempo al cura violador Rafael Sanz, pese a que hubo muchas denuncias previas de las que era conocedor Monseñor Rouco Varela.

- La Fundación Apariciones Virgen de El Escorial ha sido demandada por estafa y apropiación de bienes, sin que hasta ahora nadie de la Conferencia Episcopal española dijera nada; la Fundación cuenta con las bendiciones del Arzobispado de Madrid. La demanda solicita la devolución de 300 millones de euros recaudados por esta fundación, dinero que invirtieron en inmuebles y fincas rústicas.

- La parroquia de Entrevías, en Madrid, fue clausurada por orden de la Conferencia Episcopal española por la acusación de que hacía demasiada labor social entre gente marginada y sin recursos. Patricia Fernández, portavoz de la Asamblea Permanente de la parroquia de Entrevías, le pidió al cardenal arzobispo de Madrid, Monseñor Antonio Rouco Varela, que "acuda a nuestra comunicad para explicarnos la decisión de clausura, decisión que no alcanzamos a entender". Los curas de esa parroquia recalcaron que la labor social que ellos realizan va unida a la liturgia y que no piensan separarla. "La existencia de una justicia social y al mismo tiempo fe, es una unión indisoluble. Tanto sentido cristiano tiene ir a buscar a un chaval a la salida de la cárcel para ayudarle a rehacer su vida como juntarnos todos en la parroquia para celebrar la resurrección de Jesús".

- El Presidente de la Conferencia Episcopal española dijo el pasado 23 de noviembre: “Es necesario saber olvidar. No por ignorancia o cobardía, sino en virtud de una voluntad de reconciliación y de perdón verdaderamente responsable y fuerte; una voluntad basada en los altos ideales de la paz que se alimenta de la justicia, de la libertad y ¿por qué no decirlo? del perdón y del amor fraterno” (…) “es lo que puede llamarse una auténtica y sana purificación de la memoria” (...) “A los jóvenes hay que liberarlos, en cuanto sea posible, de los lastres del pasado, no cargándolos con viejas rencillas y rencores, sino ayudándoles a fortalecer la voluntad de plena concordia y de amistad, capaz de unir pacíficamente las personas, las familias y las comunidades que integran y conforman la España actual”. Todas estas palabras tan bellas y hermosas, tan cristianas y cabales, hacen referencia a la pretensión que tiene la Conferencia Episcopal de que olvidemos a nuestros muertos, a los que están enterrados en las cunetas de toda España; además, con esa especie de amnesia lo que buscan es que no revolvamos el pasado negro de sus sotanas y palios, cuando autorizaban y proponían la muerte de todos aquellos que no comulgaban o no eran católicos.

- El director de la Secretaría de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal Española, Inocente García de Andrés, tachó de oportunista al PSOE por legislar el matrimonio entre personas del mismo sexo y ampliar los supuestos para el aborto, acusándoles de "amenazar la vida y la familia, destruyendo vínculos de una cultura milenaria: la familia está amenazada de muerte y vamos a la desaparición de la humanidad". ¿Es esto cierto? ¿Si se casan dos hombres o dos mujeres que se aman, estamos el resto de la humanidad abocados al fin del mundo y a la desaparición del hombre (y la mujer) de la faz de la tierra? ¿La posibilidad de que se casen 2 personas del mismo sexo influye en el modelo de familia tradicional? ¿Sólo puede haber un modelo de familia igual para todos? ¿Podría suceder que por haberse casado dos vecinos gays, por su culpa se llegara a hundir el matrimonio de mis padres? Obviamente, estas preguntas son retóricas y están planteadas con ironía y jocosidad.

- El cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela, declaró recientemente que "hubiera sido bueno celebrar un referéndum antes de aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo, como ha sucedido en el estado norteamericano de California y al mismo tiempo plantear otra pregunta sobre la idoneidad de que en los colegios españoles se imparta la asignatura de Educación para la Ciudadanía”. En este caso concreto, yo opino lo mismo que Rouco Varela: debería hacerse un referéndum sobre estos dos asuntos… Pero, ¡ojo!, no sólo habría que hacer la consulta sobre esas dos preguntas, también se debería proponer más preguntas, como, por ejemplo: ¿Es usted partidario de que el Estado Español, donde viven más de 40 millones de personas, todas distintas, mantenga en vigor un Concordato con la Santa Sede que fue firmado por ex–dirigentes de la dictadura, sin haber sigo elegidos democráticamente y antes de la promulgación de la Constitución Española? ¿Es usted partidario de que la Iglesia Católica tenga en nuestro ejército viarios obispos castrenses que dan la bendición a nuestros soldados para que, puestos en lo peor, maten mejor a otros seres humanos? ¿Es usted partidario de que los curas no se puedan casar y que por culpa del celibato suelan andar muy salidos (calientes), violando sistemáticamente a niños y niñas? ¿Es usted partidario de que con sus impuestos, sea usted ateo o judío, o lo que sea, le paguemos el salario a los curas y obispos? ¿Es usted partidario que los representantes de la Iglesia, saltándose a la torera lo que dijo Jesús en la Biblia (“Dad al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios”), traten de imponer legislaciones y normas de convivencia que son las que ellos quieren y sólo las que ellos aprueban? ¿Es usted partidario de que la mayoría de las Iglesias españolas aún tengan escrito en sus paredes los nombres de los falangistas y fascistas facinerosos que murieron durante la guerra civil, olvidándose del resto de españoles que murieron en la guerra? ¿Está usted a favor de que la Iglesia Católica no pida perdón por las atrocidades cometidas por sus curas y obispos durante los años negros de la dictadura o cuando paseaban bajo palio al dictador Francisco Franco y levantaban el brazo como hacían los nazis ante los ejércitos facinerosos? ¿Es usted partidario de que, por orden de la Iglesia Católica, no se imparta Educación para la Ciudadanía por que, entre otras cosas, esta asignatura enseña a pensar a los niños en vez de obligarles a pensar como la Iglesia pretende? ¿Es usted partidario de que la Iglesia, saltándose las enseñanzas de su Biblia, vivan rodeados de boato y riquezas, olvidando a los más necesitados? ¿Es usted partidario de que los obispos españoles salgan de manifestación cada dos por tres en contra de las políticas del gobierno legalmente establecidos y que jamás se les viera en una manifestación en contra de la guerra de Irak o contra el hambre en el mundo? Obviamente, se me ocurren muchas más preguntas, y seguro que a todos vosotros también, pero con estas llegan; además, el cinismo y la chulesca pretensión de ver sólo la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio, es algo consustancial a estos sepulcros blanqueados y farisaicos que dominan la Iglesia Católica actual.

Sé que estas mismas pregustas, o similares, también se podrían hacer al clero de muchas otras creencias religiosas: judíos, mahometanos, protestantes, etc., pero como vivo en España y sufro lo que sufro por culpa de ellos, centro mis críticas en los representantes de la religión dominante.

ImagenImagen

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados