12 de octubre: Día de la vergüenza hispana

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Dreams
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 885
Registrado: 14 Ago 2008 09:37
Ubicación: YO LO SE TODO Y NO LO TOLERO
Contactar:

12 de octubre: Día de la vergüenza hispana

Mensajepor Dreams » 12 Oct 2009 20:56

12 de octubre: Día de la vergüenza hispana

¿Por qué la memoria de los luchadores antifascistas sigue vetada? ¿Por qué los homenajes a quienes dieron su vida por la libertad continúan prohibidos?


Me he preguntado en ocasiones, no sin esbozar una sonrisa comprensiva, por qué algunos de mis compañer@s de universidad, de trabajo, de mi entorno, me acusan hoy de “no haber sabido evolucionar lo mismo que ell@s”, en alusión directa a lo que definen como postura radical en mis planteamientos políticos.

Miro hacia atrás y resulta que es cierto: todo aquello que me impulsó a la militancia en clandestinidad (en primer término, por la dictadura), sigue casi exactamente como en 1975, exceptuando un formidable decorado, a lo Samuel Bronston, en el que millones de actores se han creído su papel de extras. Desde aquel entonces, no me he movido ni un milímetro, mientras que todos ellos han sabido practicar el aggiornamento, eso sí, en una inequívoca dirección: la derecha.

Imagen

La película de la transición, obra urdida con habilidad y cobardía políticas (hay quien lo llama realismo), sigue impeliéndome a la disidencia en sesión continua, porque sencillamente, mis sueños de democracia no se han cumplido.

Mis amigos de entonces, sonríen cuando afirmo que España no es un estado de derecho. Se niegan a verla, tan falsa como un euro norteamericano, dotada de una Constitución que permite que el Jefe del Estado (como quiso hacer Berlusconi, sin serlo) pueda delinquir sin someterse a la justicia, o que elimina cualquier atisbo de autodeterminación y ulterior independencia de sus pueblos, porque los uniformados son garantes de la unidad de la patria.


Miran hacia la Luna, para ignorar que España se haya convertido en un país artificial, llevado por la fuerza bruta al capitalismo más salvaje, con un ejército en el que la tropa se compone de mercenarios, que no de patriotas, decidido a velar por la supervivencia del franquismo, siguiendo fielmente los ideales de su comandante en jefe, heredero de todos los crímenes que dejó aquel general, no juzgado jamás por genocidio, siquiera por la historia, que no por los tribunales.

Mis compañeros de entonces, mis amigos de antaño, incluso algunos camaradas que celebraron mi entrada en el PCE en tiempos de negrura y fusilamientos, no admiten que España sea un entramado empresarial en el que la censura, el ostracismo y la venganza, se ceba sobre quienes piensan de forma diferente, sobre quienes claman por sus desaparecidos, por sus familiares, cuyos cadáveres se pudren aún en fosas comunes, por sus allegados a quienes no pueden hallar, asesinados en aquel golpe de 1936.

En esta democracia, quienes batallan aún por una Ley de la Memoria Histórica, carecen de plataformas, de medios de comunicación con los que expresar sus opiniones, conculcando ese derecho contemplado en la Carta Magna, como sarcasmo hiriente contra un pueblo hipnotizado por el consumo. En el colmo del cinismo, mientras el estado sonríe ante el drama de más de 30.000 niños, robados en la asonada franquista a sus padres legítimos, se rasgan las vestiduras por unas fotografías de presos vascos.

Y hoy, cuando España sigue su ruta hacia el teatro político más esperpéntico, más anodino, convencida de su gesta histórica del 12 de octubre, rememorando a un comerciante genovés, que acompañado de una mesnada de desheredados de la fortuna y varios curas y frailes amantes de la muerte, creía descubrir las Indias, me convenzo aún más de que la glorificación de la violencia mueve a las masas. Tal vez por ello, el gobierno vasco actual, celebre el acontecimiento, por vez primera en esta pantomima democrática. No es de extrañar, cuando todos sabemos que para los antiguos griegos, Ares encarnaba al dios de la guerra, de la fuerza bruta y de la violencia.

Tras aquel empresario italiano, miles de aves de rapiña, miles de ávidos comerciantes, miles de iluminados como George W, Bush, Javier Solana, José María Aznar o Tony Blair, miles de terroristas de toda ralea, embarcaron cruzando el océano para dedicarse al saqueo, la violación, la tortura, el crimen y el esclavismo más salvaje contra todos los habitantes de eso que hoy se llama América.

Tal vez con Vespucio, que fue quien se dio cuenta de que aquellas tierras no eran tales Indias, sino un nuevo continente, se haya querido al menos honrar el hallazgo, aunque Colombia siga recordando al Cristóforo Colombo de aquel entonces, del que Uribe será sin duda uno de sus admiradores más sinceros; a fin de cuentas ambos llevan a sus espaldas, alegremente, el asesinato, la muerte y la tortura.

Y qué decir de esas buenas gentes de hábito y misal, con el crucifijo en la mano, enseñando a golpe de madera o metal cuál era el verdadero Dios. Su mensaje, sin embargo, ha sido escuchado, y de ahí que las iglesias católicas de Venezuela, Honduras, Colombia, Chile, Argentina, Estados Unidos, Italia o el propio Vaticano, conmemoren la gesta sin avergonzarse al bendecir a los poderosos y humillar a los débiles. ¿O era todo lo contrario, lo que dicen que aconsejaba aquel rabí llamado Jesús? La religión, como la letra, entra con sangre.

Los amigos a los que me refiero al comienzo de este escrito, deben ser muy felices en su retiro democrático. Yo creo serlo, pero aún anclado en la convicción de no haber caído en las trampas confortables en las que ellos se asientan. Tal vez por eso, bajan la vista y hace mutis por el foro, cuando les miras de frente y les formulas algunas preguntas. Dime, amigo:

¿Por qué la memoria de los luchadores antifascistas sigue vetada?

¿Por qué los homenajes a quienes dieron su vida por la libertad continúan prohibidos?

¿Por qué se niegan los permisos para manifestaciones en las que se pide que no haya impunidad para los nuevos franquistas?

¿Por qué las fuerzas del orden masacran a quienes no comulgan con esta democracia?

¿Por qué se siguen tolerando los mensajes anticonstitucionales, si vienen de la extrema derecha o la iglesia?

¿Por qué existe una intolerable tolerancia con el neofascismo?

¿Por qué los golpes de estado de la derecha más violenta se apadrinan y consienten, sin obligar a los golpistas a devolver la legalidad al pueblo?

¿Por qué los gobiernos constitucionales de izquierda, surgidos de las urnas, son constantemente agredidos con mentiras y manipulaciones?

O… ¿Por qué viajó a Honduras un diputado como Carlos Iturgaiz, en nombre del Parlamento Europeo, como miembro de una delegación que defendía el diálogo, cuando es notorio que está políticamente en el mismo barco de Micheletti, que no del presidente constitucional?

Y finalmente: ¿Por qué se sigue celebrando el 12 de Octubre? ¿Por qué continúa esa parada de la vergüenza, el oprobio y la ruindad?

Si gustan de cabalgatas y procesiones, hagan un desfile encabezado por el Rey, el Papa y una enorme pancarta donde se lea: PERDÓN, AMÉRICA. Y luego, hablamos de democracia.
Dreams
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 885
Registrado: 14 Ago 2008 09:37
Ubicación: YO LO SE TODO Y NO LO TOLERO
Contactar:

Mensajepor Dreams » 12 Oct 2009 21:16

12 de Octubre, Día del imperialismo opresor, explotador y genocida españolista

Si hay una fecha que exprese lo que siempre ha sido, es y nunca podrá dejar de ser España, lo que esa palabra significa y conlleva, como concepto socio-político, esa es la del 12 de Octubre.


Imagen

Si hay una fecha que sintetice el conjunto de lo que siempre ha sido, es y nunca podrá dejar de ser España, lo que esa palabra significa y conlleva indefectiblemente, como concepto socio-político, esa es la del 12 de Octubre. Mediante ella, el españolismo militante conmemora, al unísono, tanto su llamado “Día de la hispanidad”, continuación remozada del “Día de la Raza” franquista, como su “Día de las fuerzas armadas”.

El que este Estado Español, al igual que los anteriores, celebre como “Fiesta Nacional” la conquista y ocupación de diversas naciones, la explotación y esclavización de seres humanos, o el exterminio genocida de multitud de pueblos; así como el que se consideren herederos de los hechos, se enorgullezcan de los mismos, los enaltezcan, y en ellos simbolicen la esencia de todo lo español, ayer la “raza” hoy la “hispanidad”, subraya el carácter intrínsecamente reaccionario, opresivo y expoliador, de toda idea política de España, con independencia de la “forma de estado” en que se envuelva.

El que este Estado Español escoja dicha fecha como festividad militar, desmiente la hipócrita campaña de la socialdemocracia españolista, de camuflar a su Ejército como una o­nG humanitaria, devolviéndonos a la realidad de una institución concebida para perpetuar el encadenamiento de los pueblos. Para ser carceleros de naciones. Su propia Constitución les atribuye la misión de “defender” la “integridad territorial” estatal. Hoy, como hace quinientos años, la españolidad se impone “manu militari”. Y no se han limitado a mantener su carácter de fuerza represiva y de ocupación “interna”, sino que les han ampliado el radio de acción de dichas actividades al resto del Planeta.

El que este Estado Español mantenga conmemoraciones fascistas,“actualizándolas”, ejemplifica lo que supuso aquella “Transición” y el “constitucionalismo” resultante: Un acuerdo que permitiese la estabilización de un continuismo neo-franquista, travistiendo a sus instituciones de formalismos democrático-burgueses, con la ayuda de quienes renunciaron y traicionaron la defensa de los principios de justicia y libertad, que, desde entonces, avalan o “acatan” el Régimen, formando parte de las estructuras de lo que no es un “Estado de derecho”, sino solo un Estado autoritario embozado.

En este despreciable día de exaltación del imperialismo español, Nación Andaluza reitera su llamamiento a todos los andaluces de conciencia, así como a los patriotas del resto de pueblos aún bajo el yugo españolista, a acabar con la falsa pseudo-democrática de estos últimos treinta y un años, retomando la lucha por la liberación nacional y una democracia real, allí donde otros la abandonaron, mediante la unidad de acción con vistas a una Ruptura Democrática y el establecimiento de un periodo constituyente auténtico donde, previo reconocimiento y recuperación de la Soberanía Nacional por parte de los distintos pueblos, pueda hacerse posible el establecimiento de un escenario pleno de paz y libertad, que posibilite el que tanto los andaluces como la ciudadanía del resto depaíses negados, puedan debatir y decidir su propio futuro.

¡Por Andalucía libre y socialista!

¡Por la libertad y el socialismo para todos los pueblos!

12 de Octubre de 2009

NACIÓN ANDALUZA
Dreams
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 885
Registrado: 14 Ago 2008 09:37
Ubicación: YO LO SE TODO Y NO LO TOLERO
Contactar:

Mensajepor Dreams » 12 Oct 2009 21:46

Día del genocidio
Ké celebramos el dia de la Raza? El dia de la Nación EJPAÑOLA? O el dia de la konkista del kinto centenario y el genocidio? Porke no se kual me da más ajko!


[align=center]Imagen[/align]

" Siempre había creído que la independencia para el País Vasco era necesaria, pero nadie como España me ha convencido de que además de necesaria, es urgente.

Lo confirmo cada 12 de octubre."
Coctel
colegial
colegial
Mensajes: 176
Registrado: 25 Sep 2009 21:12
Ubicación: en lontananza

Mensajepor Coctel » 14 Oct 2009 13:16

http://www.estrelladigital.es/ED/diario/227939.asp


Una enmienda debatida hoy en el Parlamento Vasco pide "aprovar" ayudas para "hinundaciones", dos faltas de faltas de ortografía de bulto que se completan con un "entormo", lo que parece más un error de escritura. La enmienda ha sido presentada conjuntamente por el PNV y Ezker Batua a una iniciativa del mismo grupo nacionalista.

ESTRELLA DIGITAL/EFE

Vitoria

El texto, un breve párrafo de cinco líneas, recoge el verbo aprobar escrito con uve e inundaciones con una hache inicial. Además hay un error de escritura, ya que en lugar de poner "entorno" pone "entormo".

Esta redacción ha sido objeto de un reproche de la portavoz en el debate del PSE-EE, Joana Madrigal, quien ha pedido que "antes de que este texto pase a los libros" del Parlamento los grupos proponentes le hagan una "revisión ortográfica porque contienen unas cuestiones llamativas".

El debate en el que se ha presentado esta iniciativa hacía referencia a la importante tormenta de granizo que se registró el 1 de julio pasado y que ocasionó numerosos daños materiales.

Finalmente, la enmienda ha sido rechazada, no por su redacción sino por su contenido.
Coctel
colegial
colegial
Mensajes: 176
Registrado: 25 Sep 2009 21:12
Ubicación: en lontananza

Mensajepor Coctel » 14 Oct 2009 13:27

http://www.estrelladigital.es/ED/diario/239356.asp


Desfile para una guerra

Pablo Sebastián

Ya viene el cortejo, ya viene el cortejo, ya se oyen los claros clarines de las tropas españolas en el día de la patria, de la nación "discutida y discutible" para el presidente del Gobierno, el pacifista Zapatero, que sentado se quedó al paso de la bandera americana en protesta por la guerra de Iraq de Bush, y que ahora se arrodillará al paso de la enseña de las barras y las estrellas que ondea junto a las tropas que el nuevo emperador y premio Nobel de la Paz, Barack Obama, envía a la guerra ilegítima de Afganistán, en defensa de ese reyezuelo medieval que se llama Karzai, y al que ayer la ONU acusó de un gigantesco fraude en las recientes elecciones presidenciales.

Ya viene el cortejo de las tropas españolas que repudia el PNV de Urkullu para que no pisen el suelo español de Euskadi, mientras el burro volador de Erkoreka implora a la Armada española que escolte a los pesqueros de esas tierras que navegan por el Índico, ocultando el pabellón español y dejados sus tripulantes de la mano de Dios, y de la de España que sí tiene soldados para morir en la ignominiosa guerra de Afganistán pero no para acompañar a pescadores españoles y defenderlos de la piratería somalí. ¡Qué contraten mercenarios!, les dice la Chacón tumbada en el jacuzzi que se hizo instalar en su piso oficial del Ministerio de Defensa.

Y ahí vienen, desfilando marciales, las tropas, los nuevos remplazos que van a aumentar la presencia española en esa guerra infame y mentirosa de Afganistán. Ahí van los morituri que el pacifista Zapatero, defensor de la Alianza de las Civilizaciones y guerrero contra los talibanes del Islam, le ofrece al Nobel de la Paz -se merece más el Nobel de Literatura- a cambio de un saludo y unas fotos en el salón oval de la Casa Blanca, a sabiendas los dos, como lo saben, de que habrá muchos más funerales como el del joven Cristo recientemente enterrado en Canarias.

Ya viene el cortejo, y de milagro, porque el año pasado la ministra Chacón, que debería llevar el desfile a Barcelona para que aplaudan a las tropas todos sus compañeros del PSC, se lo cargó. Y lo sustituyó por un divertimento playero en Santander con la mentira y el pésimo argumento de que no había dinero para el desfile. ¿Y sí hay para ir a la guerra? En realidad, tanto a ella como a Zapatero el desfile militar de la fiesta de la nación española no les gusta. Les recuerda el "desfile de la victoria" del franquismo, y todavía no se han enterado de que este Ejército, valiente, mal pagado y ejemplar es de la democracia, y de toda España. Y es a España y a los españoles a los que deben defender y no a ese fantoche y violador de los derechos humanos, las libertades y la democracia que se llama Karzai.

Ya viene el cortejo y el CNI, patas arriba con ceses y dimisiones que no le dejan poner orden y concierto al general Sanz, hoy al mando de una agencia de espionaje que se cargó a su anterior director haciendo públicos todos los chismes y secretos de su jefe, y dejando en evidencia que "la casa" es un colador de información.

Ya viene el cortejo, mientras en las cancillerías occidentales nadie sabe, ni en Washington, París, Londres y Berlín, qué hacer con los ocho años de tan larga guerra de Afganistán, que además está perdiendo la OTAN. No saben si mandar más tropas, si comenzar la retirada y dejar a los afganos para que se arreglen entre ellos como lo hicieron los vietnamitas y ahora lo hacen los iraquíes. Nadie sabe nada, excepto Zapatero en Madrid, que ya ha decidido (con la bendición del belicoso PP) enviar 220 soldados más a ese matadero incontrolable, al que para colmo acuden nuestra tropas "en misión de paz", con protocolos más propios de una ONG, y provocando el malestar entre nuestros aliados, amén de una cierta vergüenza de nuestra tropas y mandos allí destacados.

¡Ya viene el cortejo!

¡Ya viene el cortejo! Ya se oyen los claros clarines,

la espada se anuncia con vivo reflejo;

¡Ya viene, oro y hierro, el cortejo de los paladines!

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado