Gürtel (frases del sumario)

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Dreams
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 885
Registrado: 14 Ago 2008 09:37
Ubicación: YO LO SE TODO Y NO LO TOLERO
Contactar:

Gürtel (frases del sumario)

Mensajepor Dreams » 11 Oct 2009 15:17

"Llámame Vito, don Vito", le ordenó un día Francisco Correa al administrador de sus empresas, José Luis Izquierdo.Dicho y hecho, porque aparece en las Cuentas B como 'Debíto".

Imagen

"Llámame Vito, don Vito", le ordenó un día Francisco Correa al administrador de sus empresas, José Luis Izquierdo.Dicho y hecho, porque aparece en las Cuentas B como 'Debíto"

# "Habré cometido errores, no digo que no, alguna irregularidad... pero soy un hombre de bien, que en mi vida he tenido un problema con la Justicia". (Francisco Correa)

# Correa sobre una recalificación de terrenos: “El hijoputa ese de González Pons me lo arregla”.

# Pablo Crespo: “Si la causa viene al TSJ, ahí hay un magistrado que nos ayuda”.

# Pablo Crespo, al Bigotes: “Si le consigues una entrevista a Camps con el Gobernador de nuevo México, Bill Richardson, se le van a caer las bragas a Michavila y a todo el mundo en Valencia. Sería la hostia para nosotros y Paco sería una de esas cosas que no olvidaría jamás”.

# El Bigotes: “Le he dicho a Camps que ver a Obama ahora es imposible, que hay 500.000 tíos importantes en el mundo que quieren reunirse con Obama”.

# Conversación entre Correa y sus socios (noviembre de 2006): “Estoy muy preocupado, en Hacienda ahora manda el PSOE, no el PP. Si me denuncian y me investigan me follan, directamente me follan”.

# El abogado de Antoine Sánchez, a su cliente: “El Supremo es malo, Garzón es malo, el mejor es el TSJ”.

# Carmen Rodríguez, esposa de Correa, a su marido: “Quieren echar a (Miguel) Blesa, ¿pero tú sabes a quién voy a votar? Voy a votar que se quede Blesa. La hijaputa de la Espe quiere echarle». A lo que Correa contesta: “Tú le haces ver que has sido una de las que le ha votado a él y mañana (Blesa) te hace consejera”.

# Correa, en una conversación con su abogado: “"Tú recuerdas que yo trabajé para el Presidente de España o no lo recuerdas, las campañas electorales durante 14 años".

# Pablo Crespo: “Garzón dicen que instruye un poco mal”.

# Abogado de Correa a su cliente: “Estate tranquilo, me ha llamado hasta el abogado del PP”.

El sumario se llama Gürtel porque uno de los principales protagonistas es Francisco Correa y correa, cinturón, en alemán es Gürtel.


La grosería, que redundan las frases pronunciadas en la intimidad, muestra la calidad de las personas prominentes del PP, en frase muy suya y bíblica: “sepulcros blanqueados”.


Pero el robo y chantaje tan extendido y universal entre los personajes políticos del PP, que deja vislumbrar el sumario Gürtel, reclama como amparo y defensa ante el saqueo la ilegalización inmediata de un partido por su actuación de ilegalidad generalizada.
Avatar de Usuario
Ally
Sabio
Sabio
Mensajes: 6279
Registrado: 12 Ene 2004 00:00

Mensajepor Ally » 11 Oct 2009 16:10

El fiscal pidió sacar del sumario diálogos favorables a Camps


La Fiscalía Anticorrupción pidió al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón que eliminase del sumario una conversación del número dos de la red Gürtel, Pablo Crespo, en la que éste niega a su abogado -sin saber que estaba siendo grabado- que la trama le hubiese regalado trajes al presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps.


"Nunca lo podrán demostrar porque no es cierto. Van a tener difícil sostener la acusación contra Camps, porque no es cierta", dice Crespo a su abogado. A otro de los letrados, le asegura: "Si Camps se hizo trajes allí, los habrá pagado de su bolsillo".


Como publicó ayer EL MUNDO, el juez Garzón se valió de un artículo que sólo se puede aplicar en casos de terrorismo para ordenar, el pasado 19 de febrero, que se grabasen las reuniones que mantuvieran en prisión los cabecillas de la red Gürtel con sus abogados, en lo que puede significar una vulneración del derecho fundamental a la legítima de defensa y una causa de nulidad del proceso.



El 20 de marzo, cuando conocieron el informe policial que recogía el contenido de esas transcripciones, las fiscales encargadas del caso, Miriam Segura y Concepción Sabadell, dirigieron un escrito al juzgado en el que reclamaban que se eliminasen seis conversaciones concretas entre los imputados Francisco Correa, Pablo Crespo y Antoine Sánchez, y sus abogados porque "se refieren en exclusiva a las estrategias de defensa y, por tanto, deben ser excluidas del procedimiento".


..../....



http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/1 ... 11442.html
Avatar de Usuario
Ally
Sabio
Sabio
Mensajes: 6279
Registrado: 12 Ene 2004 00:00

Mensajepor Ally » 08 Abr 2010 01:18

¡¡¡ mira Algol!!

Si tienes ya abierto hasta el tema

Ya lo puedes continuar tuuuuuuu :mrgreen:
Avatar de Usuario
Ally
Sabio
Sabio
Mensajes: 6279
Registrado: 12 Ene 2004 00:00

Re: Gí¼rtel (frases del sumario)

Mensajepor Ally » 28 Jul 2011 01:17

:voz: Algoooooooooool que te recuerdo que tienes éste tema...

Puedes manifestarte....


Manifieste su indignacion, caballero...



wwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwww
Avatar de Usuario
Ally
Sabio
Sabio
Mensajes: 6279
Registrado: 12 Ene 2004 00:00

Re: Gí¼rtel (frases del sumario)

Mensajepor Ally » 26 Ene 2012 22:18

CAMPS Y COSTA ABSUELTOS



La sala de vistas del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana se quedó ayer pequeña cuando, al filo de las 19.30 horas, el magistrado presidente del Tribunal del jurado, Juan Climent, dio la orden para convocar al ex presidente Francisco Camps y al que fuera secretario general del PP en la región, Ricardo Costa, para comunicarles el veredicto del jurado sobre la acusación de cohecho impropio que pesaba contra ellos.

La incertidumbre de más de quince horas de deliberación del jurado a puerta cerrada, y la tensión acumulada durante casi dos meses de juicio tras tres años de un calvario procesal derivado del «caso Gürtel», quedaron resueltas en favor de Camps y Costa con un veredicto favorable de no culpabilidad que, no obstante, no fue unánime. Muy al contrario, puso de manifiesto la profunda división del jurado, que por cinco votos absolutorios frente a cuatro condenatorios en las votaciones determinantes, no consiguió alcanzar los siete imprescindibles para declarar culpables a los acusados.


En definitiva, el jurado estimó que no ha quedado probado que Camps y Costa recibiesen regalos en forma de prendas de vestir de las empresas de la «trama Gürtel». Tras hacerse público el fallo, retransmitido en directo por algunas televisiones y emisoras de radio —tal era la expectación que había generado—, un estallido de júbilo de los simpatizantes de los dirigentes del PP en la sala de juicios obligó a Climent a desalojarla, ya que previamente había advertido que no toleraría manifestaciones a favor o en contra del veredicto.

Se ponía así final al «ratito largo» que el propio Camps vaticinó que le quedaba por delante cuando estalló este caso en febrero de 2009, y que finalmente le obligó a dejar la Presidencia de la Generalitat el pasado julio, poco después de haber arrasado en las urnas con su tercera mayoría absoluta.También Costa resultó fulminado políticamente por este caso, y tuvo que abandonar la secretaría general del PPCV, aunque —al igual que Camps— aún conserva su acta de diputado autonómico—.

El jurado, que se encontraba deliberando desde el pasado lunes, tomó en consideración distintas cuestiones como la base para su veredicto. La falta de solidez de las pruebas documentales exhibidas por la Fiscalía y la acusación popular fue una de ellas, ya que el jurado ha entendido mayoritariamente que en ningún caso se puede probar que los trajes que figuran en la contabilidad del cabecilla de la «trama Gürtel», Francisco Correa, fueran destinados a los acusados. Tampoco otorgaron credibilidad a muchos de los documentos exhibidos, al no ser de carácter mercantil. El jurado cree que no se puede establecer una relación entre las facturas y sus destinatarios reales.

El descrédito de José Tomás
La figura del «sastre» José Tomás —que durante su declaración aseguró no serlo— ha sido finalmente otro de los puntales para el veredicto absolutorio...


http://www.abc.es/20120126/comunidad-va ... 20126.html
Última edición por Ally el 26 Ene 2012 22:33, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ally
Sabio
Sabio
Mensajes: 6279
Registrado: 12 Ene 2004 00:00

Re: Gí¼rtel (frases del sumario)

Mensajepor Ally » 26 Ene 2012 22:29

LAS CLAVES:


1.- prendas sin un destino claro:
Los miembros del jurado, 6 hombres y 3 mujeres, NO consideraron probadas que las prendas de vestir, ( trajes , corbatas y zapatos) atribuidas en algunos documentos, a Francisco Camps, y a Ricardo Costa, fueran realmente para ellos.

2.- El documento 71 y el dinero:
Este documento elaborado a mano,en el que figuraba el nombre de los dos imputados,junto a cantidades de dinero,NO TUVO CREDIBILIDAD PARA EL JURADO, al no tratarse de un documenteo mercantil,como los propios peritos corroboraron.

3.- El sastre Tomas, sin credito:
El testimonio del sastre: Jose Tomas,contra los acudos era clave. Pero el jurado ha considerado que su testimonio no tenia credibilidad por incurrir en numerosas contradiciones antes y durante el juicio.

4.- La administradora se retracto:
Una de las ex-administradoras de empresas del grupo Correa aseguro en una grabacion, que pago 30.000 euros para trajes de Camps , en el juicio se desdijo y lo atribuyo a presiones .
Avatar de Usuario
Ally
Sabio
Sabio
Mensajes: 6279
Registrado: 12 Ene 2004 00:00

Re: Gí¼rtel (frases del sumario)

Mensajepor Ally » 26 Ene 2012 22:43

LUIS BARCENAS


- Considera que no hay pruebas de los delitos por los que estaba imputado
- Señala que en las fechas investigadas 'no era funcionario público'
- No ve acreditado que la nota 'Luis el cabrón' se refiera al ex senador
- Acuerda el sobreseimiento para el ex concejal en Estepona Ricardo Galeote
- Fuentes próximas a Bárcenas señalan que no retornará a la política



Efe


El juez instructor del 'caso Gürtel' en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha acordado archivar la causa respecto al ex senador y ex tesorero del Partido Popular Luis Bárcenas al considerar que no existen pruebas de los delitos de fraude fiscal y blanqueo de capitales por los que estaba imputado.
En un auto fechado el pasado 29 de julio, Antonio Pedreira acuerda el sobreseimiento provisional de las actuaciones relacionadas con Bárcenas, estimando así la petición de la defensa de archivar el caso.

Asimismo, recuerda que Bárcenas ha acreditado, tanto ante el Tribunal Supremo como ante el propio TSJM el pago de los viajes que contrató con la empresa Pasadena Viajes y otras agencias vinculadas a la trama de corrupción.

Para el juez, "no existe prueba de que tales pagos hayan sido abonados por el propio Grupo Correa" y tampoco cabe hablar de delito de cohecho al no haberse acreditado que Luis Bárcenas realizara "acción o actuación alguna que supusiera la adjudicación irregular de obras o de cualquier otra prebenda pública a Francisco Correa o sus empresas".

Además, considera que, al no ser Bárcenas cargo público, "sería irrelevante que se le hubiese invitado a dichos viajes".

En otro auto notificado hoy, el juez adopta la misma decisión respecto del ex concejal del PP en Estepona (Málaga) Ricardo Galeote, al considerar que "los supuestos indicios obrantes en la causa no han alcanzado solidez o contundencia incriminatoria contra" él, por lo que se sobresee el delito de cohecho por el que estaba imputado.
Avatar de Usuario
Ally
Sabio
Sabio
Mensajes: 6279
Registrado: 12 Ene 2004 00:00

Re: Gí¼rtel (frases del sumario)

Mensajepor Ally » 26 Ene 2012 23:04

A ver que pasa ahora con: Jose Blanco, Griñan, y Garzon....



:venti:

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados