la JUSTICIA de Queipo de Llanos

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Dreams
Doctorado
Doctorado
Contactar:

la JUSTICIA de Queipo de Llanos

Mensajepor Dreams » 16 Sep 2009 08:21

“La Memoria es uno de los pocos recursos que tenemos par defendernos de
la historia, que siempre la escriben los vencedores"

La Justicia de Queipo

PA REICHEL, COTTON Y JORDI (las mas inteligentes del Foro, y de su casa tambien)
Última edición por Dreams el 16 Sep 2009 09:48, editado 2 veces en total.
Dreams
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Dreams » 16 Sep 2009 08:50

Queipo de Llano, criminal contra la Humanidad

Cita:

Por la que atañe a las referencias qque exponéis, sacadas de contexto, sobre las represiones que permitía el general en varios pueblos andaluces, os escribo textualmente un Bando de guerra, firmado por el general y publicado el 24 de julio de 1936:

El Bando en cuestión es el infame Bando Nº 6, del 24 de julio de 1936, y su texto completo es este:

Que los actos de bárbara crueldad que se repiten con frecuencia contra los elementos de orden y se comprueban en las excursiones de las fuerzas por los pueblos, me ponen en el trance de adoptar las siguientes disposiciones:

1º.- Al comprobarse en cualquier localidad actos de crueldad contra las personas, serán pasados por las armas, sin formación de causa, las directivas de las organizaciones marxista o comunista que en el pueblo existan, y caso de no darse con tales directivos, serán ejecutados un número igual de afiliados arbitrariamente elegidos.

2º.- Esta medida se pondrá en ejecución sin perjuicio de las penas que habrán de aplicarse a los responsables de los hechos vandálicos.

Cualquiera capaz de redactar semejante bando es, sin ninguna otra consideración, un criminal. Nótese que ni siquiera está diciendo que autoriza las represalias sin juicio o incluso consejo de guerra contra los responsables de crímenes (lo que ya sería muy reprobable). Está autorizando a que se fusile sin juicio a civiles por el mero hecho de pertenecer a un partido político, hombres y mujeres, sean o no responsables de algo. No creo que haya absolutamente ningún artículo de todos los códigos que se han citado que permita el fusilamiento de civiles elegidos de forma arbitraria, ni en tiempo de paz ni de guerra (desde luego no los que se han puesto).

Si alguien quiere un ejemplo de represión al amparo de este bando puede consultarse este libro sobre los acontecimientos en Puebla de la Cazalla (un pueblo cercano a Sevilla) a partir del 18 de julio de 1936:

http://www.centrodeestudiosandaluces.es ... azalla.pdf

en el que se reseña tanto lo que ocurrió allí desde el levantamiento militar hasta que el pueblo fue ocupado por las tropas de Queipo (el 31 de julio) como lo que pasó después. Ni un sólo asesinato por parte de los "rojos", pero más de un centenar (71 sin ningún tipo de proceso judicial) en la represión posterior. Y son cifras de la Guardia Civil.

En cualquier caso, podemos discutir lo que queramos sobre cifras y datos, pero lo que no es discutible es que el autor de ese bando es un criminal. No hablamos de una soflama radiofónica sobre la que podamos discutir si es un mecanismo de confusión y se piensa en ejecutarla o no. Hablamos de una orden ejecutiva del comandante en jefe de la II División autorizando el asesinato de civiles inocentes sin juicio. Eso, lo mires por donde lo mires, es un crimen.
Dreams
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Dreams » 16 Sep 2009 08:51

Queipo de Llano, criminal contra la Humanidad

Arenga de Queipo de Llano.

"Estamos decididos a aplicar la ley con firmeza inexorable: ¡Morón, Utrera, Puente Genil, Castro del Río, id preparando sepulturas! Yo os autorizo a matar como a un perro a cualquiera que se atreva a ejercer coacción ante vosotros; Que si lo hiciereis así, quedareís exentos de toda responsabilidad.

¿Qué haré? Pues imponer un durísimo castigo para callar a esos idiotas congéneres de Azaña. Por ello faculto a todos los ciudadanos a que, cuando se tropiecen a uno de esos sujetos, lo callen de un tiro. O me lo traigan a mí, que yo se lo pegaré.

Nuestros valientes legionarios y regulares han enseñado a los rojos lo que es ser hombre. De paso, también a las mujeres de los rojos, que ahora por fin han conocido hombres de verdad, y no castrados milicianos. Dar patadas y berrear no las salvará.

Ya conocerán mi sistema: Por cada uno de orden que caiga, yo mataré a diez extremistas por lo menos, y a los dirigentes que huyan, no crean que se librarán con ello; les sacaré de debajo de la tierra si hace falta, y si están muertos los volveré a matar."
Dreams
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Dreams » 16 Sep 2009 09:16

Última edición por Dreams el 16 Sep 2009 09:48, editado 2 veces en total.
Dreams
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Dreams » 16 Sep 2009 09:35

Volver a “Política.”