Testimonio desde el Infierno

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Dreams
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 885
Registrado: 14 Ago 2008 09:37
Ubicación: YO LO SE TODO Y NO LO TOLERO
Contactar:

Testimonio desde el Infierno

Mensajepor Dreams » 07 Sep 2009 19:40

Testimonio desde el Infierno: la policía apalea a cientos de trabajadores/as del SAT durante dos ocupaciones.

Testimonio desde el Infierno. Así es como se puede definir lo que han vivido hoy unos 600 militantes del SAT, durante la ocupación sorpresa de Canal Sur y la estación de Trenes de Santa Justa.


Imagen

Testimonio desde el Infierno. Así es como se puede definir lo que han vivido hoy unos 600 militantes del SAT, durante la ocupación sorpresa de Canal Sur y la estación de Trenes de Santa Justa.

A falta de documentos gráficos que aún tienen que salir, me he molestado en hacer esta crónica personal, pero de seguro compartida mayoritariamente por todos los presentes, como militante del SAT y como testigo y participante de lo sucedido hoy en Sevilla.

Ha habido decenas de heridos, doce detenidos (todos del sindicato, que están aún en comisaría), insultos, amenazas y sucesivas palizas indiscriminadas y duras de la policía sin provocación ni violencia por parte de los sindicalistas agredidos…ha habido una concentración masiva frente a las dependencias policiales donde mantienen detenidos a nuestros militantes, y esta noche se quedarán cientos de compañeros velando por lo que pueda ocurrir.

Parece que la subdelegación del gobierno tenía ya pensado la tremenda paliza ocasionada a los trabajadores/as. Sólo 5 minutos tardó la policía en sacar las porras para pegar sin ningún miramiento a niños, mujeres, hombres, personas mayores, jóvenes…que intentaban entrar por sorpresa en las dependencias de Canal Sur Tv en Tomares. A la primera carga respondieron los militantes del SAT tirando para adelante rebasando a UIP y seguridad, consiguiendo entrar un primer grupo de unos 30 sindicalistas llegando éste a la última planta del edificio, donde está la redacción de los informativos.

Comentar que esta primera carga podía haberla evitado perfectamente la policía pues cuando se dispusieron a cortar la entrada a los sindicalistas, éstos le dijeron con serenidad que sólo iban a hacer su acto y expresar sus reivindicaciones para hacerse oír, no a enfrentarse a nadie. Todo en vano, pues la policía no tardó ni 5 minutos en pegar indiscriminadamente a toda persona presente.

Luego consiguió otro grupo, en el que se encontraba Sánchez Gordillo, de unas 70-100 personas, entrar al edificio, fuertemente tomado por la policía, no pasando de la primera planta. Mientras tanto en la torre ya se habían colgado las banderas andaluzas y se explicaban a los trabajadores/as de dicha cadena el motivo de dicha ocupación.

Por otra parte, unos 4 autobuses con más sindicalistas se habían desviado desde Sevilla para el puente del V Centenario, con objeto de distraer la atención de las furgonetas de la UIP y facilitar la ocupación del edificio de Canal Sur. Este grupo fue también, según los mismos protagonistas, fuertemente agredido por la policía con múltiples contusionados y heridos, siendo resultado herido un policía tras la respuesta de los sindicalistas. La policía ha disparado pelotas de goma en el Puente a los sindicalistas, siendo detenidos en ese momento Cañamero junto a 8 militantes más del SAT.

El desalojo de la sede de canal Sur ha sido pacífico por parte de los agresores (la policía) pues los sindicalistas no iban con más arma que su razón y las palabras. Ha habido dos detenidos en esta primera acción de Canal Sur. Primero han procedido a identificar uno a uno a los presentes, para luego conducirlos a la puerta donde ya se encontraba un nutrido grupo de unos 200 compañeros/as. Los compañeros del primer grupo desalojado han bajado cantando el Himno de Andalucía puño en alto, siendo recibido el segundo grupo de igual forma mientras bajaba. Han sido momentos muy emotivos que hacía tiempo no se veían. Asimismo se han proferido otros gritos como “contra el paro, lucha obrera”, “hace falta ya una huelga general”, “chaves y zapatero, embusteros”, “la solución no es la represión”, “la crisis que la paguen los capitalistas”, “somos currantes, no delincuentes” así como el popular “Jornaleros Andaluces” entre otros.

Ya en la calle y tras presenciar cómo la UIP se llevaba, entre miradas de odio hacia los sindicalistas, a los dos detenidos que se unían a los 9 también detenidos en el puente del V Centenario.

Pero a pesar de los intentos represivos de la policía y el subdelegado del gobierno del PSOE (auténtico fascista por la masacre que ha ordenado), para parar la jornada de protesta por la crisis que sufre Andalucía y el Pueblo Trabajador Andaluz,todos los sindicalistas presentes han acudido también por sorpresa a Santa Justa, donde a pesar de la intervención de la seguridad, no han podido evitar que más de 500 jornaleros accedieran a las vías de tren para cortarlas, resultando un retraso de 40 minutos en dos trenes previstos para viajar. Durante esos momentos se ha procedido a cantar de nuevo los lemas coreados durante todo el día, siendo aplaudidos por los testigos que se encontraban allí y ante la atónita mirada de otros, que desde luego, no esperaban al ejército de sindicalistas y desposeídos que han tomado Santa Justa.

Ha sido entonces cuando ha bajado la UIP pegando indiscriminadamente a todos los sindicalistas que tenían enfrente. Ni niñas, ni mujeres, ni personas mayores, ni adultos, ni jóvenes. Nadie se ha salvado de la auténtica y cobarde paliza recibida por los sindicalistas del SAT, totalmente rodeados por la policía y las paredes de la estación de trenes. Para quien haya estado allí y para los presentes ha sido una auténtica vergüenza. La UIP ha reventado como ha querido y a placer a gente pacífica, indefensa, que en ningún momento ha empleado la fuerza. Desde aquí exijo la dimisión inmediata de la subdelegación del gobierno y la disolución de los cuerpos represivos y políticos del Estado, porque eso es lo que son y hoy lo han demostrado: una policía política que sólo está para reprimir.

Ya saliendo por las puertas se ha gritado “asesinos” y “policía asesina” y tras conducirnos a base todavía de palos por las escaleras, ha habido una muchacha joven recriminando a la policía que estuvieran pegando a un hombre mayor. Ni corto ni perezoso, un policía ha salido de dentro del recinto de trenes y le dio con saña un fuerte golpe con la porra en el vientre que le ha provocado falta grave de respiración y convulsiones, llegando a expulsar espuma por la boca, teniendo que ser atendida por la ambulancia y temiendo por su vida muchos de los presentes tras ver las convulsiones. Cuando se ha podido recuperar ha mostrado el vientre hinchado, con la marca de la porra y la sangre saltada. Han sido, desde el desalojo violento, momentos de tensión, pánico y ansiedad entre los presentes, incluso quienes no han participado de la manifestación, pudiendo verse mujeres llorando por la paliza tan injusta y con tanta saña que han dado la policía española a los trabajadores andaluces. Ha habido tres detenidos en la acción de Santa justa, cifra que no se corresponde ni con la actitud en todo momento pacífica de los manifestantes, ni con el tremendo número de golpeados, vejados y contusionados.

Tras una asamblea en las puertas de la estación, se ha decidido por parte de todos los compañeros presentes dirigirse hacia las dependencias policiales de Blas Infante, para mostrar su solidaridad e interés por los detenidos. Han sido varias horas desde las 15,00 aproximadamente las que han pasado sindicalistas mayores, jóvenes, mujeres, niños/as, soportando temperaturas a la sombra (que poca había) de 38 grados, esperando alguna noticia de las detenciones. Tras anunciarse que no iban a soltar hoy a los detenidos, se han celebrado asambleas en el Parque de los Príncipes, resultando la firme decisión de quedarse cientos de compañeros esta noche acampando frente a la comisaría donde están los detenidos, donde continúan allí a estas horas.

Para mañana está previsto que siga la protesta solidaria si no liberan a los 12 detenidos que en estos momentos se encuentran en privación de libertad.

La Andalucía Rebelde ha demostrado hoy valentía, ejemplo, tesón y dignidad. Se tienen y se van a sentir orgullosos quienes hemos estado hoy en estas acciones. Los que no han estado, deben de ir y apoyar las luchas, ahora que tan duros momentos está pasando el Pueblo Trabajador y ahora que nos muestran, ya sin careta, cuál es la intención y la política del gobierno del estado español y la junta de Andalucía (PSOE), el gobierno de los traidores, reformistas y españolistas: la represión pura y dura hacia la disidencia en Andalucía.

Vuelve a quedar claro una vez más, que ni la crisis se puede resolver desde Andalucía sin soberanía nacional ni socialismo, ni puede tumbarse el mal gobierno sin movilizaciones en la calle, donde hoy, se ha vuelto a demostrar, que la temen mucho.

Este pueblo, hoy, como desde hace ya muchos siglos, ha marchado de nuevo por su libertad y por el fin de la explotación del hombre por el hombre. Este pueblo, hoy, ha sido machacado por expresarse pacíficamente. Esta no es la Andalucía que quería Blas Infante. Pero aquí estamos, esta es nuestra tierra, de aquí no nos vamos y vamos a recuperarla, tarde o temprano, que se vayan enterando bien los esbirros del mal gobierno. Mientras el mal gobierno no tome medidas urgentes, viables y eficaces para el Pueblo Trabajador Andaluz contra la crisis; mientras la clase obrera andaluza siga desposeída de los medios de producción y distribución, mientras en definitiva, Andalucía no sea Libre, la lucha es el único camino.

VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA

VIVA ANDALUCÍA LIBRE Y SOCIALISTA

[flash width=480 height=385]http://www.youtube.com/v/k_bD3BPW6Ak[/flash]
Video corte del AVE en Sevilla y represión policial
Dreams
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 885
Registrado: 14 Ago 2008 09:37
Ubicación: YO LO SE TODO Y NO LO TOLERO
Contactar:

Mensajepor Dreams » 07 Sep 2009 20:05

Detenidos doce afiliados del SAT en las acciones realizadas en la mañana de hoy domingo en la capital Andaluza

Miembros del SAT han sido detenidos tras realizar varias acciones como la ocupación de la sede central de la RTVA y el intento de cortar la ronda de circunvalación de Sevilla y las vías del AVE.

Imagen

Ante el reiterado incumplimiento de los compromisos adquiridos por el gobierno de la Junta de Andalucia con este sindicato, ante el insulto y las limosnas a l@s trabajador@s, frente al servilismo y la entrega de cerca de 300.000 millones de € a los bancos y a la patronal, frente a la situación desesperante de una parte importante de nuestra clase, sin trabajo, sin ingresos, sin esperanza, el SAT continua sus acciones pacificas, pero firmes en defensa de los intereses de l@s trabajador@s. la respuesta de la Junta, como la de los gobiernos nacionales sigue siendo la represión contra los trabajadores, las medallas y los millones a los bancos, la patronal, los terratenientes..la iglesia


Detenidos doce afiliados del SAT en varios actos de protesta

6/09/2009 Informativos CanalSu

Según ha explicado el secretario de Organización del SAT, Manuel Rodríguez, entre los detenidos se encuentra el secretario general de este sindicato de jornaleros, Diego Cañamero, que encabezaba un grupo que ha intentado cortar el tráfico en la SE-30, la ronda de circunvalación de Sevilla, cerca del Puente del Centenario.


Otro jornalero ha sido detenido después de que decenas de miembros de este colectivo irrumpieran en la sede central de la RTVA, en San Juan de Aznalfarache (Sevilla), donde han ocupado un plató de informativos, y el resto posteriormente, cuando han intentado cortar las vías del AVE que une Sevilla y Madrid.

El resto de los afiliados a esta organización, que han llegado a Sevilla en autobuses, se han trasladado a la sede de la Jefatura Superior de Policía de Sevilla, a esperar que dejen en libertad a sus compañeros, según ha explicado el secretario de Organización del SAT.

En esta nueva acción de protesta del sindicato, cuyos militantes han ocupado en las últimas semanas la estación del AVE de Córdoba o el aeropuerto de Málaga en demanda de ayudas económicas a los trabajadores del campo, han participado varias decenas de personas.

Entre ellas se encuentra el líder de esta organización y diputado autonómico de IU-LVCA, Juan Manuel Sánchez Gordillo, quien permanece dentro de la sede de la RTVA.

El SAT reivindica que los trabajadores agrarios cobren también ayudas como los 420 euros mensuales que el Gobierno central ha aprobado para los parados que hayan agotado la prestación por desempleo.

http://www.canalsur.es/informativos/not ... Activo=101

http://www.canalsur.es/informativos/por ... dCanal=713

LO QUE PARA EL EMPRESARIO ES CRISIS ECONÓMICA, PARA EL OBRERO ES CRISIS HUMANITARIA

Contra el Capitalismo y las soluciones capitalistas a sus crisis. Por una mayor implicación de los ayuntamientos.

Resumiendo al máximo la definición, se puede decir que el Capitalismo es un modelo de organización social basado en el abuso, explotación y sometimiento del hombre por el hombre, y esto permite que los recursos básicos puedan estar en manos de una minoría de habitantes del planeta, aunque eso signifique que el resto de habitantes (la mayoría) tengan que sufrir incertidumbre, enfermedad, miseria y muerte. Lógicamente, un sistema que promueve el robo y el engaño como medios para conseguir sus ideales, tiene que acarrear muchas contradicciones y crisis, pues los ladrones también se engañan entre ellos y, tarde o temprano, el invento se les avería. ¿Y quien paga los destrozos que producen por su codicia, egoísmo y delirio capitalista? Como siempre, las clases populares, cantera inagotable de esclavos, soldados y consumidores consumistas. http://www.sindicatoandaluz.org/

SALUD Y PODER POPULAR

http://www.canalsur.es/informativos/not ... activo=101
Dreams
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 885
Registrado: 14 Ago 2008 09:37
Ubicación: YO LO SE TODO Y NO LO TOLERO
Contactar:

Mensajepor Dreams » 07 Sep 2009 20:09

Breve reflexión sobre las acciones de los compañeros del SAT en Sevilla
Mientras Zapatero y su camarilla dan dinero a raudales a los bancos explotadores, a los obreros les dan garrote.

Imagen

Ayer, un numeroso grupos de compañeros y compañeras pertenecientes al Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), irrumpió en la sede central de la Radiotelevisión Pública Andaluza (RTVA) llegando a ocupar un plató donde señoritos de gomina en pelo, chaqueta y corbata al uso, confeccionan los informativos (éste es un detalle más que significativo). Posteriormente, otros compañeros retrasaron la salida de, al menos, un tren de Alta Velocidad (AVE) en la estación sevillana de Santa Justa. En ambos lugares fueron desalojados (algunos detenidos) y reprimidos brutalmente por la policía.

No obstante nuestros compañeros (así los llamo, no por militar en ese sindicato, sino porque, como obreros, son mis camaradas) ya venían desarrollando acciones, casi silenciadas o minimizadas por los medios del régimen, como la ocupación de la estación de ferrocarril de Córdoba, o el aeropuerto de Málaga, demandando una sola cosa: comida. Mientras Zapatero y su camarilla dan dinero a raudales a los bancos explotadores, a los obreros les dan garrote.

En fin. Esa es la policía que tenemos, esa es la democracia que tenemos, ese es el Gobierno que tenemos y ese es el único camino que las circunstancias obligan a tomar a los trabajadores: irrumpir en sedes oficiales, dedicadas a desinformar, propagar mentiras y reírse de los obreros. Menos silbatitos y banderitas rojas de tantas manifestaciones insulsas que sólo sirven para hacer el paripé, y más acciones como las de ayer que, dicho sea de paso, fueron pacificas hasta que el sistema ordenó la salvaje represión marca de la casa.

Desde aquí un saludo para mis compañeros y compañeras del SAT. Contra el capitalismo, lucha obrera revolucionaria.


http://jmalvarezblog.blogspot.com/
Dreams
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 885
Registrado: 14 Ago 2008 09:37
Ubicación: YO LO SE TODO Y NO LO TOLERO
Contactar:

Mensajepor Dreams » 09 Sep 2009 18:00

Andalucía: Nuevas imágenes y nuevo vídeo de la represión policial contra los trabajadores.

Imagen

Aquí están nuevas pruebas gráficas de la brutal e injustificada represión policial sobre los sindicalistas del SAT. Las imágenes son del corte del Puente del V Centenario, donde contrariamente a lo que afirma la prensa lacaya, no se ve en absoluto por parte de los sindicalistas muestra alguna de agresiones, intimidaciones ni todas las mentiras que están soltando algunos medios de "comunicación" como Diario de Sevilla, ABC y toda la santa compaña.

No sólo esto, sino que, al día siguiente, todavía no habían calmado su sed de violencia, abusos y palos a l@s obrer@s andaluces/zas, cargando nuevamente en los juzgados de Sevilla. Desde luego, faltan ya calificativos para juzgar estos gravísimos y lamentables hechos de abusos policiales, que lejos de depurar responsabilidades, siguen aumentando sin que nadie protega al pueblo trabajador andaluz más que él mismo, con su lucha y su dignidad. No le quepa duda a los explotadores, a Griñán, a Zapatero, a Rubalcaba, a toda esa cuadrilla y a todos los violentos mandados desde el poder, que el Pueblo Trabajador Andaluz va a estar en la calle luchando por restituir los derechos y la tierra usurpados hace ya siglos, usurpación que sigue mantenida por el Estado capitalista español y sus reprentantes. Sólo se puede ganar en la calle lo que quieren robarnos en los despachos.

Fotos:

http://www.sindicatoandaluz.org/?q=node/543

Nuevo vídeo sobre la ocupación de Santa Justa y la brutalidad policial
http://www.sindicatoandaluz.org/?q=node/541
Dreams
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 885
Registrado: 14 Ago 2008 09:37
Ubicación: YO LO SE TODO Y NO LO TOLERO
Contactar:

Mensajepor Dreams » 10 Sep 2009 12:31

“Dinero para los banqueros, palos para los pobres”

Esa es en esencia la política que desarrollan Zapatero y Griñán contra la crisis en Andalucía. Los banqueros no tuvieron necesidad de manifestarse ni de protestar. Aunque fueran, en gran parte, responsables de la crisis, todos los gobernantes del mundo se pusieron a sus pies regalándoles el dinero de todos. Desde Obama hasta Merkel, pasando por Gordon Brown, todos los políticos del sistema vaciaron las arcas públicas para llenar las cámaras acorazadas de los bancos privados en lo que ha constituido uno de los grandes robos de la historia de la humanidad. Y nuestro Zapatero no podía ser menos: 150.000 millones de euros. Ahí es nada.

Imagen

Pero, ¿acaso no se hizo todo esto para facilitar el crédito a las familias trabajadoras? ¿No se nos dijo una y otra vez que este dinero iba a repercutir mediante créditos baratos y asequibles en nuestra mermada economía familiar? ¿No se anunció a bombo y platillo que sin estas medidas las PYMES no obtendrían créditos y no mantendrían el empleo? Todo mentira. Los ladrones de guante blanco se han forrado a costa de nuestro sudor con la complicidad criminal de estos políticos vendidos a la plutocracia.

Estamos ya en cuatro millones trescientos mil parados en España y más de un millón en Andalucía, muchas familias no sólo no pueden pagar la hipoteca ni la luz, es que ya no pueden ni alimentar a sus hijos. Los planes de inversión local auspiciados por el Gobierno -como ya se anunció- no han detenido la caída en picado del empleo, entre otras cosas porque eran insuficientes y estaban mal concebidos. Y han gastado tanto en regalar el dinero público a los banqueros que el déficit público está fuera de control. Y claro, en estas circunstancias pretenden que nos quedemos callados y quietos en nuestras casas y que confiemos en ellos.

Se equivocan una vez más. Queremos lo nuestro. No es mucho comparado con lo regalado a los bancos y a los buitres del ladrillo, no llega al 3% de lo concedido a estos cuatreros de etiqueta, apenas unos 5.000 millones de euros, pero los queremos. Los queremos porque a diferencia de ellos este dinero va directo a resolver los problemas de la gente, no en forma de subvenciones, sino de trabajo productivo. Mientras que de los 150.000 millones de los banqueros se han beneficiado las 200 familias que controlan la economía española, de los 5000 millones se beneficiarían cientos de miles de personas. Es tan poco lo que pedimos y tanto el bienestar que produciría que ningún gobernante con un mínimo de sensibilidad social podría negarse a las reivindicaciones del SAT.

Y sin embargo, estos maleantes del puño y la rosa, traidores y renegados del socialismo, a los que escupiría Pablo Iglesias, dan órdenes estrictas a sus esbirros para machacar las justas protestas del pueblo trabajador andaluz. Pensaron que “dándole una buena tunda a estos del SOC” nos callaríamos y les dejaríamos tranquilos. Decidieron que había que darle un escarmiento a Cañamero porque lo del brazo de Gordillo no fue suficiente. Y ellos pueden hacerlo porque tienen el poder del terrorismo legal, de la violencia institucionalizada. Dieron sus órdenes y el resultado lo tenéis a la vista. Hay que decirlo alto y claro: es el PSOE quién nos ha pegado, humillado, vejado y maltratado.

Y si piensan que su brutal escarmiento ha tenido algún resultado se equivocan. Los moratones son las medallas de esta lucha, el reconocimiento de que vamos por el buen camino y que les hace daño lo que estamos haciendo. Los compañeros detenidos lo dijeron con sinceridad y franqueza: esto nos hace tener más coraje, fuerza y rebeldía para seguir luchando. Sigamos su ejemplo y sacrificio. Esto sólo acaba de empezar.

http://www.sindicatoandaluz.org/
Dreams
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 885
Registrado: 14 Ago 2008 09:37
Ubicación: YO LO SE TODO Y NO LO TOLERO
Contactar:

Mensajepor Dreams » 11 Sep 2009 04:52

"Hacemos esto por responsabilidad histórica del movimiento obrero" Primeras palabras de Diego Cañamero en libertad (7-SEP-09)

[flash width=480 height=385]http://www.youtube.com/v/NjmUDdVu1I0[/flash]
Dreams
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 885
Registrado: 14 Ago 2008 09:37
Ubicación: YO LO SE TODO Y NO LO TOLERO
Contactar:

Mensajepor Dreams » 11 Sep 2009 04:53

[flash width=480 height=385]http://www.youtube.com/v/RQv_qnrGk4o[/flash]
Dreams
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 885
Registrado: 14 Ago 2008 09:37
Ubicación: YO LO SE TODO Y NO LO TOLERO
Contactar:

Mensajepor Dreams » 13 Sep 2009 19:19

Sánchez Gordillo enseña uno por uno, a los parlamentarios andaluces del PSOE la represión de su policía.

Políticamente incorrecto: Sánchez Gordillo se ha levantado de su escaño y se ha paseado por el salón de plenos mostrando unas fotografías de la actuación policial contra los jornaleros.

Imagen

La presidenta del Parlamento andaluz ha tenido que suspender el pleno durante varios minutos ante la negativa del diputado de IU, Juan Manuel Sánchez Gordillo, de dejar de exhibir una pancarta en la que denunciaba la violencia ejercida por la policía durante las manifestaciones de los jornaleros.

Cuando la presidenta de la Cámara daba paso a las preguntas al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, el parlamentario Sánchez Gordillo se ha levantado de su escaño y se ha paseado por el salón de plenos mostrando a los diputados una pancarta en la que se mostraban unas fotografías de la actuación policial contra los jornaleros durante las manifestaciones protagonizadas en los últimos días.

En la pancarta se podía leer además entre interrogantes que "esta es la respuesta del PSOE a la crisis y a la lucha pacífica de los trabajadores", y fue mostrada por Sánchez Gordillo a todos los diputados de la Cámara, algunos de los cuales le miraban con incredulidad aunque otros, simplemente, le ignoraban.

El consejero de Empleo, Antonio Fernández, se ha girado en el momento en el que Sánchez Gordillo le mostraba la pancarta.

La presidenta de la Cámara tuvo que suspender la sesión después de haber intentado hasta en tres ocasiones y sin éxito hacer desistir a Sánchez Gordillo de que no exhibiera la pancarta.

Cuando finalizó su paseo por el salón de plenos, el diputado de IU colgó la pancarta en su escaño y se sentó junto a sus compañeros de grupo, y tras los cinco minutos de suspensión, Fuensanta Coves volvió a reanudar la sesión plenaria después de dirigirse a los diputados y afirmar que la Presidencia de la Cámara "no va a aceptar exhibición de pancartas en el pleno".
Unos minutos después, el Coordinador General de IU en Andalucía, Diego Valderas, declaraba en Canal Sur que no estaba de acuerdo con las formas de Gordillo y comentaba, a la periodista que lo entrevistaba, que el hecho era una mera anécdota que se olvida pronto.
Dreams
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 885
Registrado: 14 Ago 2008 09:37
Ubicación: YO LO SE TODO Y NO LO TOLERO
Contactar:

Mensajepor Dreams » 15 Sep 2009 13:18

Protesta del SAT obliga a cambiar el recorrido de la Vuelta Ciclista a España

La organización de la Vuelta Ciclista a España cambia el recorrido en el último minuto para evitar una protesta del Sindicato Andaluz de Trabajadores / as.

Imagen

ornada histórica del movimiento obrero andaluz. Nunca había pasado en la historia que una protesta obrera obligara a la organización de la Vuelta Ciclista a España a modificar su recorrido oficial. Hoy ha ocurrido en la localidad de El Carpio, provincia de Córdoba. Ante una protesta convocada por el SAT la organización de la Vuelta decidió cambiar el recorrido ante la posibilidad de que la carrera fuera interrumpida a su paso por El Carpio donde se concentraban un numeroso grupo de sindicalistas.

Unos 1500 trabajadores y trabajadoras se concentraron a partir de las 12 de la mañana en la Hacienda Buena Vista, propiedad de la Duquesa de Alba, que fue objeto de una ocupación simbólica. Tras subir la tapia de la finca y saltar a su interior para ocuparla, el SAT decidió ir en manifestación hacia el cercano municipio de El Carpio por donde iba a pasar la Vuelta Ciclista.

La manifestación alcanzó el borde de la carretera por donde debía pasar la carrera. Sólo un par de metros y una fila de guardias civiles separaba la protesta del SAT del centro de la calzada que en pocos minutos iba a ser testigo del paso de los ciclistas.

Ante esta situación, la organización de la Vuelta decidió cambiar el recorrido en el último minuto para evitar la protesta.

El SAT va a continuar sus movilizaciones y protestas hasta que el Gobierno cumpla su palabra y de curso a las tres medidas a las que se comprometieron. Ni las palizas policiales de la semana pasada que dejaron más de 60 heridos y heridas, ni las detenciones, ni la indiferencia de algunos medios corporativos conseguirán pararnos ni detener nuestras justas protestas.

Todos a preparar la gran movilización obrera y popular de octubre. Llenemos las calles de Sevilla de banderas rojas, negras y andaluzas.

http://www.sindicatoandaluz.org/
Dreams
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 885
Registrado: 14 Ago 2008 09:37
Ubicación: YO LO SE TODO Y NO LO TOLERO
Contactar:

Mensajepor Dreams » 20 Sep 2009 00:04

Diego Cañamero, portavoz del Sindicato Andaluz de Trabajadores: “El SAT no es un sindicato domesticado

La situación en pueblos y en el medio rural es en muchos casos dramática... Planteamos también que cuando el jornalero no trabaje no tenga que pagar la Seguridad Social...

Imagen

Treinta y tres años después de que se fundara el Sindicato de Obreros del Campo (SOC), la situación en el campo ha cambiado muy poco, opina Diego Cañamero, portavoz nacional del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), la central que en 2007 aglutinó al SOC y a otros sindicatos.

El seísmo económico que ha desvencijado el modelo de sol y ladrillo, ha devuelto al campo a muchos trabajadores de la construcción y, como consecuencia, ha puesto en primera línea de calle a los militantes de este sindicato. A pesar de que últimamente la policía se ha empleado con dureza contra ellos, Cañamero anuncia más movilizaciones hasta que el Gobierno escuche lo que plantean.

DIAGONAL: ¿Cómo se llega a las protestas del 6 de septiembre?

DIEGO CAÑAMERO: El 30 de junio empezamos una marcha cuyo objetivo era reivindicar al Gobierno andaluz una serie de medidas. La primera es un fondo especial que costaría unos 5.000 millones para que los andaluces en paro tengan cuatro meses de trabajo en obras públicas. La segunda medida es que haya diez meses de subsidios para los trabajadores agrarios, ya que, como mucha gente de la construcción ha vuelto al campo, no hay jornales suficientes. Tercera cuestión: hay un requisito para solicitar el subsidio que exige 35 jornales trabajados en el campo, nosotros planteamos que por el momento se elimine este requisito.

Planteamos también que cuando el jornalero no trabaje no tenga que pagar la Seguridad Social, igual que el resto de trabajadores del Régimen General. Actualmente pagamos 83 euros al mes. Planteamos también la creación de escuelas, casas de oficio y talleres de empleo; que la gente que esté en paro tenga una prórroga de las hipotecas y que se prorroguen los subsidios y todos los sistemas de protección a aquéllos a quienes se les ha agotado. También planteamos ayudas a las cooperativas y a los campesinos pequeños para cultivo social.

Pusimos estas reivindicaciones en la mesa del consejero de Empleo, Sr. Antonio Fernández, y el de Gobernación, Luis Pizarro, el 9 de julio. Nos concentramos en la presidencia del Gobierno andaluz y, a cambio de que nos fuéramos, se comprometieron a tres puntos: que el subsidio agrario iba a llegar a diez meses, que las 35 peonadas iban a desaparecer como requisito para cobrarlo, y que el sello agrario se iba a condonar mientras estuviéramos en paro. El Gobierno nos pidió que le dejáramos 20 o 25 días para que pudieran formular esa propuesta a Madrid y para que allí las aceptasen. Les dejamos un mes y medio. Cuando hemos visto que ha pasado ese tiempo y no han puesto en marcha ninguna de las medidas acordadas, hemos vuelto a la movilización. Concretamente hicimos las acciones en Córdoba, paralizando el AVE, ocupando una sucursal de Cajasur, etc. La siguiente acción fue en Málaga: entrando en el aeropuerto, también en la estación del AVE y manifestándonos en la ciudad.

D.: ¿Qué sucede en las acciones que lleváis a cabo en Sevilla?

D.C.: El objetivo era ocupar Canal Sur, que es la TV pública de los andaluces, y que oculta y manipula la realidad de esta tierra. Estamos ya cansados de que sea la prensa del morbo y de la revista, de los artistas, del rocío y de la pandereta. Queremos que cuente la verdad de este pueblo, que hable de los problemas que hay y de nuestras luchas pacíficas, por eso la ocupamos. Pero para ocuparla hicimos un simulacro, desplazamos algunos autobuses a otros lugares de Sevilla, concretamente a un lugar cerca del puente del Quinto Centenario. Cuando nos bajamos del autobús, a un kilómetro del puente, la policía tenía orden de cargar.

Pegaron a personas mayores y a niños sin ningún tipo de respeto y detuvieron a 6 personas, entre ellas a mí. Fuimos insultados, nos apreta ron las esposas de tal manera que no podíamos abrir las manos y nos cortaban la circulación. Se le dio puñetazos y empujones a la gente dentro de los coches cuando íbamos detenidos y después, en comisaría, fuimos vejados y humillados con la palabrería de la policía.

Después vino la acción en Canal Sur, unos 500 compañeros lo ocuparon para protestar, de ahí fueron expulsados a golpes por la policía. Después, algunos compañeros, al ver la detención de la primera acción, ocuparon el AVE. Allí cargan nuevamente y detienen a otros cuatro compañeros. Los llevan a comisaría donde ya estábamos los otros detenidos. Aquí estuvimos el domingo desde las 12 de la mañana hasta el día siguiente a las 17h, cuando nos pusieron en manos del juez de guardia. Hay más de 60 heridos entre los trabajadores, con golpes en el abdomen, en la barriga, en la cabeza, contusiones, hay uno que tiene la muñeca partida del porrazo que le dio la policía, a otro le dieron cinco puntos en la cabeza... Ésta es la respuesta del Gobierno del PSOE a la crisis y a la lucha pacífica de los trabajadores.

D.: ¿Cómo vive Andalucía la crisis?

D.C.: La situación en pueblos y en el medio rural es en muchos casos dramática. Hay algunos ejemplos: en Puerto Serrano (Cádiz) hace 15 días, Endesa tenía la orden de cortar la luz a 40 familias. En Bornos (Cádiz), y el Coronil (Sevilla) hay personas que han perdido sus casas, se las ha quitado el banco, porque no pagan. A diario hay colas en Cáritas, en la Iglesia, en los servicios sociales de los ayuntamientos, en la Cruz Roja, pidiendo comestibles.

Son familias de trabajadores que se han quedado en paro y no tienen absolutamente nada. En Andalucía tenemos el 25% del paro de todo el Estado. Si se cumplen las perspectivas para 2010 –se dice que el PIB va a caer un 3%–, se podría llegar a 1.300.000 parados. Esta tierra está soportando con mayor dureza la crisis, por eso el sindicato no se puede quedar de brazos cruzados, hacerlo ante esta realidad es ser cómplices, es la manera de aceptar que el Gobierno financia a los ricos y condena a los pobres. No somos un sindicato domesticado, no somos un sindicato de subvención ni de compra: somos una herramienta para defender a los trabajadores. En el momento en que no cumpla ese papel hay que aniquilarlo, porque entonces no vale.

D.: ¿Y cómo se presenta la próxima campaña de la aceituna?

D.C.: El campo es la gran fábrica sin techo, sin normas, sin contratos, y cuando la gente no tiene nada se refugian en él. Después de 30 años, todavía no existen unas normas democráticas en el campo que protejan a los trabajadores. La aceituna verde no tiene precio, porque en el campo parece que no hay precio, con lo cual los agricultores la van a dejar para aceite. Si la dejan para aceite se perderá el 50% o el 60% de los jornales, porque ese trabajo está muy mecanizado, sin embargo el verdeo aún se recolecta a mano. Si se deja para aceituna negra va a ser un palo enorme para las 40.000 o 50.000 personas que trabajan en el verdeo durante un mes o mes y medio.

Eso en el campo es mucho tiempo, más teniendo en cuenta el poco trabajo que hay. Todo el mundo no puede acogerse a esos meses de trabajo que suman la aceituna, la fresa, la naranja y el melocotón, pero hay personas que trabajan dos o tres meses al año. Eso es fundamental para la vida de jornaleros y jornaleras, que no pueden vivir con la ayuda del subsidio agrario, que es ridícula. Por eso pedimos que alcance diez meses, para que puedan soportar la situación económica.
Dreams
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 885
Registrado: 14 Ago 2008 09:37
Ubicación: YO LO SE TODO Y NO LO TOLERO
Contactar:

Mensajepor Dreams » 24 Sep 2009 00:04

Sánchez Gordillo: "Díaz Ferrán es el verdadero delincuente de esta sociedad, el verdugo"

Imagen

En estos tiempos de crisis, en los que Felipe González no ve "alternativa al capitalismo" y Julio Anguita renuncia "a la opción del comunismo", un utópico resiste como Astérix contra el Imperio Romano.

Juan Manuel Sánchez Gordillo, líder de la formación nacionalista Colectivo de Unidad de los Trabajadores-Bloque Andaluz de Izquierdas (CUT-BAI) y alcalde de la localidad sevillana de Marinaleda, sigue creyendo en la revolución obrera como pócima de humanidad, justicia y sostenibilidad.

Habla desde la experiencia de quien lleva tres décadas alzando la hoz y quitándoles el caviar a los caciques para que los trabajadores coman pan.

Sueñe por un momento. Métase en el pellejo del presidente del Gobierno y explique si, como Aznar, también sabe cómo salir de la crisis.

La situación en la que estamos la ha provocado el mercado, que ha demostrado su inutilidad. Hay que recurrir a un Estado solidario y sostenible, a la empresa pública y a la nacionalización de la banca. Y se deben reconocer de una vez derechos como la vivienda, la alimentación, el trabajo o la educación. Ya está bien de hacer negocio, por ejemplo, con el suelo. Un alquiler no puede superar el 20% del salario mínimo.

Y por dónde empezamos...

España debe convertirse en un estado federal o confederal y municipalista . En la actualidad los ayuntamientos no tienen dinero y muchas de sus competencias se las ha arrebatado el Gobierno central. Hay que buscar el pleno empleo dándoles a los trabajadores el acceso a los medios de producción. Es necesario organizarse por cooperativas para, de este modo, lograr la vivienda y la educación universal y gratuita.

Parece difícil tender hacia esto cuando ya ni Anguita ve una alternativa en el comunismo y el socialismo.

Es normal que ya no se atreva a plantear el comunismo o el socialismo como alternativas porque nunca han funcionado. Bueno, porque nunca se han llegado a aplicar. Desde Lenin nadie ha planteado un comunismo de verdad, sino más bien un capitalismo de Estado. Es necesaria una alternativa al capitalismo, un sistema que necesita del hambre, la guerra y la explotación para sobrevivir. Podemos llamarle Humanitarismo del siglo XXI, o Socialismo de rostro humano. Y no estaremos proponiendo nada nuevo: Cristo, Gandhi, el Che o Bakunin ya lo intentaron.

¿Quién le pone el cascabel al gato?

La Revolución tiene que venir de abajo a arriba. Justo lo contrario de lo que ha hecho Zapatero al darle el dinero a los bancos, que acumulan riqueza suficiente para reflotar toda el África subsahariana. Hay que lograr que la gente decida sobre lo que es suyo, lo que se consigue con unos ayuntamientos fuertes. No puede ser que los ciudadanos voten cada cuatro años y luego se olviden de ellos. Ahora manda el dinero y quienes lo manejan, gente a la que nadie ha votado.

Está diciendo entonces que la gestión de la crisis por parte de Zapatero no le convence...

Zapatero es el gran engaño del PSOE. Se llama de izquierdas y en realidad es de derechas. Es un manijero del capitalismo.

¿Quién es el principal responsable de esta situación?

El 90% de la culpa la tienen los bancos que, por desgracia, mandan sobre los medios de comunicación y tienen la capacidad para crear necesidades. Los ciudadanos se limitan a picar el anzuelo. Sería necesaria más austeridad.

"Austeridad". Eso es lo que pide el presidente de la patronal, Gerardo Díaz Ferrán.

Díaz Ferrán tiene muy poca vergüenza. Es el verdadero delincuente de esta sociedad, el verdugo. Está desacreditado moralmente. ¿Cómo puede pedir más austeridad cuando él tiene un contrato millonario?

El caso es que cada vez hay más voces, entre ellas el presidente Obama o el ex presidente Felipe González, que alertan de que se están cometiendo los mismos pecados que nos han llevado a donde estamos.

El principal problema es que la izquierda no tiene fuerza y ha desperdiciado la oportunidad de cambio que ha planteado la crisis. A eso hay que sumarle que los sindicatos no están a la altura, que son sindicatos del poder. Nadie está dispuesto a asumir la Revolución hacia la Utopía, cada vez estamos más lejos de ella.

¿La salida de la crisis pasa por subir los impuestos?

Yo estoy a favor de subir los impuestos, pero a la duquesa de Alba y a Botín. Los ricos son quienes deben pagar. No se trata de subir el tabaco, sino de gravar el capital.
Historia de una Utopía

Hace tres décadas, los marinaleños no tenían ni un mendrugo de pan que llevarse a la boca. Corría el año 1979 y España vivía sus primeras elecciones municipales de la actual democracia. Las tierras de Marinaleda, localidad sevillana que en la actualidad cuenta con 3.000 habitantes, pertenecían a un terrateniente que, en el mejor de los casos, proporcionaba un mes de trabajo al año.

"Los que no tenían ni palabra debían recuperar lo que la burguesía les había robado", explica Sánchez Gordillo, quien organizó y lideró la asamblea de los trabajadores, un órgano de poder colectivo que daba voz a todos los lugareños y que pervive hasta hoy.

La asamblea, punto de partida de la revolución, sirvió para expropiar las tierras al cacique de manera progresiva y ponerlas al servicio de los más pobres... que eran casi todos.

A partir de ahí, el órgano empezó a cubrir las necesidades sociales básicas e hizo especial hincapié en la vivienda. El Ayuntamiento facilitaba a los trabajadores suelo municipalizado, el material, los albañiles y asesoramiento, ingredientes que se combinaban con el trabajo del "autoconstructor" y futuro inquilino. Esta fórmula, que aún perdura, permite a las familias acceder a la vivienda por un precio que ronda los 15 euros al mes.

"El problema de la vivienda se solucionaría si el 80% del suelo fuera público, porque el 62% del precio es el valor de ese suelo", asegura Sánchez Gordillo.
Dreams
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 885
Registrado: 14 Ago 2008 09:37
Ubicación: YO LO SE TODO Y NO LO TOLERO
Contactar:

Mensajepor Dreams » 24 Sep 2009 13:18

Ante la Crisis; Reparto del Trabajo y la Riqueza

La Crisis económica sigue golpeando cada vez con más dureza a nuestros pueblos y ciudades. Esta es una de las consecuencias de la implantación de las políticas neoliberales que padecemos.

Imagen

Medidas como la flexibilización del mercado de trabajo, con la bajada de salarios y aumento de horas de trabajo, unida al recorte en las libertades y derechos conseguidos en años anteriores han globalizado el mercado. Se ha privilegiado al mundo financiero sobre el productivo, especulando con bienes de primera necesidad como el alimento y la vivienda. Esto ha provocado una enorme falta de recursos en millones de personas que ya no pueden comprar esas mercancías que el sistema capitalista necesita producir ilimitadamente, para asegurar su supervivencia.
Los mismos que han provocado la crisis del sistema capitalista, nos tratan ahora de convencer de que la única salida es renovar el capitalismo, pero no debemos dejarnos engañar, porque hasta ahora, todas las medidas que han adoptado para salir de la crisis sólo han buscado socializar sus pérdidas.

Mientras continúan endureciendo las condiciones de vida de las personas y agrediendo el medio ambiente a nivel mundial, los gobiernos occidentales se dedican a regalar grandes cantidades de dinero a los bancos. No obstante, esta crisis es distinta a las anteriores, porque no sólo es una crisis financiero-económica, sino también medioambiental, alimentaria, climática, energética, migratoria, etc.

Asistimos por tanto, a una crisis global, una crisis de civilización, que pone claramente de manifiesto, que no sólo otro mundo es posible, sino indispensable para responder a las urgentes necesidades de la población y del planeta en general. En los últimos años de capitalismo globalizado, han aumentado las guerras, la pobreza, el hambre, la insolidaridad, el racismo, la xenofobia, etc. Los pobres son más pobres, y los ricos mucho más ricos.

En los últimos meses estamos tambien asistiendo a un aumento de la represión sobre todos los colectivos sociales, sindicatos y trabajadores, que se están oponiendo a las consecuencias de esta crisis del sistema capitalista. PARO, EREs, SUBSIDIOS DE MISERIA, EMBARGO DE VIVIENDAS, ETC.

Es incomprensible la pasividad de los llamados sindicatos mayoritarios ante la gravedad de la situación, más preocupados por salir en la foto de la concertación, que en defender de forma contundente los derechos y reivindicaciones de los trabajadores-as y los menos favorecidos.

Es por esto que TODOS LOS SINDICATOS, PARTIDOS Y COLECTIVOS SOCIALES, abajo firmantes, hemos decidido de FORMA UNITARIA, iniciar toda una campaña de movilizaciones para dar respuesta y reivindicar lo que consideramos MÍNIMOS para que los trabajadores, y los ciudadanos en general podamos afrontar la Crisis con dignidad.

NUESTRAS REIVINDICACIONES:

-Renta Básica Universal
-Pensión igual al S.M.I. 1000 EUROS
-Moratoria de Hipotecas para los parados-as.
.-Un PER extraordinario que dé trabajo a los parados del medio rural al menos durante cuatro meses.
.-Trato igualitario para los trabajadores inmigrantes y sus familias en las prestaciones sociales.
.-Duración del subsidio y renta agraria durante 10 meses/año.
.-Eliminación de las 35 peonadas como requisito para solicitar el subsidio de desempleo
.-Ayudas a los pequeños agricultores y cooperativas para potenciar cultivos sociales que generen beneficios económicos, ecológicos, y trabajo.
-No admisión de EREs en empresas con beneficios, ni deslocalizaciones.
-Servicios públicos universales, gratuitos, de calidad y con participación de la sociedad.

Por todo ello hacemos un llamamiento a la movilización el próximo domingo 4 de Octubre, a las 12 de la mañana en el Prado de San Sebastián en Sevilla.
Dreams
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 885
Registrado: 14 Ago 2008 09:37
Ubicación: YO LO SE TODO Y NO LO TOLERO
Contactar:

Mensajepor Dreams » 25 Sep 2009 21:40

Imputados Sánchez Gordillo y Cañamero por cortar las vías del AVE y ocupar la sede de CajaSur

Imagen

El juez tendrá que remitir la causa al TSJA. El juzgado de instrucción deberá decidir, además, si envía al alto tribunal andaluz sólo el proceso contra el regidor o el bloque de las 18 imputaciones.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Córdoba ha imputado al alcalde de Marinaleda (Sevilla) y parlamentario andaluz por IU, Juan Manuel Sánchez Gordillo, y al secretario general del Sindicato Andaluz de Trabajadores(SAT), Diego Cañamero, por cortar las vías del AVE en Córdoba y ocupar la sede de CajaSur durante sus protestas del pasado 20 de agosto.

Así lo confirmaron a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que informaron además de que se encuentran imputadas otras 16 personas que participaron en estos hechos, en los que intervinieron unos 800 jornaleros.

La presencia de Sánchez Gordillo, dada su condición de aforado, hace prever que el procedimiento "será largo", puesto que en primer lugar la autoridad judicial deberá de remitir un escrito al Parlamento andaluz para confirmar, efectivamente, que ocupa un sillón como diputado, según adelanta en su edición de hoy 'El Día de Córdoba'.

En el caso de que el procedimiento continúe adelante, el juez tendrá que remitir la causa al TSJA. El juzgado de instrucción deberá decidir, además, si envía al alto tribunal andaluz sólo el proceso contra el regidor o el bloque de las 18 imputaciones.

Los jornaleros cortaron las vías 3 y 2 de la estación de tren de Córdoba para pedir mejoras en el mundo rural. Esto afectó a un AVE Madrid-Sevilla, un Alvia Madrid-Cadiz, y un Altaria Algeciras-Madrid. Posteriormente, se dirigieron hacia la oficina de CajaSur, situada en la esquina entre la Avenida Gran Capitán y Ronda de los Tejares, y ocuparon las instalaciones durante unas horas.
Dreams
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 885
Registrado: 14 Ago 2008 09:37
Ubicación: YO LO SE TODO Y NO LO TOLERO
Contactar:

Mensajepor Dreams » 05 Oct 2009 09:15

15.000 personas salen en Sevilla contra la crisis

Imagen

Enorme. Enorme ha sido la respuesta obrera y popular a la convocatoria unitaria contra la crisis promovida por el SAT que ha discurrido hoy por las calles de Sevilla. Cuando la cabecera de la manifestación se acercaba a los jardines del parlamento la cola de la misma aún no había superado Mª Auxiliadora, extiéndose más de un kilómetro. Más de un kilómetro de dignidad obrera para mostrar la realidad que no sale en las televisiones corporativas, la realidad del desempleo masivo, de la precariedad, de la explotación, de los pueblos y ciudades que luchan, más de un kilómetro de dignidad frente a los ladrones de guante blanco (banqueros), los buitres del ladrillo (especuladores) y los cazaprimas sinvergüenzas (terratenientes), protegidos siempre por sus esbirros (políticos del sistema) y lacayos (cuerpos de seguridad).

Cerca de 100 autobuses fletados, 15.000 gargantas gritando al unisono "Contra el paro, lucha obrera", "Hace falta ya una huelga general" y "Griñán y Zapatero, embusteros", venidos de toda Andalucía, mostrando en la calle que no estamos dispuestos a más engaños y mentiras, queremos lo nuestro y no vamos a aceptar más excusas.

Si los poderosos no atienden nuestras justas reivindicaciones, iremos a más movilizaciones, nadie nos va a parar, esto sólo acaba de empezar.


http://www.sindicatoandaluz.org
Dreams
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 885
Registrado: 14 Ago 2008 09:37
Ubicación: YO LO SE TODO Y NO LO TOLERO
Contactar:

Gran éxito de la huelga de la naranja en La Vega cordobesa

Mensajepor Dreams » 30 Oct 2009 21:53

100% de seguimiento en la huelga de la naranja convocada por el SAT en La Vega de Córdoba y más de 1000 trabajadores y trabajadoras en las movilizaciones convocadas. Todo un éxito para una huelga que no ha sido planificada y que nace de las propias entrañas de la desesperación. Efectivamente, el pasado viernes 500 compañeros y compañeras asistieron en Palma del Río a una asamblea informativa sobre la campaña de la naranja, el convenio provincial del campo y la crisis. La asamblea decidió pasar a la acción.

Y no fue por un capricho. La situación era insostenible en la Comarca de La Vega, a una profunda crisis que ha hecho mella en la familias obreras se unía un descarado abuso patronal.

Imagen

Incumplimiento del convenio, sobreexplotación, mafias, auténtico tráfico de esclavos... no tiene otros calificativos lo que han llegado a hacer por buscar el rápido y fácil beneficio privado.

Abusan de trabajadores inmigrantes, hermanos de clase, que contratados en Huelva mediante ETT's, a través de manijeros e intermediarios sin escrúpulos son salvajemente explotados haciéndoles trabajar 12 diarias para no llegar a pagarles ni el jornal establecido por ley en el convenio vigente.

No estamos exagerando. Es la realidad de hoy en La Vega de Córdoba. Los obligan a trabajar a destajo a 0,45 € la caja de mandarinas, ¡cuantas más cojas, más ganas!. Sólo que hay un pequeño problema: con esa cantidad miserable por caja necesitas 100 cajas para llegar al jornal legalmente establecido dándose el caso de estar trabajando desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche alumbrados ya con las luces del tractor y aún así no se llega a lo convenido legalmente que son 42,47 € por 6,10 h. de trabajo.

Por eso el mismo sábado salimos a la calle repartiendo octavillas y los piquetes informativos visitaron los tajos de naranjas, con la intención de buscar el apoyo de todo los trabajadores de la comarca, convocándoles para el domingo a una manifestación en Palma del Río. Más de 800 compañeros y compañeras participaron en la misma y una consigna tronó en todas las gragantas: ¡Huelga!.

Las consignas, muy claras: frente al paro, la crisis, la explotacion de la patronal, de las ETT y las mafias, solidaridad de clase, andaluza o extrajera la misma clase obrera.

Y las reivindicaciones, muy concretas: reparto del trabajo y cumplimiento del convenio.

Así, el lunes, más de 150 trabajadores y trabajadoras nos organizamos en piquetes y cuadrilla tras cuadrilla se fueron uniendo hasta paralizar toda la recolección en la comarca. Nos concentramos y encerramos en el Ayuntamiento de Palma del Río obteniendo el compromiso del Alcalde de reunirse con el SAT, se fija la reunión a las 8 de la tarde del martes. El lunes termina con una manifestación que recorrió Posadas.

Hoy, martes, sigue la huelga, sigue el éxito total de la misma, pero algunos no se quieren enterar y se ponen nerviosos. El Alcalde de Palma del Río, se echa atrás -quizás obedeciendo a no se sabe quién- y no sólo se niega a recibir al SAT sino que insulta gravemente a varios sindicalistas.

No vamos a caer en provocaciones, sólo queremos dejar claro, que los xenófobos son aquellos que no cumplen la ley, que maltratan a los inmigrantes, que los sobreexplotan, que no les pagan lo establecido, los que los tienen trabajando de sol a sol y por supuesto, los cómplices políticos que permiten que en pleno siglo XXI haya esclavismo en Andalucía.

La huelga sigue y la ganaremos.
Dreams
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 885
Registrado: 14 Ago 2008 09:37
Ubicación: YO LO SE TODO Y NO LO TOLERO
Contactar:

Mensajepor Dreams » 31 Oct 2009 01:08

El SAT estudiará medidas legales contra ASAJA por injurias y difamación

COMUNICADO DE PRENSA ENVIADO EN LA MAÑANA DEL 28 DE OCTUBRE

El SINDICATO ANDALUZ DE TRABAJADORES (SAT) estudiará las posibles medidas legales contra los responsables de ASAJA ante el comunicado lanzado ayer por esta organización patronal y recogido en la prensa en la que acusa a este sindicato de “prácticas xenófobas”.


Imagen

En el comunicado se afirma que piquetes de este sindicato expulsan a “trabajadores extranjeros de las cuadrillas” y que los mismos son “instigados por el dirigente del SAT, Juan Manuel Sánchez Gordillo”, que ni siquiera ha pisado la zona.
Queremos desmentir con rotundidad tales acusaciones. Este sindicato siempre ha defendido los intereses de los trabajadores inmigrantes como parte de una misma clase obrera sin mirar la procedencia, la religión, el sexo o el color de la piel. Décadas de trabajo con la inmigración nos avalan en Almería, en Huelva y otras provincias.

Lo que este sindicato no va a consentir es que empresarios sin escrúpulos se aprovechen de la vulnerabilidad de los inmigrantes para explotarlos como mano de obra barata y semi-esclava, haciéndoles trabajar de sol a sol por salarios de miseria que incumplen los convenios. Precisamente, quienes tratan así a estos trabajadores son los que incurren en xenofobia y racismo. Los inmigrantes como trabajadores que son tienen los mismos derechos que el resto de la clase obrera andaluza y les amparan los mismo convenios laborales.

Este sindicato, por tanto, desde el principio que siempre nos ha guiado de “andaluza o extranjera, una misma clase obrera” exige que los inmigrantes trabajen en las mismas condiciones que el resto de trabajadores.

-----------

El SAT ve una "provocación" que Asaja le acuse de "fomentar el racismo" y pide acabar con el "esclavismo"

El responsable de Organización del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) en Córdoba, Javier Ballesteros, consideró hoy una "provocación y un descaro" la acusación hecha por Asaja, que afirmó ayer que el sindicato "fomenta el racismo y la xenofobia" en el campo al "expulsar a los trabajadores extranjeros de los tajos".

En declaraciones a Europa Press, Ballesteros manifestó que "decir eso del sindicato y de los trabajadores es no tener vergüenza porque la realidad es bien distinta, ya que nunca ha habido ningún enfrentamiento entre trabajadores autóctonos e inmigrantes".

El SAT subrayó que no van a permitir que sigan abusando de los trabajadores extranjeros e insistió en el reparto de trabajo y la existencia de cuadrillas mixtas. De este modo, Ballesteros quiso dejar claro que no van a consentir que "en el siglo XXI en Andalucía exista el esclavismo".

PROTESTAS

En cuanto al paro en la campaña de la naranja promovido por el SAT en la Vega del Guadalquivir, en Córdoba, el sindicato informó de que se está extendiendo a más pueblos de la comarca y que incluso se están sumando trabajadores del sector de la aceituna de verdeo.

Además, puesto que no se está produciendo ninguna negociación con la patronal y el Ayuntamiento de Palma del Río, el SAT continuará con sus protestas y el paro hasta que se alcance un compromiso "firme y por escrito entre políticos y empresarios" para que la contratación se ajuste a los términos especificados en el convenio, además de garantizar las cuadrillas mixtas.

Este sindicato critica que actualmente se "explotan" a los trabajadores, que perciben 25 euros por jornadas de seis horas, cuando lo estipulado son 43, además de que en muchos casos se cobra por destajo y no por jornal, siendo los trabajadores extranjeros los más perjudicados porque además trabajan "bajo extorsión".

http://www.sindicatoandealuz.org
Dreams
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 885
Registrado: 14 Ago 2008 09:37
Ubicación: YO LO SE TODO Y NO LO TOLERO
Contactar:

Mensajepor Dreams » 01 Dic 2009 21:13

Profesores de ética: ¿Es lícito gobernar con un partido que homenajea a la mayor terrateniente de España?

¿Es licito gobernar con quienes defienden ilegalizaciones de partidos vascos y que lo hace con el apoyo de la derecha extrema, PP? O que nos ha llevado a Afganistán. Lecciones de ética las justas!!

[flash width=500 height=400]http://www.youtube.com/v/N3XWPwLiImk[/flash]


[flash width=500 height=400]http://www.youtube.com/v/2HB6Djo8Ev0[/flash]
Dreams
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 885
Registrado: 14 Ago 2008 09:37
Ubicación: YO LO SE TODO Y NO LO TOLERO
Contactar:

Mensajepor Dreams » 02 Dic 2009 23:27

Malditos sean vuestros odios
Porque cuando una situación social ha ido gestándose a lo largo de cinco siglos de represión, de abandono, de espionaje, de traición y propaganda, nada resuelven los “paños calientes”.


Imagen

¡Málditos sean vuestros odios! Es la última frase de Mercuzio al perder la vida por defender a su amigo, Romeo, en el enfrentamiento de Capuletos y Montescos por el que era imposible su amor con Julieta.

La Verona de Shakespeare no es Andalucía pero algo tienen en común. Los amores aquí son más generalistas. Los odios, también, pero tan virulentos como la tragedia de los amantes.

Malditos sean vuestros odios, vuestros egoísmos, los de quienes han elegido el enfrentamiento con Andalucía. Contra Andalucía. Y el de quienes han apostado por el enfrentamiento entre los andaluces, para favorecer a sus depredadores.

Malditos sean cuantos se disfrazan de andalucistas para presumir de “moderados” y, procuran minorar los naturales derechos históricos, sociológicos, económicos, humanos de los andaluces, sin preocuparse siquiera de blanquear su latrocinio. Porque en realidad, después de tantos años de dependencia por parte de los andaluces y de la teatralidad de estos fingidos defensores de lo andaluz -que guardan bajo la piel blanca apropiada sin escrúpulos el rédito del capital al que sirven-, muchos andaluces han llegado a asumir el rol asignado; han creído que su misión y su destino son los dictados por esos intereses ajenos.

En estas condiciones, contemporizar llega a ser una traición casi tan clara como la de los travestidos lobos bajo su piel mal encajada. En estas condiciones hay que actuar en legítima defensa; es más: debería aprenderse de la “cólera divina”.

Ante un enemigo tan fuerte, tan preparado, con una red de espionaje y propaganda de tanto alcance, basada en el doble lenguaje, en la desautorización de lo andaluz y la defenestración de cuantos lo defiendan, no cabe más respuesta que un enfrentamiento claro. Radical, si se quiere, si radicalismo es sinónimo de claridad y de firmeza.

Porque cuando una situación social ha ido gestándose a lo largo de cinco siglos de represión, de abandono, de espionaje, de traición y propaganda, nada resuelven los “paños calientes”. Ni el diálogo con los traidores, con los espías y los propagandistas nos puede llevar a conclusión válida alguna.

Mejor descubrámosles, sin miedo. Quitémosles las pieles que nos han robado, privémosles del arancel que nos tienen impuesto; dejemos claro qué significa defender los derechos de Andalucía y qué contribuye a continuar conculcándolos. Dejémosles gritar su fingida inocencia sin escucharlos, igual que llevan cinco siglos sin oír nuestra voz, reprimiendo con tanta dureza toda reclamación de unos derechos inalienables, como son el derecho a la libertad, el de disponer de los propios recursos y ser dueños de la propia cultura. Si unos en vez de escucharnos nos machacan, si otros, en servicio a los primeros, nos traicionan. ¿Por qué hemos de ser condescendientes ni con unos ni con otros?

Con esa gente no se puede, no se debe contemporizar.

Si se nos pide elegir entre radicalismo o colaboracionismo, que cada cual sea responsable de la opción preferida.

http://www.ana-andalucia.org/editorial/ ... sodios.htm
Dreams
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 885
Registrado: 14 Ago 2008 09:37
Ubicación: YO LO SE TODO Y NO LO TOLERO
Contactar:

Mensajepor Dreams » 03 Dic 2009 20:45

4 de diciembre Día Nacional de Andalucía ¡Todos a Málaga!

Imagen

Convocamos una concentración unitaria en conmemoración de nuestro día nacional, en reivindicación de nuestra identidad, y nuestra soberanía, así como en recuerdo a Manuel José García Caparrós.

CONVOCATORIA

Este 4 de Diciembre, diversas organizaciones y colectivos: Bloque Nacionalista Andaluz (BNA), Colectivos de Jóvenes Comunistas (CJC), Corriente Roja (CR), CAP Er Llano, Jaleo!!!, Nación Andaluza (NA), Partido Comunista del Pueblo Andaluz (PCPA) y Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), convocamos una concentración unitaria en conmemoración de nuestro día nacional, en reivindicación de nuestra identidad, de nuestra nación y nuestra soberanía, así como en recuerdo al último andaluz que dio la vida por nuestra tierra, Manuel José García Caparrós.
El acto tendrá lugar este viernes día 4 en Málaga. En la Alameda de Colón, a la altura del Puente de Tetuán, a las 20´30 horas
Nación Andaluza hace un llamamiento a todos sus militantes y simpatizantes de Andalucía a acudir a este acto.

MANIFIESTO CONJUNTO

“Nos encontramos aquí concentrados para rendir homenaje a un joven trabajador malagueño, Manuel José García Caparrós, asesinado el 4 de diciembre de 1977, justo donde ahora nos encontramos, por las balas asesinas de la policía española, mientras reclamaba junto a otros miles de malagueñ@s y andaluces/zas en general, el derecho de Andalucía al autogobierno. 32 años después, quienes cometieron este crimen no han conocido ni la justicia ni el castigo, por tanto hoy denunciamos este hecho, y exigimos, una vez más, que se actúe en consecuencia, y que no sigan tapando este crimen a los ojos del Pueblo Andaluz. Hoy como ayer exigimos justicia, y de nada nos valen leyes de Memoria Histórica, como las del Gobierno del PSOE, que en nada reparan los crímenes supercalifragilisticos cometidos contra el Pueblo Andaluz y el resto de Pueblos del Estado español.


Pero hoy, como hace 32 años, estamos también aquí para decir a las claras y sin ambigüedades que ANDALUCÍA ES UNA NACIÓN, y como tal tiene derecho a ejercer el derecho a la soberanía que a toda nación le corresponde.


Exigimos soberanía no porque otros pueblos del Estado Español legítimamente la exijan, sino porque es nuestro derecho y una necesidad; porque la soberanía, el poder político, es un instrumento necesario para transformar nuestra realidad más cercana; porque desde los poderes políticos y económicos del Estado español, la Unión Europea capitalista y el imperialismo norteamericano, nos imponen una Andalucía dependiente, un país exclusivamente dedicado al turismo de sol y playa con trabajadores/as precari@s y sin derechos, un gigantesco campo de golf destructor de ecosistemas, un territorio donde especular y blanquear dinero sucio y en muchos casos manchado de sangre de inocentes, con una agricultura en manos de grandes terratenientes dedicada a la explotación de miles de inmigrantes en las condiciones más deplorables e incapaz de cubrir nuestra soberanía alimentaria, un sector industrial prácticamente desmantelado, y una zona militar donde instalar bases militares, como las bases norteamericanas de Rota y Morón, que sirven únicamente para agredir a pueblos hermanos que luchan por su libertad. Mientras nuestra cultura y señas de identidad son despreciadas y ninguneadas, objeto de burla en tantos y tantos medios de comunicación, con el único fin de mantener al pueblo andaluz alienado, humillado y, sobre todo, dominado.


En estos momentos de grave crisis del capitalismo, es cuando más inútil se muestra la reforma del Estatuto de Andalucía, un Estatuto que nos mantiene en la dependencia y la sumisión y que nos niega la soberanía política y económica que necesitamos, en definitiva, un Estatuto que consolida el poder del gran capital, de sus multinacionales y bancos en Andalucía. El Pueblo Andaluz, l@s trabajadores/as y sectores populares, nos encontramos indefensos ante esta crisis, sin instrumentos políticos en nuestras manos para que el gran capital no nos haga pagar su crisis. Igualmente, en estos momentos, queremos rechazar expresamente todos los intentos por culpar a l@s trabajadores/as inmigrantes de todos nuestros males, y decir claramente que la lucha por una Andalucía libre implica la lucha activa y consecuente contra todo tipo de racismo, xenofobia y exclusión, y por la igualdad de derechos de la clase obrera nativa y extranjera.


Pero exigir soberanía para Andalucía, hoy, implica una actitud sobre todo valiente, ya que un poder político andaluz a favor de l@s trabajadores y las clases populares andaluzas supone, necesariamente, enfrentarse a quienes hoy tienen el poder político y económico.

Este 4 de diciembre de 2009, desde Málaga, hacemos un claro llamamiento al pueblo andaluz a la organización y la lucha, porque sólo desde la movilización nacerá esa nueva Andalucía de hombres y mujeres verdaderamente libres, sin explotación del ser humano por el ser humano.

¡SEA POR ANDALUCÍA LIBRE, LOS PUEBLOS Y LA HUMANIDAD!

Málaga 4 de Diciembre de 2009

BNA - CJC - CR - CAP - Jaleo!!! - er llano - NA - PCPA - SAT
http://www.nacionandaluza.info/10.html
Avatar de Usuario
Pirata
Sabio
Sabio
Mensajes: 24268
Registrado: 24 Nov 2008 11:42
Ubicación: Los 7 Mares

Mensajepor Pirata » 05 Dic 2009 01:23

[align=center]Imagen[/align]
Imagen
Y lo he hecho sin probar una sola gota de ron

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado