El circo nacional

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Dreams
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 885
Registrado: 14 Ago 2008 09:37
Ubicación: YO LO SE TODO Y NO LO TOLERO
Contactar:

El circo nacional

Mensajepor Dreams » 04 Sep 2009 01:19

El titular de Público de hoy es “El circo de las escuchas”. Pero no es novedad, pues todo lo que sucede tanto en el plano político como el mediático, desde que se instauró la democracia, es un circo.

[align=center]Imagen Agag el yerno de Aznar[/align]


Un mal circo. La vida nacional es un desfile de sesiones circenses. No hay reposo.

Lo cierto es que el circo es divertido, pero si nos obligan a verlo to­dos los días, con los mismos protagonistas vestidos con diferente disfraz, le entran a uno ganas de prender fuego a la carpa entera. No ir al circo nacional no es solución. El circo viene a nosotros y entra hasta el des­ván.

Y es que, desde hace me­ses, la sesión es la trama Gürtel, de la que forman parte muchas cosas y de entre ellas las escu­chas tele­fónicas a miembros destacados del PP. Las denuncias de corrup­ción las pu­sieron ellos mismos; ya sabes, los renegados, los enga­ñados, lo que tarde o temprano ocurre en todas las mafias. Unos se atiborran a di­nero y otros se vengan porque les han dado poco en el reparto. Pero claro, como los elementos de una banda de fora­gidos culpán­dose entre sí, no se adelanta nada. De manera que hechas las pesquisas por quienes tienen competencia para ello y yendo a parar a presencia del juez ya casi docenas de señores dis­tinguidos del PP, lo mejor es hacer mucho ruido. ¿Cómo? Pues culpando de las escuchas telefónicas al gobierno. Como si las escu­chas telefóni­cas no formasen parte de la investi­gación a todo sos­pechoso de un delito perseguible de oficio, además de seguimientos, espionajes, etc, etc.

El propósito es claro: ponernos la cabeza como un bombo hasta que los ciuda­danos de a pie no puedan es­cuchar la fea melodía que interpretan los chorizos parapetados en la solemnidad. Y la melo­día es que el PP es un nido de ellos de pata negra. A efectos mediáti­cos, además, somo como la Belén y la Campanario y esa pasa­rela de perso­najes televisi­vos que, con una calculada repetición de acu­sacio­nes y réplicas, van llenando las cuentas de las productoras de televi­sión y estas reciben una parte. La diferencia en este asunto es que los chorizos ya no ganan nada. Sólo los medios.

El caso es que el ruido que arma “la Gürtel” no sé si dará ré­ditos electorales al PP, pero desde luego los medios la explotan a base de bien.

En cuanto a lo que hace esos ladrones del PP, a nadie debe ex­tra­ñar. No hacen más que llevar a la práctica lo que dicen en la teo­ría y en sus conferencias: hay que privatizar hasta las hijas del rey, todo lo pú­blico es para quien se lo gane. Por eso no se com­prende por qué no asume el PP que sus conmilitones han estado ro­bando. Les bastaría replicar que lo único que han hecho es convertir en realidad la fábrica de ideas de la FAES.

A ellos –a los políticos y a los medios- les interesa todo esto mu­cho. Pero los ciudadanos, tras el fran­quismo, lo único que vamos comprobando, un día tras otro, es que la democracia orgánica no ha servido más que para que nos re­presenten políti­cos impresenta­bles, la­drones con pretensiones, y pu­silánimes. Y también, que los pe­rió­dicos y los medios audiovi­suales son folletinescos, porque, para que no de­caigan las tramas puestas en marcha entre unos y otros, las atizan desde sus colum­nas y ocupan con ellas, horas y horas, los programas radiotelevisivos pretendidamente serios.
Avatar de Usuario
Algol
Sabio
Sabio
Mensajes: 7450
Registrado: 31 Ene 2004 00:00
Ubicación: Valencia (al lado de España)

Mensajepor Algol » 09 Sep 2009 00:47

VICENT BOSCA Comence a estar francament preocupat pel nostre president de la Generalitat. La cosa ha de ser grossa per a perdre els papers de la forma que ho està fent el PP a les Corts en concret i a la societat valenciana en general. La fotografia del 13 de febrer d´un Paco Camps que no sabies si estava resant, plorant o..., era impagable. Sols li faltava una mena d´aura al voltant del cap. Després, el nostre cardenal ja podia iniciar el procés de beatificació. Els llauradors valencians no saben què fer amb les taronges i el PP es passa l´orange market d´una ma a una altra i sense saber a qui li va a explotar en la cara. I les nostres oranges, sense collir i per terra.
La reputació personal diuen que és la pedra fonamental del poder. Sols gràcies a la reputació es pot intimidar i guanyar. Però una vegada es perd, et tornes vulnerable i passes a ser la diana dels atacs de tots i per tot. La reputació és com una espècie de targeta de visita que arriba abans que nosaltres i ja predisposa els altres. Els manuals diuen que mai no s´ha de demostrar una certa desesperació per defendre´s ni posar-se excessivament a la defensiva front els comentaris en contra. I encara que Nietzsche ja va dir que «és més fàcil sobreportar la mala consciència que la mala reputació», hi ha alguna cosa que s´amaga darrere de la por que està demostrant el PP?
L´actuació a les Corts estava pensada perquè lluira ben bé a Canal 9 -NoDo TV- que ha hagut de fer l´esforç titànic de vendre una bona imatge del PP quan encara no havia dedicat ni un minut a parlar de les adjudicacions a l´empresa Orange Market. «Aquí no se hace nada por capricho. Quien la haga que la pague». Senyor Camps, no siga vosté atrevit, tan atrevit, perquè la petardà li pot explotar en la cara. Per cert, com la pagarà qui l´haja feta, dimitint tal vegada? Quin són eixos «cuatro chorizos» dels quals parlava el seu exconseller González Pons? Amb les seues afirmacions, vosté ha fet una aposta molt arriscada. Dimitirà si hi ha molt més del que sabem ara? No ha pensat que potser alguna persona de les seues li estiga preparant un joc mortal? Per què Rajoy li havia dit adéu a uns empresaris tan peculiars i vosté els havia amamantat amb les adjudicacions del partit i d´altres coses? No estarà vosté més a prop del senyor Aznar o del senyor Zaplana del que sembla? Per què ha mantés a socis de viatges comercials tan perillosos quan al carrer Gènova els havien fet fora? És una casualitat que Esperanza Aguirre i vosté coincideixquen tant? Ja li ha trucat Rajoy per a demanar-li explicacions? Ja li ha trucat Aznar per a dir-li que no et preocupes, que no passa res?
Senyor Camps, medite. Se l´està jugant a una sola partida i les cartes no pinten bé. Està agafat en Castelló. Alacant està divertidíssima -ara Villena. Li faltava aquell conseller meló (sense acritud perquè el nom se´l va posar ell mateix) anunciant que va a querellar-se contra tota persona que diga que ja es casualitat que a una empresa li adjudiquen 13 llicències de TDT al País Valencià. I no oblide que quan en seu parlamentaria diu allò de «màxima transparència», després apareix al llibre d´actes. Un poquet de cinisme està bé però... Vol que li recorde eixa empresa meravellosa que es diu Ciegsa i la facilitat amb que vosté autoritza l´accés de l´oposició a vore les factures i aquell desgraciat incendi a una nau industrial d´Alaquàs on es guardava documentació...? No estire de la cordeta que l´orange li pot explotar en la mateixa línia de flotació política. Pose terra pel mig i que se´n cremen uns quants abans que una espurna li socarre la camisa.
... / .- / .-.. /..- /-.. /--- /...
¡Gibraltar argentino, Malvinas españolas, Raúl selección!
De derrota en derrota ¡hasta la victoria final!

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados