Metodos de tortura de la Policía española

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Dreams
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 885
Registrado: 14 Ago 2008 09:37
Ubicación: YO LO SE TODO Y NO LO TOLERO
Contactar:

Metodos de tortura de la Policía española

Mensajepor Dreams » 01 Sep 2009 19:59

El número de detenciones practicadas por este cuerpo policial no ha sido tan amplio como el de los restantes cuerpos que actúan en Euskal Herria.

[align=center]Imagen[/align]

El número de detenciones practicadas por este cuerpo policial no ha sido tan amplio como el de los restantes cuerpos que actúan en Euskal Herria, contamos con 20 testimonios o relatos de tortura que nos han hecho llegar algunas de las personas detenidas, incomunicadas y torturadas por este cuerpo policial.

Entre los métodos de tortura relatados por la mayoría de los y las detenidas por la Policía Nacional, vemos que se combinan los malos tratos psicológicos con los métodos físicos.

Entre los métodos más frecuentemente empleados, nos encontramos con constantes gritos desde el primer momento, amenazas , sobre todo con métodos de tortura más duros como la aplicación de los electrodos, la bolsa, con los seres queridos (detenerles, arruinarles la vida...), con el ingreso en prisión, amenazas de muerte, amenazas de violación...

A los detenidos se les impide la visión desde el primer momento, bien mediante la obligación de llevar la cabeza agachada y los ojos cerrados, bien mediante la colocación de alguna prenda de vestir suya por la cabeza, o bien mediante la colocación de una capucha.

En los constantes interrogatorios que sufren las posturas en las que les obligan a permanecer, buscan su extenuación física, en ocasiones obligándoles a permanecer de pie durante horas (incluso en el tiempo en que permanecen en el calabozo), en cuclillas o con todo el cuerpo apoyado sobre los dedos índices.

Los golpes que sufren también son constantes; golpes en la cabeza, tanto con las manos, como con diferentes objetos, listines periódicos enrollados, tirones de pelo, empujones, golpes con las manos huecas en los oídos, golpes en el cuello, en los genitales, en los riñones, en el estómago, patadas en los pies, en las espinillas... A un detenido le obligan a tumbarse sobre una mesa con medio cuerpo colgando, le colocan la camiseta por la cabeza provocándole la asfixia, mientras le golpean en los testículos.

También los detenidos han denunciado haber sufrido constantes cambios de temperatura de frío al calor de los interrogatorios al calabozo, y el impedimento de conciliar el sueño , por permanecer la luz del calabozo constantemente encendida.

También han sido objeto de vejaciones sexuales , como el ser obligados a permanecer desnudos, y ser amenazados con ser violados ("te vamos a hacer un desgarro rectal").

También nos han relatado haber sufrido simulacros de ejecución.
http://www.stoptortura.com/tortura-policiac.php
Avatar de Usuario
Algol
Sabio
Sabio
Mensajes: 7450
Registrado: 31 Ene 2004 00:00
Ubicación: Valencia (al lado de España)

Mensajepor Algol » 03 Sep 2009 13:59

Y eso no es lo peor, se han dado casos de obligar a los detenidos a oir ¡un "LP" entero de Bisbal!
... / .- / .-.. /..- /-.. /--- /...
¡Gibraltar argentino, Malvinas españolas, Raúl selección!
De derrota en derrota ¡hasta la victoria final!
Avatar de Usuario
Ally
Sabio
Sabio
Mensajes: 6279
Registrado: 12 Ene 2004 00:00

Mensajepor Ally » 03 Sep 2009 17:51

Imagen
Avatar de Usuario
Algol
Sabio
Sabio
Mensajes: 7450
Registrado: 31 Ene 2004 00:00
Ubicación: Valencia (al lado de España)

Mensajepor Algol » 04 Sep 2009 14:43

Te ries, Ally, se nota que no hs escuchao a bisbal!!!!!
Creo que fué una maldición del último califa de Córdoba al perder Almería... Sufrireis infieles cristianos a Manolo Escobar y cuando se retire a "comosellame" Bisbal y luego vendrá otro hasta el final de los tiempos. Es una maldición española. (Igual es por eso que los vascos quieren la independencia)
Saludos a los vecinos españoles desde el Pais Valenciano.
... / .- / .-.. /..- /-.. /--- /...
¡Gibraltar argentino, Malvinas españolas, Raúl selección!
De derrota en derrota ¡hasta la victoria final!

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados