Pobres... pero honrados

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Dreams
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 885
Registrado: 14 Ago 2008 09:37
Ubicación: YO LO SE TODO Y NO LO TOLERO
Contactar:

Pobres... pero honrados

Mensajepor Dreams » 01 Sep 2009 02:39

Somos pobres porque nos limitamos a sobrevivir, pero nos conte­nemos y no atacamos a los ricos ni les robamos… para ser honra­dos. Pobres, pero honrados.

[align=center]Imagen[/align]

He aquí la idea nuclear, el alma mater de las llamadas clases humildes acuñado du­rante dos milenios para provocar el autosome­timiento del pobre al rico en tiempos de paz y sin tener que moles­tarse; sin tener que molestarse, ni el po­bre ni el rico.

Sobre esa idea se edifica la paz. Y las religiones ayudan a ello. Aquí está la magia de las mismas. Se ha de padecer una po­breza extrema y sostenida con la sensación de ser vitali­cia, para reaccio­nar aunque luego la reacción consista sólo en golpear el aire con los puños. Porque en esta era, los narcóticos de los que se vale la opu­lencia son muchos y muy cómodos. Están ahí, al al­cance de todos. Basta suministrárselos en la dosis adecuada. Esto es lo que neutra­liza la posibilidad de levantamientos generalizados.

De entrada, y secularmente, el pobre se conforma con ser honrado, y se ufana además de serlo mientras el rico ríe para sus adentros de la mo­ralina general que a fin de cuentas sólo es ese consuelo. Pero si todos los que ganan me­nos de 1.000 euros al mes, que es el 60% de la población española, por ejemplo, dieran un puñetazo en la mesa y se lanzaran a la calle, ya se vería cómo la sociedad entera no ten­dría otro reme­dio que cam­biar. ¿Cómo?, eso no lo sabemos,pero que cambiaría es se­guro. Y, además, otro Palacio de Invierno es impensable.

Esa sacudida de las conciencias de los sin conciencia sería un re­guero de pólvora en Europa y quizá en el mundo.

Hay que tener presente que los poderosos y los ricos no ceden ja­más. Hay que arrancarles sus privilegios ganados casi siempre me­diante el engaño, la estafa y el abuso. Ellos son capaces de nau­fra­gar con toneladas de riqueza en sus al­forjas, antes que despren­derse de un ápice de su riqueza.

Pobres pero honrados... Pero eso se acabó. La religión y la moral ama­man­tada a sus pechos son las que han cultivado durante dos mile­nios tal mentalidad. Y en medio de todo no se puede negar que no hayan sido efi­caces. Pues siendo constante la brutalidad del fuerte, sólo podía evitarse cediendo, consintiendo, sometiéndose, ablandándonos con la idea de que a falta de riqueza lo mejor es ser honrado. Eso, o la revolución. Por ello hay que re­conocer que si las religiones –en nuestras latitudes la cristiana- han respaldado en unos ca­sos la injusti­cia del tirano y en muchos otros han sido res­ponsables directas de aquella, también lo es que han evitado o ami­no­rado la injusticia y apaciguado infinidad de espíritus. Esta la prin­cipal razón de ser de las reli­gio­nes; en buena medida la misma que desde siempre hay en los prostíbu­los.

“Pobre pero honrado” es consuelo superado. No interesa ya ser hon­rado. Sólo se trata de vigilar a quien vigila. Véase la casta de los políticos hasta que extremos llegan… Y es que en la sociedad co­mún la honradez, al igual que la virginidad y la prudencia, ni se co­tiza ni se entiende. Es cosa de cuitados.

Pues bien, en vez de pasarnos la vida renegando sin dar un paso al frente, alzando los espíritus contra la injusticia social levantada sobre esa necedad, se podría acabar con la tiranía de la desigual­dad extrema y la estrechez de miras que hay en consentirla.
Avatar de Usuario
Algol
Sabio
Sabio
Mensajes: 7450
Registrado: 31 Ene 2004 00:00
Ubicación: Valencia (al lado de España)

Mensajepor Algol » 09 Sep 2009 00:58

JUAN JOSÉ MILLÁS El otro día leí en el periódico la historia de una pequeña empresa familiar dedicada a la fabricación de billetes falsos de 50 euros. No producían muchos, sólo los necesarios para ir tirando. Además del matrimonio, la empresa estaba compuesta por los dos hijos de éste y las dos nueras. Todos vivían modestamente, en pisitos de clase media. Nada de lujos o de extravagancias, nada de caprichos. Trabajaban con una impresora del montón, pero el cabeza de familia había logrado dar con un papel cuya textura era semejante a la del papel moneda. Los billetes, tras su fabricación, eran sometidos a un proceso de envejecimiento que los dejaba como nuevos (valga la paradoja). La empresa familiar funcionaba sin problemas desde el año 2002.
El colocado de los billetes falsos corría a cargo de los hijos y sus mujeres. Por las mañanas, se montaban en sus utilitarios desplazándose a localidades alejadas de su lugar de residencia (Valencia). Elegían establecimientos modestos, de los que no cuentan con detectores, donde adquirían productos de escaso valor, para obtener el cambio. Así, en una gasolinera podían comprar unos chicles y una botella de agua; en una mercería, unos carretes de hilo; en un estanco, un paquete de tabaco? Limpiaban el dinero, pues, sin necesidad de irse a Andorra o de montar complicadas sociedades instrumentales. Tras su jornada de trabajo, volvían a casa, donde se ocupaban de las labores familiares. Sus vecinos decían que eran personas normales, no al modo de los asesinos normales, sino a la manera sencilla de quien no mata a nadie ni pone la música a todo volumen.
Casi da pena que los hayan detenido después de tantos años. Siente uno cierta piedad por ellos. En los últimos tiempos han hecho más daño a la economía los que traficaban con dinero verdadero que los que movían dinero falso. Pero los que traficaban con dinero de verdad están casi todos en la calle. Quiere decirse que se puede ser mejor persona siendo malo que siendo bueno. Curiosa contradicción. Tras leer la noticia, me pareció que había leído en realidad un relato de Simenon, quizá por la atmósfera menesterosa de esa familia. Tal vez por su ambigüedad moral. Qué pena de todo.
... / .- / .-.. /..- /-.. /--- /...
¡Gibraltar argentino, Malvinas españolas, Raúl selección!
De derrota en derrota ¡hasta la victoria final!
Avatar de Usuario
Cutxi3
Sabio
Sabio
Mensajes: 4926
Registrado: 20 Ene 2004 00:00
Ubicación: Alkala Nahar.
Contactar:

Re: Pobres... pero honrados

Mensajepor Cutxi3 » 09 Sep 2009 11:57

Dreams escribió:[align=center]Imagen[/align]

el alma mater de las llamadas clases humildes acuñado du­rante dos milenios para provocar el autosome­timiento del pobre al rico en tiempos de paz y sin tener que moles­tarse; sin tener que molestarse, ni el po­bre ni el rico.


“Pobre pero honrado” es consuelo superado. No interesa ya ser hon­rado. Sólo se trata de vigilar a quien vigila. Véase la casta de los políticos hasta que extremos llegan… Y es que en la sociedad co­mún la honradez, al igual que la virginidad y la prudencia, ni se co­tiza ni se entiende. Es cosa de cuitados.



Yo creo que cuando en un país quienes supuestamente deberían dar ejemplo y mirar por el resto son de dudosa honestidad a grandes escalas sin ningún tipo de pudor, empieza a imperar la ley de ... maricón el último.

Sí, pobres pero honrados...

A mi esta familia no me da ninguna pena, porque no les han colocado los billetes a las Koplovich no, se lo han colocado a la pobre señora de la mercería y al pobre dependiente de la gasolinera a quien luego se los van a descontar del sueldo. No lo han hecho a gran escala porque saben que les iban a pillar pues es una familia normal, (olvidamos que los psicópatas no llevan el cartelito en la frente diciendo soy psicópata) y los maltratadores en algunos casos dan el pego de matrimonio ideal...
Cuando señales a alguien con el dedo, recuerda que los otros tres te están señalando a tí.
Dreams
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 885
Registrado: 14 Ago 2008 09:37
Ubicación: YO LO SE TODO Y NO LO TOLERO
Contactar:

Mensajepor Dreams » 13 Sep 2009 12:29

Las cuentas claras


Cada mes terminan el cobro del paro o subsidio de desempleo 50.000 trabajadores.

Los 420 euros que los trabajadores sin paro a partir del 1 de Agosto, tienen-tenían derecho a cobrar, sumaban en total 50 millones de euros al mes.

El cobro de los 420 euros es por un máximo de 6 meses. Para cobrarlos hay que cumplir dos condiciones: que el trabajador no tenga rentas que superen el 75% del salario base, y que se comprometa con su comunidad autónoma a que si se le encuentra un trabajo en ese periodo de 6 meses lo acepte, dejando de cobrar los 420 euros.

Por otro lado, la propuesta del PSOE a la Confederación de Municipios es: que los Ayuntamientos contraten parados que cobran el paro para que trabajen en los servicios públicos pagándoles sobre lo que cobran de paro lo que les falte para alcanzar el sueldo base.

Poner todo a salario base; poner a los trabajadores al mínimo; lo mismo a lo que aspira la patronal, que como todos los servicios se van privatizando veremos a ver si no son las empresas capitalistas las que se frotan las manos viendo como les llega lo que desean por la vía de la administración que se camufla de socialista.

Cada uno de los días que los militares españoles pasan en Afganistán, antes de que manden a esos 220 más que están diciendo, apoyando como invasores al imperio estadounidense, cuesta –cada día- 50 millones de euros.

Cuesta lo mismo 1 día de los militares en Afganistán que 1 mes de pago de 420 euros a los trabajadores que no cobran nada desde el 1 de agosto.

¿Cuál es la proporción entre derechos sociales y gastos militares?:

50 millones de euros por 30 días del mes: 1.500.000.000 millones de euros al mes que se llevan los militares; en pesetas: 249.000 millones, al mes.

50 millones de euros al mes para los trabajadores en paro y sin cobrar nada; en pesetas: 8.300 millones, al mes.

Mientras los trabajadores que no cobran nada desde el 1 de Agosto cobran por derechos sociales 420 euros al mes para hacer entre todos 50 millones en un mes, los militares en Afganistán cobran lo mismo, pero, al día, y ¿cuánto tiempo llevan: cuántos días, meses, años?

¿En qué invierte el gobierno: en derechos sociales y justicia social, en paz social, o en servicios al imperialismo estadounidense, en armamento y en guerra de invasión que es de espolio y explotación?

¿A qué clase de sociedad apunta el gobierno que retiene la inversión social y fomenta la inversión militar?

En EEUU entorno al 70% de la industria tiene relación con el ejército: la manera de mantener el imperio; como se ve la mayor parte de su inversión la dedican a la explotación del resto del mundo; pero resultante de eso también se pueden medir los efectos dentro de EEUU: debido al empleo de armas de fuego dentro de EEUU hay cada año 26.000 (veintiséis mil) muertos; ¿podríamos hablar de una guerra encubierta dentro de EEUU? ¿podríamos decir que eso es lo que llaman “daños colaterales”?

La inmensa mayoría de las películas, más del 90%, que se proyectan en España, tanto en cine como en tv, son estadounidenses, con la ideología de los industriales dedicados al negocio de las armas: violencia militar y policial estadounidense a todas horas: el imperio hace publicidad, invierte mucho dinero como se ve, para meter en la cabeza de la gente la bala de su ideología guerrera y policial. Hacernos pasivos ante la violencia es admitirla, es asimilarla como parte de nuestra vida y de la sociedad, es dejar que se establezca como norma inamovible. Mediante la generación de tensión social, de gentes asociales, y la aceptación de la violencia por medio de su bala ideológica en nuestra cabeza, consiguen que se acepte -silencio de todos los vasallos en sus medios de comunicación, o comentarios difusos y sin análisis- como solución individual y social el que haya muchos individuos dispuestos a descargar sobre otros de su misma condición las armas que han comprado a quienes se benefician de ello: 26.000 muertos al año en EEUU; luego será más fácil que se acepte el que se descarguen sobre otros pueblos.

¿Qué clase de sociedad difunde el gobierno que promueve la industria del imperio por tv?

¿Dónde invierte el gobierno de Zapatero: en protección de los trabajadores, o en ejército de invasión?

Las cuentas claras y el chocolate espeso. Y que empìezen por ser Honrados de una vez

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados