Oscar , no te olvidamos ..

¿Quienes somos, de dónde venimos, dónde vamos? Un poco de Espiritualidad, Filosofía, Religión, Amor, Solidaridad, Misterio
Avatar de Usuario
sergio32
Licenciado
Licenciado
Mensajes: 646
Registrado: 05 Abr 2007 00:00

Oscar , no te olvidamos ..

Mensajepor sergio32 » 17 Ago 2009 23:32

Imagen

La decisión se dio a conocer a las 16.00, una vez que regresaran al campo base quienes fijaron las cuerdas en la arista. Pese a ello, por la mañana, ya se daba por seguro de que no se podría subir. Y así se lo comunicaron a la familia. En la sala de juntas de Peña Guara, Manolo Bara y los vicepresidentes del club Lorenzo Ortas y Manolo Avellanas hablaron con sus padres para comunicarles la decisión. Luego, la familia se fue a Tramacastilla acompañada de Manolo Avellanas.


La complejidad del rescate ha sido manifiesta desde que el sábado 8 se diera conocer el accidente. Álvaro Novellón alertó de lo sucedido y se activó un basto operativo para intentar su evacuación. La confianza en la fortaleza de Óscar para que aguantara ha sido absoluta desde el primer día, pese a que se encontraba en la zona con lo mínimo para sobrevivir. La cordada de Peña Guara decidió atacar el Latok II en estilo alpino por lo que llevaban lo mínimo. Tras el accidente, posiblemente el miércoles 5, Álvaro Novellón lo dejó con dos sacos de dormir, algo de comida y dos cargas de gas para fundir nieve.


En Peña Guara siempre han confiado en la fuerte mentalidad del montañero para aguantar. El hecho de que estuviera en la cara sur, con buen tiempo que se traducía en 13 horas de sol ayudaban a creerlo. Forjado en el duro mundo del ciclismo que abandonó para dedicarse a la montaña, Óscar tiene capacidad de sufrimiento. Su propia madre, Fina, reveló en una visita al club que su hijo le dijo a Álvaro en la despedida que era consciente de que pasarían al menos diez días antes de que le rescataran. Óscar tiene el montañismo como una pasión, en 2006, dijo que veía muy difícil dedicarse a ella de forma profesional.


Álvaro Novellón y Óscar Pérez posiblemente sean una de las cordadas de alpinistas más fuertes que hay en estos momentos. Un ejemplo, el premio que le entregó en 2006 la FEM fue por abrir una vía en el Latok III que ellos hicieron para aclimatarse a la altura, desveló ayer Manolo Bara, presidente de Peña Guara. En 2007, los dos escaladores, en compañía de Dani Ascaso

Ya son muchos los montañeros Aragoneses que se traga la montaña
Oscar , no te olvidaremos y seras ejemplo para muchos aficionados
que disfrutamos de la montaña .
Avatar de Usuario
Cutxi3
Sabio
Sabio
Mensajes: 4926
Registrado: 20 Ene 2004 00:00
Ubicación: Alkala Nahar.
Contactar:

Mensajepor Cutxi3 » 20 Ago 2009 17:59

Es una pena la cantidad de montañer@s que perecen en la montaña.
Un amigo mío quedo sepultado varias veces, de la segunda le amputaron varios dedos de una mano. A la tercera, no lo contó. Se le tragó la montaña. Para él era un gran reto poderla, era su pasión. Y no, le pudo ella.
Estoy con Oscar, Mino y otros muchos como ellos.
Cuando señales a alguien con el dedo, recuerda que los otros tres te están señalando a tí.

Volver a “Mirando las estrellas.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados