Las 12 pruebas de que Dios no EXISTE

¿Quienes somos, de dónde venimos, dónde vamos? Un poco de Espiritualidad, Filosofía, Religión, Amor, Solidaridad, Misterio
Dreams
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Dreams » 23 Sep 2009 22:31

Mu guena respuesta Cutxi, clara sencilla y lapidaria y sin reglas de ajedrez (me parece mas complikao si no se sabe ajedrez).
Dreams
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Dreams » 23 Sep 2009 22:41

Mu bien Cutxi una respuesta clara sencilla y lapìdadaria y sin reglas de ajedrez (porke si no se conoce ese juego es dificil apreciar las ideas, aunke se entiende).

Ahhhhhhhh a mi no me importa que me definas como anti-FASCISTA.
Algol
Sabio
Sabio

Mensajepor Algol » 23 Sep 2009 23:28

Que bien expresado Cut, una respuesta sencilla y elegante, con la contundencia de la verdad honesta, chapeau.

Me has recordado a Galileo Galilei cuando dijo: "y sin embargo se mueve" cuando estuvieron a punto de quemarlo, como a ti, si hubieras dicho esto en su tiempo, los piadosos católicos aquellos.

(Si estuvieras en Valencia o yo en Madrid, te matriculaba a mi ñajillo) :mrgreen:

Drams, es que acababa de probar unas caladitas de la nueva cosecha y estaba algo intrínseco. :mrgreen:

nota aclaratoria: lo de Antifascista no era con intención de molestar ni nada de eso, solo que pienso que ser antifascista es lo normal en una persona de bien, es decir que se le supone, como ser antiviolación o antitortura o antiasesinato, y que declararse antifascista es de alguna manera, concederle al fascista una relevancia que no merece, no se si me explico, (desde luego como Cutxie , no) y lo del diálogo de besugos, pues algo parecido, es absurdo, pienso, presentar pruebas de la no existencia de algo, sea un dios o el ratoncito perez, se supone que la carga de la prueba recae en quien acusa, en este caso en quien quiere convencer de la existencia de algo, y más para convencer a nuestra Ally :shoc: que por otra parte no la considero fascista, el fascismo es un monstruo muy feo que adopta muchas caras, a veces se disfraza de abertxalismo, a veces de estalinismo o se hace llamar gemer rojo, otras veces glorioso conquistador o se hace apodar "la católica" incluso se disfraza de santo, pero en esencia es la misma bestia negra sanguinaria que acompaña a la humanidad desde que aprendimos a coger una piedra, no, Ally no es fascista.
Última edición por Algol el 24 Sep 2009 12:33, editado 2 veces en total.
... / .- / .-.. /..- /-.. /--- /...
¡Gibraltar argentino, Malvinas españolas, Raúl selección!
De derrota en derrota ¡hasta la victoria final!
Dreams
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Dreams » 23 Sep 2009 23:37

Sabes amigo Argol tampoko me importa que kieras ridiculizarme con lo de las caladitas
Algol
Sabio
Sabio

Mensajepor Algol » 24 Sep 2009 00:03

Vamos a ver... pero hombre, como se te ocurre pensar eso, cuando fumo unas caladitas es por mi vocación mariana, no para ridiculizar a nadie.
Algol
Sabio
Sabio

Mensajepor Algol » 24 Sep 2009 00:29

Abundando en esto de las religiones, que nos acompañan desde el inicio de la civilización, es más, se empieza ha considerar al homínido civilizado precisamente a partir de las evidencias de ritos funerarios, intrínsecos al espiritualidad y por tanto a la religión, considero que la religión es un efecto secundario inevitable de la inteligencia. Tenemos unos seres dotados de inteligencia es decir con capacidad analítica, con capacidad para memorizar y por tanto de aprender, pero he te aquí que este ser todavía no sabe nada más que lo básico para vivir y su capacidad analítica le exige respuestas, le domina la curiosidad pero no sabe nada, luego deduce que debe haber alguien superior poseedor de la verdad de todo lo que el no sabe, si él sabe tallar una piedra, la talla y ya tiene un instrumento de corte, lo ha hecho él, luego todo lo que hay lo tiene que haber hecho alguien. Digamos que la inteligencia de nuestro ancestros era como un recipiente "vacío" o mejor dicho lleno de aire, ese aire es la religión, a medida que vamos llenando el recipiente de "saber" vamos desalojando el aire, la religión, y por eso los que se especializaron en vivir a costa de los demás alegando ser los ministros, sumos sacerdotes de ese aire se han empeñado siempre en tapar la salida de aire del recipiente para que no se acabe el chollo, está claro ¿no?

Que consten dos cosas, que he utilizado bien la palabra "intrínseco" y que no he puesto ni una sola regla de ajedrez :mrgreen:
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 24 Sep 2009 01:15

Cutxi3 escribió:r.

Me veo capacitada como ser humano en plenas facultades para ejercer mi derecho de poner los puntos sobre las ies a quien yo considere porque no me creo ni MAS NI MENOS que nadie. Y yo no alzo los ojos al cielo para decir nada alli arriba pues no creo qeu alla nada haya con capacidad de escuchar. Tan sólo un bonito firmamento.

uf, he tenido que leer varias veces este parrafo, porque no habia forma de entenderlo.
A ver si lo he entendido bien, que estoy espesita:

Dices que como ser humano, en plenas facultades te ves capacitada a poner los puntos sobre las ies a quien quieras.
(osea ,en el hipotetico caso , de que creyeses en dios, tu nada... te codeas con el , como si tal cosa...) 8O
Vamos que estariais al mismo nivel..

Mira el ultimo parafo, aunque tambien he tenido que leerlo varias veces, lo encuentro muy coherente.

Si no crees en Dios, para que vas alzar los ojos al cielo. Logico , y natural. Ahi estoy totalmente de acuerdo contigo.

ada uno tiene su noción de la vida, de la muerte, del bien del mal, y por su puesto cada uno puede morirse de verguenza por lo que considere. Yo hace tiempo que no tengo verguenza de decir lo que siento y contar "Mi VERDAD", y tampoco me moriría de verguenza si pensara como las personas que piensan como tu porque el respeto que yo siento por el ser humano aún sin creer en dios y sin estar de acuerdo con su modo de pensar o vivir, es superior a lo que pueda transmitirme una discrepancia de este tipo.[/color]

Me parece que me has entendido mal, respecto a la verguenza.
Yo no siento verguenza de lo que pienso , ni opino.
Es mas, me vuelvo a ratificar en todo lo dicho hasta ahora.
Yo he dicho, que me avergonzaria, pedir explicaciones a Dios.
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 24 Sep 2009 01:33

:roll:

uuuuuuuuuuf...Algol..

:roll: Y ahora tendria yo que hablar de la transcendencia del ser humano, de su espiritualidad.... y bla bla bla bla bla...

Y sinceramente, ¿ para que?

Yo no tengo que convencer a nadie de nada, que a estas alturas de la vida ya somos todos mayorcitos.

Y que cada uno apechuge con lo suyo.

Quien quiera creer en dios , que crea en él, y quien no quiera creer en él , fantastico.

Mira todos tan contentos.

:roll: que una tiene que leer cada cosa....

Imagen
Algol
Sabio
Sabio

Mensajepor Algol » 24 Sep 2009 12:30

Ufffff Algol, ¿ni una collejita ni nada? :cry: ya no me quieres!

Ally escribió:
"Algol de una plumada se pasado por el arco del triunfo siglos de filósofos"

No Ally, quien hizo eso fue la secta judeo-cristiana cuando tomó el poder del imperio romano, anulando el mundo clásico greco-romano sumiendo a la civilización occidental en una larga noche que duró hasta EL RENACIMIENTO, tuvieron bien tapada la salida de aire del recipiente de la sabiduría, pero no pudieron contener el crecimiento de esta, lo que hizo aumentar la presión hasta que no pudieron contener el tapón y les reventó en la manos un torrente de razón y nuevas filosofías que ya nunca podrán volver a contener. "Se siente".
Ademas tu tambien has sido beneficiada, si no igual estabas en un tribunal del "santo oficio" procurando que no salpicara mucho la sangre de los reos, en el mejor de los casos por que las mujeres no solian "pintar nada" según los designios sagrados de tu dios.

wwwwwwwwwwwwwwww
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 24 Sep 2009 15:11

Algol escribió:Ufffff Algol, ¿ni una collejita ni nada? :cry: ya no me quieres!

wwwwwwwwwwwwwwww

¿Quieres collejas?
ok, ¡ toma collejas!: :twisted:

Algol :zombi:

:hot ¡¡¡¡ y no me beses cuando estamos discutiendo!!!

:nones:
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 25 Sep 2009 01:07

Imagen

piticliiiiiiiiiiin.... piticliiiiiiiiiiiiiiiiii llamando a algol...

wwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwww

Imagen

Imagen
Ally
Sabio
Sabio

Re: Las 12 pruebas de que Dios no EXISTE

Mensajepor Ally » 28 Jul 2011 01:29

Blaise Pascal en uno de sus Pensamientos describe así­:

“Es el corazón el que siente a Dios y no la razón. He aquí­ lo que es la fe: Dios sensible al corazón, no a la razón”, y continúa: “La fe es un don de Dios”.
Albatro_s
colegial
colegial

Mensajepor Albatro_s » 05 Nov 2012 00:23

Siempre que entro a leer sobre Dios con la intención de debatir sobre él me encuentro con las mismas: todo circula en rededor de la religión cómo si ésta fuera el epicentro del universo y el embrión de la existencia. En fin, Dios existirá o no, pero por lo que se ve, exista o no, se crea en él o no, parece que todo apunta a que es la religión la que ha creado el mundo. Y como no nos gusta el mundo que ha creado la zurramos sin contemplaciones.

Siempre es un consuelo zurrarle al que podemos, o al que más a mano tenemos.
Lo triste del vuelo es que tarde o temprano aterrizas, suavemente unas veces, y otras, la mayoría, bruscamente.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 17 Nov 2012 18:33

¿Cómo queda la cosa al final?

¿Existe o no?
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 17 Nov 2012 20:53

Dart escribió:¿Cómo queda la cosa al final?

Me pregunto si en el caso de que la respuesta fuera afirmativa, se encontraría el perfecto consuelo a esa tríada existencial tan difícil de digerir, sobretodo en situaciones límite: el dolor, la culpa y la pérdida.

Reconozco que la búsqueda de respuestas más allá de la lógica me produce hiperactividad mental y, en cambio, me tranquiliza o me da más sentido replantearme o mudar mi propia actitud frente a los acontecimientos que no puedo cambiar. ¿Qué otra libertad hay?.
Trololo
colegial
colegial

Mensajepor Trololo » 17 Nov 2012 21:15

Dar un valor irrefutable a los teoremas matematicos, es lo mismo que aceptar que nuestra capacidad de percepcion no puede equivocarse, y por lo tanto estariamos dando validez a la posibilidad de la existencia de Dios. El ateismo y la fe son lo mismo. Sin embargo, si aceptamos la sola posibilidad de que nuestra capacidad de percibir y desarrollar conocimiento puede ser limitada, entonces tendriamos cuando menos que dudar tanto de la existencia como de la negacion de la idea de Dios. El unico modo racional de salir de esta pura contradiccion es a traves de aquello de lo unico que podemos estar totalmente seguros, es decir, de nuestra necesidad o no de percibir la realidad a traves de las emociones. Porque las emociones no pueden jamas equivocarse puesto que no forman parte de ningun tipo de facultad cognitiva. Las emociones forman exclusivamente parte de nuestra capacidad sensorial. De eso es de lo unico que podemos estar seguros, de que hasta para equivocarnos necesitamos sentir algo. Y ahi radica el agnosticismo, en la duda de hasta que punto puede o no resultar necesario para el ser humano la idea de Dios. No se trata de dudar sobre su existencia (cognoscible) sino de hasta que punto es necesario sentir o no la existencia de Dios.

Basicamente lo que ha tratado el ser humano es el de ir mas alla de su conocimiento para buscar una respuesta a sus preguntas, y en el caso de lo creyentes la idea de Dios ha sido el fruto culminante y aparentemente trascendental de las mismas. Pero en el caso de los no creyentes, han intentado lograr conseguir tambien ir mas alla a traves simplemente de la ciencia.

En un caso como en otro, el problema se plantea cuando ni siquiera se logra dar respuesta a la mas importante de todas ellas. Por que esa necesidad de encontrarlas. Y a su vez, esa necesidad supone un freno y limitacion a dicha trascendencia. Porque a fin de cuentas, el temor a la muerte o la curiosidad son caracteristicas logicas en el ser humano, aunque no por ello imprescindibles. Fijemonos como tanto en el momento del nacimiento como de la muerte, lo que prevalece por encima incluso de la propia vida es la necesidad de afectividad. Como es eso explicable cuando desde un punto de vista racional, recibir un abrazo o cualquier otro gesto de cariño no supondra la liberacion de ambas condenas, ni de la de la certeza de que antes o despues te vas a morir, ni la duda de hacia donde te llevara dicha certeza.

Pero no existe ser humano que no experiemente una reaccion positiva al recibir dichos estimulos en el principio y en el fin de su vida. El recien nacido, puede incluso llegar a percibirlo cuando todavia ni siquiera es consciente de si mismo. Y el moribundo, lo busca desesperadamente en sus ultimos momentos mientras todavia sigue consciente.

Existe por tanto un tipo de trascendencia que debe ir mas alla tanto de la religion como de la ciencia, de la certeza o de la duda, incluso de la vida o de la muerte. Una trascendencia que nos sorprende, y por lo tanto va mas alla de nosotros mismos. Cuando observas algo que te inspira belleza, o cualquier otro tipo de reaccion positiva, siempre es mayor cuanto mas inesperado. Porque no es lo mismo buscarlo deliberadamente que encontrartelo sin ni siquiera haberlo pensado. Ahi radica la verdadera trascendencia del ser humano.

Sin embargo tambien debe de considerarse la mediocridad del ser humano como su problema fundamental. Pero al referirse a ello logicamente no debe hacerse comparandolo con las demas especies, o una concepcion global de la naturaleza en su contexto. Sino esa mediocridad antes basada en el pensamiento religioso y ahora en el cientifico, por la que parece querer seguir manteniendose vivo el mito del superhombre, capaz de desdoblarse hasta lograr crear un mundo y una sociedad casi perfectos, lo cual es una nueva forma de reencontrarse con la idea del paraiso, en la que Dios ya no seria necesario porque el ser humano volveria a ser el centro del universo. Un universo por otro lado del que en el fondo seguimos sin tener ni puta idea con religion o sin ella. Y es quizas porque el ser humano no sera capaz de evolucionar hacia mayores niveles de conciencia colectiva hasta que no lo haga primero en su pensamiento individual. Ese que deberia estar basado en la humildad, admitiendo la posibilidad de que no se pueda ni siquiera intentar sobrepasar los limites del conocimiento sin admitir primero tambien la posibilidad de que estos existan y sean infranqueables.

Ahi quizas radique el sentido que adquiere la espiritualidad en el hombre como una via mas de tratar de alcanzar el verdadero conocimiento. Como una especie de camino que no necesita existir para ser recorrido.
Última edición por Trololo el 17 Nov 2012 21:34, editado 1 vez en total.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 17 Nov 2012 21:31

La única prueba que pueden aportar esos que niegan la existencia de Dios es que Él no puede tener cabida en mentes tan cortas y cerradas como las suyas, y por lo tanto, no Lo pueden ver, como probablemente no pueden ver nada que sea mayor que sus necedades.
Son tan torpes que como no ven a Dios, creen que sirve de prueba que no existe. Como si no existiera nada desconocido por ellos.
Algol
Sabio
Sabio

Mensajepor Algol » 17 Nov 2012 21:53

No somos los necios los que tenemos que aportar pruebas de la no existencia de lo que los iluminados digan ver, son estos los que tienen que probar si nos quieren convencer a los necios de sus iluminaciones
Albatro_s
colegial
colegial

Mensajepor Albatro_s » 18 Nov 2012 00:36

Dart escribió:¿Cómo queda la cosa al final?

¿Existe o no?

No lo sé, pero exista o no no importa porque nada podríamos hacer con Él o sin Él para cambiar el curso del tiempo.

Sin embargo a mí lógica le gusta pensar que sí existe porque la explicación de cómo es posible que la existencia exista sin haber sido creada ni creada por sí misma tampoco me lo han sabido explicar ni minimamente , y, menos aún, demostrar. Así que, entre una cosa que veo y que nadie me puede demostrar por qué está ahí y la veo, y otra que no veo ni sé si existe o no, pero que tampoco me pueden demostrar, me quedo con está segunda ya que al menos me consuela en mí pequeñez de no saber explicar ni comprender por qué es posible la existencia siquiera de lo que toco y veo.
Lo triste del vuelo es que tarde o temprano aterrizas, suavemente unas veces, y otras, la mayoría, bruscamente.
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 21 Nov 2012 12:36

Trololo escribió: Sin embargo tambien debe de considerarse la mediocridad del ser humano como su problema fundamental. Pero al referirse a ello logicamente no debe hacerse comparandolo con las demas especies, o una concepcion global de la naturaleza en su contexto. Sino esa mediocridad antes basada en el pensamiento religioso y ahora en el cientifico, por la que parece querer seguir manteniendose vivo el mito del superhombre, capaz de desdoblarse hasta lograr crear un mundo y una sociedad casi perfectos, lo cual es una nueva forma de reencontrarse con la idea del paraiso, en la que Dios ya no seria necesario porque el ser humano volveria a ser el centro del universo. Un universo por otro lado del que en el fondo seguimos sin tener ni puta idea con religion o sin ella. Y es quizas porque el ser humano no sera capaz de evolucionar hacia mayores niveles de conciencia colectiva hasta que no lo haga primero en su pensamiento individual. Ese que deberia estar basado en la humildad, admitiendo la posibilidad de que no se pueda ni siquiera intentar sobrepasar los limites del conocimiento sin admitir primero tambien la posibilidad de que estos existan y sean infranqueables.

Ahi quizas radique el sentido que adquiere la espiritualidad en el hombre como una via mas de tratar de alcanzar el verdadero conocimiento. Como una especie de camino que no necesita existir para ser recorrido.

Hola Trololo

Todavía no he leído "La gaia ciencia" de Nietzsche (tengo ganas), pero en esta obra, por lo que conozco, plantea la idea del superhombre desde otra perspectiva a la que conocemos, probablemente por un problema de traducción de "superhombre", pues se refería más bien al concepto de ultrahombre, es decir, al hombre que va más allá del estado en que se encuentra en el momento presente.
Parece pues que se dirige, más que a la búsqueda de una sociedad utópica, a la crítica activa para apelar al compromiso con sus problemas personales, de hacer que lo malo sea bueno.
En una conferencia a la que asistí, entendí que en esta obra, apela a la idea de nihilismo activo como crítica para afrontar la vida para el futuro, más que como una coartada o excusa para no actuar
en el mundo, como yo había creído en un principio.

Lo que resulta duro es la idea de que el dolor no puede ser redimido, no puede convertirse en lo que no es. El ser humano como víctima sufriente no da derechos especiales a la hora de reclamar ventajas políticas, morales… El dolor humano no puede ser redimido, sólo se puede ayudar. La situación de carencia no da derechos especiales. Ese es el tratamiento del dolor en Nietzsche.

Saludos.
Trololo
colegial
colegial

Mensajepor Trololo » 22 Nov 2012 17:23

El nihilismo en el fondo es como hacerse una paja y correrse para dentro. Tambien es cierto que desde un punto de vista racional y filosofico puede resultar una actitud mas bien util para liberarse de otra clase de razonamientos externos, que influyan prematuramente desde la raiz en la pureza del pensamiento mas simple e individual para luego tratar de irlo enriqueciendo progresivamente. En el individuo esta la base de toda reflexion y conocimiento, y no en la masa que tiende por lo general a tergiversarlos y corromperlos. Pero desde una optica puramente metafisica, deberia de realizarse el camino contrario, partir de una concepcion lo mas universal posible hasta llegar a la esencia de lo basico.

Y como ejemplo me gustaria reflexionar brevemente sobre el concepto del alma humana.

Tanto si contemplamos el alma desde un punto de vista occidental a traves de la salvacion como oriental por medio de la reencarnacion, nos encontramos a fin de cuentas con un mismo afan de preservar el yo a traves de diferentes vias de salida hasta llegar al ansiado cielo o nirvana, o tratando de apuntalarlo mas a traves de la divinidad o el karma.

Pero, y si el alma no fuese otra cosa que una unidad mas de lo espiritual, como lo son las celulas de lo corporal. Y si el gran error radica es creernos algo mas de lo que somos en realidad. Particulas que conforman pequeños niveles de conciencia dentro de otros tal vez mas evolucionados en una escala secuencial infinita de emociones, de sentimientos, de sensaciones, de impresiones, de proyecciones, de intuiciones que se retroalimentan para lograr otorgarse significados que vayan a su vez mas alla de las conciencias. Quien dice que solo los humanos sentimos, quien dice que solo tambien los animales y plantas, quien podria asegurar que no lo hacen tambien los astros y todas y cada una de las particulas que logran crear un sentido ordenado dentro de la inmensidad del caos.

De que necesitariamos entonces salvarnos, para que buscar nuevos cuerpos en los que cobijarnos, cuando podriamos ser basicamente aquello que podemos sentir y a partir de lo cual podemos discernir todo aquello que pensamos. Y si pudiesemos ser tantos yos a la vez como estrellas existiesen en el universo, y por algun motivo nunca hemos nacido ni nunca moriremos porque formamos parte de cada ser o de cada objeto, o instante o recuerdo que en algun momento para nosotros significo o significara algo.

Tal vez el dia en que ya no exista como lo que ahora mismo soy, pudiese volver a reencontrarme con todas las partes de mi que me ayudaron a ser quien fui. Yo renunciaria a salvarme o a reencarnarme en nadie si pudiese volver a formar parte de aquello que a su vez formo parte de mi, sin tener que preocuparme por ser, para conformarme simplemente con estar.
Trololo
colegial
colegial

Mensajepor Trololo » 22 Nov 2012 17:51

Siempre que se debate sobre la existencia o no de Dios o el sentido de la religion, se pasa por alto o al menos se deja en un segundo plano algo fundamental. Es decir, si verdaderamente Dios existiese, estariamos hablando de un supuesto ser todopoderoso que sin embargo no impone al hombre su creencia a traves de su poder, que no se manifiesta por el camino facil. Ni tan siquiera la religion ha logrado transmitir esa idea con la suficiente fuerza. Pero el caso es que cuando nos quedamos observando a la luna, no nos creemos mas grandes que ella a pesar de poder abarcarla con la mano.

Lo importante no es aquello en lo que puedas o no creer, sino la optica desde la que lo logres ver.

[bbvideo=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=oGKm6_-BmRE[/bbvideo]

Volver a “Mirando las estrellas.”