POR UN PARTO MAS HUMANO

¿Quienes somos, de dónde venimos, dónde vamos? Un poco de Espiritualidad, Filosofía, Religión, Amor, Solidaridad, Misterio
Ally
Sabio
Sabio

POR UN PARTO MAS HUMANO

Mensajepor Ally » 30 Jul 2009 15:34

POR UN PARTO MAS HUMANIZADO Y MAS NATURAL:

He leido éste articulo, y me parece muy interesante... os pongo el enlace:

http://besodeamor-david.blogspot.com/20 ... o-mas.html

LO QUE NO QUIEREN LAS MUJERES:

- Induccion del parto, con OXITOCINA( Para agilizar la dilatacion)
- Rasurado: no influye en la mejor cicatrizacion de los puntos de la
episiotomia.
- Enema: no se ha demostrado que favorezca menos infecciones-
- estar tumbada para dilatar, se debe dejar elegir a la mujer la mejor postura para ella.
- EPISIOTOMIA: el corte entre la vagina y el recto para facilitar la salida del bebe, no es necesaria en muchos casos.
- que no se lleven al bebe, para hacerle las pruebas, pueden hacerselas en compañia de la madre y sobre su vientre...

Dr. José Ángel Espinosa
Entrevista al Dr. José Ángel Espinosa, Coordinador de la Unidad de Ginecología y Obstetricia Hospital Quirón Madrid
23/04/07

http://www.quiron.es/revista/entrevista ... %3D&MTE%3D
NURIA1
Doctorado
Doctorado

Mensajepor NURIA1 » 30 Jul 2009 16:34

Muy interesante aunque yo ya no llego a pedir un parto natural , ya he tenido dos y me planto ya jajajajaja.
La verdad es que los dos mios fueron provocados con oxitocina y en el primero cojieron al crio y se lo llevaron sin ni siquiera haberlo visto yo, asi que hasta que no llegue a la habitacion un par de horas despues no vi a mi hijo, porque en reanimacion tampoco pude verlo, estaba en la cuna y yo despues de un parto horrible no podia moverme porque en cuanto me movia me mareaba, el segundo aunque fue con oxitocina tambien fue muy distinto ya que el equipo medico que me atendio fue una maravilla y aunque fue provocado me senti todo el rato muy arropada por ellos.
No soy perfecta, pero soy única
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 30 Jul 2009 18:14

Yo también he tenido dos, no pienso ni por asomo que cuando una mujer pide la epidural, por ejemplo, sea porque tenga ningún problema, es que el parto duele muchísimo, y tanto los hombres como las mujeres, no tenemos la fortalez de las anteriores, también depende de los casos, yo en el mío dos partos, mucho dolor, aún no ponían la epidural a no ser por caso especial, sino quizás la hubiese pedido, con eso creo que lo digo todo :? , y si, me pusieron goteo, cosa aún peor, porque se acelera el parto y duele más aún, y tampoco pienso que sea por beneficio para la madre ni el hijo generalmente, sino porque no tienen suficientes camas, siento ser tan franca, pero así pienso.
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
NURIA1
Doctorado
Doctorado

Mensajepor NURIA1 » 31 Jul 2009 01:05

A mi tampoco me pusieron la epidural. Con el mayor aun no la ponian en el hospital que yo di a luz y con el otro hubo problemas y tenia que nacer cuanto antes mejor asi que si me ponian la epidural retrasaban el parto y no podian permitirse ese lujo porque los quirofanos estaban ocupados y no podian hacerme la cesarea hasta que salisen las operaciones, asi que pase de romper aguas y no tener ni un centimetro de dilatacion a en 4 horas tener a mi hijo en brazos.
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 31 Jul 2009 08:28

Pues para que los partos sean más humanos, creo que habría que empezar por ahí ¿verdad?
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Nesk
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Nesk » 10 Ago 2009 15:55

Creo que no sólo los partos deberían humanizarse sino todo. Estamos llegando a un punto que ya somos números.
Intentemos, desde el primer segundo de vida, mejorar el legado que les dejamos a los nuestros. :wink:
Cutxi3
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor Cutxi3 » 21 Ago 2009 18:42

Yo sólo he parido una vez, no necesité oxitocina porque la preparadora del parto ya me advirtió de los beneficios del sexo para el embarazo y parto (dilatación). Borré cuello 15 días antes de parir.
Me puse la epidural tras un embarazo maravilloso sin ningún tipo de complicaciones ni problemas.
Me hice todas las pruebas posibles pra descartar todo tipo de malformaciones, síndromes etc que puedan verse antes de tiempo y... si las hubiera habido no habría dudado un momento en interrumpir el embarazo. Bastante sufrimiento hay ya en el mundo para traer a otro ser humano a sufrir y hacer sufrir a quienes le rodean a sabiendas.
Hablo con conocimiento de causa pues en Atención Temprana (una parte de mi trabajo) el 90% de los niños tienen alguna cuando no muchas malformaciones, síndromes, retrasos, etc...

A mí se me ocurren muchos cosas antinaturales que hacemos como depilarnos, teñirnos... Claro que como forman parte de la cotidianeidad no nos son tan llamativas ya.

Si la ciencia avanza en todos los campos porqué hay que empeñarse en sufrir innecesariamente?
¿Porqué cuando nos sacamos una muela no nos negamos a la anestesia?
¿Porqué cuando un familiar nuestro está en peligro le donamos nuestra sangre o le donaríamos un riñón si fuera compatible? (salvo testigos de jehová.)
Porqué no somos naturales con eso?

Yo sinceramente pienso que cada cual debe actuar según su conciencia y coherencia y si parir sin dolor no es parir, como dicen algunas personas, yo el 17 de abril de 1998 me tiré el pedo más bonito de mi vida.
:lol:
Cuando señales a alguien con el dedo, recuerda que los otros tres te están señalando a tí.
NURIA1
Doctorado
Doctorado

Mensajepor NURIA1 » 19 Sep 2009 00:30

Cutxi3 escribió:

Yo sinceramente pienso que cada cual debe actuar según su conciencia y coherencia y si parir sin dolor no es parir, como dicen algunas personas, yo el 17 de abril de 1998 me tiré el pedo más bonito de mi vida.
:lol:

A mi eso me parece una tremenda gilipollez, a mi no me pusieron la epidural en ninguno de los dos pero yo si que la pedi, lo que si que me parece es que han medicalizado mucho lo que es el parto, se hacen mas cesareas de las necesarias, en cuanto no va rapido enseguida te enchufan la oxitocina, siempre hacen la episotomia sin esperar a ver si no es necesaria y asi varias cosas pero lo de la epidural si que me parece genial porque si te pueden quitar un dolor tan grande es tonteria estar pasandolo mal solo porque si no duele no es parir
Cutxi3
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor Cutxi3 » 21 Sep 2009 15:51

NURIA1 escribió:
A mi eso me parece una tremenda gilipollez, a mi no me pusieron la epidural en ninguno de los dos pero yo si que la pedi, lo que si que me parece es que han medicalizado mucho lo que es el parto, se hacen mas cesareas de las necesarias, en cuanto no va rapido enseguida te enchufan la oxitocina, siempre hacen la episotomia sin esperar a ver si no es necesaria y asi varias cosas pero lo de la epidural si que me parece genial porque si te pueden quitar un dolor tan grande es tonteria estar pasandolo mal solo porque si no duele no es parir

Totalmente de acuerdo Nuria.
Cuando señales a alguien con el dedo, recuerda que los otros tres te están señalando a tí.

Volver a “Mirando las estrellas.”