"LA SOMBRA DEL VIENTO"

eriA
Torbellina
Mensajes: 683
Registrado: 24 Ene 2005 00:00

Mensajepor eriA » 06 Jul 2005 20:56

Gracias por la aclaracion Narima. Y q asi seaaaaaaaaa
:be:
malena
Gateando
Gateando
Mensajes: 36
Registrado: 27 Ene 2005 00:00

Mensajepor malena » 07 Sep 2005 18:08

Comparto opiniones. Un libro de los que te engancha y se lee de un tirón a pesar de no ser precisamente de bolsillo.
Yo también lo recomiendo al que no haya tenído oportunidad de leerlo
Clix
Sabio
Sabio
Mensajes: 3698
Registrado: 20 Ene 2004 00:00

Mensajepor Clix » 08 Sep 2005 22:10

*
Última edición por Clix el 02 Jun 2006 17:32, editado 1 vez en total.
Vive y deja vivir

Imagen
malena
Gateando
Gateando
Mensajes: 36
Registrado: 27 Ene 2005 00:00

Mensajepor malena » 26 Feb 2006 12:31

Muy bueno si señor! Si os gustó la sombra del viento, leeros también Marina, del mismo autor. Otra novela de amor ambientada también en Barcelona. De esas que te dejan regustillo tierno.
Avatar de Usuario
Ally
Sabio
Sabio
Mensajes: 6279
Registrado: 12 Ene 2004 00:00

Re:

Mensajepor Ally » 08 Dic 2011 15:22

2.- "EL JUEGO DEL ANGEL"

De: CARLOS RUIZ ZAFON




[img=left]http://www.carlosruizzafon.com/img/el-juego-del-angel-novela.png[/img]



En la turbulenta Barcelona de los años 20 un joven escritor obsesionado con un amor imposible recibe la oferta de un misterioso editor para escribir un libro como no ha existido nunca, a cambio de una fortuna y, tal vez, mucho más.

Con estilo deslumbrante e impecable precisión narrativa, el autor de La Sombra del Viento nos transporta de nuevo a la Barcelona de El Cementerio de los Libros Olvidados para ofrecernos una gran aventura de intriga, romance y tragedia, a través de un laberinto de secretos donde el embrujo de los libros, la pasión y la amistad se conjugan en un relato magistral.


PERSONAJES:


DAVID MARTÍN
Accedió a la lectura gracias al librero Sempere, quien le introduce en El Cementerio de los Libros Olvidados. De origen humilde, pasa de aprendiz de periodista a escritor de seriales de gran éxito, pero tiene la sensación de estar perdiendo el control sobre su vida.

ANDREAS CORELLI

Misterioso y siniestro editor parisino que tienta a David Martín para que escriba un libro “como no se ha escrito jamás”.

PEDRO VIDAL

Protector de David Martín, miembro de una ilustre familia de la ciudad. Anhela ser escritor, pero sabe que no tiene el talento de su protegido.


CRISTINA SAGNIER


David Martín está enamorado de Cristina, pero ella ha crecido cerca de los Vidal, con los que su padre está en deuda. Su relación será tortuosa.

ISABELLA


Jovencísima y pizpireta ayudante de David Martín, al que adora y por el que se deja aconsejar.
Avatar de Usuario
Ally
Sabio
Sabio
Mensajes: 6279
Registrado: 12 Ene 2004 00:00

Re:

Mensajepor Ally » 08 Dic 2011 15:34

3.- " EL PRISIONERO DEL CIELO"


[img=left]http://www.carlosruizzafon.com/img/el-prisionero-del-cielo-novela.png[/img]


Barcelona, 1957. Daniel Sempere y su amigo Fermín, los héroes de La Sombra del Viento, regresan de nuevo a la aventura para afrontar el mayor desafío de sus vidas.

Justo cuando todo empezaba a sonreírles, un inquietante personaje visita la librería de Sempere y amenaza con desvelar un terrible secreto que lleva enterrado dos décadas en la oscura memoria de la ciudad.

Al conocer la verdad, Daniel comprenderá que su destino le arrastra inexorablemente a enfrentarse con la mayor de las sombras: la que está creciendo en su interior.

Rebosante de intriga y emoción, El Prisionero del Cielo es una novela magistral donde los hilos de La Sombra del Viento y El Juego del Ángel convergen a través del embrujo de la literatura y nos conduce hacia el enigma que se oculta en el corazón de El Cementerio de los Libros Olvidados.



DANIEL SEMPERE


Feliz con su mujer Bea y su hijo Julián, está al frente, con su padre, de la librería Sempere e Hijos. Gracias al relato de Fermín, descubre hechos del pasado que no podía sospechar y que transforman irremediablemente su visión del mundo.

FERMÍN ROMERO DE TORRES
Ayudante de la librería. Incorregible. Está a punto de casarse pero hay un episodio del pasado que le inquieta y tiene que ver con los oscuros meses al final de la guerra civil, con el castillo de Montjuïc.




DAVID MARTIN
Reencontramos al protagonista de El Juego del Ángel, y gracias a los acontecimientos que narra Fermín obtenemos un nuevo punto de vista sobre sus andanzas.


MAURICIO VALLS



Director de la cárcel del castillo de Montjuïc. Hombre culto que aspira a la celebridad y no duda en utilizar métodos dudosos para acortar camino.
Avatar de Usuario
Ally
Sabio
Sabio
Mensajes: 6279
Registrado: 12 Ene 2004 00:00

Re:

Mensajepor Ally » 08 Dic 2011 15:39

[img=left]http://www.carlosruizzafon.com/img/carlos-ruiz-zafon-autor.png[/img]



Carlos Ruiz Zafón es uno de los autores más leídos y reconocidos en todo el mundo. Inicia su carrera literaria en 1993 con El Príncipe de la Niebla (Premio Edebé), a la que siguen El Palacio de la Medianoche, Las Luces de Septiembre (reunidos en el volumen La Trilogía de la Niebla) y Marina. En 2001 se publica su primera novela para adultos, La Sombra del Viento, que pronto se transforma en un fenómeno literario internacional. Con El Juego del Ángel (2008) vuelve al universo de El Cementerio de los Libros Olvidados, que sigue creciendo con El Prisionero del Cielo (2011). Sus obras han sido traducidas a más de cincuenta lenguas y han conquistado numerosos premios y millones de lectores en los cinco continentes.




http://www.carlosruizzafon.com/carlos-ruiz-zafon.php
Avatar de Usuario
Algol
Sabio
Sabio
Mensajes: 7450
Registrado: 31 Ene 2004 00:00
Ubicación: Valencia (al lado de España)

Re:

Mensajepor Algol » 08 Dic 2011 22:43

Ally eso no es bueno para tu catanofobia! ala, reza diez padresnuestos y un par de flagelos
... / .- / .-.. /..- /-.. /--- /...
¡Gibraltar argentino, Malvinas españolas, Raúl selección!
De derrota en derrota ¡hasta la victoria final!
Avatar de Usuario
Ally
Sabio
Sabio
Mensajes: 6279
Registrado: 12 Ene 2004 00:00

Re:

Mensajepor Ally » 10 Dic 2011 15:06

:magn: lo siento...

lamento comunicarte, que Ruiz Zafon me chifla..


:music: sus libros me parecen preciosos. Y sus historias de Amor maravillosas.
Avatar de Usuario
Ally
Sabio
Sabio
Mensajes: 6279
Registrado: 12 Ene 2004 00:00

Re: Re:

Mensajepor Ally » 13 Ene 2012 22:04

Algol escribió:Ally eso no es bueno para tu catanofobia! ala, reza diez padresnuestos y un par de flagelos





Per-do-na bo-ni-to, yo no tengo catanofobia, en todo caso tendria: fobia a :" la politica de inmersion linguistica" de la generalitat.

Me parece perfecto que se hable catalan, que haya cines que den peliculas en catalan y que se rotule los negocios en catalan, pero tambien se deberia hacer en castallano, y no se deberia multar por utilizar el castellano en cataluña.
Mi tema sobre el bilinguismo va en esa direccion... no censuro el uso del catalan, en cataluña, censuro la persucion del castellano por parte de la generalitat.

De hecho no existe un real bilinguismo en cataluña, y no lo digo yo, lo dicen 3 sentencias en materia de bilinguismo del Tribunal Supremo que crean jurisprudencia. En las cuales se dice, que tanto el catalan como el CASTELLANO deben ser LENGUAS VEHICULARES.


Quien quiera llevara a sus hijos a un colegio catalan me parece fantastico, pero igual derechos tienen las personas que quieren una enseñanza mixta( catanlan y castellano) para sus hijos.( hoy por hoy el unico bilinguismo que existe es : catalan -ingles).

quien quiera rotular su negocio en catalan me parece genial, pero quien lo quiera hacer solo en castellano tambien esta en su derecho( y no por ello se le debe multar).Cada uno en "su" negocio deberia rotular como le saliera del mismisimo... como si quiere roturlar en japones... alla cada cual.

Quien quiera ir al cine a ver una pelicula en catalan, perfecto, pero quien quiera verla en castellano tambien está en todo su derecho.

Volver a “Cine, Musica, Arte, Fotografía y todo lo de literatura que no encuentres allí.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados