" DICCIONARIO CULINARIO"

Para cuidarnos.
CUBE
Bachiller
Bachiller
Contactar:

Que es una Galera.

Mensajepor CUBE » 06 Mar 2005 13:14

Reichel una galera es: un crustaceo.
de nombre cientifico, Squilla mantis.
es una especie con dos patas plegables y dotadas de fuertes espinas , su color es palido casi transparente, o de color salmon con franjas rojizas,y azuladas.
un aspecto muy peculiar son dos manchas negras bordeadas de blanco.
vive en fondos fangosos o arenosos en agujeros que hace ella misma, entre los 10 y 70 metros y pueden yegar a alcanzar los 250 metros de profundidad, las embras yeban los huevos durante todo el verano, se reproduce en primavera, se alimenta de gusanos puede alcanzar los 25cm de largo y esta mu rica jejejeje
eso es una galera jejejeje un beso wapisima :bana:
Abandono
Sabio
Sabio

Mensajepor Abandono » 06 Mar 2005 14:35

Última edición por Abandono el 04 Sep 2008 10:07, editado 1 vez en total.
Abandono
Sabio
Sabio

Mensajepor Abandono » 06 Mar 2005 14:41

Abandono
Sabio
Sabio

Mensajepor Abandono » 06 Mar 2005 14:49

Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 06 Mar 2005 15:52

:roll: haber.... chicos, chicos... reine la paz y la armonia, gracias cube, por tu informacion de las galeras, y roxy, gracias por informarnos sobre los caracoles en la paella, :adora: pido mil humildes disculpas :adora: ........ tanto a nachito, como a ti.... y a todos los valencianos :oops: ( :oops: pero juro que nunca habia visto caracoles en la paella.... :oops: ).

SATAN :be: , yo preferiria que la paella fuera sin caracoles, pero si los hay ,yo los aparto y ya esta!!, que todos los problemas sean esos!! :D .......

¿corremos un tupido velo, sobre el tema de los caracoles y la paella :wink: ?

ven ,pa ca nachito :chuc:
Nacho
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Nacho » 07 Mar 2005 14:45

A ver, Roxy, el plato del que habla Narima, no es ese, el fallo fue mio, por querer traducir el nombre (la tollina, es el atun, pero es un atun en salazon, o no Narima?)
no es el atun fresco ni en conserva.

En cuanto a los caracoles en la paella, no son imprescindibles, solo se ponen y quien los pone, en verano, (bueno ahora como se pueden congelar, pos todo el año) y hay varias clases de caracoles, y en cada sitio con nombre diferente (de huerta, chanets, moros, cristianos, etc), los mas apreciados son los que nombra Roxy, (les vaquetes o caracoles blancos, son de secano, alimentados con las hierbas del monte, romero, tomillo, etc.).
Lo mismo sucede con los arroces, los hay de varias clases (no digo marcas, sino variedades), yo para la paella os aconsejo el Bomba, necesita mas agua para la cocción, pero es mejor, eh dicho!
Ah, por cierto, Roxy, la mayoria no tiene ni idea de que son "els bajocons" o garrofones que has puesto!
Yo le añadiria a los ingredientes que has puesto, la costilla, el pato (si Reichel, el pato), explicarles que las judias, son verdes (que igual te ponen habichuelas, y te hacen un empedrao), y alcachofas (troceadas en numero impar para que no te hagan el arroz negro), y un sofrito con un poco de tomate, ajo troceadito y unos trocitos de jamon.
Lo de los "estira becs" o "pesols fins", no lo digo pa no liar mas.

Bueno, ahora ya solo faltara como condimentarlo todo esto, pero eso sera en ptro capitulo, de la novela La Pella Valenciana!
Los hombres no dejan de enamorarse cuando envejecen. Envejecen cuando dejan de enamorarse.
yanotoy-22
Traviesa
Traviesa

Mensajepor yanotoy-22 » 07 Mar 2005 15:19

Oh oh! sip Nacho tie vd razón es una especie de mojama... k no se como se prepara, lo hacia mi padre, weno y toda la família, pero no recuerdo como aunque supongo k tendrá mucho k ver con la receta que ha puesto Roxeta, a ver si m'acuerdo y le pregunto a mi mami (k tb viene de familia checa) si s'acuerda y sus lo cuento. En cuanto a la paella, dicen los entendidos que mientras haya arroz se puede echar lo k sea, yo con caracoles no la he visto nunca, pero la he comido hasta con chorizo, con col, en fines... k de todo habrá y yo le pongo carxofetes y aunke sale negra esta wenísimaaaaaa jaajajaj y tendreis k dar clases de lo k son les bajoquetes i els garrofons pk esos terminos solo se usan en chekia, weno y los garrofons cuestan mucho de encontrarlos fuera, k conste! en cuanto a los estirabecs, wena verdura Nacho... mu fina! d'eso en polonia tb tenemos ah y bajoquetes tb pero le llamamos monjeta tendre.

Hmmm si se trocea en num. impar no hace el arroz negro?????? joer k de magia hay en la cocina!

Estoooo, tendré k ir a comer k ya es hora! Gràcies Roxeta i Nacho, besets per los dos!!!!

Petonets! :be:
Abandono
Sabio
Sabio

Mensajepor Abandono » 07 Mar 2005 16:30

Última edición por Abandono el 04 Sep 2008 10:08, editado 1 vez en total.
Nacho
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Nacho » 07 Mar 2005 20:21

Narima, lo del numero impar, es cierto, pero pa mas seguridad, pon los trozos de alcachofa, un ratito antes a remojo, con unos trozos de limón, asi no fallas! :voz:

Palabrita del niño Nacho! :fu:

Roxy :evil: quien dice que hago la paella con cualquier cosa? :lle-):
Los hombres no dejan de enamorarse cuando envejecen. Envejecen cuando dejan de enamorarse.
Nacho
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Nacho » 07 Mar 2005 20:25

Seme olvidaba, la "Tollina", es el lomo del atun, en salazón, y no se guisa, se come cruda, poniendola a remojo en aceite de oliva, no es seca como la mojama.
Abandono
Sabio
Sabio

Mensajepor Abandono » 07 Mar 2005 23:07

Última edición por Abandono el 04 Sep 2008 10:08, editado 1 vez en total.
Nacho
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Nacho » 08 Mar 2005 01:00

Ah, asi vale, entonces te perdono! :voz: (es broma) :wink:

Por cierto me dejas que te sujete yo el otro pecho? :mrgreen:

(Joder, como me lea el Mario! ademas de salido, me llama sobon, seguro!) :oops:
Abandono
Sabio
Sabio

Mensajepor Abandono » 08 Mar 2005 09:12

Última edición por Abandono el 04 Sep 2008 10:09, editado 1 vez en total.
Sussana
Danse pour moi.
Danse pour moi.

Mensajepor Sussana » 08 Mar 2005 11:00

Yo me apunto a la paella, pero sin caracoles, conejo y judias aggg no me ustan ná. :bana:
Nacho
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Nacho » 08 Mar 2005 14:43

Narima! ahi va.

ARROS EN COSTRA (Tipico de Alicante)

INGREDIENTES:
350 gr. de arroz
300 gr. de ternera
300 gr. de magro de cerdo
350 gr. de pollo
1 chorizo
1 morcilla
1 blanco (blanquet)
100 gr. de garbanzos
1 higado de pollo
6 huevos
1 tomate
1 dl. de aceite
10 gr. de pan rallado
10 gr. de piñones
1 cabeza de ajos
sal
pimienta
nuez moscada
peregil

ELABORACION: Se pone a cocer las carnes, embutidos y garbanzos (los garbanzos ponerlos a remojo antes, eh), pero se guardan 100 hgr. de ternera y 100 gr. de magro.
Se tritura esa ternera y ese magro, junto con el higado de pollo, se mezcla con el pan rallado, un par de huevos, peregil picado y piñones. Se amasa la mezcla, se sazona con sal, pimiemta y un poco de nuez moscada, se moldean una albondigas de tamaño muy pequeño, psando estas por zumo de limón y se frien procurando que no se deshagan.
Se sofrie en una cazuela de barro el tomate y la cabeza de ajos entera, se añaden los ingredientes que se pusieton a cocer, cortados en trozos, luego se añade al arroz y los garbanzos, sal y azafran, se cubre todo con el vcaldo de la coción y cuando empiece a hervir se añaden las albondigas.
A fuego lento durante unos 15 minutos, luego se baten los huevos y se vierten por encima del arroz, y se pone en el horno hasta que se haya formado por encima una costra dorada.

Buen provecho!

Continuara...................la paella?
Satán
Bachiller
Bachiller

Mensajepor Satán » 08 Mar 2005 20:28

En McDonals no hay paella, no?
Tengo que sugerirlo, a ver que le ponen ellos. :fu:
Cada vez que entro aquí me tengo que levantar a coger algo de la nevera, que hambre me entra. :obseso:
Joderrrr nachete que bueno tiene que estar ese "arros en costra" :twisted:
-----------------------------------
Desde el infierno, sin acritud.
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 09 Mar 2005 13:02

¡¡ ay dios, que hambre me esta entrando!, deseandito estoy organizar lo de la paella..... pero digo yo...... ejem ejem..... no podia ser una paellita sencillita? sin grandes pretensiones?? :oops: si lo divertido es hacerla entre todos..... y que se pueda comer!! jajajajaajajajaja

mi "problemo" es...... ¿donde coño hacerla? :disg:

:rez: dios mio!! iluminanos!! :rez:

necesitamos: un sitio al aire libre..... y que se pueda hacer fuego...

habra que buscarlo!! :magn:

a mi ,hace mucho, me llevaron (porque yo en estos casos soy una vil maleta....) a unos merenderos que habia por el escorial..... y hicimos una paella entre todos..... pero ni puta idea de donde estaba!! :oops:

:roll: se admiten sugerencias!!

(que digo yo...... que en vez de "comer", seguro "merendamos" paella jajajaajajajaajajaja, y si no al tiempo.... jajajaajajajaajajaa)
Satán
Bachiller
Bachiller

Mensajepor Satán » 15 Mar 2005 00:09

Que tengo olvidada la paella, pa cuando dijiste que nos invitabas nachete. Aunque a mí, me apetece más el arros en costra. Bueno lo que tu quieras, que pa eso invitas. :twisted:
-----------------------------------
Desde el infierno, sin acritud.
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 15 Mar 2005 01:04

8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O

¿ah , pero va a invitar nachito?, siiiiiiiiii?? :D

horror!! nos pone caracoles!!!

:bir ejem ejem...... no podiamos hacer una excepcion.... y no poner caracoles......?? :bir :dis:
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 15 Mar 2005 01:15

( de ésta me mata, y me deja un mes a pan y agua) :dis: :dis:
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 25 Abr 2005 13:04

:disg: jo, que se acerca la primavera, bueno ya estamos en ella, y no se dice nada de la famosa paella!!!

estoy pensando que si es tan complicada la paella, nos llevamos unos bocatas de tortilla de patatas y ya esta!! jajaajajajajajajaa

( yo lo digo por simplificar la cosa..... :dis: :dis: que aqui mucho cocinero, mucho cocinero.... pero na de na!!) :nones:
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 25 Abr 2005 13:06

:oops: yo de cocinar ni idea!!!, lo reconozco!! :oops: pero puedo ser "una gran pinche" :wink: :wink: jijijijijijijijijijiji
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 28 Abr 2005 14:52

:wink: :wink: a ver , me han hablado de:" los cubanitos" creo que estan muy ricos, y son tipicos de valencia......

¿quien sabe lo que son? :wink: :wink:

( ojo, no son los nacidos en cuba!!, eh !!, :wink: que ya os veo venir!!) :wink:

jajajajajajaajajaja
yanotoy-22
Traviesa
Traviesa

Mensajepor yanotoy-22 » 28 Abr 2005 21:34

Me parece k tiene distintos nombres Reichel, pero yo cuando pido un cubano kiero: una horchata con helado de trufa (o variante) dentro.

Algo k está wenisimo y aki le llaman canario o paraiso es mitad de horchata y mitad de granizado de limon... super refrescante!

hala petonets! :be:
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 28 Abr 2005 22:52

........frio, frio.... nari...... por ahi no van los tiros!!

pero el canario o el paraiso tiene muy buena pinta!! :wink:

Volver a “Cocina, Viajes, Salud, belleza, dietas, deportes...”