Por qué...?

Juegos, Retos, Humor, y todo aquello que no tienes ni idea de dónde subir.
Nesk
Licenciado
Licenciado
Mensajes: 616
Registrado: 07 May 2009 21:43

Por qué...?

Mensajepor Nesk » 23 Jun 2009 00:30

EL POR QUE DE BRINDAR

Una de las opciones es que el origen del brindis en el siglo IV AC, entre los griegos. Todo banquete se iniciaba con una ceremonia, que consistía en que el anfitrión alzara su copa mostrándola al resto y bebía, asegurando a sus invitados que el vino no estaba envenenado. En esos días, era muy normal envenenar de esta forma para prosperar en la política o en el mundo de los negocios. La costumbre de beber con alguien era una muestra de amistad, que se sellaba con esa pequeña ceremonia.

La otra hipótesis es que en la edad media debido a la frecuencia de los envenenamientos se hizo costumbre chocar las copas, así si uno había puesto veneno en la copa de alguien y este sospechaba, proponía un brindis, y al chocar su copa salpicaba la otra pasando el veneno.


Imagen
Nesk
Licenciado
Licenciado
Mensajes: 616
Registrado: 07 May 2009 21:43

Mensajepor Nesk » 23 Jun 2009 00:36

Sabias que...???

Los ingleses, para hablar, mantienen una distancia más alejada que los españoles. Por eso, si alguna vez hablas con alguien inglés, verás que deja una distancia prudencial y, si te acercas, se distanciará de ti. No, no es que estén locos, es simplemente, parte de su cultura: su espacio privado es su espacio privado.

Los italianos y los árabes, por el contrario, se acercan más a la hora de hablar. No mantienen casi distancia y son más expresivos con sus gestos que los españoles al hablar.

Los rusos, para saludarse, se besan en la boca, ya sea entre hombres o entre mujeres. Allí no es un tabú cultural el besarse en la boca, sino que forma parte de su cultura.

El estrecharse las manos es un signo de desconfianza que, probablemente, viene de la Edad Media, para mostrar que se iba desarmado y sin intenciones de dañar a la otra persona, es decir, con buenas intenciones. Poco a poco ha ido perdiendo su significado y, actualmente, sólo se usa para saludarse.

Los esquimales, para saludarse, frotan su nariz contra la nariz de la persona a la que saludan. Curiosamente, los dibujos animados de David el Gnomo tienen esta peculiaridad, sacada, probablemente, de los saludos esquimales. Cuestión de culturas.
Avatar de Usuario
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.
Mensajes: 6753
Registrado: 24 May 2008 17:41

Mensajepor Cotton » 23 Jun 2009 00:47

Me molesta un montón que la gente se te eche encima cuando te hablan :x
No puedo con ello
Nesk
Licenciado
Licenciado
Mensajes: 616
Registrado: 07 May 2009 21:43

Mensajepor Nesk » 23 Jun 2009 00:49

SABES QUE?

El primer par de pantalones vaqueros no lo hizo un americano, como mucha gente piensa y tampoco se diseñaron en el siglo XIX. La verdad es que, la primera vez que se hicieron unos vaqueros fue en 1.850, a mediados del siglo XIX, y los hizo un sastre alemán llamado Levi Strauss. Este sastre los diseñó para los mineros que buscaban oro en California, en plena fiebre del oro americano, y fue porque los mineros necesitaban pantalones que fuesen recios y resistentes. Levi Strauss buscó un material muy fuerte y lo encontró en Nimes, una ciudad de Francia. Hoy en día se llama a este material Denim, para expresar la procedencia, es decir, "de Nimes", que en francés se dice igual que en español.

En el Sáhara sólo ha nevado una vez: el 18 de Febrero de 1.979.

Cada rey de la baraja francesa representa a un emperador histórico: el de Picas, al rey David; el de Tréboles, a Alejandro Magno; el de Corazones, a Carlomagno, y el de Diamantes, a Julio César.

El Pentágono tiene el doble de baños de los necesarios, puesto que, cuando se construyó, la ley obligaba a tener un baño para negros y otro para blancos.

Cada año, 15.000 españolas se implantan prótesis de silicona en los pechos.

La Coca-Cola era, originalmente, de color verde.

Es imposible estornudar con los ojos abiertos.

American Airlines ahorró 40.000 dólares en 1.987, eliminando una aceituna de cada ensalada que sirvió en primera clase.
Nesk
Licenciado
Licenciado
Mensajes: 616
Registrado: 07 May 2009 21:43

Mensajepor Nesk » 23 Jun 2009 22:21

La frase "Morder el Polvo" se originó con los antiguos caballeros cruzados que, cuando se sabían heridos de muerte, cogían un puñado de tierra y se lo llevaban a la boca, para así simbolizar su vuelta a la tierra.

La frase "Salvarse por los Pelos" viene del año 1.809, cuando se ordenó a los marineros cortarse el pelo, ya que estos lo llevaban muy largo. La orden fue muy mal acogida por ellos, que enviaron una carta de protesta en la que decían que el pelo largo les podía servir de enganche o agarradero en caso de peligrar su vida en el mar, puesto que muchos no sabían nadar y sus compañeros podían salvarles "por los pelos". La carta fue bien acogida y las autoridades derogaron la orden.

La frase "Liar los Bártulos" deriva del nombre de un notable abogado italiano de la Edad Media, llamado Bartolo, cuyas obras fueron famosas en toda Europa. Los estudiantes salmantinos de derecho, en los siglos XVI y XVII llevaban a la Universidad los apuntes de este juriconsulto con correas o cintas y, una vez que terminaba la clase, "liaban sus bártulos", que significaba "abandonar las clases".

La frase "Irse por los Cerros de Úbeda" hace referencia a los cerros o lomas que en el término de Úbeda (Jaén) forman la divisoria de aguas entre los ríos Guadalquivir y Guadalamor. Un alcalde de esa localidad tenía una amante que vivía en la zona de los cerros y el alcalde acudía a visitarla con frecuencia. Un día, durante el pleno municipal, un concejal le atajó cuando divagaba y se alejaba del asunto a tratar, diciéndole con sorna que "no se fuera por los cerros de Úbeda".

La frase "Más Feo que Picio" proviene de mediados del siglo XIX. En este siglo, en Granada, vivía un zapatero llamado Picio. Fue condenado a muerte por un crimen y, hallándose en la capilla, recibió inesperadamente el indulto. La impresión que le causó la noticia fue tal que se le produjo tal transformación en la cara, que su fealdad llegó a ser proverbial, puesto qu eperdió el pelo, las cejas y las pestañas. Al verse libre, se estableció en Lanjarón, por donde circulaba con un pañuelo que le tapaba la cara.

La frase "Despedirse a la Francesa" tiene su origen en algún episodio bélico en el que el adversario francés se retiró imprevisiblemente. Los ingleses, rivales históricos de los franceses, dicen "to take French leave". Los franceses, por su parte, les devuelven el cumplido, diciendo "filer a l'anglaise".

La frase "Estar en Babia" hace referencia a los reyes leoneses, que pasaban largas temporadas de descanso en Babia, territorio de las montañas cantábricas, cazando osos, corzos y jabalíes. Cuando se requería al rey por algún asunto de Estado, los cortesanos decían: "El rey está en Babia".

La frase "Arrojar el Guante" deriva de un gesto ceremonial antiguo, por el que un caballero desafiaba a otro arrojándole el guante. La expresión correlativa para quien acepta es "recoger el guante·.

La frase "La Carabina de Ambrosio" se originó en el siglo XIX. Ambrosio era un bandolero andaluz que vivió en ese siglo y que era tan inofensivo que su carabina ni siquiera tenía pólvora.[B]

Volver a “Cajón desastre”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado