Ha fallecido Vicente Ferrer

¿Quienes somos, de dónde venimos, dónde vamos? Un poco de Espiritualidad, Filosofía, Religión, Amor, Solidaridad, Misterio
Avatar de Usuario
Sol
Sabio
Sabio
Mensajes: 25513
Registrado: 20 Ene 2004 00:00

Ha fallecido Vicente Ferrer

Mensajepor Sol » 19 Jun 2009 08:53

Imagen




Fallece en la India el cooperante Vicente Ferrer.


El cooperante Vicente Ferrer falleció este jueves a las 23.15 GMT (1.15 del viernes hora española) en la localidad india de Anantapur, tras agravarse su estado de salud por los problemas respiratorios que padecía desde hace tiempo.

El ex jesuita, que ganó el premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1998, lleva toda su vida dedicado a luchar contra la pobreza en India, primero como misionero jesuita y luego a través de su fundación, dedicada a las comunidades más desfavorecidas de Anantapur.

"Sé que todos sentimos que Vicente ha llevado a cabo mucho más que una gran obra en el transcurso de su vida. Ahora ha llegado su momento de descansar en paz, y el nuestro de continuar con la gran labor que él comenzó así como de difundir sus ideales de compromiso con los más desfavorecidos y "la acción" para remediar el sufrimiento de este mundo", dijeron su viuda Anna Ferrer, su hijo Moncho y otros familiares en un comunicado colgado en la web de la fundación.

"Para mí, mi esposo no se ha marchado, sino que vive en cada rincón de Anantapur y en cada parte del trabajo en nuestras aldeas", agregó Anna Ferrer.

Será enterrado en la India

El ex jesuita, natural de Barcelona que será enterrado en India, entendía la paz no sólo como la ausencia de conflictos sino también como la "lucha contra la discriminación, el sufrimiento y la pobreza", según el comunicado de su ONG.

La Fundación Vicente Ferrer en India aporta proyectos de desarrollo en educación, vivienda, mujer, sanidad, ecología y personas con discapacidad en más de 2.000 pueblos de India, beneficiando a más de 2,5 millones de personas de las castas más bajas.

Ferrer llegó a Mumbai en 1952 como misionero jesuita para completar su formación espiritual y se comprometió a dedicarse a los más pobres en India aunque su labor levantó suspicacias en las clases dirigentes.

En 1969 se establece en Anantapur, en el estado de Andhra Pradesh, abandona la Compañía de Jesús y crea su fundación junto a la que posteriormente se convertirá en su mujer, Anne Perry.

En 1996 instaura en España su fundación para conseguir financiación económica para sus proyectos en India, que hoy llevan a cabo un equipo de unas 1.900 personas con el apoyo de más de 139.000 colaboradores.


Fuente : Cadenaser.com
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Avatar de Usuario
Sol
Sabio
Sabio
Mensajes: 25513
Registrado: 20 Ene 2004 00:00

Mensajepor Sol » 19 Jun 2009 08:57

Hemos perdido un gran hombre, lleno de bondad y amor hacia los demás. Mis condolencias a su familia, a La India, y al mundo.

Que descanse en paz. Gracias por todo lo que has hecho por la Humanidad.
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.

Volver a “Mirando las estrellas.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados