¿Qué es una mujer?

¿Quienes somos, de dónde venimos, dónde vamos? Un poco de Espiritualidad, Filosofía, Religión, Amor, Solidaridad, Misterio
Sol
Sabio
Sabio

¿Qué es una mujer?

Mensajepor Sol » 16 Jun 2009 09:11

Buscando el significado de las flores, he encontrado esto. Me parece tan sútil, para mi es la perfecta definición de la mujer. Lo pongo íntegro según está puesto en la página personal de Antonio Lagordo, por Florencio Jazmín.

Mujeres.

¡Ah! ¡cuán poco se conoce lo que es la mujer! Paul Foucher.

¿Qué es la mujer?

Es el misterio más interesante que se conoce entre las maravillas.

Un enigma indescifrable y encantador, cuyo sentido no comprendemos, cuando no tenemos interés en conocerlo.

Un contraste deslumbrante de pudor, de amor; de locura, de razón; de pesares, de esperanza; de energía, de debilidad. Hielo y fuego, frialdad, alborozo; tristeza y contento: todo a la vez en su corazón, en su alma, en su cabeza de ángel; duende y demonio para hacer la desesperación o felicidad de los hombres.

La mujer es la miniatura de la creación, fresca, delicada; fragante y pulida; formada de rosas y azucenas; adornada con oro, seda, gasa y encajes: de frente virginal, ojos celestiales, pie delicado, seno de alabastro, rosados labios y arrebatadores contornos.

Su talle es como el de las sílfides: su mirada la de los querubines. Recuerda su voz la dulce melodía de los arcángeles; es ágil como la gacela y de aliento balsámico, como la fragante brisa. Su talle seduce, su mirada abrasa, su voz encanta y su suave aliento enajena. ¡Pobres hombres!...

Este ser tan peligroso tiene un lenguaje lleno de seducción; habla con la voluptuosidad en sus ojos, la sonrisa en los labios, suspiros en la voz, amor en el corazón...

Es coqueta o severa, constante o veleidosa, sensible o atolondrada.

Heroica en privaciones, en sufrimientos, en amargos dolores; compasiva con el pobre, con el enfermo, con el niño, con el anciano; sublime en consagración, en pasiones y virtudes; terrible con el opresor, el poderoso y el celoso.

Se ríe del fuerte, protege al débil, desarma la venganza, inflama el genio y canta la gloria.

Débil y tímida suplica, acaricia, atrae, subyuga y somete todo a sus leyes.

¡Contemplad este ser encantador y extraño, la mujer, tal como salió de las manos del creador; este tesoro inapreciable del hombre, su tierna mitad, su inestimable compañera, que es para él lo que para la joven planta el dulce rocío y el sol de la mañana!

Es la partícipe de nuestros rápidos goces y prolongadas miserias; ennoblece nuestros pensamientos, vivifica nuestras almas; con una sonrisa o una mirada, despierta como por magia nuestros sentidos, mitiga nuestros males e infunde el placer en nuestra vista.

Ved finalmente a este ser delicado y frágil, poderoso y fuerte, adornado a la vez con la decencia, la gracia, la belleza, y a quien el hombre virtuoso rodeará siempre de respeto y amor.

Bonito eh? :D
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
austin
Licenciado
Licenciado
Contactar:

Mensajepor austin » 07 Jul 2009 23:32

Precioso Sol,gracias por compartirlo,una maravilla en la descripcion de la mujer,un hermoso mosaico de palabras para describir lo mejor de lo mejor en la tierra.
[center]¿Quién sería el primero en descubrir el poder de la poesía para matar el amor?
Yo creía que la poesía era el alimento del amor.
De un amor sólido tal vez pero, si no es más que una ligera inclinación, un mal soneto lo mataría en el acto.
¿Y qué recomienda para fortalecer el afecto?
Bailar, aunque la pareja sea apenas aceptable
Imagen
AUSTENITA[/center]
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 07 Jul 2009 23:38

Gracias austin, me alegro mucho que te haya gustado, a mi me pareció un texto delicado y un homenaje a la mujer.
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.

Volver a “Mirando las estrellas.”