H1N1

¿Quienes somos, de dónde venimos, dónde vamos? Un poco de Espiritualidad, Filosofía, Religión, Amor, Solidaridad, Misterio
Tyrell
Diplomado
Diplomado
Mensajes: 478
Registrado: 14 Oct 2004 00:00
Ubicación: bosques y costas gallegas

H1N1

Mensajepor Tyrell » 04 Jun 2009 18:14

La epidemia de gripe A (H1N1) , conocida al principio como gripe porcina supongo que será una pandemia en cuestión de semanas, desde luego para el invierno lo será. (Con ministras de sanidad como Trinidad Jimenez no te cuento).
Primero hay que diferenciarla de la gripe aviar o del pollo, (va de granjas, eso sería otro post en el foro, las condiciones donde tratan los animales, etc, que de ahí viene el bacalo también) más conocida por H5N1, la H significa hemaglutinina y la N neurominidasa, nombres según sus componentes.
Son dos virus diferentes, pero una de las particularidades de estos entes es la capacidad para mutar (errores en la replicacion del ADN que en la mayorìa de los casos mueren los virus pero en algunos otros se forman supervirus, y como se replican miles de millones en poco tiempo pues puede surgir una cepa jodida.
Otra de sus características es que conviviendo en el mismo huesped pueden mezclar sus genes y desarrollar virus más agresivos, este es el principal miedo que se tiene, la creación de una cepa especialmente agresiva (como la gripe española), con genes de la aviar y la porcina. O de la gripe común.
La tercera particularidad de los virus es que toavía los científicos discuten sobre si tienen vida o no, es de los organismos más simples, así que las dianas terapéuticas son pocas. ¿Cómo matar a un muerto?
Actualmente le ganan en simplicidad los priones, simples proteinas plegadas en el espacio de forma incorreta.
Existe una guerra subterranea, no con cañones, si no con moléculas, ingeniería genética, etc, en la lucha de los hombres contra los virus y microorganismos en general. Los organismos mutan y se adaptan para sobrevivir a los antibióticos, antivirales, etc, es preciso seguir investigando y luchando para evitar gran mortandad.
Por poner un ejemplo citaré el SIDA. se dispone de una gran batería de farmacos contra él. Se trata de obtener "tablas", a menos virus en sangre con los fármacos menos posibilidades de mutar, así se ganan años de vida, hasta que el virus desarrolla resistencia y vuelve a dañar al huesped, horade cambiar de fármaco, y así arañar años de vida hasta un ciclo considerado como completo.
Es cierto que el virus de la gripe común mata mas gente que la gripe A, pero yo diría que sería conveniente que nos fueramos preparando. Por si acaso, ya saben, con los virus mejor es no jugar. para mi esto es más que nada una advertencia para no bajar la guardia.
ILEGIBLE

Volver a “Mirando las estrellas.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados