Hoy ha Amanecido

¿Quienes somos, de dónde venimos, dónde vamos? Un poco de Espiritualidad, Filosofía, Religión, Amor, Solidaridad, Misterio
Lidia
Impaciente
Impaciente

Hoy ha Amanecido

Mensajepor Lidia » 10 Ene 2005 19:31

Por más que lo intento, por más que repito venga, mujer, sé positiva, vive con alegría las fiestas, disfruta del comer, de beber, de comprar, de ver a los que apenas ves en todo el año, de desear lo que no deseas cualquier dia, de sentir a los niños enloquecer con tanta vacación y tanto juguete. Por más que me digo: piensa que tienes de casi todo, mujer: Tienes casi salud, casi casa, casi éxito, casi amor, casi dinero, venga, chica disfruta de las fiestas.
Pues nada, que no puedo. Que apenas veo las primeras lucecitas y papanoeles me empieza a entrar una niebla interior que no se me despeja hasta el primer dia de colegio, o sea, hasta hoy mismo.
No tengo remedio. Detesto las fiestas obligatorias. Días y días con el ritmo partido, las escritura parada, mis pequeñas guerrilleras todos los dias detrás de mi. Me espanta la alegría a toque de corneta. Y no puedo, quisiera, ponerme un impermeable en el alma y esperar a que escampe. Me mojo. Me anochezco. No olvido a los que andan más solos que la una, a los que no están, a los que se están yendo, a los que se llevó la ola y el fuego. Lo siento, me siguen doliendo las cosas y los otros. Esas noches que tantos se dormirán deprisa para defenderse de la realidad bruta. De la noche del alma.
Pero hay que creer. Creer es mejor, hay que cerrar los ojos de adentro y dejarnos llevar por ciertas ilusiones. Hay que encontrar el equilibrio entre lograr ser feliz en algunos instantes y no ser idiota todo el tiempo. Hay que pactar con la vida sabiendo lo puta que es la vida. Así que cuando vuelvan otras fiestas obligatorias yo volveré a intentarlo. Lucharé contra esta niebla que esta mañana de hoy lunes se ha diluido. Recordaré que si no puedo con ella siempre me quedará el libro de la mesilla. La espera. La llegada del lunes corriente del amanecer.
Mis saludos,
Lidia.
Imagen
yanotoy-22
Traviesa
Traviesa

Mensajepor yanotoy-22 » 10 Ene 2005 19:54

Hmmmmm Lidia, todos (o casi) keremos cerrar los ojos y al final acabamos por abrirlos... si es k duran tantoooo! lo anuncia El Corte Inglés medio año antes, los niños tienen vacaciones 10 dias antes, el Ayuntamiento nos pone las lucecitas un mes antes, y ya kisieramos k nos pillara de sopetón, pero nooooo! Pues nada k una ya se acostumbra y al final es un ritual, y lo mejor que individualmente todos queremos que se apaguen ya las luces y adormecernos un poquito, bien yo tambien opto x ese letargo hivernal... Para cuando????
Satán
Bachiller
Bachiller

Mensajepor Satán » 12 Ene 2005 02:00

Mi querida Lidia, no ves que todo en esta vida tiene una función. Hasta las fiestas absurdas.
Todas las navidades, uno se encuentra con alguien que hacía tiempo que no veía, o que la relación estaba especialmente tirante. Lo ideal es que te pille con media copa, para poder saludar a ese cuñado con el que tuviste cuatro palabras. Pero, claro, delante del resto de la familia, no vais a dar el espectáculo. Estás condenado a aguantarle durante toda la cena, y al final, la fiesta, ha tenido su función. Si bien no nace un afecto, es probable, que se toleren ambos un poco más.

Los niños necesitan descansar de tanto colegio. Recuperar defensas para afrontar el verdadero frío que les espera a la vuelta, en el colegio.

La maruja oprimida por la rutina, necesita un motivo para ponerse un modelo especial. Que mejor motivo que tener que cenar con la bruja de su cuñada.

En la oficina, el compañero tímido, la secretaria maciza, el gracioso, el hijoputa del jefe, todos necesitan verse sin traje, y relajados. Hay que irse a cenar, para que el hijoputa se quite el traje, y sonría artificiosamente, mientras el gracioso con una copa de más, le tira una indirecta del trabajo. La cual tendrá que pagar el resto del año. Mientras, resulta que el tímido, cuando se bebe dos copas, se convierte en un pulpo que acosa a la maciza, que se ha vestido para dejar a todos boquiabiertos, yque vean lo bien que baila.
En fin, todo tiene su función.

Cuando una pareja está tirante, o termina de matarse porque "si mira que viene tu madre y me ha dicho que tal", o, al contrario, en una de esas noches, con dos copas de más, se dan cuenta de la pedazo de pareja que llevan al lado. Y cuando meten en la cama al enano, echan un polvo de la muerte, al ritmo de "Navidad, navidad" .
Que de todo hay en la viña del señor. Y que son un tedio. Pero, estas fiestas, son necesarias.
Toda familia que se precie, saca los cotilleos para el resto del año, de las cenas navideñas, y de las bodas y comuniones. Y, queda claro, dado el crecimiento de la tele basura, que, al final, el critiqueo, es el deporte nacional, más sano, barato, y más común a todos.
Por cierto, feliz año a todos.
-----------------------------------
Desde el infierno, sin acritud.
Lidia
Impaciente
Impaciente

Cierto

Mensajepor Lidia » 07 Feb 2005 01:21

Cierto querido Satán, todo tiene una función, solo que me gustan otros escenarios. Escenarios como el de hoy lluvioso. Y en esto se me ocurre una pequeña encuesta, no se donde colocarla y seguro que Sastre la puede colocar donde corresponde.
El tema es: Que harias si fueses invisible? Es algo que escuché sobre este tema en la radio, esa radio maravillosa que acompaña en dias de lluvia como el de hoy. Y decia algo así:
Me gusta ir al cine sola. Sola para no tener que debatir después con otra persona nada sobre lo que acabo de ver, sola para estar un ratito más en ese mundo de película. Sola, que es como se ve una buena película.
Entré en la sala y me senté en medio de la oscuridad. En el asiento de al lado había un señor, al sentarme a su lado nuestros brazos se rozaron en el asiento, pero a el no parecia importarle el roce. Creo que le gustaba.
Con el resplandor de la pantalla puede adivinar su cara, era un rostro amable, de facciones suaves y tranquilas, acojedoras y parecia estar satisfecho. El roce de nuestros brazos nos unia y se estaba calentito, trasmitia un erotísmo tal que ni tan siquiera algunos besos me han transmitido tal erotísmo.
En ese momento me hubiese gustado ser invisible. Invisible para ver si con la mujer que tenia a su otro lado y que parecia ser su esposa, hacia lo mismo.
Mis saludos,
Lidia.

Imagen

Volver a “Mirando las estrellas.”