NUEVA REFORMA DE LA LEY DEL ABORTO

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Liborio
Sabio
Sabio

Mensajepor Liborio » 14 Mar 2010 17:00

Cotton escribió:Libi, por supuesto. Ni todos los curas son pederastas o violadores

Sólo es un ejemplo de demagogia.

Y tonterías con las "supuestas carencias" de los demás, las justas
Aquí, o follaaamos todos o se rompe la baraja

Estoy convencida que para vuestros hermanos, tb sois lo mejor que les ha pasado
8) 8)

Tienes razón Cotton...si me apuras creo que más del 50% de ellos (los curas) incluso no lo serán. Y en cuanto a la demagogia...¡me rindo a tus pies!...¿o es que el ejemplo del fontanero y el profesor de karate que pusiste no lo es?.

¡Ah!...y se dice !Aquí follamos todos o matamos a la puta!...o al menos es lo que dice la mayoría (que no tiene tanto miedo de ir al "infierno").
Última edición por Liborio el 14 Mar 2010 17:05, editado 1 vez en total.
Imagen
Liborio
Sabio
Sabio

Mensajepor Liborio » 14 Mar 2010 17:01

Imagen
Imagen
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 14 Mar 2010 17:52

Lo de los fontaneros y tal, era el ej. de demagogia que había puesto yo... equiparable al que habías puesto tú

Y las frases hechas, las modifico a mi antojo desde siempre. Es un vicio como otro cualquiera
Cutxi3
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor Cutxi3 » 14 Mar 2010 17:54

libidinoso escribió:Imagen

Muy bueno libi.
Cuando señales a alguien con el dedo, recuerda que los otros tres te están señalando a tí.
Jordi
colegial
colegial

Mensajepor Jordi » 14 Mar 2010 18:12

Joer!! que empanada mental....si al final ya no se quien va a favor o en contra del aborto,lo que si se es que os sacais los ojos las unas a las otras,o sea que de democracia poca o nada y yo que creia que un foro era un sitio para exponer opiniones......y no una feria del tiro al blanco (forero)creando grupos para imponer
"nuestra" razon y atacar personalmente al contrario.

enhorabuena. :x
Jordi
Algol
Sabio
Sabio

Mensajepor Algol » 19 Mar 2010 00:50

Puede que me digáis que lo que voy a poner no tiene nada que ver directamente con el tema del aborto y puede que tuvierais razón, pero tiene que ver con el tema de la protección de la vida que a su vez si está relacionado con el aborto.
Buscando "vuelos" me he tropezado con un artículo de Wikipedia del que pongo un extracto:

Entrevista realizada por Martín Castellano a Adolfo Scilingo el 4 de octubre de 1997

¿Cuál ha sido su primer conocimiento sobre los vuelos de la muerte de la Esma?.
Los vuelos fueron comunicados oficialmente por Mendía (vicealmirante de la Armada) pocos días después del golpe militar de marzo de 1976. Se informó que el procedimiento para el manejo de los subversivos en la Armada sería sin uniforme y usando zapatillas, jeans y remeras. Explicó que en la Armada no se fusilarían subversivos ya que no se quería tener los problemas sufridos por Franco en España y Pinochet en Chile. Tampoco se "podía ir contra el Papa" pero se consultó a la jerarquía eclesiástica y se adoptó un método que la Iglesia consideraba cristiano, o sea gente que despega en un vuelo y no llega a destino. Ante las dudas de algunos marinos, se aclaró que "se tiraría a los subversivos en pleno vuelo". Después de los vuelos, los capellanes nos trataban de consolar recordando un precepto bíblico que habla de "separar la hierba mala del trigal".

En unos casos la iglesia católica ante una ley de aborto terapéutico habla de asesinato, excomunión etc.
En otros casos de asesinatos organizados y premeditados la iglesia católica habla de "separar la hierba mala del trigal" preceptos bíblicos y consuelo

Un feto en el inicio de la formación es una vida sagrada y una persona hecha y derecha es un hierbajo, eso es lo que me ha parecido entender.

Pues no entiendo la guía espiritual de la iglesia católica, debe ser por mi ateísmo, ¿alguna católica comprometida con la vida y defensora de los curas me lo puede explicar?
... / .- / .-.. /..- /-.. /--- /...
¡Gibraltar argentino, Malvinas españolas, Raúl selección!
De derrota en derrota ¡hasta la victoria final!
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 19 Mar 2010 15:58

Pues la verdad es que me quedo con muchas ganas de contestarte..

Pero comprenderas que siendo:

- tan fanatica
- sin criterio propio
- yendome todo el rato por peteneras
- y teniendo una opinion tan subjetiva de todo...
- ¡ah! y se me olvidaba.. que no quiero verter mas mierdas, con un ventilador...

No creo que esté en condiciones de contestarte nada.

¿No te lo guisas tu todo, y luego te lo comes?
¿para que quieres que los demas te contestemos a preguntas que practicamente das tu, tus propias respuestas?

¿No llevas tu siempre la razon y todos los demas estamos equivocados?

Porque por supesto, tus opiniones son las correctas... todos los demas no decimos mas que tonterias, y no tenemos ni idea de lo que hablamos.

Perdon.
Que no tengo que generalizar.
Soy yo sola, son mis opiniones, las que no son las correctas.

Yo tambien voy a ir a flagelarme como Cotton.

:adora: :adora: :adora: :adora: :adora:Imagen
Última edición por Ally el 22 Mar 2010 22:01, editado 2 veces en total.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 19 Mar 2010 16:06

Vamos 8)
Algol
Sabio
Sabio

Mensajepor Algol » 19 Mar 2010 17:23

...ya me figuraba
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 19 Mar 2010 20:04

libidinoso escribió:
Ally...probablemente seas lo mejor que le ha ocurrido a tu hermana.

Libi, te agradeceria , que igual que yo, NO he mencionado ni a tu padre, ni a tu madre, ni a tus hermanos, hagas tu lo mismo, con los miembros de mi familia.
Gracias.
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 19 Mar 2010 20:06

Algol escribió:...ya me figuraba

Pues mira, a lo mejor te hubieses asombrado con mi contestacion.

Pero eso , nunca lo sabremos

¿verdad?
Algol
Sabio
Sabio

Mensajepor Algol » 19 Mar 2010 21:12

si tu lo dices!
Pero eso no es importante, ni que yo tenga o no razón, los hechos son los hechos inependientemente de como se interpreten, lo importante es que te respondas a ti misma, que lo pienses "pa tus adentros"
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 20 Mar 2010 14:35

Eso el lo que más me gusta!

Unos que digan lo que quieran y otros que piensen pa`dentro.

Liberté, égalité, fraternité 8)
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 20 Mar 2010 15:23

Benedicto XVI asegura que los curas culpables irán ante la justicia

20.07.08 - AGENCIAS| SIDNEY

El papa Benedicto XVI pidió perdón ayer en Sídney por los casos de pederastia cometidos en Australia por algunos sacerdotes católicos y ha asegurado que «los responsables deben ser llevados ante la justicia». A pesar de ello, las víctimas creen que esa disculpa es insuficiente.

«Me gustaría detenerme para reconocer la vergüenza que todos nosotros tenemos que sentir como resultado de los abusos sexuales de menores cometidos por algunos sacerdotes y religiosos en este país», afirmó el Pontífice durante la misa que se celebró en la Catedral de Santa María de Sidney, donde participa en la Jornada Mundial de la Juventud.

«Estoy profundamente apenado por el dolor y el sufrimiento que las víctimas han soportado», dijo el Pontífice y subrayó que esas «fechorías, que constituyen una grave traición a la confianza, merecen una condena inequívoca» y aseguró que «han causado un gran daño al testimonio de la Iglesia».

El Papa cumplía así con el compromiso que expresó en el avión que el sábado le trasladó a Australia, cuando dijo que quería «reconciliar» a la Iglesia Católica con las víctimas de los abusos sexuales.

..../....

http://www.larioja.com/20080720/mundo/p ... 80720.html

20-03-2010 / 14:30 h

EL PAPA PIDE PERDON A LAS VICTIMAS POR PEDRERASTIA...

Asimismo, el Pontífice ha abroncado a los obispos irlandeses por la "lamentable" gestión de lo sucedido.

Benedicto XVI así lo ha manifestado en la Carta que ha enviado a los católicos irlandeses, hecha pública hoy por el Vaticano, en la les expresa su "aliento, apoyo y solidaridad" ante los abusos sexuales a centenares de menores cometidos por sacerdotes católicos durante años en ese país.

"Queridos hermanos, os escribo con gran preocupación como Pastor de la Iglesia universal. Al igual que vosotros, estoy profundamente consternado por las noticias sobre abusos de niños y jóvenes indefensos por parte de miembros de la Iglesia, especialmente sacerdotes y religiosos...", comienza la carta, una misiva "directa, con estilo sencillo y frases fortísimas", según precisó el portavoz vaticano, Federico Lombardi.

En el texto, con el que el Papa "no busca excusas algunas", según subrayó el portavoz, Benedicto XVI dice que "comparte" la "desazón y el sentimiento de traición" que muchos irlandeses experimentaron al enterarse "de esos actos pecaminosos y criminales y del modo en que fueron afrontados por las autoridades de la Iglesia en Irlanda".

El Papa agrega que "teniendo en cuenta la gravedad de estos delitos y la respuesta a menudo inadecuada" que recibió de los prelados irlandeses, a los que recibió en tres ocasiones en el Vaticano, "decidió" escribir la carta, "para expresaros mi cercanía y proponeros un camino de curación, renovación y reparación".

El Pontífice está convencido de que para sanar la herida lo primero que tiene que hacer la Iglesia irlandesa es reconocer "ante Dios y los demás los graves pecados cometidos contra niños indefensos", para que nunca más ocurran casos similares.

Ante la pregunta de cómo se pudo llegar a esos abusos, el Papa dice que tras el Concilio Vaticano II, hubo una tendencia "motivada por buenas intenciones, pero equivocada, de evitar los enfoques penales de las situaciones canónicamente irregulares".

También echa parte de culpa a los modos "inadecuados" para elegir a los candidatos al sacerdocio y a la insuficiente formación humana, moral, intelectual y espiritual en los seminarios.

En la carta, escrita "con palabras que me salen del corazón", según señala, se dirige a las víctimas de los abusos, a sus familias, a los curas pederastas, a los obispos irlandeses, a los jóvenes, a los padres y a todos los fieles de Irlanda.

"Habéis sufrido dolorosamente y pido perdón. Sé que nada puede borrar el mal que habéis soportado. Vuestra confianza ha sido traicionada y violada vuestra dignidad", escribe a las víctimas.

Reconoce que cuando denunciaron al principio los hechos, "nadie quería escucharos" y que por ello "ante lo sufrido, es comprensible que os sea difícil perdonar o reconciliaros con la Iglesia".

En su nombre, expreso abiertamente la vergüenza y el remordimiento que sentimos todos. Sé que a algunos de vosotros les resulta difícil incluso entrar en una iglesia después de lo que ha sucedido. Os pido que no perdáis la esperanza", afirma el Papa.

Las frase más duras son hacia los curas pederastas: "Habéis traicionado la confianza depositada en vosotros por jóvenes inocentes y por sus padres. Debéis responder de ello ante Dios y ante los tribunales debidamente constituidos. Habéis perdido la estima de la gente de Irlanda y arrojado vergüenza y deshonor sobre vuestros semejantes", les dice.

El Obispo de Roma agrega que junto con el inmenso daño causado a las víctimas, un daño enorme se ha hecho a la Iglesia y a la percepción pública del sacerdocio y de la vida religiosa.

Les exhorta a examinar sus conciencias, a "admitir abiertamente la culpa" y a someterse a las exigencias de la justicia.

Tras los curas pederastas, las palabras más duras son para los obispos irlandeses, a los que dice que "no se puede negar que algunos de vosotros y de vuestros predecesores han fracasado, a veces lamentablemente, a la hora de aplicar las normas del derecho canónico sobre los delitos de abusos de niños".

El Papa subraya que se han cometido "graves errores en la respuesta a las acusaciones", aunque reconoce que era difícil comprender la magnitud y la complejidad del problema.
Algol
Sabio
Sabio

Mensajepor Algol » 20 Mar 2010 15:48

Cotton ves como la demagogia viva te corroe, si no "dice" es por que no quiere, según ella, eso es liberté ¿no? y a mi me parece correcto, eso es fraternité y todos decimos lo que queremos, egalité y si a ti además es lo que más gusta, pues ces't la reostié

Señor Papa, atropellar a un niño accidentalmente es un error, violarlo es uno de los peores delitos criminales que se pueden cometer y encubrirlo también, váyase señor Ratzinger o mejor entreguese a la justicia terrenal, experimente el consuelo de la confesión y si le "enchironan" pruebe usted lo que tantos niños indefensos han pasado, suponiendo que no sea usted ya doctor en el tema, que doctores la iglesia tiene.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 23 Mar 2010 14:52

Tío, no pensarás ni por un momento que yo justifico que haya curas pederastas!! :x

Mira es por una de las cosas (junto con la actitud de la iglesia con el terrorismo etarra) por las que yo no soy una persona más religiosa. Creo en Dios, pero para mi la Iglesia Católica, deja mucho que desear en estos temas

Sin embargo, sé, porque conozco a sacerdotes, que son buenos de cojjones (literal) y que dicen que no se debe tocar a los niños ni para darles un cachete. Y han dedicado su vida a las personas que no tienen donde caerse muertas

Cuánto me haces escribir!!
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 23 Mar 2010 14:55

Podíamos dar un poquito de caña a los musulmanes, que tb se las traen en el tema derechos humanos y en el trato a la mujer

Y no os calléis como puttas
Algol
Sabio
Sabio

Mensajepor Algol » 23 Mar 2010 16:07

No seré yo quien defienda al musulmanismo, otra cosa es que me solidarice ocasionalmente con las personas víctimas de dicha religión, po otros motivos como bombardeos o algo, no hay mucha diferencia entre el musulmanismo de hoy y el catolicismo de hace 400 años, ellos llevan 600 años de retraso si partimos del comienzo, debo suponer que superar las religiones monoteistas, por alguna extraña razón lleva su tiempo, los monopolios nunca son buenos ni en la fe
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 23 Mar 2010 17:59

Fíate de la Virgen y no corras :huys:
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 23 Mar 2010 18:50

:roll:

aunque ya lo he dicho en otros temas (por que este tema de los abusos y violaciones de los sacerdotes a menores se repite mas que el ajo.. por que os encanta).

Lo dire una vez mas, y no lo vuelvo a decir:

Todo delito, debe ser denunciado, se cometa por quien se cometa.
Para eso estan los tribunales: para acudir a ellos en caso de que se cometan delitos, y meter en prision a los autores de esos delitos.
Si lo comete un sacerdote, como si lo comete un fontanero, un banquero, o un dentista...

No se puede generalizar nunca.
No todos los sacerdotes son pederastras, ni abusadores, ni violadores.
Los sacerdotes son personas, con sus cosas buenas y sus limitaciones, no son dioses.

Hay sacerdotes buenos, y sacerdotes malos (no es cuestion "del cargo"), es cuestion de las PERSONAS.

Igual que ya he dicho mil veces, que hay fontaneros buenos, y fontaneros malos, dentistas buenos, y dentistas malos... no es cuestion de la profesion, es cuestion de la persona que esta detras de una profesion.

¿Que la Iglesia tenia que haber sido la primera en denunciar a esos sacerdotes? Si.

¿Que no tenian que haber tapado hasta ahora todos esos abusos? Tambien.

Pero en mi pueblo dicen, que "nunca es tarde si la dicha es buena"

Si todo esto sirve para que no se vuelva a dar mas casos, y que de ahora en adelante la Iglesia y el Vaticano tome medidas, y denuncie a sus propios sacerdotes...algo se habra ganado.

Pero no me digais que todos los sacerdotes son iguales, por que no es cierto.
Y por una minoria no se puede dañar, a una mayoria, que son excelentes personas, y llevan a cabo su ministerio sacerdotal fantasticamente.
No es verdad, pero sobre todo , no es justo.

Yo debo tener mucha suerte.. pero los sacerdotes que yo he conocido , eran unas magnificas personas, y no habia nada que reprocharles.
Última edición por Ally el 30 Mar 2010 11:51, editado 1 vez en total.
Algol
Sabio
Sabio

Mensajepor Algol » 23 Mar 2010 18:53

En teoría, pero según quien cometa el delito a quien pueden meter en la cárcel es al juez
:grr: ya estamos con los fontaneros..

... y no se que noble, divino poeta
unió a la amargura de la eterna rueda
la dulce armonía del agua que sueña
Coral
Sabio
Sabio

Mensajepor Coral » 23 Mar 2010 20:52

No me meto en temas de política ni religión, porque generalmente, unos a otros, terminan diciendose cosas de las que es muy difícil volver, pero...ahora se me soltó la cadena, y quiero decir: que se deje de joder la retrógrada iglesia católica, y modifique el tema del celibato en los curas...vas a ver como disminuyen los casos de pederastía....no son simples mortales, como cualquiera de nosotros? con los mismos defectos, virtudes (porqué no) y necesidades?.
Obviamente que hay de los buenos y de los malos...no es ninguna novedad, aquí hubo de los que dieron su vida por los desvalídos, durante la "guerra sucia", y de los que se hicieron los distraídos y aún permanecen en su pedestal, predicando, de los genocidas que tuvieron su justo juicio, terminado en prisión perpetua (Von Wernich) de los abusadores,de los que cada tanto se tienen noticias, y de los buenos, que no son pocos, y que trabajan afanosamente, día a día, por su prójimo....Imagen
Algol
Sabio
Sabio

Mensajepor Algol » 23 Mar 2010 22:24

Efectivamente Coral en la iglesia sobre todo en la de base hay mucha gente buena que tiene mi respeto, es gran parte de la alta jerarquia y su actuación como institución ante graves temas lo que deja mucho que desear.
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 28 Mar 2010 11:49

Algol escribió:En teoría, pero según quien cometa el delito a quien pueden meter en la cárcel es al juez
:grr: ya estamos con los fontaneros..

A ese juez ( Baltasar Garzon) no le han metido en la carcel( aun...) por el procedimiento que está instruyendo.

Se le va a meter en la carcel, por ser un prevaricador..

Ademas por verdaderas tonterias, a mi parecer.. él mismo se ha puesto la soga al cuello.

1.-Sinceramente, me parece absurdo que se meta en el berenjenal que se ha metido, por pedir un prestamo al Santander para su año sabatico.
No me creo yo, que este tio, no tuviese medios suficientes para costearse ese año sabatico, maxime cuando era para dar conferencias por todo el mundo...¿no se las pagaban? y seguro que muy bien pagadas, y encima seguia recibiendo su sueldo de la Audiencia Nacional.

Entonces, ¿por que pedir un prestamo? en vista de lo cual, no solo ,no pide un prestamo, si no, que el procedimiento que se sigue contra Bottin, lo lleva el..

Y por supuesto aplicó el :"quid pro quo" tu me prestas... yo te cierro el procediminto... :lol:

2-En cuanto a la memoria historica, se salto la ley de amnistia, no oyo lo que le dijo la fiscalia, y siguio...

Eso si, solo vio, las "fechorias" de un solo bando, Solo busco, las fosas de muertos de un solo bando... del otro bando, nada.

3.-Y por ultimo, y no por ello , menos importante las escuchas de los Abogados del caso Gurtel.
Bueno esto ya es, que no se puede coger por ningun lado.
Lo que no entiendo , es como fue tan ingenuo, ¿pero de verdad se creia que las defensas se iban a quedar calladitas sin decir ni mu?
pero por dios ¿en donde se ha visto grabar unas conversaciones entre abogado y cliente? ¡¡¡ y encima pretender proponerlas como pruebas en un juicio!!! 8O

Hombre, que ha estudiado unas oposiciones, que conoce la constitucion, y su articulo 24, que sabe" los limites" para llevar a cabo unas escuchas... y sabia perfectamente que las conversaciones entre abogado y cliente , son: ¡estrategias para llevar a cabo una defensa! :roll:

¡¡ y pretende aportar como pruebas en el procedimiento , esas escuchas!!??? 8O

Y para colmo, se acusa a los letrados, de posibles delito de "encubrimiento" ¡ toma ya!.

¿y el secreto profesional?¿ y "la confidencialidad" entre abogado y cliente?
¿cual es la labor y la funcion de todo letrado?
¿no todo el mundo tienen derecho a una defensa ?
Los letrados estan para hacer su trabajo, defender a su cliente..
Y los fiscales tienen su labor, llevan la acusacion ... y aportan pruebas en el procedimiento,para ver si el acusado es culpable o no.

No me digas que "segun quien" comete el delito, es al juez, a quien llevan a la carcel.
¿Y tu aqui no estas tambien siendo" muy" subjetivo?
¿no ves , solo lo que te interesa ver?
Garzon ha metido la pata, y mucho. Vamos tanto es asi, que le puede costar la carrera judicial.Y lo mas gordo de todo, es que él , sabia perfectamente lo que estaba haciendo, y que lo que hacia era ilegal, y ( Artículo 199 del codigo penal:

1. El que revelare secretos ajenos, de los que tenga conocimiento por razón de su oficio o sus relaciones laborales, será castigado con la pena de prisión de uno a tres años y multa de seis a doce meses.

2. El profesional que, con incumplimiento de su obligación de sigilo o reserva, divulgue los secretos de otra persona, será castigado con la pena de prisión de uno a cuatro años, multa de doce a veinticuatro meses e inhabilitación especial para dicha profesión por tiempo de dos a seis años.)

le llevaba a una prevaricacion
como una plaza de toros. (perdon, en 3, ha prevaricado tres veces, en los tres procedimientos, y en sus 3 actuaciones).
¡¡ lo sabia, y se paso a todo el mundo por el arco del triunfo!!

Y hay" mas" que evidencias, para acusarle de prevaricacion.
Es mas, se le deberia retirar inmeditamnte del procedimiento, del caso Gurtel, paradojas de la vida...él que pretendia con esas escuchas, machacar a los imputados, va a ser quien se cargue el procedimiento... se lo esta poniendo a huevo a los letrados para pedir el sobreseiminto, o nulidad de actuciones, y encima , le pueden inhabilitar como juez.

:roll:
Última edición por Ally el 05 Abr 2010 12:50, editado 1 vez en total.
Liborio
Sabio
Sabio

Mensajepor Liborio » 03 Abr 2010 09:55

1) Queda claro que para la Iglesia y para grupos importantes de la sociedad, la píldora del día después ya es un aborto.
>
> Entonces, surgen algunas dudas:
>
> a) ¿La masturbación masculina es homicidio prematuro o premeditado?
>
> b) El sexo oral ¿Es canibalismo?
>
> c) El "coito interruptus", ¿puede considerarse abandono de menor?
>
> d) El uso de preservativo, ¿Será homicidio por sofocamiento?
> >
> Quedo a la espera de las pertinentes respuestas.-
Imagen

Volver a “Política.”