NUEVA REFORMA DE LA LEY DEL ABORTO

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
conguito
Lactante
Lactante

Mensajepor conguito » 03 Abr 2010 10:22

Según como plantea la iglesia sus doctrinas, SI a todo.
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 03 Abr 2010 15:58

libidinoso escribió:1) Queda claro que para la Iglesia y para grupos importantes de la sociedad, la píldora del día después ya es un aborto.
>
> Entonces, surgen algunas dudas:
>
> a) ¿La masturbación masculina es homicidio prematuro o premeditado?
>
> b) El sexo oral ¿Es canibalismo?
>
> c) El "coito interruptus", ¿puede considerarse abandono de menor?
>
> d) El uso de preservativo, ¿Será homicidio por sofocamiento?
> >
> Quedo a la espera de las pertinentes respuestas.-

a) Lo importante no es saber, sino tener el telefono del que sabe.
b)Es bueno dejar la bebida, lo malo es no acordarase donde.
c)La verdad absoluta no existe, y esto es absolutamente cierto.
d)Tener la conciencia limpia, es signo de mala memoria.

¿mas duditas por favor? :lol:
maestro_liendre
Diplomado
Diplomado

Mensajepor maestro_liendre » 03 Abr 2010 16:28

Yo tengo algunas, hermana Ally:

Si la Iglesia católica está tan a favor de que nazcan niños y más niños ¿por qué hay que casarse para tenerlos? Habría más niños si no hubiese matrimonio. A un hombre casado y fiel le da tiempo a dejar embarazada a sólo una mujer cada diez meses, mientras que si fuese polígamo podría dejar a muchísimas más. ¿La Iglesia está abortando nuestra capacidad de fecundar?

¿Por qué la Iglesia se desvive en la atención a los enfermos y está en contra del uso del preservativo para prevenir enfermedades?

¿Por qué, si todos somos iguales ante dios, las monjas no pueden dar misa (dando la comunión, me refiero)?

¿Por qué se erige ahora como fiel defensora de la vida cuando ha pasado a la historia por promulgar la "muerte al infiel"? ¿Hay remordimientos de conciencia? (el único sacerdote que me respondió esta pregunta me dijo: "que la gente siga creyendo en la Iglesia después de las barbaridades que ha hecho a lo largo de la Historia eso sí que es un verdadero milagro")

¿Por qué las maestras y maestros de religión no tienen que pasar oposiciones públicas como el resto de maestros? ¿Por qué les paga el Estado entonces?

¿Por qué no se publican las cuentas del estado vaticano? ¿Por qué nadie habla del negocio que han montado en Lourdes y Fátima? (Lourdes, un pueblecito de 15000 habitantes ha llegado a contar hasta con un aeropuerto internacional)

¿Por qué hay que pagar tasas en las iglesias para bautizarse, hacer la comunión, casarse, ... y hasta para enterrarse?

¿Por qué una religión que acepta a todos los hombres y mujeres como hijos de dios rechaza a los homosexuales? ¿Es que no ve lo que tiene en sus seminarios? ¿Será que la fe es ciega?

¿Por qué llama muerte de inocentes al aborto cuando ellos los marcan como pecadores por el "pecado original" nada más nacer?
<B><I>La vida no debe medirse por las veces que respiramos, sino por la intensidad de los momentos que nos dejan sin aliento
Jordi
colegial
colegial

Mensajepor Jordi » 03 Abr 2010 18:49

Ally guapa!! no ,pierdas nunca la fe....pero esta vez el Maestro te lo pone dificil,yo no sabria que responder,pero es normal,por que la fe ya la perdi de niño haciendo de monaguillo,por que precisamente nadie respondio a estas preguntas....

Un saludo :wink:
Jordi
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 03 Abr 2010 19:05

uuuuuuuy, queridisimo maestro, yo de teologia ni idea.

Para mas informacion, preguntar a la conferencia episcopal.

O a un teologo, que estara mejor informado que yo.

Yo solo me he limitado, a irme por "peteneras", a las preguntas por peteneras que ha hecho libi.. :shoc:

He de reconocer, mi total ignorancia, para esas preguntas "tan profundas", sobre la Iglesia...

corro rauda y veloz a flajelarme... por mi total ignorancia...

:adora:

Imagen
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 03 Abr 2010 19:23

De todas formas, maestro, una vez leidas otra vez tu preguntas... aunque intentara respondertelas, fijo que no las entenderias.... maxime como estan planteadas, muchas de ellas son totalmente contradictorias, y si yo no se de teologia, en ellas se ve, tu ignorancia total sobre muchas de las maximas de la iglesia...

:roll:

¡que desastre! :roll:

Eso si, quedan todas ellas muy graciosas... :roll:
maestro_liendre
Diplomado
Diplomado

Mensajepor maestro_liendre » 03 Abr 2010 19:28

Yo es que soy tan ignorante en estas cosas ... vamos, que los ignoro cuanto puedo.

Te invito a que hagas lo mismo. Y a apagar la tele a la hora de las comidas, y a no oir las tertulias políticas de la radio, y a abrir un libro cuando se hable de "temas del corazón"

Serás otra ignorante como yo, pero verás lo bien que se vive.
<B><I>La vida no debe medirse por las veces que respiramos, sino por la intensidad de los momentos que nos dejan sin aliento
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 30 May 2010 15:39

El PP pedira al TC que suspenda la Ley de Aborto

Cuestiona los plazos, la autonomía de las menores para interrumpir el embarazo al margen de sus padres y el reconocimiento del aborto como un derecho de la mujer

El Partido Popular recurrirá en los próximos días la ley del aborto, uno de los proyectos estrella del presidente Zapatero y de su ministra de Igualdad, Bibiana Aído, y solicitará que se suspenda la aplicación de los preceptos impugnados (ocho más la disposición final segunda) hasta que el Tribunal Constitucional no dicte sentencia. El PP cuestiona, entre otros aspectos, que la práctica del aborto se convierta en un derecho, la posibilidad de interrumpir libremente el embarazo hasta la semana 14 de gestación o la capacidad para abortar sin el consentimiento paterno que se reconoce a las menores de 16 y 17 años. La ley, aprobada por la mínima tanto en el Congreso como en el Senado, se publicó en el BOE el pasado 4 de marzo y está previsto que entre en vigor el próximo 5 de julio.

Una de las novedades del recurso del PP, cuyo contenido ha conocido ABC, es la petición que hará al Constitucional para que, además de resolver el asunto por la vía de urgencia, suspenda de forma cautelar la aplicación de la ley.

Dos son las razones que esgrimen los populares. La primera, que la ejecución de los preceptos impugnados generaría en este caso, más que en ningún otro, «perjuicios irreparables evidentes al tratarse de vidas humanas cuya eliminación sería irremediable» si finalmente la ley se declara contraria a la Constitución. La segunda sostiene que la «ley Aído» no conserva intacta la «presunción de constitucionalidad» de la que, a priori, gozan todas las normas que emanan del Parlamento. De hecho, no abre un debate de contenido constitucional nuevo sino que «se sitúa abiertamente contra la doctrina ya sentada» por el TC.

Y es precisamente la jurisprudencia consolidada por el Constitucional desde 1985 la que alimenta gran parte de los fundamentos contenidos en el recurso del PP, elaborado por un equipo coordinado por Federico Trillo.

La citada doctrina se sustenta en los siguientes pilares: el derecho a la vida «es el derecho fundamental esencial y troncal, pues sin él los restantes derechos no tendrían existencia posible»; «la vida humana comienza con la gestación»; «la vida del nasciturus, en cuanto éste encarna un valor fundamental -la vida humana-, es un bien jurídico protegido por la Constitución»; el Estado tiene la obligación de «abstenerse de interrumpir u obstaculizar el proceso natural de gestación» y de «establecer un sistema legal para la defensa de la vida que suponga una protección efectiva de la misma». Ese sistema legal debe incluir también «como última garantía -especifica la sentencia- las normas penales». Por último, el aborto se plantea como un grave conflicto entre los derechos de la mujer y los del no nacido, razón por la cual nunca puede contemplarse desde una única perspectiva, sólo la de la madre o sólo la del feto.

El Estado tiene pues, según la Constitución y la interpretación dada a la misma por el TC, la clara obligación de defender el derecho a la vida del no nacido, un deber que está en abierta contradicción con la proclamación que la ley recurrida (en su artículo 12) hace del aborto como un derecho de la mujer.

Según el PP, también vulnera la Carta Magna que una mujer, sin otro requisito que el de haber sido informada sobre las ayudas públicas de apoyo a la maternidad (artículo 14), pueda abortar libremente hasta la semana 14 de gestación. La ley de plazos, sostiene el recurso, está vedada por el TC que, como se ha visto, exige en cada caso que se ponderen los intereses en conflicto.

Otra de las novedades de la ley que más polémica y rechazo social ha provocado es la introducida en el artículo 13. Este precepto permite a las menores de 16 y 17 años abortar sin el consentimiento de sus padres e incluso sin haber informado de su decisión al menos a uno de sus progenitores. El recurso advierte de la doble inconstitucionalidad de esta previsión: se priva a los padres del ejercicio de la patria potestad (es decir, de su derecho y deber de asesorar, dirigir y proteger a los hijos), pero también se priva a las hijas en esa franja de edad de gozar de esa protección, asesoramiento y dirección que le dispensan su madre y su padre.
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 08 Ene 2011 15:32

Reduccionismo asesino

Se llama reducción. Su demanda se dispara en varios paí­ses, en paralelo a la fecundación in vitro. Ante el efecto secundario de un embarazo múltiple, se ofrece a muchos clientes la posibilidad de reducir embriones. El National Post canadiense cuenta el caso de una pareja de Ontario que se decidió por la paternidad, pasados los 40. Les diagnosticaron gemelos, y eligieron reducir. «Somos personas de carrera», explica la madre, que no estaba dispuesta a que sus vidas cambiaran de una manera tan descontrolada.

Radio Programas del Perú, citada por Aci, cuenta el caso de una pareja que pagó 15 mil dólares para satisfacer su deseo de ser padres. «Fui con muchas ilusiones», dice ella; «invertí­ tiempo, dinero y viajes». Ahora se siente estafada. Les prometieron «los mejores embriones», pero una de sus mellizas ha nacido con sí­ndrome de Down. Exigen una fuerte indemnización. De haberse detectado el problema, hubieran reducido. La explicación de la mujer deja entrever marejada en la conciencia; la autojustificación es demasiado chusca: le duele ver a su hija sufrir, «postrada en una cama sin poder hacer su vida normal».

El materialismo es hijo de la Ilustración, que sigue produciendo monstruos, como Robespierre, Hitler, ETA o Stalin... Asesina a cuantos no encajan en sus esquemas. Como cualquier ideologí­a, el materialismo odia la realidad.

Intenta reducir a Dios, que ha querido mostrar su poder «en la debilidad como niño», como dijo Benedicto XVI, durante la Misa del Gallo. En Belén, resplandece «la gloria de Dios, de la que proviene toda belleza»; belleza que «hace saltar en nosotros el asombro» y «nos hace alegres, sin tener que preguntarnos por su utilidad». ¡Pero vaya si es útil! Cruzarse con alguien que abraza la realidad o con alguien que la reduce, marca, para millones de seres humanos, la diferencia entre la vida y la muerte.

Ricardo Benjumea.
Cutxi3
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor Cutxi3 » 10 Feb 2011 10:22

aaaaaays...

¡¡¡ ya estamos como cada cada año !!!

¿pero alguien se cree a esta gentuza?

Vamos, que nos la quieren volver a meter doblada..
:twisted:
Cuando señales a alguien con el dedo, recuerda que los otros tres te están señalando a tí.

Volver a “Política.”