Carnavá !!!

Juegos, Retos, Humor, y todo aquello que no tienes ni idea de dónde subir.
Punto
Doctorado
Doctorado

Carnavá !!!

Mensajepor Punto » 30 Ene 2009 19:44

EL CARNAVÁ ¡!!

Verán, me explico:
El carnaval “per se”, malo , lo que se dice malo no es, como no es malo un cuchillo o un hacha de leñador. El problema es de cómo se use (o en este caso, comos e abuse) de ellos.

Todo empieza más o menos un mes antes del mogollón verdadero. Cai (patria chica de todos los pishas y las shoshis), es muy dado a las “muestras gastronomitas altruistas” usease, gañoteras, de balde, por la cara, por la mismísima jeló (si, a esas que son gratis), así que acercándose el carnaval se celebran “la pestiña”, “la erizá”, la ostioná, la pollá (según se regalen pestiños,erizos, ostiones o pollo), se bebe vino y sobre todo cantidades ingentes de zumo fermentado de cebada fresquita. Esto ocurre desde la mañana hasta media tarde, después ya comienza lo –por lo visto- más divertido que es la carrera de meadas. A partir de las 8 o 9 de la noche, se compite por las calles más típicas del centro las diversas modalidades, a saber:
La meada más larga
- En llano
- En cuesta abajo

Meada que haga más espumita contra una tapia o/u casapuerta cerrá
Meada más floreada
Meada con la pisha de otro (ambos sexos, … la mano se entiende que aquí está la cuna de la libertad y eso).
Estas son las del concurso oficial, luego existen otras modalidades de las llamadas “ilegales” pero que son igual de interesantes y graciosas. Usease:
Meada con carahaso lateral (tahá mu gorda)
Meada de precisión con un ojo cerrao (la de con los dos cerraos ha dejado de celebrarse porque nos poníamos to salpicaos y no es plan de colarse en la carpa apestando a amoniaco)
Etc …

Pero esto no es ná, es solo un ensayo de lo que se nos viene encima. Cai que por ser una isla chiquitita, se vive ya de por si mas apretujaos que en el iglú de Pingu el día de su boda , se pone de bote en bote. La población se triplica, cuadruplica, cincuplica , seistuplica (se dice así? … que fisno),

Esto es la parte que más me gusta del carnaval. Les cuento. Mi mare viven en el casco antiguo o sea, de murralla pa ´entro, (es Beduina, aclaro que nada tiene que ver con esa raza árabe –ella es más española que la peineta de la Martirio-, así es como llaman a quien vive ahí, pero esa sería otra historia) y el piso pues tiene más años que la espada del Capitán trueno, pero … como decimos por aquí “está en er sitio” y llegando el carnaval, me salen primos que nunca conocí, Tíos con acento sudamericano que ni mi pare se acuerda de ellos, hasta inclusos guerreros Masais que dicen ser cuñaos de la prima de una abuela mia.
Todos a dormir a mi casa, ea, y aclaro que cuando digo “mi” casa, quiero decir la casa de mi madre, que en la que yo vivo , siempre por aquí decimos “la casa de mi mujé”. Y claro, ni se imaginan la que se lia en carnavales en “mi” casa .
Traductores bilingües, pingajillos en varios idiomas, rayas de colorines pintadas en el suelo pa que la gente sepa donde están los cuartos de baños, cocinas de campaña habilitadas en el patio … en fin, a que contarles! Se viven 10 días de desenfreno. Muchos de mis primos, (incluidos los 5 negros, dos asiáticos y un neozelandés), ha sido gestados inspirados en un pasodoble de Antonio Martín o en un tango del maestro Pardo.

Ahh, y si vives en el centro, ni se te ocurra infartar ni ponerte de parto en carnavales, eso es igual que hacerse el harakiri, Ni de coña llega un sanitario al sitio. Lo confunden con uno que va disfrazao, y antes que llegue a donde tu estas ya se ha bebío 20 pelotazos y 117 cruzdelcan y si ven la ambulancia, le sacan la camilla, encienden las sirenas y montan un baile chiquitito dentro¡!.

Por eso, estimados amigos de iniciados, no vengan en carnavales a Cai, pero si lo hacen …………. En San Antonio estoy ¡!

Su de ustedes
Punto
Ninguna afirmación es del todo cierta, ni siquiera esta lo es
Ayla
Sabio
Sabio

Mensajepor Ayla » 30 Ene 2009 20:53

Que bueno sr. Punto!! :shoc:

Killo usté no sabía que tenía una prima en Málaga? ea pos ya lo sabe :mrgreen:
Vaya preparandome unos cuantos bó de cervezas, que si hay que ir de gañote se va, que ir pa ná es tonteria.

PD: iré disfrazá de cromagnona! :lol:
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 31 Ene 2009 11:07

:shoc: :shoc: buenísimo Sr Punto, lo que me he podido reir... jajajaja. Si no fuera por estos ratos :lol: . Tampoco sabe que tiene una prima madrileña :risita:
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Punto
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Punto » 06 Feb 2009 11:14

Cuentan (no se sabe si leyenda o no) que una vez Albert Einstein vino a una fiesta en España.
Después de un rato, el sr. Einstein le preguntó a uno de los invitados por su coeficiente intelectual, este le dijo orgulloso que era de 250. Entonces Es científico se puso a charlar con el de mecánica cuantica, de agujeros negros y de la singularidad del espacio-tiempo.
Pasado el rato, se acercó a otro de los que por alli estaban y volvió a hacerle la misma pregunta. ¿Podría decirme cual es su coeficiente intelectual? 200 dijo el caballero, entonces Einstein empezó a hablarle de derecho internacional en la alta política y del conficto de la manipulación genética.
Después, encontró a otro y al hacerle la misma pregunta este contestó que 100. Eisntein mantuvo con el una charla sobre el gobierno, los sueldos y el precio de los combustibles.
Luego se le acercó otro señor y al preguntarle por su coeficiente intelectual este le contestó que era de 50. Entonces charló con el de futbol, sexo y alcohol
Más tarde, antes de marcharse, le preguntó a un último invitado. Disculpe, ¿Le importaría decirme su coeficiente intelectual?. Claro que no !, contestó el otro. Es de 10
Ahh !!, ¿Y COMO OS VAN LAS COSAS POR EL FORO DE INICIADOS, CRIATURITA?

P.D. (esto es carnaval !!)
Ayla
Sabio
Sabio

Mensajepor Ayla » 06 Feb 2009 11:44

Joio é er mushasho! :shoc:
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 06 Feb 2009 12:13

jajajajaja bueno, está bien.
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 06 Feb 2009 16:05

Y yo que le iba a pedir ayer que se marcase una chirigota :mrgreen:, solo le falta la música.
Algol
Sabio
Sabio

Mensajepor Algol » 06 Feb 2009 21:09

:shoc:
Por eso dicen que Einstein fué un adelantado a su tiempo, ya conocía INICIADOS
... / .- / .-.. /..- /-.. /--- /...
¡Gibraltar argentino, Malvinas españolas, Raúl selección!
De derrota en derrota ¡hasta la victoria final!
Punto
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Punto » 07 Feb 2009 12:37

Jajajajaja
Q arte tienen dió !!
PACOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, YO TAMBIEN TE QUIERO , PISHITA MIA !!!!

Volver a “Cajón desastre”