Mujer al volante, peligro constante!

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Re: Mujer al volante, peligro constante!

Mensajepor lo tio pep » 13 Oct 2012 16:48

Para aparcar mi esposa, es todo un espectáculo que hasta se junta gente para verlo. Lo mete donde no debería caber sin tocar para nada ni el coche de delante ni al de detrás, encima con pocas maniobras. Lo peor es llevarla de copiloto y oírle decir, pues aquí tenías sitio (sí, ni que todos los simples mortales fuéramos como tú)
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 13 Oct 2012 19:06

Conducir le tiene a uno que gustar. Hay gente, hombres o mujeres (el vídeo al final nos ha dado una sorpresa :)), que conducen mal porque no le ponen alma al asunto. Sencillamente, no les gusta, y yo soy una de estas personas. Conduzco porque no tengo otro remedio, pues trabajo en un polígono industrial muy mal comunicado con transporte público, pero nunca he logrado sentirme suelta al volante. Voy tensa, tal vez no tanto en el día a día, porque me conozco el camino de memoria, pero basta que tenga que cambiar de ruta para que me cojan todos los males. Y esto me condiciona a la hora de maniobrar y tomar decisiones. Este problema se llama amaxofobia y es más común de lo que parece. Yo lo he ido trampeando, pero ya digo, que no me saquen de mi ruta habitual.
§ e x
Sargento de Hierro
Contactar:

Mensajepor § e x » 19 Oct 2012 10:31

Aguamarina, eso no es un problema. Yo, después de tener mi niña, no conduje casi dos años. No por ningún motivo específico, no era necesario simplemente. Cuando lo necesité de nuevo, le tenía cierto pánico. Hacia mi recorrido habitual con soltura, y poco más.
Pero, querer es poder.
Si conoces por dónde andas, desaparecen los miedos.
Y, si vas por Madrid, es recomendable llevar el ritmo que marque la vía, mas que cumplir los límites de velocidad. Porque si no, te pasan por encima, te pirulean, y terminas con un ataque de nervios.

Volver a “La Tertulia”